Blogia
Falange Montañesa

PEDRO CASARES LO FLIPA

PEDRO CASARES LO FLIPA

Pedro Casares Hontañón ha hablado. No hacen falta presentaciones, Pedro ha sido uno de nuestros clásicos en este blog a pesar de su corta edad. Representa el arribismo en los partidos políticos de la democracia. Obtuvo plaza de profesor adjunto en la Universidad de Cantabria sin cumplir los requisitos necesarios, según el hoy Alcalde de Camargo, y ha compartido “experiencias” y “trabajos” con gente tan poco recomendable como el Ex casi de todo, Miguel Angel Pesquera o el ínclito Pablo Coto, aquel que se dio la vida padre y madre en el CES hasta que los escándalos le hicieron marcharse a su casa.

Pues bien, el amigo Casares nos deleitaba ayer con un artículo de opinión en el diario de mayor tirada regional en el que después de lugares comunes y párrafos sin interés llega a conclusiones dignas de un rastafari jamaicano; por lo flipante, claro. De entrada cabe destacar como estos profesionalillos de la política están cortados por el mismo patrón, sean del partido que sean. Cuando uno lee las chorradas de este muchacho sin conocerle creerá invariablemente estar ante una persona de edad avanzada, al que los años han colmado de prudencia y de atonía; pues no, el muchacho no llega a la treintena, claro ejemplo de viejo en la juventud, claro ejemplo de desperdicio del vigor juvenil en aras de solucionarse la vida lo antes posible. Resumiendo, personajes sin esencia, insulsos, de los que no miran a los ojos y cuando dan la mano es como recibir una sepia, fofa, viscosa, creo que todos me entendéis.

D. Pedro, y empleo el tratamiento porque nuestro personaje ya no sólo se presenta como “Secretario de Economía y Empleo del PSOE de Cantabria”, que es algo así como encargado de abrir y cerrar la puerta en el local de la Peña de Solteros de Aljafarín del Monte, sino que ahora es además Concejal del otrora Excelentísimo Ayuntamiento de la también otrora Noble y Leal villa santanderina. Ha llegado de rebote, pues el pueblo ostentador de la soberanía nacional no le facilitó el puesto; ha llegado en los despachos y no en el terreno de juego gracias a que un compañero suyo prefirió escalar en el organigrama del partido y dejó vacante. Así que nos guste o no, D. Pedro empieza a tocar pelo en la política.

Según él, España y Cantabria están muy mal, por supuesto por culpa exclusivamente del PP y pasa enumerar los distintos dramas que asolan nuestra Patria y a nuestra gente, a saber, paro, desahucios, abandono de estudios, jubilados que no quieren ser recetados porque de su pensión vive su familia hasta la tercera generación, para acabar concluyendo que hay gente que saca partido de esto afirmando que PP y PSOE son iguales y, claro, hasta ahí podíamos llegar. D. Pedro se indigna porque su partido, o partida, practicó la caridad dando 420 euros a los parados o amplió derechos y libertades, aunque lo que no dice es que el coste de estas ocurrencias por insostenible es también causa de la quiebra del Estado, mientras “los otros” sólo pretenden recortar los derechos de las mujeres y limitar el aborto, derecho que como todos sabemos está entre los fundamentales porque faltaría más que una mujer no pudiera matar a su hijo antes de nacer.

D. Pedro afirma que su partida cometió errores pero lo olvida a renglón seguido e insta a sus compañeros a convertirse en partido de “mayoría social”, perdonen pero esto forma parte del lenguaje democrático, o sea, indescifrable, para que todos los progresistas y progresistos se puedan ver representados. Vamos, que después de 35 años de falacia parlamentaria, de los cuales 20 bajo el yugo del partido de D. Pedro, los españoles tienen que acabar dándose cuenta de que esa es la solución, más de lo mismo. Además, el Secretario de Economía y lo demás del PSC da sus recetas para recobrar el pulso económico en la estereotipada forma de “hay que…”. Se mete en terrenos resbaladizos cuando exige que los rendimientos del trabajo tributen menos que las del capital, que las pequeñas empresas tributen menos que las del IBEX-35 o que las SICAV. Si esto llega a las alturas del partido le cortan la cabeza y sucarrera terminará antes de lo que tarda el ilustre “sicavista” Gaspar Llamazares en pedir la ilegalización de la Falange.

D. Pedro considera que el PSOE tiene que abanderar la regeneración política y convertirse en baluarte contra la corrupción y se queda tan ancho. Quizás debiera darles tiempo por si alguien quiere prepararse un güisquito bien cargado y el que le dé a la maría juntar 3 ó 4 papeles para sobrellevar las absurdas aseveraciones del joven-anciano concejal. El PSOE, el partido que junto al PRI mejor encarna la corrupción institucional, el partido de la financiación ilegal, el que mantuvo al gobierno que creó bandas armadas para asesinar, el que avaló los más sangrantes casos de nepotismo, ni el papel del BOE se salvó, del atraco a los fondos de huérfanos de la Guardia Civil, de los EREs y las gasolineras y tantos otros casos que completarían enciclopedias del tamaño de la Británica.

Remata la faena con un canto al igualitarismo estúpido que condena a los pueblos a la mediocridad y al retroceso inevitable y que nada tiene que ver con la igualdad, de la que Casares y su tropa hacen continua ofensa. Y ahora, los que optasteis por el scotch preparaos otro de dos dedos verticales, los de la maría supongo que aún no habéis acabado porque en caso contrario tenéis un problema y apretaos los machos, el concejal Casares se enorgullece de pertenecer al partido que universalizó la Sanidad para todos los españoles y poner en marcha un sistema educativo público así como universalizar las pensiones; vamos que el chorbo se ha vuelto franquista y es que a la vejez viruelas. Me pregunto si a esta gente la hacen controles antidoping antes de entrar a pleno.

4 comentarios

FELIPE PEREZ -

ES UNA PENA AHORA VA DE ALCALDE DE SANTANDER,,,,,,,,,,DE DONDE SACO EL PATRIMONIO QUE TIENE DEBERIÁN DE INVESTIGAR VAYA PIEZA.

Florecita del Bosque -

"y cuando dan la mano es como recibir una sepia, fofa, viscosa..". Grandioso!!!

Jose Antonio -

Genial

santiago -

Este excelente y real comentario , tendria que llegar a este tal Pedro (Yo le quito el Don , por respeto a quienes deben de obstentar dicho tratamiento ), y no solo al Pedro , si no a todos esos cretinos que apoyan a tantos Pedros que por desgracia tenemos que soportar ; de todas formas , creo que no tomarian mucha nota por eso de... ""Dame pan y llamame perro "