Blogia
Falange Montañesa

TRES DESTINOS. UN RESULTADO

TRES DESTINOS. UN RESULTADO

Ya pasaron las elecciones. La "fiesta de la democracia" llegó a su clímax, ganaron los de siempre, ellos, y perdieron los de siempre, todos. Todavía hay pardillos que creen que la victoria de los "populares" les va a suponer algún cambio sustancial en la vida; otros pardillos, en cambio, creen que se ha puesto fin al bipartidismo y los peores, se felicitan de que los asesinos se sienten en el lupanar que es el Congreso de los Diputados. Cualquier valoración a toro pasado sobra; más de lo mismo y ahora a apretarse los machos que viene lo divertido, pero claro, como no hay más remedio...Si al menos nos dejaran votar como alemanes, que es lo que somos, de segunda, pero alemanes habida cuenta de que España hace ya tiempo que dejó de ser soberana y ahora baila al aire que le imponen nuestros enemigos seculares. Y nadie ha sido, es o será juzgado por ello. El traidor de León se irá a disfrutar de retiro dorado, y dará conferencias, a pesar de ser iletrado; el PP tratará de dejar en pañales la gestión socialista, pero sólo de cara a la galería, ya que nadie acabará en los tribunales ni se echará atrás ninguna de las canalladas aprobadas por la secta socialista; vamos como en Cantabria.

DESTINO 1

Bernardo Colsa se quedó a las puertas de trincar concejalía y alargar su currículum laboral cuatro años más en las pasadas municipales; lamiendo el poste; desgraciadamente para las Nacionales  no había sitio en listas para colocar a tanto sobrero neo parado. Bernardo refleja perfectamente el ocaso del PRC, que ni siquiera está claro que sobreviva al revillismo y si lo hace será como un chiringuito de pseudo nacionalistas que atravesará el desierto cuarenta años. No es de extrañar que el ininteligible comentarista haya vuelto a sus orígenes de hooligan futbolero después de que por carnet perdiera el trabajo que por carnet consiguió. De aquí a la desbandada general, un paso.

DESTINO 2

Pedro Casares, el bueno de Pedrito Casares, no ha tenido la más mínima suerte. Casi diputado regional y casi diputado nacional, así, todo con minúsculas, como él.

A éste le salva su edad, que le da recorrido, teniendo en cuenta que el PSOE, que habría sido ilegalizado en cualquier país decente, volverá más pronto o más tarde a levantar cabeza por obra y gracia de un sistema corrupto hasta sus raíces. Puede que llegue a algo, pero desde luego sus comienzos son de una medianía que deslumbra, aunque parece tener "aldabas" en la secta. De todos modos frecuenta compañías poco recomendables, al menos en materia de imagen.

Recordaréis que el hoy Alcalde de Camargo en su etapa de Presidente de Nuevas Generaciones del PP denunció en prensa, en el Juzgado nunca se atreven, que Casares habría sido contratado como profesor asociado por el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria de manera presuntamente irregular y "plagada" de casualidades. Según Movellán, la Ley Orgánica de Universidades reserva estas plazas para personal de probada experiencia, pidiéndose en las bases de la convocatoria una experiencia de tres años. El curriculum del mentado refleja que se licenció en 2005 y accedió a la plaza a principios de 2006, y es que tres años pasan en un suspiro.

Otra casualidad fue que mientras todo esto ocurría, Pedro hacía el Máster "Experto en transporte, comercio y comunicaciones internacionales" impartido por, nada más y nada menos que, Pablo Coto. Pablo Coto, famoso últimamente por las opíparas comidas a cargo del dinero público y otros gastos de dudoso gusto como copichuelas en determinados pubs mientras estaba al frente del Consejo Económico y Social, órgano tan costoso como inútil donde empresarios, sindicalistas y enchufados de los partidos trincan del presupuesto por emitir informes que nadie tiene en cuenta. Pues bien, bendita casualidad que D. Pablo Coto consiguiera una bicoca gracias al PSOE, diese clase a Pedro Casares y además presidiera el comité de selección que le dio la plaza de profesor asociado al bueno de Casares; profesor y alumno al tiempo.

No  acabó aquí la relación, la casualidad hizo que ambos Casares y Coto, acompañados de nada menos que Miguel Angel Pesquera publicaran ex aequo el imprescindible libro " Innovación empresarial, clase creativa y desarrollo económico en España"; como para echar a correr. Pesquera, cofrade socialista desde que éstos tocaron pelo en el 82 hasta ayer mismo fue dando tumbos de puerto en puerto hasta llegar a ser Consejero de Economía con más pena que gloria al alimón con su amiguete condenado Del Olmo, con el que se intercambiaba puestos como si de cromos se tratase. La calaña del personaje se retrata en su actuación en la comisión creada en el Parlamento para estudiar la catastrófica gestión con evaporación de millones de euros incluída en el asunto GFB. No sabe, no contesta.

Se marchó del Puerto de Asturias al ser denunciado por prevaricación por parte de Puertos del Estado debido a un oscuro asunto de intercambio de acciones entre dos empresas y entregar patrimonio público a empresas privadas en forma de acciones de Puertos del Estado infravaloradas.

Más casualidades, proyectos para el doctorado donde el investigador principal es Pablo Coto, el de lo besugos a 90€, y en el elenco de investigadores secundarios figura el Casares, pagando AENA, el Gobierno de Cantabria o la Autoridad Portuaria de Santander. En otros, el investigador principal es Pesquera y los secundarios Coto y/o Casares, pagando la Comisión Europea o el Ministerio de Fomento. A estos, al menos hasta ahora no les ha faltado presupuesto. Coto, cuya mayor aportación a la economía ha sido aquel indescifrable laberinto que le soltó a La Nueva España:

 "A medida que se tolere mejor a gays, bohemios, artistas e intelectuales, es más fácil que una región genere un germen creativo que se traslade a la industria."

-Para mí un besuguito y un botellita de Vega Sicilia y apúntelo a la cuenta, ya sabe. Casares, Coto, Pesquera, si el socialismo sólo es capaz de ofrecer tanto "dependiente de casualidades" va a tener una travesía del desierto más larga de lo esperado.

DESTINO 3

Como era de esperar, Vallines vuelve a ser padre de la patria. La demostración palmaria de que aquellos que braman por las listas abiertas son unos ingenuos. Ciento y pico mil montañeses han puesto una cruz, incluyendo los que meten la papeleta que les ponen prefabricada en casa, a un sujeto que es de largo el político más infame de la historia estatutaria. Marcano, un angelito.

De Vallines dijo Hormaechea que era persona nefasta para la región, señalándole como traidor desde 1983 y llegando a echarle de su despacho porque "la política no admite prácticas mafiosas, ni esto es un matadero ni una carnicería". Vallines de aquella era Consejero Delegado de Canfrisa, para quien no conoció la actividad de dicha empresa, es el solar que hay antes del puente de Cajo a mano izquierda según se va. Dicho todo.

Vallines pues, se va a dar la vida padre, yendo a Madrid una o dos veces por semana para nada, con el apoyo de ciento y pico mil montañeses que han cometido la irresponsabilidad de elegir a un fulano que en el inicio de su carrera política fue condenado en firme por un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo por fundar una empresa ficticia en Huesca para despedir sin indemnización a nueve trabajadores, o lo que es lo mismo, aquello que se le daba el feo nombre de explotación del hombre por el hombre. Comportamiento mafioso decía Hormaechea y este episodio ya estaba superado. Menudo ejemplo para los niños.

Vallines, el gran vencedor de estos comicios, pierde La Montaña, pierde España. El panorama político es desolador y lo que viene. Revilla acudiendo a las europeas de la mano de un partido castellano anexionista, se dice; el PSOE puede renovarse presentando a Jaime Blanco, Palacio y Aurelio Ruiz y el PP puede recuperar a Roberto Bedoya y Paco Pernía, cosas más raras podrían verse.

Cada día es más clara la necesidad de acabar con todo este tinglado auonómico-festivo si queremos sobrevivir con un mínimo de dignidad.

 

 

0 comentarios