Blogia
Falange Montañesa

ETICA PERIODISTICA O EL PERIODISMO AL SERVICIO DE LA PROPAGANDA (1)

ETICA PERIODISTICA O EL PERIODISMO AL SERVICIO DE LA PROPAGANDA (1)

Veamos el tratamiento dado a la noticia en el diario semigratuito “Público” a la noticia del acto de homenaje y reconocimiento tributado al Excmo. Sr. D. Luis Carrero Blanco. Como España, por lo que se ve, no da para más, al asunto del acto en memoria de Carrero no sólo se le cede la página 7 completa, sino además una reseña en Portada junto a la visita de Gadafi y el martirio de ser gayyadolescente, escrito tal cual, importantísimo tema al que luego en interior se le dedican dos páginas completas. Los autores del parto responden al nombre de Danilo Albin y Guillermo Malaina. Pero vayamos por partes.

          El día anterior se recibe una llamada de parte de uno de estos dos juntaletras al teléfono de La Falange solicitando información de dicho acto, en concreto de la hora de su celebración, identificándose como trabajadores del citado panfleto. Como la llamada es correcta la respuesta lo es en igual medida, aunque sospechando que las intenciones de ese infumable pozo de mierda que es dicho diario iban a ir por donde al final han ido.

La cantidad de sandeces, verdades a medias, absolutas mentiras y de mala fe que destila el bodrio es sonrojante, si se tiene un mínimo de dignidad, claro.

Veamos como se desarrolla el “reportaje”:

- Es falso cuando se titula que Santoña se ha convertido en lugar de peregrinación de los franquistas. En Santoña sólo se hace este acto de reconocimiento a un hijo predilecto de ese pueblo y es un acto casi familiar.

- Es falso que falangistas de distintas partes del país se reunieran, ya que los falangistas allí presentes eran todos de Cantabria.

- Es falso, asimismo que Carrero sea un ex presidente franquista, sino que fue Presidente del Gobierno de España y por ende de todos los españoles.

- Las banderas que se portaban no eran franquistas, pues Franco no tenía banderas, eran banderas de España, las mismas banderas de España que la izquierda desprecia, oculta y mancilla.

- Que el asunto de la escopeta no tiene la menor importancia, aunque desde el referido panfleto se pretenda hacer de ello el centro de la cuestión; Leoncio Calle leyó una carta de su Jefe Nacional, de la que no se hace ninguna mención.

- Tiene mucha gracia lo del paso cansino tras las banderas; pues fijaos bien que los que llevaban el paso cansino eran los propios ¿periodistas?. Cincuenta personas no son muchas, no, pero recordad que tras Calle hay casi quinientos votos en la localidad o a lo mejor, siguiendo la lógica de estas lumbreras, habrá que pensar que tras el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil y la convocatoria por parte del PSOE de una concentración donde apenas se juntaron 3000 personas en Madrid, va a resultar que los españoles están a favor de ETA. ¡Vaya linces!

- Acaba el tal Malaina llegando a la conclusión de que lo “mejor” es que no había jóvenes. Enternecedor. Esperamos que por sus padres tenga el mismo respeto. No se preocupe Malaina, que si algo tienen los distintos grupos patrióticos son jóvenes.

- A partir de ahí otro vomitivo y tergiversado artículo donde ya no paran con la escopeta para arriba y la escopeta para abajo. No se preocupa esta gentuza tanto por las armas que roba y que tiene ETA.

          Una reflexión para terminar, hay una rata que responde al nombre de Félix Martínez que “trabajaba” para el diario El Mundo en Cataluña y fue despedido por un artículo en el que además de graves acusaciones contra personas, sin prueba mediante, expresó su deseo de que toda España debió ser Paracuellos; o sea, este enfermo no sólo comparte la bondad de los ocho mil asesinatos producido bajo responsabilidad de Carrillo sino que hubiera deseado que hubieran sido ochenta mil, ochocientos mil u ocho millones. Justificación de genocidio, Incitación al genocidio, etc. ¿Adivinan ustedes dónde ha encontrado trabajo semejante tarado? Premio, en el Panfleto de nombre “Público”, y ellos tan preocupados por unos ancianos y una escopeta. En fin cada cual se retrata con ver al amo que sirve y los Aldaina y Albin han salido muy guapos en la foto; serán buenos criados, por lo que es periodistas va a ser que no.

          En la segunda parte veremos la calidad profesional de otro talento del gremio. Hasta entonces nada más rogaros que leáis el artículo siguiente, porque es algo que merece la pena. Hagamos lo posible por ayudar a una criatura inocente, que nada tiene que ver con la inmundicia con la que a diario hay que tratar en el panorama político y periodístico español. Todos debemos ayudar a Lara porque entre otras cosas nos estaremos ayudando a nosotros mismos.

0 comentarios