Blogia

Falange Montañesa

CERVANTES Y QUEVEDO QUE ESTAIS EN EL LIMBO

CERVANTES Y QUEVEDO QUE ESTAIS EN EL LIMBO

En los últimos días nos hemos podido deleitar en la prensa con diversas noticias sobre la dudosa calidad de nuestra educación y de los no pobres, paupérrimos, niveles de conocimiento de nuestros acémilos y acémilas en edad escolar. Entrar en causas sería una aburrida pérdida de tiempo; todos las tenemos en mente y no hay ni ganas ni tiempo de hacérselo ver a quién todavía esté ciego. Los niños españoles están por debajo de la media europea en casi todo, y los andaluces, incluso por debajo de la media africana. En otra encuesta publicada en la prensa hace un par de días, los alumnos de ESO no sólo no sabían dónde estaban pinados sino que no les sonaba nada de casi nada; apenas el 60% fue capaz de responder “Guernica” a una pregunta sobre una ciudad bombardeada durante la Guerra Civil Española que empezaba por “G” y terminaba por “A”, y eso gracias a años de machacona propaganda izquierdista que de Cabra, por ejemplo, no se acuerda. Vamos, un auténtico solar, España será, si no lo es ya, el principal abastecedor de pollinos del mundo; algo es algo. Para no hacernos mala sangre y, mientras Izquierda Unida, o sea, el Partido Comunista vestido de travesti, pide que se investigue hasta sus últimas consecuencias el porqué unos niños cantaban el Himno Nacional con el brazo en alto hace dos años en no sé qué colegio valenciano, con lo de peligroso que puede ser eso para sus jóvenes cuerpos y mentes, ¡angelitos!, voy a dejar una pincelada de lo verdaderamente preocupante y que podrá servir de botón de muestra, de faro en la noche, al ciego que no sabe ver.

Cuando uno cursaba estudios de EGB y Bachillerato o BUP, en la asignatura de Lengua y Literatura Española, además de los conocimientos sobre la materia contenidos en el libro de texto y otros apuntes, tenía que leer los libros que indicaba el profesor de turno sobre los que luego se hacían trabajos y exámenes. A lo largo de los cursos recuerdo que uno tuvo la fortuna de pasar por las páginas de El Mío Cid, La Celestina, El Quijote, El Lazarillo, El Buscón, La Vida es Sueño, Los Milagros de Nuestra Señora, Las Coplas a la Muerte de Su Padre, Las Églogas de Garcilaso, Las Rimas y Leyendas de Bécquer, La Regente, Misericordia de Galdós, San Miguel Bueno, Mártir, Luces de Bohemia, La Generación del 27, Cela, Buero, Delibes y un largo etcétera. En definitiva mamábamos la historia y la evolución de las letras españolas, sin duda y sin que suponga ningún exceso de patriotismo mal entendido, las que han supuesto la cumbre del genio humano.

Pues bien, Departamento de Lengua Castellana, ya no española, y Literatura de un Instituto de Santander, no importa el nombre ya que supongo que no será excepción sino regla. Curso de 2º de ESO. Hablamos de alumnos de 13 a 14 años pues y que conste que el año pasado fue incluso peor.

 

LECTURAS OBLIGADAS:

 

-La isla del tesoro de R. L. Stevenson

-Las luces de septiembre de Ruiz Zafón

-Campos de fresa de Serra i Fabra

-El tigre que tenía miedo a las gallinas de Alfredo Gómez Cerdá

-El sabueso de los Baskerville de Connan Doyle

 

El Departamento, para la jornada intercultural sobre América Latina propone Quince cuentos de América Latina de Osvaldo Torres.

Los objetivos perseguidos con estas lecturas son, entre otros, “comentarios dirigidos sobre el contenido a fin de provocar debates. Preguntas sobre los elementos del relato. Utilización de fragmentos del texto para hacer composiciones”.

A su vez, y para los alumnos aventajados proponen las siguientes lecturas voluntarias:

- Seis cerezas y media de maría Méndez Ponte

- Finis Mundi de Laura Gallego

- La perla de John Steinbeck

- Maldita adolescente de María Méndez Ponte (que debe ser la nueva Rosalía de Castro)

- ¿Quién cuenta las estrellas? de Lois Lowry

 

Y como dije antes, el año anterior, peor. Puede alguien extrañarse de la situación actual pero la realidad es la que es, la juventud española, académicamente hablando, es una recua de jumentos llamada a una existencia vacía y plana.

 

JUVENTUD, DIVINO TESORO

JUVENTUD, DIVINO TESORO

¡Ah!, juventud divino tesoro, siempre se dijo y siempre fue, pero últimamente la cosa no está tan clara y el hecho de acumular años es más un alivio que una carga. Si los comunistas, por boca o cloaca de su Delegado de Orden Público en Madrid, felizmente fallecido hace pocos días, decían que los jóvenes estaban para “pencar”  y punto en boca, los falangistas siempre vieron en la juventud la única salida para la redención de la Patria, hasta el extremo de limitar la edad en la que se podían ostentar los principales cargos dentro del Movimiento llamado a hacer de España una Patria una y socialmente justa. Cierto es que la Unificación enterró esta premisa, y en la actualidad algún pintamonas pudiera referirse a los jóvenes llamados a liderar la causa como “niñatos”.

¿Y cómo está la cosa hoy? Pues para abrirse las venas. Un simple repaso a las juventudes de los partidos mayoritarios, llamados a escribir el futuro del país, hace que lo más imperioso hoy, aparte del caballo de Gil, sea sacar un billete de avión para Guinea Conakry y que le vayan dando a todo el mundo. Ejemplos:

Víctor Casal se llama el artista. Es a la sazón el caudillito de las Juventudes Socialistas de Cantabria, esa “secta” inoperante que ha servido de trampolín a algunos trepas, como Pedrito Casares el Enchufado, aunque éste no fuera capaz más que de dirigir las juventudes en Santander. Por lo demás no ha pasado de ser un club donde de lo que se trataba era de darle un “empujón” a la compañera de turno. Pues bien, se ha descolgado el fenómeno con una propuesta que, de no ser por la triste situación del país en todos los aspectos, no pasaría de bromita de 28 de diciembre. ¿Qué propuso el futuro servidor público? Pues que la Plaza de Toros de Santander fuese convertida los fines de semana en BOTELLÓDROMO para que cientos, miles de anormales embrutecidos puedan darle al morapio sin problema. Para quien no es de Santander, el coso de Cuatro Caminos está integrado en la ciudad de manera que se pueden imaginar a cientos o miles de insolventes mentales Cuatro Caminos abajo, portando sus bolsas del Lupa en peregrinación como los yonquis que van a la Cañada Real por su dosis. Casal no dijo nada de qué hacer con los vecinos que viven alrededor de la plaza y que tendrían que aguantar a varios cientos o miles de enajenados bramando, barritando o berreando en horario de descanso, quien limpiaría las vomitonas, meados y preservativos que les dejaría la horda en sus portales y calles; como tampoco dijo quién se encargaría de la factura de los destrozos originados cada fin de semana en el recinto, ni de la limpieza. Las Juventudes Socialistas proponen, pues, lugares donde los jóvenes puedan enajenarse sin peligro de ser multados y sus mayores, la Tezanos, el Guimeráns o el Mañanes no han dicho ni esta boca es mía, ni han mandado a este capullo a reciclaje. Claro que, si fuese necesario buscar un aprisco para los del botellón, nada mejor que la sede del PSOE, que podría ser cedida altruistamente por sus inquilinos para fumadero, lupanar y  vinatería; total no se iba a notar la diferencia.

Vamos con las Nuevas Generaciones, nuevas porque lo dicen ellos porque huelen a viejo como sus mayores. No han tardado en salir al paso de la propuesta del cretino socialista para decir, apriétense los machos, que eso no puede ser porque iría contra la normativa de beber en la calle.  No estaría de más que el Alcalde Inteligente, cuando tenga un rato y se baje de la burbuja inmobiliaria, les diese  alguna clase a sus pijitos para que sean inteligentes como él, de manera que sepan distinguir entre la puta calle y un recinto a cielo descubierto; más que nada para no caer en el ridículo. Dejando esto de lado, el PP debiera plantearse eliminar de su organigrama esta banda de trepas antiestéticos. Si no  hace mucho tiempo su líder fue pillado in fraganti en un control de alcoholemia sacando notable alto, ha sido otro de sus gerifaltes el que, él solito, se ha cargado la cabeza de la disidencia cubana, algo que ni Fidel pudo conseguir. Ahora, el Régimen le condena a cuatro años, pero no tengo claro si de cárcel o de spa rodeado de mulatas en agradecimiento. Con toda seguridad le será concedida la orden José Martí con hojas de roble, espadas y diamantes por su colaboración con la Cuba Libre.

El tercero en discordia es el tonto entre los tontos, el que ha sido capaz de desposeer de título y record a su colega de Gijón que recientemente se había hecho acreedor al título, (ver entrada anterior). Las juventudes del Partido Comunista, ya está bien de la payasada de Izquierda Unida, en Mérida se han cubierto de gloria, porque de mierda ya están cubiertas todo el año a lo largo y ancho de nuestra geografía, han escrito una página de gloria en el libro del humor hispano. Fíjense antes de continuar leyendo en el tipo que gasta el fulano, más próximo al hombre de Neandertal que la tipo humano contemporáneo. Pues el chavalote, el que no le consta ocupación alguna, con sus 24 añazos desperdiciados, no ha dudado en ponerse delante de alumnos de secundaria para asaltar un colegio de curas al grito de “Dónde están los curas que los vamos a quemar”, a sabiendas de la impunidad que la canalla roja de toda laya disfruta. Total arrancar crucifijos ni cuesta ni es arriesgado, pero luego, como dicen los camaradas cubanos tan agradecidos a Carromero, se “cagolotea” y en declaraciones de radio niega lo que se ve en las imágenes. ¿Y su partido? Pues nada, los comunistas en el monte, como siempre, que si les han criminalizado, que si la abuela fuma y alguna otra bobada más pero nada de condena del asalto, nada de la bajeza de atentar contra las ideas religiosas de la mayoría de españoles, nada del desprecio al derecho democrático a elegir lo que uno quiera, nada, como es normal en esta canalla consentida.

Por todo ello, cumplir los cincuenta, los sesenta, los setenta y si Dios tiene a mal hacernos vivir más, será una bendición que nos aleje de tanta mediocridad, de tanto vacío, de tanta bellaquería.

EL NUEVO CAMPEON DEL MUNDO DE LOS TONTOS ES DE GIJON

EL NUEVO CAMPEON DEL MUNDO DE LOS TONTOS ES DE GIJON

Luis Espina ha conseguido, no sin esfuerzo pero con mucho  mérito, el galardón de tonto retonto del año. El patán, la cara es el espejo del alma, es portavoz de los comunistas camuflados del Ayuntamiento de Gijón, los mismos comunistas que expulsaron a Carrillo después de uno de sus célebres bandazos.  Pues el gañán viene a decir más o menos que todo aquel que se haya alegrado o como mínimo no haya mostrado sus condolencias por la muerte del mayor genocida de la historia de España tiene que ser fusilado sin juicio al amanecer y que sobre Carrillo no opina ni Dios, bueno, ése menos.

Ha dicho el Arzobispo de Oviedo en Twitter, hay que joderse cómo está la Iglesia, que “Una vida inmisericorde se encuentra con Dios misericordioso. RIP Carrillo, y que intercedan por él los que por él fueron mártires de Cristo”. Como es habitual en la curia, aséptico, moderado y con “buen rollito”.

Pues no, a Espina se le han encogido las entrañas, espumarajos, bilis y esputos han sido esparcidos a su alrededor. Con el estómago contraído y transido de ira ha acertado a decir algo así como que el cura no debe hablar de aspectos terrenales, que para eso está él como representante de la caterva de hijos de puta que le han votado. Que digo yo que esto de la muerte y la intercesión de las víctimas por el alma del canalla  poco tiene que ver con lo terrenal, faceta que en los comunistas se ha reducido a llenarle a Dios el cielo de almas antes de tiempo. Dice que el cura debe olvidarse de cruzadas y mártires y hay que estar de acuerdo porque sólo ellos tienen derecho a remover huesos para ganar dinero.

Este fulano, que no ha pedido la dimisión de su colega chorizo de supermercado, pide dimisiones por una broma como que deberían hacerse tres días de fiesta nacional como celebración de tan magno acontecimiento. El tal Espina, tonto entre los tontos, es la prueba palpable de que si un indocumentado así llega  a ser “representante de la ciudadanía”, entonces la “ciudadanía” no merece tener representantes.

Carrillo fue un genocida y quien lo defienda o exalte es un malnacido que en el fondo y en la forma aprueba lo que aquel hijo de perra hizo y me parece bien mientras dejen ya de hacerse las víctimas, de dar lecciones morales y de mentir hasta cuando no lo necesitan. Que la jarcia política nombrara al monstruo hijo predilecto de Gijón da la medida de en manos de quién estamos, de en manos de quién nos pone “la ciudadanía”. Esperemos que Solares tenga más respeto a este padre o esta madre, Gijón se entiende, que el que tuvo por el suyo de verdad.

Si el PP fuese no ya un partido digno, que no lo es, sino consecuente, presentaría una iniciativa el mismo día que el tonto de Espina presente la suya sobre la condena de los asesinatos de Paracuellos del Jarama y sus responsables y cada cual, a retratarse.

Aquí queda el enlace de la noticia donde se retrata este bufón de la corte, el que se retrata con banderas anticonstitucionales que representan la muerte, el crimen indiscriminado y el latrocinio sin vergüenza.

http://www.elcomercio.es/v/20120922/politica/pide-arzobispo-oviedo-inmiscuya-20120922.html

 

SANTIAGO CARRILLO. EL FIN DE LA CONTIENDA

SANTIAGO CARRILLO. EL FIN DE LA CONTIENDA

Hoy podemos decir que un 18 de septiembre de 2012 finalizó definitivamente la Guerra Civil Española. Con la muerte de uno de los principales protagonistas, responsable de las mayores matanzas de la contienda, que eludió la justicia terrenal se pone punto final al evento más importante de la historia de España reciente.

Santiago Carrillo Solares, fue un traidor desde antes de nacer, traicionó a todo y a todos. Traicionó al PSOE y al PCE, traicionó a España desde el primer minuto de su vida pública hasta el momento en que sus cenizas infecten el mar Cantábrico. Fue cobarde, intrigante y carente de cualquier escrúpulo, pero…murió en la cama.

Pero no hay nada como morirse para que hablen bien de uno y oyendo los panegíricos que le dedican todos sus hasta ayer supuestos rivales y medios de comunicación, el infame personaje no pasó de ser un angelito que nació en 1975 y que quemó su vida por la “libertad y democracia” de los españoles. Jamás se pudo imaginar uno tamaña cantidad de mamporreros y “limpia sables” como los que han tenido el estómago de elogiar, aunque sea de refilón a este carnicero. El mismísimo ABC, asaltado y expropiado por Carrillo y sus huestes, se ha arrastrado sin el menor pudor ante el despojo del asesino. Sencillamente repugnante.

Santiago Carrillo, perteneciente a las juventudes del partido Socialista, conspiró y escoró a éstas hacia el Partido Comunista donde pronto el intrigante fue ganado posiciones. Encarcelado por su participación en el golpe de estado de 1934 fue indultado por sus compinches tras el pucherazo del Frente Popular en 1936. El comienzo de la guerra le coge en Francia y, un valiente como él, no podía estar mucho tiempo alejado de la defensa de la “libertad y la democracia” así que pasa a España y desde ese momento empieza a novelar su participación en acciones de guerra de las que nadie tiene constancia. De estos y otros hechos relatados en sus muchos, prescindibles, falaces y en muchas ocasiones contradictorios libros, sacó suficiente material Ricardo de la Cierva para su imprescindible y demoledor libro “Carrillo miente”.  No me detendré en este libro que hoy es posible conseguir con poca dificultad, pero si me detendré en la llegada del enorme luchador desde Torrelavega hasta Aguilar de Campoo con una columna blindada con una tercerola en la mano que le cayó en suerte donde empezó su supuesto bautismo de fuego. Carrillo cuenta una historia de comandos donde él, faltaría más, y otros voluntarios trataron de asaltar la iglesia donde suponían las principales fuerzas que defendían al pueblo. Lo hacían sin granadas y sin bayonetas, como los valientes, pero fueron rechazados una vez perdido el factor sorpresa y recibieron órdenes de replegarse de nuevo hasta Torrelavega. La historia es otra, una cuarentena de Guardias Civiles y falangistas hicieron rendirse a las autoridades frentepopulistas y sus secuaces, decretando el estado de guerra. La columna que llegó consiguió llegar cerca del Ayuntamiento pero fue repelida por los defensores y parapetándose en soportales y callejones hasta que después de ser cortado el alumbrado público por falangistas los revolucionarios decidieron que poco tenían que hacer allí y se retiraron. En un segundo ataque, un par de días después, no pudieron entrar en el pueblo al ser rechazados por las defensas montadas en los alrededores. Hubo otras dos o tres escaramuzas, cada vez más alejadas del pueblo y cada vez con resultado más desesperanzador para los rojos. Carrillo, cuando escribe sus memorias sabe que no quedan testigos vivos de estos hechos que puedan discutírselos pero como es un mentiroso compulsivo se pone como protagonista de hechos de los que pudo tener conocimiento a través de otros pero que no se molesta en conocer en profundidad o sobre el terreno, por ello mezcla hechos ocurridos en varias jornadas en una sola y no se molesta siquiera en conocer los detalles del marco geográfico donde tuvieron lugar. Habla de disparos recibidos desde lo alto de la iglesia cuando estaban en la puerta de la muralla, cosa imposible porque no se divisa ésta desde aquella. Toda la retahíla de absurdos y falsedades que Carrillo narra en esta acción son desmontados por Luis González Sevilla, oriundo del pueblo en un pequeño estudio publicado, ya es casualidad, el 20 de noviembre de 2007 con el título Aguilar de Campoo y la coartada de Santiago Carrillo. Esto es una anécdota que ilustra la mendacidad de un personaje que hizo de la mentira su mejor virtud, y la única.

Carrillo, ya en sus labores de retaguardia, donde tan bien se encontraba, es nombrado Consejero de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid, y bajo su dirección se llevaron a cabo multitud de asesinatos en las prisiones madrileñas y en sacas indiscriminadas, las más famosas las que tenían como destino el pueblo de Paracuellos del Jarama donde, por miles, rindieron su vida hombres, mujeres y niños en una de las barbaridades más aberrantes del siglo pasado, aberraciones que terminaron de forma tajante al ser cesado Carrillo y sustituido por el anarquista Melchor Rodríguez.

Otro de los aspectos más repugnantes de Carrillo fue la incalificable carta que dirigió públicamente a su padre que había colaborado con el coronel Casado para apartar a los comunistas del poder en el Madrid ya cercado para poder poner fin a la guerra y a los sufrimientos de los madrileños. Con esa carta pretendía no dejar ninguna duda de que él era hombre del partido y de Stalin por encima de cualquier duda, y quedó claro, tan claro como que también fue uno de los mayores malnacidos de todos los tiempos.

A partir de aquí el exilio, el intento por mantener a España en guerra a través de los terroristas que operaban en los montes y ciudades, operaciones que dejaron muchas sobras y desde la propia izquierda se le ha acusado de proteger sus bastardos intereses tras operaciones como la suicida invasión del Valle de Arán o de sospechosas detenciones de dirigentes que entraban clandestinamente en España que supusieron la eliminación de importantes rivales en su camino hacia la dirección del partido. La sangre derramada por Carrillo y los suyos no sólo entre sus enemigos, sino entre sus propios correligionarios será difícil de cuantificar, pero algunos como Claudín o Semprún o el propio Líster le retrataron a la perfección.

Y fue este canalla, jaleador de la ETA, traidor a España, el encargado de meter al PCE en la “democracia”. Lo mismo que furibundo estalinista dejó de serlo al día siguiente de su muerte, se avino, porque no tuvo más remedio a la componenda de la transición, transición que se habría llevado a cabo igual con él y su partido o sin ellos porque se había diseñado en otro lado, en otras oficinas. Y así, ante sus despojos, todos han coincidido en la gran importancia que ha tenido para la libertad y la democracia; él, el mayor criminal de la historia de España, el más ruin y retorcido, el más abyecto y es que la democracia cuida, mima y protege muy bien a sus asesinos. Un sujeto sin entrañas, que ni por un momento ha mostrado un ápice de arrepentimiento, recibe los parabienes de izquierdistas y derechistas entre los que habrá muchos descendientes de sus víctimas para escarnio de éstas y vergüenza colectiva. Vienen a la memoria la persecución de aquel Capitán de la SS Priebcke, que a sus 95 años fue molestado por un exceso de cinco ejecutados en las Fosas Ardeatinas mientras nuestro “héroe” se ha dado la vida padre, no ha trabajado en su vida, sin el menor temor a que la justicia llamase a su puerta porque, como se dijo arriba, la democracia protege muy bien a sus asesinos.

No me gustaría finalizar sin hacer mención a la canallesca actitud de toda la prensa que ha colaborado sin pudor en la campaña de lavado de imagen del notable criminal, y para ello, nada mejor que unas palabras de un periodista de ley, Rafael García Serrano:

“…fue mi primer hincha y mi primer mecenas y uno de los hombres que más estimuló mi carrera. Realmente lo hizo con buena intención, pero al cabo de más de medio siglo y visto el papel que la prensa ha desempeñado en la política española de los últimos y penúltimos tiempos, no se lo puedo agradecer, aunque sí perdonar. Equivoqué mi vida. Por mi profesión no siento más que náusea y hubiera preferido ser un pésimo tabernero a un discreto periodista, porque el vino, por malo que sea, intoxica menos que la noticia objetiva, el editorial objetivo, los colegas de “la verdad os hará libres”, la prensa libre, la independencia, y todas esas monsergas, mentiras y vilezas cuya sola mención me hace arrojar la primera papilla”.

Santiago Carrillo ya está compareciendo ante la justicia divina, la que importa, mientras sus cenizas contaminan el Cantábrico, pero la democracia ha encontrado ya nuevos asesinos a los que proteger y a fe cierta que lo hará tan bien como al finado holgazán.

IRENE MORA Y EL PRONTO. EL ESPIRITU DE LA DECADENCIA

IRENE MORA Y EL PRONTO. EL ESPIRITU DE LA DECADENCIA

En la España de pandereta, humillada y sin nervio la revista Pronto es la más leída, sobre todo por la parte femenina, como el Marca lo es en la masculina. No hay mejor termómetro para comprobar que tenemos lo que merecemos y que incluso merecemos más de lo que nos pasa.

Hace unos días, estando en el cuarto de baño, en el que uno intenta pasar el menos tiempo posible cuando de necesidades fisiológicas se trata, acertó a reparar sobre un ejemplar de la revista citada que reposaba sobre el bidé. Lo primero que pensé es que probablemente fuera ese el sitio apropiado para su lectura y si mi mujer lo tendría allí como laxante. Como la cosa no era tan rápida como uno hubiera deseado volví a echar un vistazo a mi derecha y un titular me llamó la atención, “Adiós a José Guardiola”. Desde luego no se trataba del entrenador del Barcelona de igual nombre, eso habría sido tratado en el Marca, sino del fallecimiento del enorme artista español al que algunos consideraron el Frank Sinatra español. Labró su fama en los cincuenta y sesenta, y uno le recuerda siendo niño en los últimos sesenta y setenta como perfecto émulo español de los grandes crooner americanos. Sus versiones de “Dieciséis Toneladas” o “Jinetes en el cielo” fueron notabilísimas y a él se debe el Himno del Real Club Deportivo Español. En resumen un cantante excelente. Alguno se preguntará qué tiene esto de destacable. Pues nada en particular salvo el artículo en cuestión. Lo firma una tal Irene Mora y aparte de su vulgaridad wikipédica llama la atención por un pequeño párrafo. Antes de pasar a él, una pequeña aclaración, uno entiende que estudiar periodismo para acabar en prensa deportiva o en el pronto es como hacer la carrera de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con Matrícula de Honor para trabajar en un McDonald’s. Dicho esto, la joyita:” Fue el introductor de la guitarra eléctrica como instrumento de acompañamiento en las orquestas y, en plena y feroz dictadura franquista, el primero que se atrevió a editar un tema bailable en catalán…

Si lo ha copiado tal cual, incompetente; si es de su cosecha, despreciable. En España, feroz, no ha habido más que el lobo del cuento. En España no hubo nunca cortapisas para editar en cualquiera de las lenguas locales, salvo que se pretendiera hacer con intenciones bastardas y D. José Guardiola no tuvo que jugarse el bigote, sortear la censura ni hacer huelga de hambre frente al Ministerio de la Gobernación. Como tampoco lo tuvo que hacer Serrat u otros; otra cosa es que pretendiera que España fuese representada en un festival internacional por una canción en catalán, algo que ni tenía, ni tiene sentido.

Esto me recuerda, por ejemplo, a aquel otro gran artista cuya vida fue bastante difícil por otras circunstancias que se llamó Andrés Lapique Dobarro, conocido artísticamente como Andrés Do Barro, al que, como buen antifranquista es de suponer, cantó en gallego, lengua de su madre, sin que ninguna brigadilla de la Guardia Civil detuviera por ello, sin que los funcionarios de la Brigada de lo Social fueran por las tiendas de discos y emisoras requisando todas las copias de “Corpiño Xeitoso”, al que el antifranquista pueblo español había llevado al número uno de las listas de pop nada menos que en 1970. Y grabó “O tren”, “Pandeirada” y muchas otras sin la menor molestia. Con motivo de la salida de su primer disco, que contenía alguno de estos temas decía el autor:”Me llamo Andrés Lapique Do Barro y os presento unas cuantas de mis canciones. Hoy son en gallego porque así las he sentido y porque quiero colaborar con todo interés y cariño a dignificar mi idioma materno, caído durante muchos años en el más cruel menosprecio" 1970. Ni fue fichado, ni encarcelado y hasta hizo una película junto a esa eminente luchadora antifranquista llamada Concha Velasco a la que el Régimen perseguía con el peculiar método de darla trabajo a tutiplén.

Resumiendo, la mentira, además de patas cortas, tiene un feo aspecto y un repugnante hedor. Las cosas fueron como fueron, para bien o para mal, pero no debemos consentir que se pinten como a alguno le habría gustado que hubieran sido. Los artistas trabajaron a sus anchas sin más cortapisa que las meramente económicas, pero el talento salió a flote casi siempre, no como en la actualidad donde el padrinazgo y lo mercantil marcan la diferencia entre éxito o inexistencia.

En cuanto a la señora o señorita Irene Mora y a tantas y tantos Irenes Mora que embadurnan hojas a diario, humildad, profesionalidad y que encuentren otro trabajo.

PP: EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO…HACIA ATRÁS

PP: EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO…HACIA ATRÁS

No se sabe qué es más repugnante, si el hecho de que a lo siguiente se le dé el rango de noticia o que sea el propio diario decano de la prensa montañesa la que lo presente como tal. El PP, su Presidente, sus alcaldes y demás comparsas están demostrando a todos los niveles su absoluta incapacidad para enderezar el rumbo a nivel regional, a imagen y semejanza del resto de la nación. Es por ello, suponemos, que se dedica al circo y las varietés para despistar al personal. Si hay que ir a tirar unas canastas, se va; si hay que regalar terreno público para ensoñaciones particulares cuya rentabilidad social y económica es de entrada bastante dudosa, adelante. Si hacemos exactamente lo contrario de lo prometido, lo prometido que llevó al pueblo soberano e inteligente a votarles, mil excusas, primero no pero luego sí, no queda otra, o, es que la abuela fuma.

Nos despachamos hace un par de días con el notición de que unos 80 jóvenes podrán dejar la condición de parados para trabajar de camareros, azafatas y azafatos, taquilleros o machacas de montaje de escenarios durante los conciertos que se celebrarán en Santander, concretamente en la península de La Magdalena, en julio y agosto. De intermediario  o mamporrero, según se mire, hace la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del cachivache que es el Gobierno Regional cántabro.

El Gobierno de Cantabria abre un gran abanico de posibilidades para los jóvenes cántabros que se marchan de esta región por tierra, mar y aire para integrarse en el mercado laboral durante un par de meses a unos 6 euros la hora, con suerte. Los elegidos tendrán el honor y la impagable experiencia que sin duda enriquecerá su currículo de trabajar en los tradicionales y monótonos “Amstel Música en Grande” y “Santander Music 2012”. Tan sensacional oferta provocará miles, qué digo miles, millones de solicitudes por lo que habrá que  seleccionar al personal; para poner un cubalibre repugnante o mal tirar una caña no vale todo el mundo. Aunque para selección tan compleja e importante hubiera sido deseable la  contratación de una empresa especializada en la gestión de Recursos Humanos, no va a ser así, tan delicada decisión para el futuro de nuestra tierra y nuestro pueblo recaerá sobre las “espaldas” de Mouro Producciones, empresa agraciada con la organización de todos estos eventos “musicales”. Por tanto tendremos al  Director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, conocido como “El Willy” en el mundillo, cuyo único mérito parece ser el haber sido compañero de clase del Alcalde de Santander, sin que esto quiera decir que ello haya tenido que ver en la consecución de tan suculento negocio,  decidiendo si el largo de la falda es excesivo o si al azafato le queda mejor la barba de dos días o está mejor rasurado.

El PP invirtiendo en cultura. Ayer, el corazón cultural de la ciudad, la calle Sol, celebró sus tradicionales chorradas, aderezadas con desfile de la cochambre homosexual al que sólo faltó la entrega de La Pluma de Oro a Iñigo de la Serna y la Orden del Aceite Derramado a su concejal de cultura, César Torrellas por su colaboración en estas astracanadas.

Por cierto, para alojar a la mayor parte de los bovinos que participarán en los festivales de La Magdalena se necesitan apriscos y, como el espacio no sobra, cuando se hacía en  Rostrío no había este problema, se dice, se rumorea, que el compañero de clase del Alcalde y experto en perfiles laborales, “Willy”, puede verse beneficiado con la cesión de algún que otro espacio público, recinto deportivo incluido. Veremos qué puede haber de verdad en esos rumores y que dicen las autoridades competentes en ese caso.

Por lo pronto vamos camino del desastre pero no debemos temer, la Cantabria más inculta, más analfabeta, la del calimocho y el porrito, va a ser salvada por la cultura, la cultura del calimocho y el porrito. Y quien dice Cantabria dice Santander. Pero no hay problema, Iñigo ya tiene preparadas plazas de OLA hasta la línea que separa Peñacastillo de Igollo; no se van a librar ni los que vayan al cementerio de Ciriego.

MANIFIESTO POR LA UNIDAD NACIIONAL

MANIFIESTO POR LA UNIDAD NACIIONAL

 

Este es el manifiesto leído por el camarada Jerez Riesco al final de la manifestación que el día 25 se celebró en Madrid por la Unidad Nacional y contra la impunidad que gobierno y oposiciones brindan a los separatistas para insultar a España y los españoles. Tomado de Tribuna de Europa.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

¡AMIGOS! ¡COMPATRIOTAS! ¡ESPAÑOLES!

¡LA UNIDAD DE LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO!

En peligro de destrucción. En peligro de disolución. En peligro de atomización. En peligro de desintegración. En peligro de mutilación. En peligro de claudicación.

La acción disolvente y corrosiva de los separatismos locales y periféricos; de los enemigos endémicos de España; de los patrocinadores de un conglomerado nacionalista, de naciones inexistentes, que pretenden, por métodos violentos, en unos casos, o mediante el trapicheo político, en otras circunstancias, atentar contra la sagrada Unidad de la Patria, que quieren robar y devorar España a dentelladas, como Saturno a sus hijos, y enfangarla en una riña a garrotazos, es lo que justifica y alienta que hoy y ahora, un nutrido grupo de patriotas, se congregue y marche erguido y compacto , para lanzar el grito de alarma y dar la voz de alerta al noble, pero hoy aletargado, pueblo español, cuando se pone en entredicho la suprema e inalterable Unidad Nacional.

Nos asiste una poderosa razón para nuestra rebelión de acudir solícitos a nuestros puestos de defensa y de combate, porque la Unidad de la Patria no se otorga, ni se concede, sino que se defiende o se conquista. A nadie se le puede tildar de traidor, absolutamente a nadie, por amar y luchar por la defensa de la Unidad, de la Libertad y de la Grandeza de su Patria y sí por lo contrario.

España no es una marca, como quieren hacernos creer los nuevos mercaderes que nos gobiernan, sino una profunda e indeleble seña de identidad; España, no es un mito, sino una sempiterna realidad tangible, histórica, territorial, política, social y cultural; España no es una entelequia, sino acto y voluntad firme, forja y aleación de siglos de sacrificio y de gloria; España es el conjunto y la totalidad de todas las partes hermanadas al unísono, de todas las estirpes que la integran, siendo incompatible con los despojos que se quieren hacer de ella; España no es un negocio expuesto a las transacciones episódicas y circunstanciales de la conveniencia, la especulación, la ocasión o el momento oportuno, sino la entidad sólida que, en su totalidad y unidad, es depositaria del alma nacional; España no es un mero argumento, sino un sentimiento profundo y duradero, el solar colectivo, la Patria común y solidaria, ente soberano, único e indivisible, de todos los españoles, en sentido físico y metafísico, en clave de orgullo y pasión, de empirismo y de mística a la vez; España no es un misterio, porque su unidad es única o dejará de ser España en esencia, raíz, vigencia y trascendencia; España no es sólo la leyenda y la cuna de los forjadores de un pasado hidalgo e imperial, sino la plataforma de proyección de nuestro mejor futuro, es la trayectoria conjunta de nuestro destino, en aras de un porvenir más prometedor.

Esta marcha, cuando otros, de forma cobarde, guardan un silencio vergonzante e incluso les hacen el juego y pactan con los separatistas, nosotros, ante la grave crisis de valores y conciencia en la que estamos sumidos, con este gesto de afirmación y de confirmación por la Unidad de España, que tanta sangre derramada, tanto heroísmo y tanto sacrificio de nuestros ancestros costó lograr y consolidar, tras ocho siglos de ardua Reconquista, salimos a la calle a reivindicar y decir bien alto, de forma rotunda y contundente, que la Unidad de la Patria es inviolable y que ninguna de sus partes, con añagazas, puede suplantar la soberanía nacional. Por eso, hoy, en el corazón del epicentro de España, invocamos de nuevo con orgullo, nos ratificamos, en la irrenunciable Unidad de España con un sentido patriótico, al mismo tiempo, tradicional, porque nace de nuestras entrañas, y revolucionario, porque es un fiero desafío inaplazable, que emana de nuestro honor y nuestra dignidad filial, ante el acoso de los demoledores. Por eso lanzamos, hoy, la consigna de la Unidad de España, como un grito de amor y de guerra, por entender que esta causa es patrimonio y tarea de todos; que para esta santa misión nos encuadramos como soldados al servicio permanente de España, por ser la herencia de nuestros mayores y el suelo y el cielo de las generaciones venideras.

Nos impulsa a salir al ágora, a tomar la calle, el ímpetu sano y natural de pronunciarnos, sin titubeos, por la cohesión sin fisuras entre la integridad de las tierras y la igualdad solidaria de los hombres de España, eliminando discriminaciones entre sus gentes, donde no tengan cabida separatistas ni separadores, para potenciar su unidad, en estos momentos de turbulencia, pues somos conscientes que, reforzando su unión vinculante, es ahí donde radica su principal fortaleza. Y lo hacemos por ser ésta una cuestión de principio, de honor y de dignidad, que debe albergar en nuestros corazones con sentido prioritario. El mayor reto que se nos presenta hoy, que debe constituir por ello nuestro primer objetivo, por ser el más valioso y fecundo, es el de la defensa a ultranza de la Unidad de España. En este empeño, actuaremos de forma rotunda e intransigente, sin concesiones ni resquicios, a diestra y siniestra.

Es triste contemplar la tibieza con la que la Monarquía asume, en estos momentos de su putrefacción intestina, la defensa de la Unidad Nacional y como el Ejército profesional calla, y se muerde la lengua, ante las agresiones persistentes, cada vez más subidas de tono, contra la Patria, a la que les recordamos que han prestado juramento de lealtad, servicio y fidelidad castrense en defensa de su integridad.

No es admisible, ni se puede aceptar bajo ningún concepto que, en la actualidad, ocupen escaños en el Parlamento español y se sienten en las instituciones del Estado, hombres y siglas de partidos quienes tanto odio y rencor destilan contra España como Nación y que faenan, sin pausa, en hacer todo lo posible para su destrucción y desguace. Es imprescindible que se extirpen de raíz quienes proyectan el aniquilamiento de la Unidad y el relajamiento de los vínculos nacionales de la Patria, que tiene que ser el referente, como realidad viva, actuante y presente, de todos los españoles, con una fuerza moral profunda. Hay que dejar ya de contemplar, con paciente resignación y apaciguamiento, a aquellos que están favoreciendo, con su actitud activa o pasiva, el peligro acuciante del secesionismo, fomentado por los separatismos que se están inoculando en la urdimbre.

Si alguien persiste en atacar nuestra irrevocable Unidad, como nación y como pueblo, o pretende desarticular o desvertebrar el ser nacional, profanar u ofender los símbolos representativos de España: la enseña que hemos jurado, el himno que entonamos y la expresión y el verbo por los que todos nos entendemos y nos comunicamos, buscando con ello socavar los sentimientos patrióticos y romper y descoyuntar la Unidad de España, sépase bien que, desde ahora, estos delitos y crímenes de lesa Patria no nos van a dejar indiferentes y daremos la respuesta adecuada y contundente que la Patria nos demanda, en el cumplimiento de nuestro deber y en defensa del interés general, que exige la aniquilación de los perturbadores de nuestra paz social quienes, hasta ahora, han venido actuando y manipulando con impunidad, dejando constancia que, quien busca y pretende la destrucción de la Unidad de España, se va a encontrar con hombres y mujeres que no reniegan de su condición de españoles, ni de su espíritu de combate, ni tampoco les falta el valor ni el coraje, para luchar, e incluso ofrendar su existencia, si fuere necesario, al servicio de la España inmortal.

¡Por la Unidad Nacional!

¡Arriba España!

JOSÉ LUIS JEREZ RIESCO

LA HISTORIA Y SUS EUNUCOS

LA HISTORIA Y SUS EUNUCOS

Hacía mucho que no perdíamos unos minutos con la fauna paleta provincial. No es que les vaya la cosa boyante pero alguno sigue por ahí ensuciando el paisaje. Les vino el Creador a ver con aquello del 15 M que ellos intentaron llevar a sus habituales niveles de suciedad, zafiedad y vacuidad, hasta que el globo se pinchó sólo.

Algunos de ellos llevan un supuesto diario digital, del que no vamos a poner el nombre por motivos obvios, donde cuelgan una noticia diaria más o menos, noticia que pierde cualquier atisbo de interés dado el obtuso prisma desde el que se observa.

En dicho medio encontramos alojado al “eminente” Licenciadillo en Historia Diego San Gabriel López, más conocido desde tiempo inmemorial entre amigos y enemigos por Trenti “El Tontu”.

Diego, de acrisolados nombre y apellidos castellanos, descubrió un buen día que no era español sino cántabru, y que habla un idioma impuesto por el imperialismo fascista que trata de ahogar el que verdaderamente ha servido a los montañeses para comunicarse desde la oscuridad de los tiempos, bueno desde que los romanos nos legaron el latín. Por todo ello anduvo en acrisolados club de buen comportamiento y mejores maneras, como Regüelta, llegando a prestar su nombre a las listas del Conceju con el resultado de todos conocido.

Pero claro, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey y ahora se considera parte de la élite intelectual; un papel firmado por el bueno de Juan Carlos I lo acredita y por eso se dedica a dar charletas donde se presenta como Historiador, historiador, estoriador o como coño se diga en el idioma de nuestros ancestros. Ha pasado de pelotillear al Director de El Diario Montañés, con una antológica carta en la que se hacía cruces y svásticas porque se le erigía un monumento en Los Corrales al responsable del finiquito de la campaña que supuso la victoria total de Roma, de la luz, de la cultura, de la ley, del idioma universal, de la civilización en definitiva sobre tribus de salvajes más próximos a la animalidad que a la humanidad; bendito seas, Marco Agrippa; a contar batallitas con los de la CNT. Comunistas, anarquistas, nacionalistas internacionalistas e internacionalistas nacionalistas nuevamente apilados por el viento hasta que llegue el momento de volver a apuñalarse por la espalda.

Este fulano está en posesión del papel borbónico que le habilita para determinadas funciones, pero no garantiza la capacidad para interpretar, escribir y comprender la Historia y sus procesos; y en este caso, menos. Para ser historiador hay que amar la historia, con todos sus aspectos, con todos sus hechos, fruto de unas épocas, de unos tiempos. Las cosas son como son y sólo del estudio y la investigación serena se llega a conclusiones que puedan considerarse de valor, que ayuden a la gente a conocer y comprender los procesos que a lo largo de los años se han sucedido hasta llegar a la actualidad y, de ese modo, encarar mejor el futuro. Cuando la Historia se contempla desde el fanatismo, desde ideas preconcebidas que, además, nada tienen que ver con la realidad y desde el desconocimiento de muchos aspectos que van ligados irremisiblemente a esos procesos históricos, surgen Trentis como setas en el abono. Y así, se llega a interpretar la historia desde la mentalidad actual; mayor aberración no cabe.

Y ahora yendo al grano, en el último parto que el bueno de Diego, me resisto a tunearle el nombre como hace él, ha estampanado en el medio digital aludido vuelve a dejar a las claras que es un licenciadillo de segunda división; que de investigación, contraste y deducción nada; que como ya nació muy listo lo deja para aquellos que tengan tiempo y no tengan, como él, que hacer la revolución socialista, aunque no sepa ni de coña de qué va eso. En una suerte de “spanglish” de este lado del Miera cuenta como a raíz del enésimo accidente en el puerto de El Escudo, y más concretamente en la curva conocida como de “Los italianos”, le viene a la memoria aquel accidente del año 71 que dio nombre a la curva y donde fallecieron 11 italianos, antiguos combatientes y famliares, que venían a rendir homenaje a sus camaradas muertos en la provincia de Santander durante la Liberación de la misma y que estaban enterrados en la cima del puerto en un monumento funerario hoy en estado ruinoso.

Para ello, el gran investigador se limita a fusilar la noticia aparecida en ABC, con errores y todo. De entrada dice que los italianos participaron en la conquista militar de Cantabria en 1937, ente que sólo existía en su imaginación, pues ninguna provincia, región o unidad administrativa se llamaba así, mal que le pese al insigne. Participaron, pues, en la Liberación de la provincia de Santander.

La magistral jugada que Franco preparó para tomar la provincia se llevó a cabo en cuanto se despejó el peligro que las acciones de distracción rojas en Madrid y Zaragoza habían tratado de evitar. Las Brigadas Navarras y de Castilla frente a Reinosa y las fuerzas del CTV, formadas por las Divisiones Littorio, mandada por el General Bergonzoli, que no Bergozoli como erróneamente transcribe ABC y fusila Trenti, 23 de Marzo, Fiamme Nere y los grupos “Celere” y 9 de mayo, hacia El Escudo. A su vez también operaban las fuerzas de la División 62 al mando de Sagardía. Tras crujir a los resistentes en la cima mediante la artillería y aviación, comenzó el ataque cuyo fin era conseguir el contacto de todas las fuerzas a retaguardia de esas posiciones que daría como resultado la toma de Reinosa con sus industrias y nudos de comunicaciones y el embolsamiento de un número enorme de efectivos rojos que prácticamente liquidaría la resistencia en la provincia.

A pesar de la feroz resistencia de la 55 División de Sanjuán, según nuestro Herodoto local, en dos días se tomó la cima, comenzó el avance hacia la costa y la capital para cortar la huída hacia Asturias y las “heroicas” fuerzas leales comenzaron a pasarse por batallones, y muchos de sus jefes a huir vergonzosamente, el bueno de Fernández Navamuel  se fue a tomar las aguas a Francia.

Resulta graciosa la sibilina aclaración de que el monumento funerario fue construido por presos republicanos, los mismos que se beneficiaban de la redención de penas por el trabajo, los mismos que tuvieron que reconstruir el Potes arrasado en la huída, los mismos que no dejaron puente en pie en su carrera hacia el oeste, los mismos que gracias a este beneficio penitenciario cambiaron penas de reclusión perpetua o de más de veinte años por privaciones de libertad de apenas un lustro. Sin embargo nada dice sobre las fortificaciones construidas por los rojos en El Escudo, y que menciona,  llevadas a cabo por numerosas quintas llamadas al efecto y batallones disciplinarios compuestos por personas de dudosa fidelidad o simplemente enemigos políticos que en buena parte de los casos encontraron la muerte y no la “redención”.

Pero cuando uno tiene conocimientos muy rudimentarios de política, filosofía y ninguno del arte de la guerra es mejor que se dedique a despiojar monos en la Plaza de Velarde cada 15 M. Cuando no se tiene idea de lo que es una brigada, un regimiento, una división y los servicios que la acompañan; cuando no se ha leído a Martínez Bande o se ha sumergido uno en los archivos que acumulan todo lo referente a la Guerra Civil pasan estas cosas. Tan necesario es leer los diarios de la campaña como las memorias de Gámir Ulibarri, sólo así y sin vendas en los ojos se puede ser un profesional serio del estudio histórico, los demás, funcionarios o aspirantes a serlo.

Para terminar, Trenti falta a la verdad nuevamente cuando dice que “los huesos”, mejor es decir restos, de la pirámide que no era monumento, sino lugar de enterramiento, fueron expatriados a Italia como asegura. Los restos fueron llevados en su mayoría al Sacrario Militare Italiano de Zaragoza junto a los restos de otros cementerios de nuestra geografía, donde reposan también  algunos de sus oponentes pertenecientes a las Brigadas Internacionales y otros voluntarios italianos, donde reciben honores de su país una vez al año, en el mismo ambiente de reconciliación que se respira en El Valle de los Caídos. Posteriormente un número indeterminado de ellos fue repatriado a Italia, quedando constancia en las placas de la Torre osario de San Antonio de Padua de la capital maña.

Pero San Gabriel López nunca lo conocerá, su cortedad de miras y su escaso bagaje cultural y humano se lo impedirá. Con empaparse de las aventuras y desventuras de diversos salteadores de caminos cuyo único resultado fue que la paz y la normal convivencia no fueran posible en ciertas zonas de la provincia hasta bien entrada la década de los cincuenta tiene bastante; no es de extrañar que en sus años más mozos colegueara con distintas asociaciones juveniles próximas o inmersas en el mundo aberchale más relacionado con la ETA. De secuestros, tiros en la nuca, robos y destrucción supieron mucho los “héroes” preferidos del orador cenetista, sin ser italianos, sin ser fascistas.

ADIC BAILA POR SEVILLANAS

ADIC BAILA POR SEVILLANAS

Hay hitos que se van sucediendo año tras año en las mismas épocas y que van dando cierto continuismo o monotonía al devenir de los tiempos. Así como el verano comienza oficialmente con “el posado” de cierta señora ya próxima a la tercera edad; la época navideña comenzaba con un señor calvo que traía la posibilidad de hacerse rico en un sorteo y que fue retirado por “franquista”; y así sucede con otros muchos sucesos y eventos. En este contexto hay un hito que ya se ha convertido en un clásico, que es el comunicado anual de la sucursal folclórico-festiva del PRC, ADIC, sobre la Feria de Abril que se promociona y celebra por parte de estamentos públicos y privados por estos lares. El victimismo de esta asociación formada por varios miles de socios, aunque a sus asambleas no van más de unas pocas decenas, raya lo patológico. Al socaire de la crítica por el abandono de las tradiciones y folclore cántabros pretenden la eliminación de cualquier símbolo, tradición y folclore de cualquier otra parte de España que pueda tener un hueco en un momento determinado en nuestra región, para mayor riqueza de sus habitantes.

Que los montañeses celebren festejos y  tradiciones de otros pueblos españoles no sólo no es malo, sino recomendable; de todos modos cuando no lo quieran celebrar dejarán de hacerlo. Lo que ADIC debe preocuparse es porqué la celebración de una fiesta tradicionalmente andaluza atrae más gente que las que se pueden considerar tradicionalmente montañesas. Tienen que preocuparse de porqué nuestras tradiciones y folclore tienen que ser sostenidos obligatoriamente con dinero público cuando debieran mantenerse solas como expresión popular. Quizá porque son tradiciones de una parte pequeña de la población autóctona, de una parte rural que se ha perdido en los últimos 30 años y que, por ello, no le dicen nada a una parte muy importante de la población.

Por supuesto la solución no está en ofender y despreciar las manifestaciones culturales y tradicionales del resto de pueblos españoles, porque, aunque a ADIC le disguste, son también nuestras manifestaciones, algo que en la asociación regionalista no comprenden. Por ello es importante no sólo que nuestras tradiciones arraiguen en La Montaña, sino que también sean conocidas en el resto de España.

Se echa en falta la furibunda protesta de ADIC por la proliferación en mercados y mercadillos de tanto puesto senegalés, de tanto puesto de indios del altiplano, de tanto rap y tanto concierto de chunda chunda, mientras se escandalizan por las sevillanas, aunque a quien esto escribe no le gusten particularmente.

Desgraciadamente las tradiciones montañesas adolecen de defensores “homologados”, salvo algunos casos dignos de mención, que sepan conjugar región y nación, cantabricidad y españolidad, localidad y sentimiento nacional. ADIC defiende la Montaña paleta, la de boina y pito, aquella de la que más allá de la romería no hay nada. Este nacionalismo ridículo debe ser apartado y puesto en evidencia como lo que es, la pretendida vuelta al pasado más estéril de nuestra tierra, la exaltación del salto pasiego o el concurso de carga de ollas y su elevación a la categoría de manifestación cultural mientras escondemos a los grandes autores que han hecho brillar con luz propia esta tierra. Así, mientras en el pasado nuestras letras y demás  ramas del arte y de la ciencia se compaginaban con los Coros y Danzas de la Sección Femenina en perfecta armonía, resulta que ahora viene una asociación “multitudinaria”, pero con escasa representación asamblearia, a decir que con los coros y danzas basta; claro que comparar a ADIC con la Sección Femenina es un insulto para aquella nunca bien apreciada institución. En resumen, la tradición y la cultura sin alas, en minúscula.

 

UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO

UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO

Con la basura que se viene publicando, tanto impresa como digital, la mejor lectura para el conocimiento de la verdad y de la realidad es la que obtenemos en hemerotecas y el tan desconocido como imprescindible Boletín Oficial del Estado. Bien acudiendo a fechas concretas o bien buceando al azar, los resultados son sorprendentes, en lo anecdótico y en lo importante.

Y siguiendo este método reparamos en el BOE de fecha 16 de noviembre de 1971, donde, entre otras cosas, podemos encontrarnos con que el Estado Español aprueba por Ley 53/1971 de 15 de noviembre la concesión de una pensión especial a Doña Ramona Rodríguez Bustelo, viuda del Excmo.  Sr. D. Camilo Alonso Vega, Capitán General, Director General y Ministro que sirvió a la Patria con abnegación ejemplar. En reconocimiento a sus muchos méritos es aprobada por las Cortes dicha ley que concedía a su viuda una pensión de ciento treinta mil pesetas anuales compatible con aquellas a que tuviera derecho.

Ese mismo día, la Dirección General de los Registros y del Notariado resuelve jubilar al Notario de Málaga, D. Raimundo Fernández-Cuesta y Merelo al haber cumplido la edad reglamentaria. Al cumplir 75 años y haber acumulado más de treinta años de servicios efectivos se le asigna una pensión vitalicia de cuarenta y cinco mil pesetas, más dos pagas extraordinarias y el socorro de trescientas quince mil pesetas anuales. Todos esas cantidades serían satisfechas con cargo a los fondos de la Mutualidad Notarial.

Por otro lado, nuevos delitos hacían necesario acomodar y reformar los códigos de Justicia Militar y Penal.

La Ley 42/1971 adiciona varios artículos al Código de Justicia Militar. En concreto, destacan los relacionados con el Terrorismo proveniente de grupos u organizaciones con ánimo de permanecer y que por estar directamente relacionados con la defensa de la unidad, integridad, orden institucional y seguridad, se encomiendan a la Jurisdicción Militar.

Por ello, el artículo 294 bis indica que aquellos que perteneciendo o actuando al servicio de organizaciones terroristas o grupos que atentaren contra la Unidad de la Patria, su orden institucional o la paz pública provocando explosiones, incendios, naufragios, descarrilamientos, derrumbamientos, inundaciones, voladuras u otros hechos análogos, serán castigados con penas de treinta años de reclusión a muerte si de ellos resultara muerte, mutilación o lesiones graves a las personas; con penas de reclusión los demás casos.

El mismo artículo señala en otro apartado que aquellos que actuando como anteriormente se ha expresado atentaren contra personas serán castigados con penas de reclusión de treinta años a muerte si causaran muerte, violación o secuestro de alguna persona y penas de reclusión en los demás casos. También se recoge que aquellos que procuraran fondos para esas organizaciones serían castigados de la misma manera referida en los apartados anteriores.

El Código Penal es reformado también en varios aspectos. Por ejemplo, se establece la protección jurídico-penal a la figura del sucesor a la Jefatura del Estado, configurándose los mismos delitos y penas respecto del Jefe del Estado. A su vez, se adapta el Delito de Genocidio en cumplimiento del Convenio de 9 de diciembre de 1948 sobre prevención y sanción de dicho delito, castigando con penas de reclusión mayor a muerte a aquellos que, con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo étnico, social o religioso causaren la muerte a alguno de sus miembros; reclusión mayor si causaren castración, esterilización o mutilación y reclusión menor a quien sometiera a grupos  o sus individuos a condiciones de existencia que pusieran en peligro su vida o salud. También para acomodarse al Convenio de 30 de marzo de 1961 de Naciones Unidas sobre tráfico de drogas, se adapta nuestro Código Penal para castigar de modo expreso la tenencia, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes con penas de reclusión mayor y multas de 5.000 a 250.000 pesetas.

 Si bien, la libertad religiosa era reconocida, fundándose en la dignidad de la persona humana e impidiendo cualquier coacción en su ejercicio, es ahora asegurada, protegiendo penalmente ese derecho de cualquier ataque por medios violentos, con especial protección de la religión Católica, Apostólica y Romana, como Religión del Estado, extendiendo la protección penal de la que esta gozaba a todas las demás confesiones reconocidas por la Ley. Las amenazas, violencia, engaño para captar adeptos o asistir o practicar actos religiosos; impedir, interrumpir o perturbar actos o ceremonias religiosas; la profanación en ofensa de sentimientos religiosos, en grado máximo si es dentro de templo o lugar destinado al culto; el escarnio de los sentimientos religiosos; el maltrato de obra a un Ministro de la religión católica o de otro culto reconocido, etc, serán castigados con penas de prisión menor y multas de 5.000 a 50.000 pesetas.

También, se castigarán con multas de 5.000 a 250.000 pesetas y penas de prisión menor aquellos que mediante noticias falsas, empleando violencia, amenaza o cualquier otra maquinación, intentaren alterar el precio de las cosas que habrían de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, monedas, títulos o valores u otras cosas muebles o inmuebles que fueran objeto de contratación. Se aplicarán las penas máximas cuando esas conductas recayeran sobre artículos de primera necesidad, tales como alimentos, medicamentos, viviendas, etc. Así como si el delito se comete con abuso de beneficiario de alguna concesión, subvención o protección pública.

Con multas de 5.000 a 50.000 pesetas y arresto mayor se castigaría a quien librase talón sin fondos o fondos insuficientes en la fecha librada, el que habiendo fondos en la fecha librada los retirase antes del cobro o el que, sabiendo que carece de fondos se lo cede a un tercero.

Con multas de 5.000 a 100.000 pesetas  y pena de arresto mayor serían castigados aquellos que usando maquinaciones o procedimientos maliciosos impusiera a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de seguridad social que perjudicaran los derechos que tuvieran reconocidos por disposiciones legales o convenios colectivos sindicales. También el que por cesión de mano de obra, simulación de contrato, sustitución o falseamiento de empresa o de cualquier otra forma maliciosa suprima o restrinja los beneficios de la estabilidad en el empleo y demás condiciones de trabajo reconocidas a los trabajadores en las disposiciones legales; del mismo modo aquel que traficare con la mano de obra o interviniere en migraciones laborales fraudulentas, aunque de ello no derivare perjuicio para el trabajador. A su vez recoge que el que en caso de crisis en una empresa hiciere ineficaces  maliciosamente los derechos de los trabajadores incurriría en las penas previstas en el artículo 519 del Código Penal. Si los anteriores supuestos fueran realizados por personas jurídicas, se impondría la pena a los administradores o encargados del servicio que los hubiera cometido, o que conociéndolos y pudiendo hacerlo, no hubieran tomado medidas para remediarlos, procediendo, en su caso, la responsabilidad subsidiaria de la empresa.

Por último, y cambiando de tercio, las Cortes Españolas aprueban el día 15 el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Instituto Nacional de Industria recibe una subvención de 1.300.000 millones de pesetas para compensar las pérdidas de HUNOSA, (Hullera del Norte, Sociedad Anónima) durante el período que va del 1 de julio de 1967 al 1 de julio de 1970.

En definitiva, Estado de Derecho puro y duro. Todo previsto y sometido a la ley, que va adecuando la misma a los nuevos tiempos, a los nuevos delitos. Nada que ver con los disparates y arbitrariedades que se van desarrollando en la actualidad, donde la ley está al servicio de intereses bastardos y oscuros que en nada o poco contemplan el interés general y el sentido común. Si ETA hubiera comenzado antes, o el Estado Nacional hubiera durado más tiempo, no estaríamos hablando de procesos, escenarios, doctrinas, acercamientos y demás farfolla. ETA habría perdido en lugar de haber vencido como lo ha hecho por desidia y traición de los mantenedores de un sistema infame.

El BOE encierra la verdad de un tiempo y un País que ante todo fue un verdadero Estado de Derecho.

 

HUERGA GENERÁ

HUERGA GENERÁ

Ya acaba la jornada revolucionaria donde la clase obrera se ha redimido de la opresión del capital y de la derecha que quiere acabar con todo. En la práctica la caterva de malnacidos que cumplen el papel de zánganos sociales, de chuloputas mantenidos por la vieja y cachonda memocracia parlamentaria, han cumplido con su obligación de chaperos y han amanecido tocándole los cojones al personal que pasa de ellos como de la mierda que son, pero que no acaba de plantarles la cara que merecen y que pondría fin a la parasitación que practican sobre esa clase obrera que dicen defender y que si no reacciona acabará mereciendo que su sangre sea vampirizada por estos analfabetos de cuota.

La “huelguita” ha sido un fracaso, a pesar de los porcentajes que puedan dar los filibusteros  de la UGT o CCOO. Las bandas de facinerosos informadores se han concentrado frente a las empresas que pueden hacerles salir en la tele para cumplir y poco más. En Santander la jornada ha sido de lo más normal, con todos los comercios abiertos y en Torrelavega ha tenido algo más de repercusión porque todavía nadie se ha tomado en serio combatir a estos canallas con sus mismos medios.

Por lo demás, un par de cortes de tráfico y enfrentamientos en la sede de Ministerios, donde los cabecillas principales eran nada más y nada menos que los perroflautas de la extrema izquierda, los desechos sociales que ni han trabajado ni piensan trabajar en su vida. No ha faltado algún amedrentamiento a pobres cajeras y reponedoras de Lupa, sabido es que estos no son hombres ni de lejos, y a la playa que son dos días y el verano lo mismo viene nublado.

Va siendo hora de plantearse un cambio en la ley, hasta que los sindicatos salgan del sistema de engrasado público. La ley debe cambiar en el aspecto de la protección de quien no secunda los aquelarres de estos hijos de puta. Cambio para que todo aquel establecimiento que avise a la entrada  que no quiere ser informado de nada no sea molestado, y si lo es, trena y diezmo al asaltante. Cambio para que, una vez finalizada la jornada lúdica, se haga un recuento de daños y perjuicios y se les pase la minuta a los convocantes y adheridos. Si pagan bien, y si no, se resta del “engrase” del año siguiente.  Identificación de todos los liberados, miembros de comités que se acogen a las horas sindicales y resto de iletrados pagados por el sindicato que forman las bandas mafiosas dedicadas a “informar” y tribunales de urgencia para dirimir las responsabilidades y sanciones a todo aquel cobarde hijo de puta, que amparándose en la manada amenace, insulte, moleste o perturbe a todo aquel que, ejerciendo su derecho, opte por trabajar para mantener a esos vagos, entre otras cosas.

Como el PP ni de lejos se va atrever a desparasitar España, cabe otra opción más cercana y eficaz. Se trataría de que los comercios y empresas, por barrios, calles o ciudades, se pongan en contacto con los rumanos y moldavos del lugar, eso sí, con residencia legal, que no se diga que no queremos que los extranjeros trabajen, y después de inscribirles en la federación nacional de béisbol, para que puedan llevar la herramienta, y después de darles de alta en la Seguridad Social como personal de desinfección, ponerles a patrullar por la zona a la búsqueda de portadores de chalecos de la UGT, organización con un récord criminal a sus espaldas digno de la mafia rusa, e informarles como ellos saben sobre la idoneidad de no informar como los ugeteros saben, por la zona.

¿Apuesta alguien sobre la fecha en que el tripero de los relojes de lujo y el viajero aficionado a la buena cocina convocan la huelga general indefinida? Da la risa floja solo de pensarlo. ¿Se imaginan lo que un piquete de iletrados informantes duraría si unieran sus fuerzas los comerciantes, los trabajadores y los habitantes de un barrio? Se les acababa la tontería de inmediato.

Hay que joderse que se exijan los mayores sacrificios a la clase media y al trabajador mientras se mantiene a una casta de sanguijuelas sin oficio ni beneficio para que den la murga de este modo, porque para ser delegado sindical ni hace falta estar liberado ni hace falta disponer de un mes de vacaciones extra al año. Pero claro, a estos el sindicalismo se la trae tan floja como que les llamen a la hora del vermut.

Joder, ¡qué a gusto se ha quedado este delegado sindical que ni hace huelgas ni coge horas sindicales PARA NADA!

INDIGNIDAD SIN MAS

INDIGNIDAD SIN MAS

Ya es costumbre que a cada elección democrática acompañe un atentado o cadena de atentados que siempre benefician a alguien; sin esta explicación sería incomprensible que un absoluto imbécil como ZP hubiera llegado a la más alta instancia de la nación. Con este sencillo método, barato por otro lado, las volubles voluntades de la masa amorfa, cretina y analfabeta, se mecen de un lado a otro, eso sí, soberanamente.

Le tocó el turno a nuestros vecinos del norte, a los de allende los Pirineos, y en plena campaña, un morito, por otra parte fichado y controlado hasta por los servicios secretos españoles, hay que joderse, monta la Dios es Cristo, para mayor gloria de Nicolasete, que se pone al frente de la maquinaria del Estado para garantizar la seguridad de Francia y los franceses. A pesar de que al fulano, del que constaban sus andanzas, entrenamientos y desviaciones, se le iba a coger con vida, como a los de Leganés, no pudo ser , y se sacrificó como el muyahidin que nunca se comportó como tal.

Nicolasete había endurecido su discurso anti inmigración como hace cada elección para parasitar alguno de los votos de los franceses cansados de ser extranjeros en su propia tierra y que, lógicamente, se pueden sentir inclinados al Frente Nacional de Marine Le Pen. Después ni se acuerda de lo prometido, pero en democracia esto no sólo es factible, sino legal y, sobre todo, recomendable.

El caso es que, un fulano que se carga, supuestamente, a tres soldados moros y a varios judíos en una escuela, lo pone a huevo para lanzar a los cuatro vientos historias de nazis, neonazis, tardonazis, meganazis y, por extensión, extremoderechistas a tutiplén; que si tres exmilitares que se hicieron una foto brazo en alto, que si un deleznable fascista que le niega el asiento en el autobús a una anciana. En España, alguno de los opinadores de esa covacha ultraliberal, prosionista y hortera que es Intereconomía, ya avisaba del peligro de esas ideologías que operan en el límite y de las que siempre puede salir un exaltado que da un paso más allá de la línea y de lo que son responsables últimos y únicos sus dirigentes. Ahora, tras quedar como el culo, no esperen disculpas, no esperen matizaciones y menos exámenes de conciencia. Y es que cuando el PP, el PSOE, IU o los partidos nacionalistas nadan en la corrupción, el problema radica en el fulano o los fulanos a los que pillan, pero si un tarado con un poster de Hítler en casa le da por cortarle el rabo a un perro es entonces la conjunción de la fuerzas de la extrema derecha, donde pueden ustedes incluir todo lo que tiene que ver con la decencia, el sentido común y el amor desinteresado a la Patria, los que tienen que pagar por ello.

No es lo malo cagarla como un novato de primero de carrera, lo malo es callar como un puta cuando uno se queda con el culo al aire, pero eso sí, con el trabajo de eunuco bien hecho. Por ello, con atentados y sin atentados, la democracia parlamentaria, liberal y masónica, se destaca como el sistema más corrupto, más sucio y más abyecto de la historia de la humanidad.

CAMUFLAJE COMUNISTA

CAMUFLAJE COMUNISTA

Desde la caída de régimen soviético el comunismo patrio, que no patriota, anda más perdido que Zapatero en un congreso de fonética inglesa. Si antes los homosexuales eran perseguidos, lo siguen siendo en Cuba o Corea, aquí les llevan de estandarte; si la mujer apenas tenía un papel relevante en la vida pública, ahora hacen del feminismo más rancio su negocio. En definitiva, se manejan con cuatro tonterías generalistas que les sirven para ir tirando por la vida, haciéndose un hueco a codazos como buenamente pueden. Han acabado siendo exclusivamente "antis" porque han perdido el norte y carecen de personal que pueda llevar a cabo un proceso de regeneración ideológica que haga de ellos algo más que pancarteros y desenterradores.

Uno de sus métodos preferidos ha sido siempre el del camuflaje. Crear movimientos, plataformas, colectivos, a veces vacíos de contenido, para reclamo de despistados e inocentes. Si hay rédito se habla con el mismísimo diablo.

Corría el 28 de marzo de 2001 cuando la flor y nata del rojerío más desorejado de la provincia se reunía en la sede de la CGT, covacha de lo más apropiada para el evento, con el fin de montar uno de esos chiringuitos que decíamos; nada menos que un movimiento ciudadano Antiglobalización o de Resistencia Global en Cantabria (MRG). Y quiénes eran los que iban a antiglobalizar el mundo, pues el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, conocido como STEC-STAC, Izquierda Unida de Cantabria, su filial el Partido Comunista, sus juventudes, la propia Confederación General del Trabajo, la CNT, organizaciones de masas como una tal Asamblea por la Libertad de Expresión, ECCOS, las Brigadas Internacionales de Paz, El Partido Comunista de los Pueblos de España, el mayoritario Bloque Antiimperialista y Anticapitalista, asociaciones con la coletilla cristiana para dar color, como la Hermandad Obrera de Acción Católica, Interpueblos, Juventud Obrera Cristiana, Acción Cultural Cristiana-Iniciativa Autogestionaria, y también el Sindicato Unitario, ARCA y, por supuesto, los patanes del Conceju y su rama semi delincuencial Regüelta; y para finalizar, nada menos que el Colectivo Universitario "Luis Montero", que reconocía tener, según el registro de la Universidad, nada menos que seis socios, uno sólo en el último año y su organo de dirección lo formaban dos hermanos que se dedicaban, se supone a editar un periódico gratuito llamado El Gallo Rojo, subvencionado, suponemos, y que tenía su dirección en Alcázar de Toledo, 12 Entresuelo; ¿no les suena?, sí hombre, la antigua sede del Partido Comunista de Cantabria.

Y con estos mimbres se pretendían disfrazar de ciudadanos antiglobales a la caza del incauto. Por supuesto, la primera acción apoyar la Campaña de Barcelona que pretendía protestar contra la celebración en dicha ciudad española de una conferencia del Banco Mundial que, aunque finalmente no se celebró, acabó con los consabidos choques con la fuerza pública con los que acaban todas las pacíficas y democráticas manifestaciones de estos fulanos.

Pues allí se formó la Mesa de la Asamblea con la Carmen de la CGT, la Bea de los cristianos rojos y el César del Conceju; que si comisiones por aquí, que si comisiones por allá, que si comunicados de prensa que digan algo así: "los colectivos y personas reunidas en... acuerdan convocar la primera asamblea..."

Y para terminar el Josué, el Diego y puede que un tal Carlos vayan a "la trobada de Gerona" y ya nos contarán.

La zorra, como se ve, puede perder la cola pero no las costumbres; año 2001 pero recientemente hemos vuelto a ver jugadas semejantes que no pueden ser dejadas de denunciar.

Como decían en su despedida, Salud y reflexión.

JOSECHU EL VASCO

JOSECHU EL VASCO

Ha fallecido Joaquín Muntañola, caricaturista, humorista, escritor, etc. Tenía 97 años, fue por tanto testigo directo de un siglo de la vida española. Hombre alejado de posicionamientos políticos, trabajó durante la República, la Guerra Civil, la España de Franco y la de después. Puede conocerse su biografía en otros lugares de internet, por lo que no es la cuestión en este lugar. Humor sano, atemporal, admirable, que tuvo que apechugar con la censura franquista, como se apresuran a destacar en todos los medios, y es que ya se sabe que la censura en la época del innombrable la  la capeaban todos, al contrario de lo que pasa ahora, que no se la salta ni Dios.

Memeces aparte, uno admira a este hombre porque uno se crió con el TBO, y Josechu el Vasco era el preferido entre todos los personajes de la revista, siendo creación de Muntañola. Se definía al personaje como simpático hombretón, rústico y sencillo, exponente de un pueblo noble y vigoroso, o sea, lo mejor que se ha escrito sobre el pueblo vasco en la historia. Josechu era la fuerza personificada, empleada siempre para el bien; exageración e inocencia que transmiten bondad y determinación. De ese pueblo vasco sólo queda el recuerdo. Ahora los Josechus no son fuertes, van en manada; los Josechus no son nobles, son ratas que, en la forma y en el fondo están más cerca de cualquier otra especie del reino animal que de la especie humana; la camisa blanca, el fajín o la chapela se cambian por camisetas raídas, pantalones de payaso, pendientes, aros y cortes de pelo estilo "orinal". Ya se sabe que hay mujeres preciosas, muy guapas, guapas, resultonas, feuchas, feas, muy feas y por último, de Batasuna. Adefesios que a la  fealdad congénita unen un total abandono del apaño personal. De Josechu a las Nekanes y los Zigor va la decadencia de un pueblo; de lo bello a lo feo, de lo fuerte a lo mezquino, de lo limpio a lo sucio; en definitiva, de el pueblo a la jauría, de lo sano a lo enfermo. Nos quedaremos con Josechu y repudiaremos a los Eguiguren, Anasagastis, Eguren, Oteguis, Eguibar, Barrenas y demás morralla, exponentes de la degeneración de un pueblo y una raza.

Como curiosidad, decir que el bueno de Muntañola firmaba al principio, durante la etapa republicana, como Kim; y como Kim ilustró la obra de nuestro citado en otras ocasiones Doctor Albiñana, titulada La República Jurdana, de 1934. Esto no lo encontraréis en su biografía, y quizá sirva para que le retiren las menciones y honores concedidas por la Generalidad en el presente siglo. De ese modo podrá entrar en el cielo libre de rémoras e indignidades.

DOS TONTOS MUY TONTOS

DOS TONTOS MUY TONTOS

Va de anécdotas o anecdotillas. Un tonto muy tonto, tonto de manual, tonto de día y de noche, Gaspar Llamazares, el admirador de Cuba, bueno de Cuba no, de Fidel, el mismo Fidel que persigue maricones, maricones como los que aquí marcan las agendas de los izquierdistas de todo pelaje. Gasparín, el fracasado que tuvo que dejar la dirección de Izquierda Unida por inútil, la misma Izquierda Unida que, ante la presumible caída del PSOE, volvió a recibir la inyección de la banca como pudo comprobarse en el dispendio realizado en los pasados comicios, esa Izquierda Unida que pertenece a los bancos, a los mismos que dice querer nacionalizar, ha decidido cortar por lo sano y abanderar al pueblo soberano en lo que realmente preocupa a las masas. Su última gansada consiste en llevar al Parlamento la necesaria retirada del monumento a Onésimo Redondo, Caudillo de Castilla, que desde las alturas da esplendor y dignidad a la ciudad de Valladolid. El monumento, castigado por el paso del tiempo, la desidia y las arriesgadas y valientes acciones de la macarrada analfabeta de Gasparín y sus congéneres, debe ser retirado en cumplimiento de la patochada aquella aprobada por Zapatero y sus mariachis, pero mira tú que los peperos no acaban de consignar presupuesto para la retirada y, claro, hasta aquí podíamos llegar. Menos mal que Gasparín se  preocupa de nosotros y hará multitud de preguntas en el Parlamento; no consta que él se haya ofrecido para poner el dinero. Si en el PP quedara un ápice de dignidad, que no queda, un resto de decoro, que no hay, mañana mismo comenzarían a restaurar el monumento y, una vez acabado, pondrían servicio de vigilancia 24 horas, porque si un tonto como Llamazares dice una cosa el sentido común indica que lo correcto es la contraria.

Con un Gaspar como éste y un Baltasar como el delincuente que ahora asesora en Argentina, sólo necesitamos un Melchor que deje bien alto el pabellón.

El otro tonto, al que dedicaremos más tiempo es el bueno de Esteban Ibarra, un fulano cuyo mérito consiste en vivir sin trabajar, al socaire de la subvención generosa. Este elemento y su mujer mantienen un chiringuito conocido como “Movimiento contra la Intolerancia”, pero no cualquier intolerancia, sino sólo la que emana o dice que emana de una paste de la sociedad. De la ETA, los terroristas callejeros vascos y las gracietas de todo tipo de la ultraizquierda, ni mención.

Justifica en parte sus subvenciones en un llamado informe anual en el que se limita a recoger informaciones de internet que vienen a demostrar que en España no se puede salir a la calle sin ser agredido por ultraderechistas. El  rigor del informe es tal que no duda en contar como agresión ultraderechista cualquier acción no resuelta o carente de la mínima sospecha por el mero hecho de ser de otra raza el supuesto agredido del estilo de: Fulano, de 45 años, muerto por innumerables contusiones en tal parque. Algunos  vecinos dicen que además de indigentes el lugar es frecuentado por nazis. Para qué quieres más, pa’l informe.

Edita la Secretaría Técnica del Movimiento, mira si suena facha, unos boletines llamados “Cuadernos de Análisis”. La Secretaría Técnica, o sea, Ibarra y su mujer, emborronan hojas, se notan que no les cuestan, con memeces de todos los colores y aquí iremos desgranando alguna de ellas.

En el panfleto número 28, allá por el 2007, Ibarra se retrata como el totalitario que es, pidiendo la negación de derechos por motivo ideológico y la persecución judicial y penal de aquel que no piense como él. También pide especial protección para las víctimas del odio racista del mismo modo que la tienen las del terrorismo; lógicamente las víctimas españolas del odio racista de algunos inmigrantes a joderse y arrascarse.

También aparece un artículo firmado por un fulano de una asociación llamada “Searchlight”, otro de una llamada “Argumento y cultura Genge Rechts” y un último de otra llamada “Gente contra el racismo”. El parto se llama “el discurso del odio” y entre bobadas sobre música skin y las posibilidades de internet arremeten contra determinadas marcas de ropa supuestamente relacionadas con la tontería ésta del odio. Una de esas marcas era Thor Steinar, a la que se refieren como “Thorn Steinar”, y aseguran que su nombre venía del comandante de la División SS Viking, además de usar simbología vikinga nórdica. Esto último, siendo cierto, no quiere decir nada como ya dejaron claro los propietarios de la marca en su momento hasta el punto de cambiar su simbología para demostrar que nada tenían que ver con ningún posicionamiento político; de hecho, hoy es una de las marcas de ropa más apreciadas por su calidad y precio. Pero lo grotesco es que el comandante del División SS viking fue el Oberstgruppenfuhrer und General der Waffen SS Félix Steiner, STEINER, no Steinar. Esta es la seriedad y el rigor de los grandes subvencionados. Es como si a Sáiz le condenan por chorizo y deben avergonzarse todos los Sáez, Sáinz o Sáenz.

Lo dicho, dos tontos muy tontos, pero en mérito suyo hay que reconocer que sin trabajar se están dando la vida padre a nuestra costa.

¡VIVA LA REVOLUSION REVOLUSIONARIA!

¡VIVA LA REVOLUSION REVOLUSIONARIA!

Los rojetes de infantería, los que no llevan coches de lujo ni comen en restaurantes caros, entre otras cosas porque no van vestidos ni aseados para la ocasión, andan a la gresca en la calle. Son los tontos útiles de la izquierda caviar que se mal acostumbraron a hacer la calle suya impúnemente. Han tanteado recientemente en Valencia si la cosa seguía igual o, por el contrario, si la cosa iba a costar algo de sangre que rentabilizar. El motivo es lo de menos, lo mismo se infiltran entre currelas que entre estudiantes o mejor, pasealibros. Aún así es fácil distinguirles, su apariencia e indumentaria les asemejan  al más conocido artiodáctilo, pero al contrario que éste, son de completa inutilidad.

No se trata aquí de dar coba a los funcionarios policiales, sino de exigir que cumplan con su obligación, que no es otra que dispersar cualquier manifestación ilegal y detener al mayor número posible de participantes y ponerles a disposición del juez. Pero lo que parecía una vuelta a la normalidad ha durado poco. Las autoridades peperas rápidamente han reculado y dejado a los funcionarios con el culo al aire a pesar de que todos sabemos que los "angelitos" no son más que golfos insultadores, escupidores, asociales y zánganos.

Los rubalcabistas no han perdido el tiempo para apuntarse al carro con mamarrachadas que demuestran lo mucho que desprecian a los españoles y el poco miedo que tienen a que puedan poner su inteligencia, al que le quede, a trabajar. Estupideces como lo de la "primavera" valenciana o que los anormales berreantes que escupen como camellos son nuestros hijos, como mucho serán los suyos, son posibles sólo en un país moribundo como el nuestro.

No contentos con ello, además invitan al portavoz, representante o lo que sea el fulano respecto al hato de macacos, a visitar el "Parlament" y "p'allá" fue el jumento con el uniforme puesto; sí, uniforme, y si no miren la foto, pañuelito palestino al cuello y cara de tonto, el uniforme de estos desechos sociales que, como el fulano éste, se declaran admiradores de Fidel, el mismo Fidel que detiene, tortura y encierra maricones, el mismo Fidel que ha sido incapaz de sacar a su isla del atraso más atávico y que ha hecho de la prostitución el principal medio de subsistencia. El mismo fulano que parece ser propugna en las redes sociales la violencia, violencia entendida en una sola dirección porque cuando se trata de recibir un golpe, chillan como ratas y apelan a todos los derechos constitucionales habidos y por haber. Si el pobre Fidel hubiera tenido que ganar la "revolusión" con estos insolventes, en Cuba estaría gobernando el nieto de Batista y tendría de socio al de Lucky Luciano.

Es hora de limpiar las calles de vagos y maleantes, es hora de que la gente normal haga valer sus derechos y cumpla sus deberes; el camino es Islandia, no Grecia. A la izquierda hay que atarla en corto, cuanto más cuerda se le da, más lejos alcanza su meada y más insoportable se vuelve el hedor. Todos los medios del estado y todas las posibilidades de la ley tienen que ser utilizados en desmontar el juego de estos primates como debieran ser utilizados contra banqueros, políticos y demás chusma que han llevado España al abismo.

PAJIN VUELVE A LA ESCUELA

PAJIN VUELVE A LA ESCUELA

En el día de hoy, ridículo y emboscado el partido socialista, han alcanzado las miserias parlamentarias sus cotas más elevadas. La decencia ha terminado. Madrid, 22 de febrero de 2012. La indocumentada, Pajín.

Hoy podría haberse recibido un parte similar en cualquiera de las sedes parlamentarias nacionales, regionales, provinciales, locales o cantonales. A cuento de la parodia parlamentaria donde sus señorías justifican con su regia presencia los disparatados emolumentos que reciben, hemos podido comprobar que el socialismo rubalcabiano, o rubalcabista está en todo su apogeo. Una reputada sociata de las de puño en alto y "famélica legión" ponía cara de pena para decirle al ministro de turno que los escupidores, maleducados y cretinos que juegan a los revolucionarios en Valencia no son enemigos, sino sus hijos. Y es que los rojetes están por encima de la ley; los rojetes pueden pasarse la ley por el forro porque no va con ellos; el colorao no pide permisos para manifestarse, lo hace cómo y cuando quiere y el policía es un funcionario que cobra para aguantar sus escupitajos y sus mamarrachadas porque son...los hijos de la señora diputada socialista.

La guinda, como no, la puso la bien pagá. Leire, la Pajín, la hija de la tránsfuga, la que se agrupa en la lucha final, suponemos que para justificar la morterada que se lleva cruda cada mes, se levantó y con ese aspecto angelical entre manatí y monstruo de Tasmania, eructa por su boca la constatación de que es una absoluta indocumentada o la más cínica de las arpías, o lo más probable, una peligrosa mezcla de las dos cosas. Dijo Leire, mientras se alzaba como los parias de la tierra y los esclavos sin pan, que las becas las trajeron los socialistas y las quitan los del Partido Popular. Así, con dos cojones y sin ponerse colorada, descubre que Francisco Franco, el peligroso fascista, el genocida universal, era SOCIALISTA. Probablemente compartió tortilla con aquella banda de facinerosos que han venido y vienen mangoneando el PSOE desde tiempo inmemorial.

Cuantos hombres y mujeres de provecho para el país procedentes de familias humildes o humildísimas, de la ciudad o el campo, del rincón más recóndito de la geografía española, pudieron convertirse en médicos e ingenieros, en abogados y jueces, en físicos o periodistas gracias a estar becados por el Estado Nacional tras demostrar su valía y sus posibilidades. Los socialistas  en muchas ocasiones no han necesitado becas porque con inventarse la titulación han tenido suficiente. Ya saben pues los miles y miles de españoles que consiguieron sus títulos universitarios entre 1940 y 1975 becados se lo deben exclusivamente a los socialistas. Mientras el nuevo ministro se limitó a negar que ellos hayan quitado ninguna beca, pero no supo o no se atrevió a dejar a esta iletrada en evidencia; tal para cual.

Y es que ahora que Leire va despacio va a contar mentiras, tralará.

ADIOS CANTABRIA, ADIOS

ADIOS CANTABRIA, ADIOS

El Partido Popular ya va clarificando cosas; otras, de momento, las va dejando ocultas o al menos veladas. Por supuesto cada casa cosa obedece exclusivamente a interés político propio y no al general a cuyo servicio se supone que están. De momento hemos sacado en claro que Bildu, o sea los etarras, están contentos con el nuevo gobierno y el nuevo ministro del gremio; que los laicistas tienen asegurada la continuidad de su pugna contra la cruz; que los colectivos de invertidos, en todas sus modalidades, no van a ser molestados en sus “justas” reivindicaciones en absoluto y, lo más claro de todo, que el gobierno del PP, el gobierno del hibernado Rajoy es, sobre todo, un gobierno en fraude de ley. Y lo es porque ganó unas elecciones sobre la base de no subir impuestos y ha sido esto lo primero que ha llevado a cabo. Ahora les toca a los españolitos disfrutar de lo votado.

A nivel regional, Ignacio Diego está desmantelando el negocio, no para ahorrar como venden, sino para sobrevivir. Descenderá el número de empresas públicas, auténticas agencias de colocación y negocio, porque son insostenibles, como lo eran cuando se crearon; se apretarán las clavijas a los trabajadores públicos en cuanto horarios, sueldos y complementos; se intentará disminuir el gasto sanitario recetando placebos inútiles en muchos casos para que sea el interesado el que se pague directamente los medicamentos; y, a todo ello se sumará el céntimo sanitario, no se retirará la ocurrencia de Agudo sobre las bolsas de plástico, se aumentará el canon de saneamiento y, seguramente, se les ocurrirán impuestos novedosos como cargar más el alcohol y el tabaco o instaurar el céntimo telefónico.

En definitiva, la apuesta principal del PP es la subida pura, dura e inmisericorde de impuestos, que unida al mayor recorte de derechos laborales que se haya conocido permitirá al pobre Mariano presentarse ante sus jefes con un mínimo de dignidad. Sí, sus jefes, los que verdaderamente ostentan la soberanía sobre el pueblo español.

Otra idea pintoresca es la de suspender esos trastos inútiles que son el Consejo Económico y Social, el de la Mujer o el de la Juventud, y es pintoresco no porque no sea necesario, que lo es, sino porque se pretende que la suspensión sea temporal, o sea a la espera de mejores tiempos para los profesionales de la subvención y la buena mesa.

La disculpa de la herencia recibida de socialistas y revillistas no sirve para justificar, al menos totalmente, la incapacidad de los populares para ofrecer un horizonte esperanzador. Si las ideas del PP son subir impuestos, abaratar el despido y privatizar encubiertamente la Seguridad Social, vamos camino del descalabro total.

Sin sectores productivos estamos abocados a la ruina, con céntimo sanitario y sin céntimo sanitario; si de la factoría universitaria vamos sacando licenciados que nos cuestan un riñón para que se vayan a enriquecer con su trabajo a otras comunidades o, lo que es peor, a nuestros patrones alemanes, apaga y vámonos.

Pero el problema principal no es ese. El problema principal es admitir de una vez por todas que la Europa de los mercaderes ha fracasado, que el euro ha sido un timo y que cuanto antes salgamos de esta espiral antes podremos levantar cabeza. La puntilla ha sido ver como los países del norte de Europa aprueban favorecer el comercio con Marruecos de productos hortofrutícolas a sabiendas de que es la puntilla para este sector en España, su supuesto socio al que se le exigen drásticas medidas. No son, pues, nuestros socios ni nuestros aliados.  A partir de aquí, el sacrificio al que Ignacio Diego y el PP nos van a someter debe ser empleado para lo contrario de lo que nuestro nuevo presidente dice perseguir, que no es otra cosa que aplicar esos “ajustes” en garantizar la “viabilidad” de la autonomía, cuando ésta se ha demostrado absolutamente inviable y hemos tenido que esperar que 30 años de disparate, de dispendio y de estupidez< encadenada vengan a poner las cosas al descubierto. Pues a pesar de ello, algunos parecen todavía querer poner tiritas al moribundo engangrenado.  

Y mientras, el Alcalde de Santander encantado de haberse conocido porque los santanderinos vamos a poder pagar en comercios y autobuses con el móvil. ¡Vivan las ciudades inteligentes!

Tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.

¿HAY ALGO MAS ABYECTO QUE UN COMUNISTA ESPAÑOL?

¿HAY ALGO MAS ABYECTO QUE UN COMUNISTA ESPAÑOL?

Todo el mundo sabe que la izquierda española es cateta, sectaria, desvergonzada, traidora, soberbia, atrevida, ridícula y otros miles de adjetivos más; de toda la izquierda española, además, los comunistas se llevan la palma en lo que a estrafalarios, estúpidos y decadentes se refiere.

Su patética ridiculez se acentuó a partir del derrumbe total del imperio soviético, como cáscara vacía que era, como gigante con pies de barro que Hítler comprendió tan bien. A partir de aquí pasaron de ejecutar homosexuales a ponerlos por bandera, a defender cualquier causa perdida aunque supusiese un insulto a la inteligencia y al sentido común. Nuestros comunistas autóctonos viven en y del pasado, son los auténticos franquistas del país, no pasa día que no piensen en él, a pesar de que muchos no llegaron ni a conocerle. Sujetos como Llamazares representando al "pueblo" son la prueba palpable de que en la Carrera de San Jerónimo se ha desatado una plaga de necedad de magnitudes bíblicas.

En estos días nuestros rojetes se quitan el calzón y en pelota picada nos muestran sus vegüenzas sin pudor. Como muestra dos casos:

Garzón, que tras utilizar todas las estratagemas posibles para retardar, torpedear y dificultar las causas que contra él se están siguiendo, por fin se sienta en el banquillo por supuestos delitos tan graves como la prevaricación. Aunque al figurín no se le juzga por intentar juzgar al franquismo o perseguir la trama Gürtel, sino por prevaricar en el primer caso al no inhibirse en una causa que no le tocaba y por pasarse el´secreto de las conversaciones entre abogado y cliente por el forro de los cojones, como si de estar en una cheka se tratara. Ante esto, el circo de tres pistas rojo, trapecistas pocos pero payasos a cientos, se pone en marcha y haciendo bandera del juez amigo de Botín, cuyas causas archiva mientras cobra de su dinero en Nueva York, salen a la calle para dejar patente que no tienen otra cosa que hacer que limpiarle el sable a un fulano que se va de cacería con ministros como si del Caudillo se tratase. En aborregada manada, los Bardem, Llamazares y demás especímenes amigos de Carrillo se dedican a llamar fascistas, o facistas que también puede ser, a los magistrados que tienen que juzgar al chapucero juez más conocido por sus meteduras de pata y su incompetencia que por otra cosa. Y es que todo lo que no sean tribunales populares les repele a esta caterva que hasta se traen memos de organizaciones extranjeras donde se parapetan otros rojetes como ellos, que vienen a contarnos aquellas monsergas de "y qué pasaría si en tal o cual sitio hubiera estatuas de, o se procesase a tal o cual". La mentira, la manipulación y la tergiversación son las únicas armas de unos truhanes que nada tienen que ofrecer y nada tienen que aportar.

El segundo caso es de película de Berlanga. Se juzga a Doña Josefa Medrano, la Pepa en adelante, concejala del Ayuntamiento de Sevilla, de un delito de prevaricación por prohibir un acto de homenaje al escritor Agustín de Foxá. La otrora Delegada de Participación Ciudadana del consistorio sevillano, demócrata de postín, impidió que unas asociaciones llevaran a cabo el referido homenaje al genial novelista falangista por motivos ideológicos, de forma arbitraria y precipitada, según el Ministerio Fiscal. O sea, si durante el Gobierno del General Franco se pudo conocer y estudiar la obra de Antonio Machado, Federico García Lorca e incluso la del despreciable y mediocre Alberti entre otros, con la Pepa ni agua al contrario; ya dijo Lenin: "¿Libertad, para qué?.

Como no puede ser de otro modo, Izquierda Arrejuntada ya ha salido en defensa de su comisaria con memeces del estilo de "la Pepa somos todos", no son muy originales ellos, llegando un tal Diego Valderas, otro comisario del partido, a decir que perseguir a ese escritor, por muy genial que sea, la dignifica y, tergiversando, mintiendo y manipulando, llega a referirse a la elementa como "su Garzón andaluz".

Con todo, lo mejor es la declaración prestada por la Pepa en el sentido de que prohibió el acto para evitar altercados que podrían ocurrir con elementos opositores; o sea, con rojos desorejados como ella que se pasan la democracia por el mismo sitio que Garzón el derecho de un detenido a hablar con su abogado. Si el homenaje hubiera sido a Miguel Hernández no habría actuado de ese modo con toda seguridad. Además declaró que no tenía ni la más pajolera idea de que Agustín de Foxá hubiera sido literato, y es que, como todo el mundo sabe, para ser concejal no se exige la más mínima cultura, ni siquiera saber leer o escribir. Y es que son tan groseramente estúpidos, tan groseramente analfabetos que insultan a la sensatez y hacen imposible la convivencia.

Por cierto, para el resto del comisariado que la acompaña como si de una "garzona" se tratara, la mentada sujeta, viva Bibiana, es beneficiaria de una póliza de seguros fruto del ERE de Altadis, pagado por la Junta de Extremadura con cargo al "fondo de reptiles". Era presidenta del comité de empresa que firmó con la Junta dicha póliza y aunque no ha renunciado a este derecho, parece que se le ha olvidado incluirlo en la declaración de bienes e ingresos, mientras ha estado cobrando del ayuntamiento por dedicación exclusiva, según ABC.

Son una lacra peor que la peste; carecen del mínimo escrúpulo y florecen entre la inmundicia en que han convertido nuestra sociedad, en la que están como pez en el agua.

"...Empezaba a clarear; cerca de las tapias del Botánico, una mujerzuelas tomaban churros y aguardiente, rodeando dos cadáveres. Parecían padre e hijo. Estaban con las cabezas ensangrentadas, desarticulados como espantapájaros, revueltos con los trajes oscuros.

-Toma, que hoy "entoavía" no has "desayunao".

Y aquella mujer metía un churro frío en la boca seca del muerto.

Huyó horrorizado. Todavía sonaba la radio en el bar del Hotel Nacional. La escuchó José Félix. Sonreía con ironía. En medio de aquellos dos pobres peleles escuchaba las eternas mentiras:

- El pueblo español, que lucha por la democracia y la libertad..."

El anterior texto tomado de "Madrid, de corte a checa" de Agustín de Foxá viene al caso de que por estos canallas no pasa el tiempo, son igual de previsibles, igual de desalmados e igual de mentirosos, pero ya aburren, ya indigestan.

ULTIMA HORA: EL ARTE DA LA CARA

ULTIMA HORA: EL ARTE DA LA CARA

A cuento con lo anterior, nos encontramos con la agradable sorpresa de que el alma máter del "proyecto- cultural" Carlos, un tal Juan López, da la cara por su "sostenedor" y larga lo siguiente:" El arte tiene que provocar, pero de esto se ha hecho una bola muy grande".

Estoy seguro que Juanes López conocemos todos un montón, y éste no parece tener nada de especial. Pero ante la meditada, depurada a la vez que vacía frase hecha sólo se le ocurre a uno lo siguiente:

Provocar, provocan los macarras, los delincuentes, los rogelios que protestan por todo pero se desenvuelven como pez en el agua en este sistema podrido y degenerado, siempre tirando con pólvora ajena. Provocar, provocan los vivales que llegan a las más altas instancias sin bagaje, sin cultura y sin formación; provocar, provocan los jesuítas de medio pelo que hacen de la mentira su modo de vida y provocar, provocan los mediocres que no sirven para nada, tienen más cuento que calleja y fluyen por la vida sin dar un palo al agua.

El arte no tiene que provocar nada, tiene que tocar la sensibilidad, tiene que causar admiración, gozo, impresión y, sobre todo, ser bello, porque el arte está en la belleza y no en la mierda.

Hemos llegado al punto en el que artista, contertulio y presidente del Gobierno o ministro es cualquiera y esa es la medida de las cosas, aquello que puede ser cualquiera carece del más mínimo valor.

Siempre nos quedarán Velázquez y Murillo, siempre Berruguete y Breker, Quevedo y Pérez Galdós, etcétera, etcétera, pero mire usted, Juan López, Juan López no me suena; bueno mi vecino se llama así, pero es butanero...