Blogia
Falange Montañesa

SUS SEÑORIAS SE ABURREN

SUS SEÑORIAS SE ABURREN

De todos es sabido que buena parte de los 350 señores que moran en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo tienen como cometido levantar la mano en las votaciones y patalear cuando el orador es del equipo contrario; es por ello, suponemos, que de vez en cuando a alguno le manden presentar y defender las propuestas más peregrinas que uno pueda imaginar. En nuestras mentes está todavía aquel proyecto para equiparar a los grandes simios en derechos con el ser humano, aunque no decía nada de los deberes y no es lógico que un orangután, con los mismos derechos que José Blanco, no pague impuestos o esté exento de la asignatura de Educación para la Masonería, perdón Ciudadanía, en qué estaría yo pensando.

Pues a una de esas señoras diputadas, la socialista Elvira Cortajarena, le tocó en suertes defender una propuesta de su grupo, o banda, para que las efigies en las monedas de euro se elijan de forma paritaria, en consonancia con esa estúpida ley que en lo único que es paritaria es en que ofende por igual a los hombres y a las mujeres. Esta estupidez no es vinculante y no podría ser realidad hasta el año 2009.

A continuación,  su Señoría pasó a justificar el desatino conque era preciso reconocer y "resarcir", así como rendir homenaje a las artífices de importantes cambios sociales y políticos, pasando a continuación a enumerar quienes para ella serían merecedoras de tal homenaje. Una antigua tenista, alguna heroína como Agustina de Aragón, que esoy seguro que si tuviera que compartir anfiteatro con esta banda se colocaría delante de la boca del cañón, y por último pasa a sus favoritas: María Zambrano, Victoria Kent, La Pasionaria y su favorita y primera en la lista, Clara Campoamor.

De todos son conocidas las azañas de estas señoras, todas curiosamente republicanas frentepopulistas, que se caracterizaron por huir del país, abandonando a su suerte a la población de la España Republicana, a la que tantas veces habían enardecido y soliviantado. El caso de La Pasionaria es sangrante, pedir un homenaje para la responsable directa e indirecta de miles de asesinatos de inocentes es cuando menos de mal gusto. Mujer de una vileza tal que cuesta encontrar parangón de la historia de España; traidora y delatora, tanto en España como en la URSS, su verdadera patria. En cuanto a la favorita, solo un dato, pertenecía a la Logia Reivindicación de la Masonería y también huyó cuando la cosa se puso dura. De todos modos trató de volver a España en la década de los 50, pero tendría que habérselas visto con aquel instrumento,  de lo más acertado del Régimen, que fue el Alto Tribunal para la represión de la Masonería y el Comunismo, y entre cantar nombres de masones o 12 años de prisión optó por quedarse en el extranjero y es que dar la cara y afrontar responsabilidades es sólo cosa de valientes.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la descomunal diferencia entre hombres y mujeres, en cuanto a méritos históricos se refiere, pronto tendrán que echar mano de Cristina Narbona o De La Vogue; eso si no sale el invertido Zerolo reclamando que la paridad alcance también a su gremio y tengamos que ver monedas de 2 euros con la cara del Izaguirre.

Yo, le voy a dar sólo tres nombres para que añada a su lista. Cualquiera de las tres reune más méritos que todas sus candidatas juntas, sus favoritas se entiende, y eso que no se preocuparon en absoluto en memeces como el sufragio. En primer lugar, Pilar Primo de Rivera, Organizadora y Delegada Nacional de la Sección Femenina de Falange, Miembro de la Junta Política y Procuradora en Cortes. Sólo con eso ya sería suficiente, pero es  su trabajo en la Sección Femenina el que hace de su figura una de las más importantes del siglo pasado, sin que tengamos que tener en cuenta su condición femenina para valorar en mayor o menor medida su imponente obra. En segundo lugar, Doña Mercedes Sanz Bachiller, viuda de Onésimo Redondo y creadora del Auxilio de Invierno y posteriormente del Auxilio Social, que tan grande importancia tuvo durante la Guerra y en la postguerra para la protección y asistencia de los más necesitados. Ambas, mujeres que a pesar de haber recibido el zarpazo de la guerra no albergaba su corazón ni un ápice del rencor y la falsedad que anida, como si cortadas por un mismo patrón se tratase, en los corazones de tanto progre de salón que hoy como entonces infestan España. En tercer lugar, Doña Concha Espina, escritora montañesa, de una calidad indiscutible, colaboradora de diversos diarios y que llegó a ser nominada para el Nobel de Literatura en varias ocasiones; claro que a su señoría no le cuadrará ideológicamente así que de euro nada.

En fin que no le garantizo la ganancia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre si saca euros con el perfil amargado de la Ibarruri; posiblemente se dañen más monedas de las que son capaces de fabricar.

Claro que pensándolo bien quizá sea mejor que estos apesebrados diputados se dediquen a estos menesteres, mientras lo hacen no se ocupan de cosas más serias y eso ya es un descanso para los sufridos españoles.

0 comentarios