Blogia
Falange Montañesa

Política

ANTE LA CRISIS ECONÓMICA ¡¡NO OLVIDEMOS!!

ACUERDO DE MÍNIMOS SUSCRITO POR ESPAÑA 2000, FRENTE NACIONAL Y MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO

ACUERDO DE MÍNIMOS SUSCRITO POR ESPAÑA 2000, FRENTE NACIONAL Y MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO
Madrid, 15 de septiembre de 2009 | Las organizaciones abajo firmantes, a raíz de los contactos previos establecidos en el mes de julio,

CONSTATAN
Que, a pesar de existir diferencias ideológicas hay un grado suficiente de similitudes en sus objetivos y programas que posibilitan el establecimiento de distintos niveles de colaboración a la vista de la gravedad de la situación política y de la necesidad de alcanzar una “masa crítica” para poder irrumpir en la política nacional y municipal.

AFIRMAN

La necesidad de aplicar políticas sociales en defensa de los trabajadores españoles, la necesidad de una política de contención de la inmigración y de repatriación de los excedentes, así como la de introducir profundas reformas en la constitución que garanticen la defensa de nuestra identidad.

RECONOCEN

Su voluntad de superar anteriores desencuentros, aceptando iniciar una ronda de encuentros para alcanzar los niveles más estrechos de colaboración en aras de la eficacia política cuyo primer paso es la firma de un

ACUERDO DE MÍNIMOS

Centrado en los siguientes pactos:

1) Pacto de No Agresión, que incluye:

Evitar ataques mutuos y descalificaciones en foros, páginas web y en general en cualquier medio de comunicación.
Compromiso de respetar siempre y en todo lugar la propaganda de cualquier tipo efectuada por cualquiera de las organizaciones firmantes.

2) Pacto de Información Común, que incluye:

Creación de un foro interior que asegure la existencia de un canal permanente de comunicación constante a fin realizar propuestas, intercambiar información y aclarar situaciones que pudieran darse; cambio de información estratégica que puede resultar interesante para uno o varios de los firmantes, intercambio de información sobre tránsfugas.

3) Pacto de Colaboración, que incluye:

Evitar el solapamiento en fechas de actos públicos, intercambio de delegaciones oficiales en congresos y eventos, presentación de documentos políticos y comunicados sobre acontecimientos de actualidad para eventuales firmas en común, realización de actividades en común allí donde se estime oportuno o existan posibilidades.

ANEXOS

Seguimiento del Acuerdo:

Se establece una Comisión de Seguimiento del Acuerdo formada por cuatro miembros de cada organización. Se establecen reuniones trimestrales o a celebrar en caso de necesidad para seguir, actualizar y ampliar el Acuerdo.

Plazo de validez del Acuerdo:

Se establece un período de dos meses (del 14 de septiembre de 2009 al 14 de noviembre de 2009) para observar el funcionamiento del pacto y, en su caso, si se considera oportuno, ampliarlo, añadiendo nuevos niveles de colaboración.

Compromiso de los firmantes:

Los abajo firmantes se comprometen a respetar el presente Acuerdo y hacerlo r espetar a sus bases militantes, comprometiéndose a atenuar fricciones y a que la militancia asuma el clima de colaboración entre las tres organizaciones.

Por España 2000
José Luis Roberto

Por Frente Nacional
Fernando Cantalapiedra

Por Movimiento Social Republicano
Juan Antonio Llopart

Valencia, 13 de septiembre de 2009
 

www.frentenacional.es

ANTE EL PLAN EOLICO DE CANTABRIA

Como todos los proyectos faraónicos del Gobierno de Cantabria, el Plan de Energía Eólica de Cantabria va encaminado hacia el fracaso más absoluto. No se conforma el Gobierno de Cantabria con jugar con los puestos de trabajo y despilfarrar el dinero público como ya ha hecho en faraónicos proyectos anteriores, GFB, Ciudad del Cine, etc. sino que ahora pretende producir irreparables daños ambientales, paisajísticos, económicos, sociales y culturales en el conjunto de Cantabria.

Desde el Frente Nacional creemos que este Plan Eólico esconde una improvisación y un oportunismo político bastante evidente y creemos que está pensado para sustituir el pelotazo urbanístico por el pelotazo de las energías renovables, mientras se pone en riesgo el medio natural de Cantabria en búsqueda de unos beneficios que solo recibirán los de siempre.

El oscurantismo, la improvisación, las artimañas legales y el oportunismo que caracteriza al Gobierno de Cantabria nos va a costar para empezar unos 2.000 millones de euros y veremos si esto no es un suma y sigue. Ante la actual situación económica que sufren los cántabros nos parece indecente este intento de pelotazo ecológico que se quiere perpetrar. El impacto ambiental del número desproporcionado de aerogeneradores hará que cualquiera de las urbanizaciones pendientes de derribo sean meras anécdotas, siendo, por otra parte, esperpéntico que sea el Consejero de Economía el máximo valedor del proyecto y pretenda dar lecciones de ética cuando no es precisamente el más cualificado para ello.

Fuente: www.frentenacional.es

EL 0,3 % DE CANTABRIA. UN PEQUEÑO PASO PERO UN PASO ADELANTE.

EL 0,3 % DE CANTABRIA. UN PEQUEÑO PASO PERO UN PASO ADELANTE.

Pasado ya cierto tiempo de las elecciones europeas  podemos ya en frío pararnos a analizar los resultados electorales. No vamos da dedicar ni  unas líneas a análisis de los grandes partidos que ya escuchamos a los sesudos análisis de comentaristas del sistema.

 Nos vamos a centrar en los resultados obtenidos por el Frente Nacional en Cantabria. Las elecciones europeas se plantearon como una plataforma de despegue del Frente Nacional. Queríamos utilizar esta consulta para que los medios de comunicación y la sociedad se enterasen de la existencia del Frente Nacional y de lo que proponemos.  Si acompañaban unos buenos resultados nos podrían consolidad como la única alternativa patriota.

 Frente a nosotros teníamos un sistema político con sus dos grandes partidos, PPSOE,  y que ha creado su propia alternativa, UPYD, para que los cabreados con uno y con otros no salgan del redil.  Partidos políticos que cuentan con una financiación impresionante, a UPYD le prestaron los bancos un millón de euros para las europeas, el PP en una campaña “austera”  gastando 7,9 millones de euros para la campaña y 5,04 millones para el mailing. Autenticas maquinas de intereses  que controlan todos los medios de comunicación que llegan a la gente.

 Frente a ese conglomerado de intereses se presentaba el Frente Nacional , 15.000 panfletos repartidos, miles de carteles pegados, una docena de Puntos de Información Política por diversas localidad de Cantabria, un acto público en Santander, etc….  En definitiva tiempo y esfuerzo que los militantes del Frente Nacional dedicaron las pasadas elecciones para extender el mensaje del Frente Nacional por Cantabria. Militantes que se quitaron horas de sueño, horas de estar con sus familias, horas de estar descansando cómodamente en casa, horas de perderlas tontamente ante la tele por llevar unas propuestas diferentes y políticamente incorrectas ante  los cantabros.

 El resultado es conocido por todos. Nada más lejos de nuestra intención que hacer el típico y tópico balance que solemos escuchar cuando pasan las elecciones en el que “todos somos ganadores”, la realidad es que el número de votos que ha obtenido el Frente Nacional es muy reducido, pero no deja de tener su valor.

 Estas elecciones hemos superado con creces a la extrema izquierda, cuyo descenso electoral  les avoca cada vez más a la marginalidad,  y a los diversos grupos patriotas, doblando o triplicando sus resultados, convirtiéndonos en el primero de los grupos extraparlamentarios tanto en Cantabria como en muchas localidades como por ejemplo Santander. 

 El Frente Nacional tiene que convertirse, inicialmente, en el primero de los grupos extraparlamentarios, ya que es el de mayor  implantación  y capacidad militante, superando incluso a grupos parlamentarios en capacidad militante, si quitamos el PPSOE, como pudimos ver en la campaña. Para después crecer en número de concejales.  Estos son los pasos previos  si queremos aspirar a tener futura presencia en los parlamentos autonómicos o nacionales.

 Estos pasos ya se han dado en Europa, el BNP metió su primer representante en la asamblea de Londres y a base de paciencia, disciplina y nervios de acero ha obtenido dos eurodiputados, el Frente Nacional francés obtuvo sus primeros resultados en Dreux antes de tocar poder . Por ello el Frente Nacional tiene que ponerse manos a la obra para ir construyendo desde la base la alternativa necesaria. Ha de incrementar aún más su presencia en la sociedad, diferenciándose de los grupos que solo hacen actos de presencia en   periodos electorales. Tiene que conseguir aumentar su implantación y vertebrar su tejido provincial y  local. Tiene que hacerse presente en todas las coyunturas que lo requieran y dejar oír su voz ante los problemas que preocupan al pueblo español.

Como veis  estas elecciones son un inicio. Ahora toca consolidar y mejora el resultado, y para eso, sería indispensable el apoyo de la mayor cantidad de gente posible, porque ver los toros desde la barrera siempre ha sido fácil. Nosotros estamos orgullosos de nuestro trabajo y de su resultado, ahora la siguiente meta es ir mejorándolo y ahí tú puedes ayudar.  Si, tú. Ya que ha llegado la hora de que te impliques, solo quedan dos años para las municipales del 2011 y de ti depende que se inicie la construcción de una alternativa a los partidos de siempre en Cantabria. Piensalo.

 En definitiva estas elecciones han sido, para nosotros, un paso más. Sin duda un pequeño paso. Pero un paso adelante, algo que no todos pueden decir.    

 

EJEMPLO DE ESPAÑA A EUROPA

EJEMPLO DE ESPAÑA A EUROPA

Y pasó el día 7 de junio, ése en el que los españoles tenían que decidir sesudamente si al balcón salía Mariano o por el contrario el masón de las cejas. El pueblo español, soberano como es, emitió veredicto y, al igual que aprobó una Constitución sin leerla hace más de treinta años o aprobó otra hace bastante menos pero también sin palparla ni de lejos al contrario que otros pueblos europeos, decidió que todo debe seguir como está, atado y bien atado; qué mejor que dejar los intereses de la "cosa" española en manos de Mayor, Maleni, Obiols o Iturgaiz.

Qué placer acudir de nuevo al sacrosanto espectáculo del desarrollo de la expresión de la voluntad popular, quizá debiera haberlo puesto con mayúsculas, para recordar que, en definitiva, seguimos siendo Africa. Colegios con mesas para apoyar las papeletas donde apenas caben cinco montones, dos del PP, dos del PSOE y el otro de IU o UpyD según fortuna, y el resto amontonados en una esquina inaccesible. Igualdad irrefutable. Qué enternecedor panorama el de los interventores socialistas y peperos compartiendo mesa que no mantel con sus cada vez más grandes acreditaciones al cuello, lo que hace pensar que en próximos comicios puedan llevar un cartel de los colocados por los Ayuntamientos para soporte de la publicidad electoral en la espalda. Si a los del PSOE les hubieran vestido de Armani hubieran parecido apoderados del Banco de Santander. Interventores del PP, nómina inmensa de agradecidos o aspirantes a serlo.

Y así transcurre la jornada, sin incidentes que reseñar más que las estúpidas anécdotas que los noticieros repiten hasta la saciedad, sin llegar a la participación de la mitad del censo, cosa que debiera invalidar de por sí cualquier resultado y con un recuento que, al parecer, demuestra que no estamos tan lejos de Zimbabwe en cuanto que  en muchas más mesas de lo que sería recomendable los resultados parecen haberse anotado en acta más bien a voleo y ahora estaremos semanas hasta que se sepan los resultados definitivos.

Afortunadamente, para que dejemos ya de lado  este asunto del pasado nuestro gobierno socialista, el de los descamisados, el que ayuda al obrero y demás milonga, vuelve a subir los impuestos de combustible y tabaco unos días después de la cita con las urnas, y es que la cosa se presenta muy malita y los parados puede que lleguen a cobrar en euros con la cara de Mortadelo o billetes del Monopoly, a saber. La solución ya la saben, Mariano. Y así una y otra vez, y es que cada vez es más claro que no merecemos más, cuando 11 millones de cantamañanas fanáticos siguen votando lo mismo, llueva o haga sol. Son los mismos que votaron a favor de la Constitución Europea sin leerla y hubieran votado a favor aunque su contenido hubiera sido lo contrario. Afortunadamente no toda Europa es tan lerda, atrasada, fanática y sometida a la voluntad de la Logia.

En fin, brindamos por la práctica responsable del ejercicio de expresión de la "voluntad popular"; pero si no se reacciona todavía es que nuestra sociedad está cadáver y sólo queda enterrarla para que no huela.

 

1º DE MAYO: CRONICA DE UN REBAÑO QUE NI SIENTE NI PADECE

1º DE MAYO: CRONICA DE UN REBAÑO QUE NI SIENTE NI PADECE

35.000 parados en Cantabria; más de 12.000 no cobran ya ningún tipo de prestación; más de 7.000 bajo expedientes de regulación de empleo; un sector primario prácticamente exterminado y perspectivas aún más aterradoras para el futuro inmediato y los apoltronados del chiringuito sindical no es capaz de reunir más de 2.000 personas en la cada vez menos reivindicativa marcha del 1 de Mayo. Ni la clase aristocrática que forman los liberados han tenido la decencia de acudir a hacer bulto, aunque no fuese más que a justificar el huevo y la yema del otro que nos cuestan a todos.

Despliegue, eso sí, de banderas anticonstitucionales y hoces y martillos, como si esa lacra hubiera tenido alguna vez algo que ver con el trabajo y su dignidad. Es vergonzoso escuchar a los cabecillas de estos instrumentos del poder que son los sindicatos, pero más vergonzoso es que los que les escuchan no les corran a gorrazos una vez han terminado de soltar la misma murga victimista de siempre, un año tras otro, eludiendo confesar que ellos son parte y engranaje de ese sistema que tanto dicen criticar. Recién salidos de Moncloa con los bolsillos llenos para asegurar que el bueno de Cándido no tenga que doblar el lomo y los miles de liberados puedan ir y venir de curso en curso y seminario en seminario. Con su propia existencia en manos de esos a los que dicen combatir, patronal y gobierno, que les engrasan la maquinaria por medio de eso que llaman "cursos de formación" y que no son más que una mera excusa para hacer caja, son cada vez más patéticos y más indignos de representar a nadie. La culpa es de Bush y de Esperanza Aguirre, y se quedan tan anchos. Y se quedan tan anchos porque todavía los españoles no son capaces de sacudirse un sistema sindical podrido y corrupto desde sus orígenes, un pueblo español que sigue afiliándose por tener un abogado pagado para futuros problemas laborales, como si no fuese más barato a la postre contratar uno de pago. Este es el quid de la cuestión, son los españoles los responsables únicos y exclusivos de su propia ruina, al dejar la representación de sus derechos en manos de pesebreros que cada vez se molestan menos en disimular y en justificarse lo que lleva consigo que cada vez se rían de nosotros con más indiferencia y menos recato.

Nada tienen que reprochar a los "negacionistas" que rechazaban la posibilidad de crisis minuto y medio antes de explotar. La culpa es de Bush, Aguirre, el PP y la patronal; llevan treinta años con la misma canción, como Karina y ya va siendo hora de que compongan otra o de patearles el trasero hasta llevarles al cubo de la basura de la Historia, el lugar que les corresponde.

Y para acabar de rematarla saltimbanquis y fiesta, como se dice por aquí, con dos cojones.

ZAPACRISIS: Cambio de cromos o virgencita que me quede como estoy

Zampo ha tenido que adelantar los cambios que tenía programados para los próximos días una vez "rentabilizada" la foto rindiendo pleitesía al nuevo inquilino de la Casa Blanca mientras se compromete al envío de tropas a la guerra de Afganistán que no es tal guerra y, suponemos, se compromete también a levantarse al paso de la bandera americana, aunque sea en un desfile de majorettes.

Tanta comedia por una foto con el amo yanqui y se la revientan desde su propio partido, por lo que los sms han colapsado los teléfonos de la grey socialista llamando al orden.

Entre los que se van está Solbes, bilaureado como el General Varela, ha tumbado la economía española en dos ocasiones, algo inaudito y difícil que vuelva a ser posible que hace que pueda ser catalogado como el peor ministro de la historia de España. Sugerimos que su nuevo sueldo como ex ministro lo dedique a resarcir a las arcas del Estado por aquel fabuloso negocio, que no fue tanto, de la venta de oro a discreción porque según esta lumbrera ya no era un activo interesante.

Se va Maleni y la sustituyen por el rey del "conceto"; iletrada por iletrado. La reina del youtube, con actuaciones tan memorables que ya han llegado al olimpo de la comedia junto a Encarna y sus empanadillas, de Martes y Trece o la jarra de agua y el vaso de Tip y Coll. Si tenemos en cuenta que Pepiño tiene menos gracia que Rajoy contando chistes y que creemos muy poco probable que vaya a mejorar la gestión de la citada Atila hubiéramos preferido que no hubiese cambios en este ministerio, con lo que viajar siempre sería una aventura y, en estos tiempos de crisis las penas con humor parecen menos penas.

Cabrera, Soria y Molina son tres ineptos a los que no se va a echar de menos, hasta el punto de que hay que pararse a pensar para caer en de qué demonios eran ministros. Sectarismo, adoctrinamiento, recorte de libertades y culto a la muerte es la siembra que dejan atrás.

De los que llegan decir que Trini es miembro de la Trilateral, huelgan más comentarios; González Sinde pertenece al gremio de pancistas y mantenidos de esa ruina que es el cine español, ruina por su calidad y por los benéficos obtenidos; profesional, pues, de los de la ceja que se vayan preparando los del emule.

Chaves merece capítulo aparte; después de treinta años de socialismo, o lo que sea, veinte de ellos con este personaje como virrey, Andalucía es el trasero de Europa, pobre, sin horizontes y con un fracaso escolar sonrojante; con una casta social única en España, la de los beneficiarios del PER, que avergonzaría a cualquier administración seria y avanzada. Eso sí, se puede decir que ha convertido toda Andalucía en un inmenso cortijo para uso y disfrute de quien tiene carnet del PSOE. Es a su vez otro de los dinosaurios de la época felipista, experto en atajar el problema del paro. Que Dios nos coja confesados.

Dejamos para el final a Gabilondo, hermano del periodista más sectario de la historia de las televisiones españolas. No está muy claro si le ponen para apaciguar precisamente sus ánimos, últimamente revueltos a raíz de haber perdido el grupo Sogecable el favor zapateril en beneficio de La Sexta o si responde a acrecentar el número de indeseables en el gobierno, ya de por sí alto. Recordemos que este señor, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, además de consentir que dicho centro sirva para que todo tipo de hidrófobos campen a sus anchas convirtiendo lo que debe ser un centro educativo en una jungla, pasará a la posteridad como el sujeto que consintió y, estamos seguros, promovió que el mayor asesino de la historia de España fuese investido Doctor Honoris Causa por la Universidad que dirige. Este hecho por sí solo inhabilita moralmente a esta persona para ejercer cualquier cargo público de responsabilidad, pero si además este cargo es el de Ministro de Educación es aberrante. Se avecinan peores tiempos para la educación y lo que es peor, para las libertades.

  

CASARES Y AGUDO ON TOUR 2009

CASARES Y AGUDO ON TOUR 2009

Hace varios días nos enterábamos por la prensa de que el Dúo Sacapuntas de la política cántabra iba a hacer una gira por la región para explicar la cuadratura del círculo a aquellos cándidos de amplias tragaderas los orígenes de la crisis y las políticas que a nivel regional y nacional van a hacer que más que crisis sean unas vacaciones con alojamiento y desayuno. El Pulga, Pedrito Casares, y el Linterna, Angel Agudo, van a explicar que la culpa la tiene Bush y la foto de las Azores, y que nada mejor que la Aído, la Maleni y el de las bombillas de bajo consumo para arreglar el desaguisado. Y es que, como dice Casares, el PP llega tarde a la crisis; mira que me parece recordar que, días antes de las elecciones, mientras el pepero  Pizarro avanzaba lo que estaba al caer, el Ministro económico más incompetente de la historia de España lo negaba todo haciendo dueto con su mentiroso jefe. No, el Pulga Casares no nos va a desvelar si es que eran incompetentes o mentirosos viscerales, pero tampoco hace mucha falta que lo haga. El Linterna Agudo nos contará aquello de que Cantabria está mejor preparada que el resto del mundo para afrontar esta crisis, qué lejos queda lo de desaceleración, y que el hecho de que todas las empresas importantes estén en regulación, cuando no directamente en quiebra, se debe a que van a coger impulso para avanzar más lejos de lo que lo habían hecho hasta ahora.

El PSOE pone a sus floreros a trabajar, habida cuenta de que el pacto de gobierno con los revillistas puede significar que queden relegados a ser una fuerza testimonial en el Parlamento, eso si no les dan la patada en los próximos comicios para volver donde empezaron.

La primera gala la han ofrecido ayer en Castro Urdiales. Ambos cómicos se han reunido con....los agentes sociales para explicarles que la culpa es del PP y que con el Plan de Empleo Regional y el Fondo de Financiación Local no hay de qué preocuparse. Como decimos, estas milongas se las contarán a sindicatos, patronal y alguna Asociación de Vecinos afín; nada de ir a una plaza pública a dar cuenta al pueblo de infantería, nada de ir a Evobús a explicarles que su ERE es para que descansen, y es que no es lo mismo dar la cara que ir a vender la moto con ágape y fotos.

Diálogo social como eje de las medidas de la Logia socialista, dice Casares, es decir, demagogia y fotos con los pancistas que nada exigen, que nada arriesgan ya que la crisis no va con ellos. Y, a la par, Fidel de las Cuevas diciendo que las medidas del gobierno son totalmente inútiles; seguro que cambia de opinión cuando el Secretario de Economía y Empleo del PSC, hay que joderse cuánto barco para tan poco marinero, se reúna con él y le explique con pelos y señales lo de que la fiesta se acabó por Bush y en eso llegó José Luis con la música disco y cubalibres para todos.

¿Y los famosos Planes de Gobernanza? Por el retrete abajo. Palabrería, oropel, en definitiva inutilidad, desvergüenza y trinque.

El Dúo Sacapuntas cántabro seguirá de gira estos días si el tiempo no lo impide, total no tienen otra cosa que hacer y si alguien puede demostrar cómo se puede conseguir empleo, buen empleo, son estos dos.

Por cierto, mientras estos dos zánganos nos cuentan sus memeces partidistas otra empresa cántabra entrará en regulación, una de gran solera y prestigio, santo y seña de lo poco que queda de industria en esta región, con un volumen de exportación de lo más importante y que en breve pasará a engrosar la lista, mientras el Pulga y el Linterna se van de bolos por la región.

 

Y para acabar, ¿alguien recuerda la profecía de Zapatero sobre que las cosas mejorarían en el mes de marzo? Seguro que el Pulga y el Linterna nos convencen de que así es.

PARA LOS PERROS DE LA DOLORES, que ni comen ni dejan comer

PARA LOS PERROS DE LA DOLORES, que ni comen ni dejan comer

El pasado día 27 de diciembre se celebró en la capital de La Montaña el tradicional acto en memoria de los caídos del buque-prisión "Alfonso Pérez", asesinados vílmente por socialistas y comunistas en esa fecha del año 1936 en aguas del puerto de Santander. Este año ha sido especial ya que la celebración ha sido única y conjunta por parte de las dos organizaciones falangistas que tradicionalmente lo hacían por separado, FEJONS y LA FALANGE. No hay nada más detrás del hecho, nuestros dos movimientos caminan por caminos distintos pero se ha conseguido que un evento como éste haya servido de prueba que demuestra que se pueden hacer actos, en los que coincidimos al ciento por ciento, de manera unitaria, con respeto y demostrando que es más lo que nos une que lo que nos separa. Habrá otros en los que las diferencias sean palpables y por lo tanto cada cual seguirá su camino.

Hay gente que se ha alegrado por este hecho, servidor uno de ellos, por lo que supone de avance, pero mira por donde a los trileros de siempre, los de la unidad y bla, bla, bla les ha sentado como sal en la quemadura y ya han salido, perdiendo los refajos, a vomitar su bilis y su miseria.

Los que no recibimos diplomas de asistencia a cursillitos de falangismo, los que no hemos sido tocados por el dedo de José Antonio para ir de manifa con Bono y celebrar la fecha del fallecimiento del gato de un pintoresco escritor-presentador -polemista de programas de telebasura como si de un nuevo 20n se tratase, os pedimos perdón por existir. Los que no tonteamos con MPS’s ni comunistas rogamos que seáis benevolentes con nosotros; prometemos apuntarnos al siguiente cursillo y ser buenos.

Para cualquiera, al que la necedad no le nuble sus ojos, habéis quedado retratados unos y otros con vuestros comentarios. No vamos a insistir en vuestros currículum, vuestras derivas y vuestras empanadas de hojaldre y bonito. No se puede ser más petulante que decir, como hace uno de estos tuercebotas, que si él dice que otro es un "facha", suele serlo; ojo clínico, sí señor; para, acto seguido, quedar como el culo al afirmar que el hombre que subió a la estatua del General Franco con una bandera de Falange, es quien en varios de nuestros foros firma como Masseri. No dan una, tienen menos credibilidad que el Izaguirre aceite en el cárter.

En fin, no vamos a perder más tiempo con la roña del falangismo patrio, todos con título de asistencia, que no de aprovechamiento, y vamos a seguir trabajando como hasta ahora.

Por último, mientras las ratas roen las inmundicias que encuentran a su paso, aprovecho la ocasión para felicitar  de todo corazón al Camarada Julio Cortines, Jefe provincial de FEJONS en Cantabria, por haber hecho posible este acto y mostrarle nuestro total apoyo frente a las críticas que pueda recibir de aquellos que, creyéndose ombligo del mundo, no pasan de ser la pelusa que mora en su interior.

CAÍDOS DEL ALFONSO PÉREZ  ¡¡¡PRESENTES!!! 

RETIRADA DE LA ESTATUA DEL GENERAL FRANCO. Lo que no va a encontrar en la prensa

RETIRADA DE LA ESTATUA DEL GENERAL FRANCO. Lo que no va a encontrar en la prensa

Y por fin llegó el ansiado momento de la victoria. El PSOE y sus juventudes iban a obtener un meritorio triunfo sobre el odiado enemigo, triunfo que servirá para paliar el déficit de este partido en la lucha antifranquista. Resultó curioso ver tamaña reunión de gandules como no se recuerda en aquella plaza, la mayoría procedentes de un partido que se significó por su absolutamente nula participación en la tan cacareada como falsa lucha antifranquista. Comentarios de todos los colores y tamaños, con el denominador común de su estulticia, su poco rigor y su baja estofa, como no podía ser de otro modo viniendo de donde venían. Si alguien tuvo la oportunidad de leer la tribuna libre de Jesús Láinz en El Mundo Hoy en Cantabria este mismo día se hará una clara y meridiana idea del nivel intelectual y moral que desplegaron los giliprogres allí reunidos en glorioso aquelarre; si no tuvo ocasión haremos lo posible por reproducirlo en este blog, con permiso de su autor, porque no tiene desperdicio.
En fin, que comenzaron los "currelas" su labor y cuatro horas después alguno de los soplapollas socialistas no las tenía todas consigo de que el origen de sus pesadillas pudiera ser extraditado hasta los talleres municipales, por lo que acercándose la hora de comer, muchos fueron desapareciendo disimuladamente, y es que una cosa es el antifranquismo y otro la "jala".

Fueron momentos que la prensa aprovechó para recoger declaraciones a los que por allí permanecían atentos a las evoluciones de los operarios, a falta de fascistas que den juego buenas son las memeces sobre constitucionalismo, libertad y demás retórica cutreprogre, tan ampulosa como vacía. De todos modos la palma se la llevó de calle el Comisario Político del PSOE, ¡uy, perdón! quise decir el Delegado del Gobierno, que dejó la siguiente perla el día anterior, "se cumple un precepto que se recoge en la Ley de Memoria Histórica para olvidar cosas del pasado que deben estar presentes", y olé.

La pena es, que aunque la patulea socialista pretenda apuntarse algún tanto, el único responsable al que se debe culpar del disparate histórico y social perpetrado ayer es única y exclusivamente el Partido Popular, en la persona del ya inhabilitado moralmente Alcalde Iñigo de la Serna. El PP sabe, de la misma manera que lo saben sus opositores, que sus seguidores desaprueban mayoritariamente el acto de indignidad y bajeza al que se rebajaron ayer, pero no han dudado en actuar contra el parecer mayoritario, que al Alcalde le ha preocupado lo mismo que al PSOE. Esperemos que esta ciudad, que si algo ha dejado siempre claro es su mayoritario desprecio a los socialistas, lo haga extensible a quien cobardemente ha cedido ante ellos amparándose en una Ley que vulnera la autonomía municipal y que, además, se basa en falacias demostrables y demostradas.

¿Y quiénes eran los bravos milicianos dispuestos a darle la batalla al Caudillo treinta y tres años después de su muerte? Vamos a repasar alguno de los sujetos que no se quisieron perder el sarao y que bien pueden representar al grupo:

- Allí andaba haciendo fotos nada menos que Luis Angel Ruiz Cardín, otrora jefecillo del sindicato UGT y vendedor de jerseys antes de trincar el chollo. Cuando cerró la tienda donde prestaba sus servicios sus compañeros no quedaron muy allá que digamos pero él no tuvo problemas. Ayer pudimos observar como su cintura aumenta de forma directamente proporcional a como lo hace su desvergüenza.

- Jesusito Cabezón también pretendió sentar cátedra. Quién fracasó estrepitosamente, recibiendo el desprecio de los santanderinos, aún debe tener las posaderas escocidas pero tras su descalabro en el lV Congreso Regional del PSC hace ya más de veinte años tuvo que comerse con patatas su credibilidad política para poder vivir del cuento allá por la Europa Comunitaria. Ha terminado siendo un pobre diablo de la política, digno de lástima.

- Jorge Crespo, coordinador general de IU, demasiado nombre para tan poco cargo. Hace falta ser canalla para pretender dar lecciones´cuando en su sede ondea únicamente una bandera abiertamente anticonstitucional, salvo que estemos equivocados y sea la de Rumanía. Así que, Ïñigo, cuando tengas un rato entre sesión de fotos y sesión de fotos mandas a los operarios municipales a que retiren el referido trapo que, si de memoria histórica hablamos, representa el período más negro y cruel de la historia de esta ciudad; veremos si te atreves.

- No, no es posible, pero si también está Raúl Gil, ex director regional de la juventud, y no es error haberlo puesto con minúsculas. Ha sacado tiempo de donde no lo hay para dejarse caer en tan magno acontecimiento, aunque no esperó al final, ya que, tras una ardua jornada de trabajo, la gusa azuzaría bastante. El mozo, como los cántabros recordarán, fue condenado por faltar al respeto y desobediencia a la Autoridad durante una celebración por un trofeo ganado por el equipo de fútbol del que es seguidor, diciéndoles a unos Agentes de Policía que " quien tenga un hijo subnormal lo meta a la Policía Nacional". El, como es muy listo, se sacó un carnet del PSOE y eso le permite darse la vida padre a costa del sufrido ciudadano. En su partido no lo hicieron dimitir, Lola, su jefa, le "echó una bronca" y a correr. Ahora le han "colocado" de responsable de comunicación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, parque que aún no funciona y lo que te rondaré morena, pero que de momento ya le paga un suculento sueldo.

- Vaya, un rojo con sombrero y luego decía aquel impagable anuncio de una tieda que no lo usaban.

- Del populacho de infantería destacaremos a tres elementos. La primera es una "animadora" anónima que no dejó de dar la turra con sus canciones, entre las que destacaba La Internacional, aunque tenía un pequeño caos de letras y la comenzaba así: " Arriiiiba los pueblos de Españaaaaaa...", patético. La segunda es Doña Conchi Cebada, para la que Santander era ya una ciudad constitucional, dicho ello al lado de un seboso con bandera tricolor en la solapa; quizá se refería a que ya es constitucional, pero de la del 31. El tercero es D. David Sánchez, que es el doble de Pipi Estrada pero sin rastro de glamour, que por un lado declaraba a El Mundo lo contento que estaba y por otro insistía en querer convencer a algunos de los "fachas" allí presentes de que sus madres eran colegas de profesión de la suya propia, en clara actitud provocadora, sospechosamente complementaria de otras, buscando darle la "foto" que necesitaban los medios del PRISOE para acabar el sarao como a ellos les hubiera gustado. Desgraciadamente no hubo suerte.

- Dejamos para el final al más rastrero de todos ellos. Pedrito Casares, alfeñique de treinta kilos de peso en mojado y caudillito de las Juventudes Socialistas de Santander, se presentó puntual a la cita acompañado de sus mariachis. El muchachito, que ya fue candidato en las elecciones autonómicas, se dedicó durante buena parte del tiempo a repartir pegatinas y dípticos, personalmente y ayudado por los tuercebotas que le acompañaban. Pedrito Casares ya debería saber que lo que hizo contraviene las Ordenanzas Municipales, ya que debía haber pedido un permiso para el reparto de propaganda con, como mínimo, 10 días de antelación, y si tenemos en cuenta que la fecha exacta de la retirada no se conoció hasta un par de días antes nos da que pensar que omitió ese pequeño detalle, De todos modos no creo que el cumplimiento de la Ley y las Ordenanzas vaya con ellos, que están por encima de ellas. El verdadero responsable es, sin duda, Eduardo Arasti, al que estos patibularios han dejado en ridículo por estar contraviniendo la Ordenanza delante de la puerta del Ayuntamiento durante toda una mañana sin ser molestados por la Policía Local. Con otros no se tienen tantos miramientos. A Pedrito Casares le preocupa el constitucionalismo recién estrenado por Santander, pero a los santanderinos lo que nos preocupa es su absoluta falta de ética, máxime cuando volverá a ser candidato con toda seguridad. Pedrito, déjate de historias y explícanos cómo conseguiste tu plaza de Profesor Asociado en la Universidad de Cantabria, porqué la ocupas tú cuando no cumples ninguna de las bases de la convocatoria, porqué el Presidente del Comité de Selección era el presidente del Consejo Económico y Social, cargo político que ocupa a instancias de tu partido y del que además tú eras alumno. En fin, Pedrito, que todo huele a podredumbre socialista, enchufismo y corrupción, vuestro fuerte.

Y este ganado es el que se juntó para despedir al General. Excelencia, que no tenga que ver tanta basura, tanta indignidad y tanta indigencia moral va a resultar positiva; si al final le van a hacer un favor, que les zurzan.

No queremos terminar sin hacer referencia a ese gran animador de estas páginas que es Bernardo Colsa; parece ser  que hizo alguna declaración referente al caballo y el "burro" que lo montaba. Un poco manido, pero no está mal para alguien que cuando se mira al espejo ve la viva imagen de ese animal de apreciados andares. Esperamos que te matricules en vuestra academia y consigas hacerte tu propio traje de cateto y nos deleites con una foto; te ha de sentar como a un cristo dos pistolas.

Para terminar, algo más agradable, saludar el comportamiento decidido del camarada que subió hasta la estatua con la bandera de Falange. Gesto, por supuesto incomprendido por el rebaño allí apacentado, que de honor y lealtad no sabe ni cómo se escribe. Gesto que dedicamos a algún cantamañanas de la Sierra, lo apreciará.

Postdata. Alguien podrá explicarnos cómo, ante tanto defensor del obrero, los operarios trabajaron en lo alto del pedestal con arneses que no se sujetaban a ningún sitio, con martillos neumáticos y sopletes y sin protección visual en la mayor parte de los casos, y, más importante, cómo permitieron que no pudiesen parar para el preceptivo bocadillo. Inspección de Trabajo a actuar de oficio contra Canalsa y Eduardo Arasti a actuar de oficio contra pedrito Casares y sus mariachis; pruebas sobran y si necesitan más nosotros se las proporcionamos.

Postdata 2. ¿Se manifestarán Casares y sus mariachis rastachachis ante la sede del PSOE para protestar por el aguinaldo fiscal que ese partido ha regalado a la banca o dejarán que el tonto del pueblo, Raúl Santiago García López intente convencernos de que lo que hace el PSOE con ello es hundir la estrategia de la derecha franquista del PP y bla, bla, bla?. Al final Pedrito Casares, Franco es Historia porque escribió la Historia; tú eres de Zapatero, y a ambos os tragará la Historia para, en proceso biológico natural, acabar defecándoos.

INTERESANTE CAMPAÑA DEL FRENTE NACIONAL

PATETISMO SOCIALISTA

PATETISMO SOCIALISTA

Resulta harto difícil digerir tanta demagogia y tanto oportunismo como se destila en las dos últimas intervenciones en el diario EL MUNDO del militante socialista y miembro del Comité Regional, máximo órgano entre congresos, Raúl Santiago García López. Es por ello que creo nuestra obligación hacer las siguientes apreciaciones para que despistados e influenciables no se llamen a engaño.

Sobre el tan traído y llevado tema de la estatua ecuestre del anterior Jefe del Estado español recomendaría al citado militante socialista que sea valiente y vaya hasta el final; que pida la retirada o demolición de los verdaderos monumentos franquistas, que no son otros que la infinidad de bloques de viviendas que convirtieron a multitud de trabajadores en propietarios, en muy pocos años y con un solo sueldo; las ingentes obras hidráulicas que garantizaron agua de consumo y regadío para los españoles y lo siguen garantizando; obras de infraestructuras que posibilitaron un desarrollo industrial sin precedentes; legislación laboral avanzada con derechos desconocidos en Europa; una ejemplar sanidad pública universal; una Educación Nacional que llevó el índice de analfabetismo, endémico en España, a niveles insignificantes; subsidios de enfermedad, viudedad u orfandad; obras sociales como la ONCE y así hasta el aburrimiento. Todo ello realizado a la vez que se aterrorizaba y torturaba a los beneficiarios, y es que Raúl Santiago, que no conoció a Franco y sus gobiernos, se debe referir a otro país. Le animo, pues, a que acabe con todo ello; nos consta que con parte ya han acabado, ahí está la liquidación de la empresa pública del INI, y del monopolio estatal del transporte y las comunicaciones y en camino está la Seguridad Social, los derechos laborales más elementales y otros.

Por todo ello, Raúl, no, Santander no es la capital del franquismo, toda España lo es.

Seguidamente,  con ímpetu desmesurado que contrasta con su silencio y flojera ante el descubrimiento en Madrid de una fosa de republicanos asesinados por otros republicanos, y no es la única, Don Raúl se apunta a la última garzonada invocando no se qué derechos y deseos de conocer la “verdad”. La verdad sobre los hechos relacionados con la Guerra Civil, sus antecedentes, hechos y consecuencias, son de sobra conocidos y dudo mucho que se puedan descubrir nuevos datos o elementos que puedan variar sustancialmente lo que ya sabemos. Afortunadamente hay historiadores profesionales que han buceado en los archivos donde se recoge toda la información que se posee de aquel tiempo y aquellos hechos, a lo que se suman los testimonios directos de testigos de toda solvencia. En manos de esos estudiosos profesionales está lo más cercano a la verdad a lo que se puede llegar y no en manos de políticos, mayoritariamente ignorantes absolutos en materia histórica, que no pueden convertirse en juez y parte de algo que escapa a sus limitados conocimientos, que como en el caso de Raúl no pasan de la consigna y el recurso fácil. Como el estudio no les deja en buen lugar acuden al ventajismo político y judicial para convertir lo blanco en negro y viceversa.

Pretender que todos los muertos del bando republicano en la Guerra Civil y el Régimen de Franco eran inocentes “luchadores por la Libertad” es grotesco y malintencionado, ya que entre ellos estaban buena parte de los responsables de las torturas y asesinatos de católicos, militares y civiles cuyo crimen fue pensar diferente y que fueron masacrados en nombre de la peculiar libertad a la que se refiere Raúl. Por cierto, muchas de aquellas víctimas siguen en fosas anónimas o simplemente no aparecieron más, claro que eso no parece preocuparle mucho al bueno del cibermilitante socialista.

Una cosa es estar a favor o no de la pena de muerte y otra que se reivindique a los ajusticiados por delitos de sangre, a los salteadores de caminos o a los que, al servicio de intereses extranjeros, traicionaron a su propio país. A partir de ahí nadie duda de la legitimidad de recuperar los restos de familiares para darles digna sepultura, pero TODOS.

No quisiera terminar sin exponer a grandes rasgos el currículum de la organización desde la que Raúl Santiago hace sus cantos de libertad y memoria:

El PSOE colaboró con la dictadura de Primo de Rivera; dio un golpe estado a la “legalidad” republicana en 1934, salvada por Franco por encargo del Gobierno; los pistoleros del PSOE asesinaron a mansalva antes de la guerra, incluyendo al Jefe de la Oposición; durante la guerra torturaron y asesinaron en sus propias checas, ayudados por su sindicato “hermano” UGT; destruyó patrimonio religioso de valor incalculable; saqueó el tesoro público y el patrimonio privado y traicionó a los españoles subordinándose a los esbirros del compañero Stalin, gran defensor de la Libertad, como todos sabemos. Con su vuelta al poder en 1982 volvieron los secuestros, los asesinatos, la cal viva, el saqueo del patrimonio público y privado, la estafa, con la ayuda de su sindicato “hermano”, UGT, la financiación ilegal, y un largo etcétera que todos conocemos.

Con estos mimbres, que para sí quisiera la Cosa Nostra, las palabras Libertad, Dignidad, Verdad y Memoria, en boca de Raúl Santiago, suenan a coña marinera, máxime cuando el referido partido pasea, de homenaje en homenaje, al mayor criminal de la historia de España.

Por cierto, es muy ruin que los socialistas tengan que acudir a estas triquiñuelas para ocultar su nefasta gestión política y económica; ya que recurren a Franco para disimular su incapacidad, lo menos que debieran hacer es dejarle una estatua.

Ahora sólo falta que el cantamañanas de Bernardo Colsa se apunte al carro y haga un dominó o parchís cantabrista  sobre el tema, subvencionado por todos y con presentación de Marcano.

Por cierto, Raúl Santiago García López es el que hace el memo a la derecha de la foto.

DE CONGRESOS Y SAINETES

DE CONGRESOS Y SAINETES

Es tiempo de congresos. Pasada la contienda electoral y tras la derrota, pese al aumento de sufragios, del Partido Popular, un terremoto de ocho grados en la escala Richter ha conmovido los cimientos de la organización centro-liberal-reformista-conservadora y social; no sé si me olvido algún adjetivo por lo que pido disculpas de antemano. El carismático líder centrista, Mariano Rajoy, ha decidido que esto no puede continuar así y que a la próxima tiene que ir la vencida y ha deducido que sólo lo conseguirá de la mano de Gallardón y de caras nuevas y no tan nuevas relegando a los anteriores pesos pesados del partido al purgatorio. El problema está que con esos nombres cosechó diez millones de votos con un determinado mensaje, mensaje al que ahora se ha dado la vuelta. Para que vuelvan banderas victoriosas al PP se prescinde de referentes morales del partido como Ortega Lara o la presidenta del PP vasco hasta ayer mismo. Veremos como el nuevo PP abandonará la compañía en la calle de la AVT, después de haberla usado y aprovechado de ella. Vamos, pues, a tener un PP más centrado y más centrista y también, como no podía ser menos estando Gallardón por medio, más miserable y más ruin. Un congreso esperpéntico con compromisarios elegidos por una mínima parte de los afiliados populares ha cerrado en falso un enfrentamiento que de momento queda larvado pero que sin duda se recrudecerá en el siguiente revés; revés que vendrá dado por las próximas elecciones autonómicas en Vascongadas. Mariano y sus nuevos chavales serán la garantía más sólida de Gobierno y Partido Socialista para hacer que los mayores problemas sean remansos de aguas plácidas. De momento llevamos meses sin que el PP haya hecho nada de las tareas que deba afrontar como principal partido de la oposición, papel que indignamente han dejado en manos de Rosa Díez.

Mariano sigue confiando en la estupidez y en el voto cautivo de sus electores. El tiempo nos dirá si siguen siendo tan insensatos y tan cobardes.

Por otro lado el PSOE también prepara su congreso. Este, en principio, será una balsa de aceite con la inapreciable colaboración de la derecha centrada. lo será también porque el grado de aborregamiento de las bases del partido hace que sean aun más cobardes que los electores de Mariano y sean incapaces de hacer enmendar a sus dirigentes las fechorías que contra España, la convivencia y nuestra seguridad vienen perpetrando. De momento el avance ha sido hecho por el iletrado José Blanco; lo de iletrado no lo decimos nosotros, que también, sino su "compañero" Joaquín Leguina, al que se le podrá reprochar otras cosas pero persona culta es. Dicho avance ha consistido en presentar el lema del congreso; ahí va: "La Fuerza del cambio". Apoteósico, homérico. Cada vez se estrujan menos el cerebro. Recuerda al slogan que utilizaron en la campaña de 1982 que supuso la primera victoria socialista y que decía algo así como "Por el cambio". Como para echarse a temblar. El cambio supuso: huelgas salvajes, reconversiones feroces, Principio del fin del sector ganadero, crímenes de estado bochornosos, triunfo de la cultura del pelotazo, paro galopante, inflacción desmesurada, apogeo terrorista, sospechosas expropiaciones que luego se regalaban a los amigotes y en definitiva, el mayor período de corrupción de la historia de España. A partir de ahí los socialistas han seguido fielmente el pensamiento de que el dinero público está ahí para ser manejado y utilizado por ellos a su buen entender y a fe cierta que lo hacen. Es obsesiva la manía que tienen todos por los coches caros y las viviendas de lujo y un mérito hacer que sus militantes no les pidan cuentas por ello. ¿Cuánto decían que cobraba el indocumentado Blanco? No, mejor no contesten, ni siquiera lo piensen, tendría el mismo efecto que media hora de programa de Losantos en ayunas.

SO LONG, MARTIN!

SO LONG, MARTIN!

Se nos va el bueno de Martín Berriolope; una pena. Martín es ese señor que en los debates del Estado de la Región parece a punto de ahogarse cuando tiene el turno de palabra, o mejor dicho tenía, y que continuamente se ayudaba de los dedos para buscar el resuello que la corbata le impedía. Y es que al bueno de Martín sus piruetas políticas le habrán servido para "arreglar" una buena cartera pero a su forma física le han abotargado como para situarlo entre los máximos candidatos a padecer un infarto en cualquier momento.

Martín, gran demócrata, oyendo el clamor de la mayoría de su partido, dice, abandona el cargo de portavoz del grupo socialista y no porque haya tenido un arranque de gallardía política o un ataque de lucidez ética, sino para adelantarse a la jugada prevista en la que su cabeza iba a ser seccionada en el cadalso, cosa harto difícil en alguien que ya no tiene cuello. Martín deja el cargo de portavoz, pero no renuncia a su escaño, al menos, según él, hasta que lo hagan el número 1, el 2, el 3... Como no podía ser de otro modo se le ve el plumero y es que ponerse a trabajar a estas alturas debe costar mucho. Por cierto, no digas que ese cargo lo tienes porque así lo han decidido los ciudadanos, pillín, tú sabes perfectamente que éstos votan al partido y la mayor parte de las veces no saben quién va en las listas más allá del número 1.

A Martín no le tragan  ni le han tragado nunca en el PSOE, en lo que a nivel de bases se refiere, partido para el que solamente ha prestado un servicio, que no fue otra cosa que dinamitar Izquierda Unida en Cantabria, en compañía de sus compañeros Angel Agudo y Fernando Pérez, funambulistas políticos que, como él, aterrizaron en el PSC aportando una docena de votos como mucho, teniendo en cuenta que les hayan votado sus familiares, a costa de perder un número de votos por dilucidar, pero que de momento han llevado al PSC a ser el tercer partido de la región.

Aún así, Martín, de manera desinteresada, le da ciertos consejos a Lola para encarar el próximo congreso del partido, congreso donde la marrullería y el juego sucio van a ser importantes, por lo que Lola no debiera echar en saco roto las valiosas experiencias en ese campo del orondo dimisionario.

En fin, Martín, a ver si Lola, a cambio de tu voto en el congreso, te busca alguna dirección, subdirección o secretaría donde poder ganarte la vida sin tener que doblar el espinazo, que ya no estamos para trotes, de la manera que se lo han buscado a otros más jóvenes como Raulito Gil o Bernardito Colsa.

Tardes de gloria nos esperan con las batallitas previas al congreso; puñaladas, mercadeo, trapicheo, en fin, nada nuevo en el PSC-PSOE.

FUERA CARETAS

FUERA CARETAS

Vamos viendo como el Partido Popular se va quitando la careta y mostrándose como lo que es, un grupo de circunstancias que responde a intereses bastardos, sin ningún respeto por sus militantes y lo que es más grave, por sus votantes. Finalizadas las elecciones se dedican a hacer lo que tenían que haber hecho antes, porque si no olvidamos que más de 10.000.000 de votantes pusieron su confianza en este partido, ahora ya convertido en partida, tenemos que a pesar de la derrota electoral el apoyo recibido ha sido mayor que del que disponía hasta esa fecha. Si ese número de votantes apoyó unas propuestas y a un equipo que las llevara a cabo, parece cuando menos despreciable querer cambiarlo todo a toro pasado, obviando el mandato que sus votantes le han dado. A partir de aquí, la descomposición absoluta y el abandono de muchos, hasta ahora, pesos pesados del partido, siendo sustituidos por gente de la que sólo podemos destacar su “fidelidad” al jefe. Pero hay más, en esta huida hacia el centro izquierda, o lo que sea, abanderada por Fraga, hay que joderse, y por el nefasto Gallardón tienen que quedarse por el camino los únicos referentes de dignidad que tenía el PP, como son los que dan el callo en Vascongadas, Ortega Lara y los más relacionados con las víctimas del terrorismo. Esta huida hacia delante, hacia la posibilidad de pasteleo con los nacionalistas significa que el aparato dirigente del PP ha utilizado a la AVT miserablemente para sus fines políticos, prescindiendo de ellos cuando no les interesa; ni Roldán, robando los fondos de los huérfanos de la Guardia Civil, fue tan ruin.

Viaje al centro izquierda apadrinado por un decrépito Fraga y por el personaje más repugnante de la vida política, después de Blanco y De la Vega, como es Gallardón. Gallardón, nieto del cronista oficial de la Cruzada de Liberación y amigo personal del Caudillo, Víctor Ruiz Albéniz, conocido como  El Tebib Arrumi y yerno de un ministro de Franco absolutamente fiel a su figura, D. José Utrera Molina, renace de sus cenizas y pocos meses después de mentir sobre una posible retirada de la vida política se autocoloca en posición de heredar las riendas del partido, cuando Mariano tire la toalla, por el método de la sucesión a dedo, ya que por votación de los militantes no sería posible dado el aprecio que por él sienten. Hombre de ambición desmesurada, amigo de los enemigos de su partido, no va a dejar pasar la que puede ser su última oportunidad de subirse al carro de la presidencia de su partido para mayor honor y gracia de los enemigos de éste.

El PP pretende llegar a componendas con los nacionalistas para poder volver al gobierno y mientras llevamos tres meses de inactividad absoluta, tres meses de dejación de funciones que hacen que el gobierno Zapateril no haya dado un palo al agua y que no haya nadie que les reclame cuentas; quizá esto sea lo mejor, mientras no hagan no nos sodomizan. Ni en sus mejores sueños podría haberse esperado el bobo de León un comienzo de legislatura más tranquilo y esto es gracias, exclusivamente a Rajoy, Gallardón y cía. Es hora de que todos aquellos votantes y simpatizantes del PP vayan pensando en si merece la pena estar sometidos a la disciplina de un grupo sin escrúpulos, sin norte y sin vergüenza, que ha traicionado el voto de 10.000.000 de españoles y que se presta a hacer lo contrario de lo que ha venido diciendo hasta ayer.

Ya lo dicen muchos carteles por las calles, España no necesita parches, necesita soluciones valientes.

Haber utilizado miserablemente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo para ahora buscar el compadreo con los defensores y mantenedores de ETA es sencillamente miserable y vil, pero nosotros ya sabíamos que el PP era así; ahora veremos que hacen los desengañados, o reaccionan y se plantan o agachan la cabeza sumisamente y como se dice por esta tierra, vengan días y vayan ollas.

CRONICA DE LA PRESENTACION DEL FRENTE NACIONAL EN CANTABRIA

CRONICA DE LA PRESENTACION DEL FRENTE NACIONAL EN CANTABRIA

El FRENTE NACIONAL se ha presentado en el Palacio de Exposiciones de Santander como culminación de una importante campaña de publicidad tanto en la prensa diaria como en las cadenas de radio de Cantabria. El acto contó con una considerable acogida por parte de los ciudadanos cántabros que acudieron para conocer la imagen y el mensaje de nuestro partido.

Intervino en primer lugar Adrián Ortiz miembro de la delegación territorial del FRENTE NACIONAL quien analizó la situación de profundacrisis, tanta social, económica y política que sufre nuestra nación y que se proyecta sobre Cantabria de forma especial.

A continuación transcribimos algunos párrafos del excelente discurso del cántabro Adrián Ortiz.

“En Cantabria con un gobierno salido de oscuras reuniones, mantenidas en secreto hasta el último momento, con un Presidente que sólo está para inauguraciones, ágapes y shows televisivos y que nada tiene que decir sobre problemas como la huelga médica, la huelga de funcionarios de justicia o los despidos masivos en empresas estratégicas de la región, esta regeneración de la que hablamos es tan urgente como en el resto de España.”

“Han quedado lejos aquellos tiempos en los que el fenómeno de la inmigración era visto como algo lejano en Cantabria y se eludía de hablar de ello viéndolo como un problema en cierto sentido ajeno.

Actualmente cualquier ciudadano de a pie ha podido comprobar cómo en un periodo muy breve de tiempo la cantidad de inmigrantes en nuestros pueblos y ciudades ha crecido exponencialmente y ya no podemos eludir más tratar este asunto.”

“Porque, tanto al PP como al PSOE les gusta mucho hablar del Estado de Bienestar. Y yo pregunto ¿Qué estado de bienestar es aquel en el que una persona apenas puede tener un hijo debido a las extenuantes y paupérrimas condiciones de trabajo que tienen que soportar nuestros jóvenes?”

“¿Qué va a decir Revilla cuando vea que ya no hay niños en los pueblos donde va a fumar sus puros, y en vez de eso sólo haya casas vacías y abandonadas? ¿Qué va a decir? ¿Va a ir a contárselo a Buenafuente entre gracia y mofa como hace ahora o va a seguir callando?”

“Porque ya basta de hablar de ellos, ha llegado la hora de hablar de nosotros. De una fuerza con soluciones que nace hoy aquí, que se llama Frente Nacional. Hablemos con ilusión porque el futuro, si trabajamos juntos, sumando nuestras fuerzas, respetando nuestras diferencias en beneficio de España, y creyendo en nuestras posibilidades, el futuro, entonces es nuestro.”


A continuación el presidente del FRENTE NACIONAL, José Fernando Cantalapiedra desarrolló su intervención para realizar una critica demoledora contra la clase política y para perfilar las propuestas que trae el FRENTE NACIONAL, que aspira a ser el Partido del Pueblo, el Partido de todos los ciudadanos españoles que son ignorados y despreciados por esa clase de privilegiados que son los políticos, pero que sin embargo sufren ellos y sus familias los problemas que asolan a nuestra Patria: terrorismo, separatismo, inmigración incontrolada, delincuencia, recesión económica... Seguidamente transcribimos algunos párrafos que por su especial interés destacamos de todo el discurso de Cantalapiedra.

“El Frente Nacional nace como un movimiento político actual, parareivindicar las verdaderas necesidades e intereses del ciudadano español, Un partido cuyo mensaje será el mismo ahora que cuando lleguen las elecciones, ¡Ya basta de las falsas promesas de los políticos, de sus engaños, porque es hora de reaccionar y reivindicar la autentica voz delpueblo español ! “

“PP y PSOE son dos opciones políticas unidas al fracaso y al desastre, son dos partidos que nos conducen a una abismo histórico sin
precedentes... jamás han rectificado, ni los unos ni los otros en todas sus cesiones al separatismo, con quien la final siempre pactan y sin embargo la mayoría de los españoles desea que no se ceda ante las pretensiones de los partidos separatistas: no mas claudicaciones”.

“PP y PSOE son ambos culpables de permisividad con el separatismo, que gasta los fondos públicos que pagamos con nuestros impuestos en financiar el odio a España”

“Las falsas justificaciones para aceptar la inmigración descontrolada secuentan por docenas y siempre ocultan la realidad, puesto que solo beneficia a una minoría de ricos acomodados y perjudica especialmente a los trabajadores españoles, a la clase media: la inmigración tira los salarios a la baja, esto es lo que se quiere tapar con las palabras ampulosas de tolerancia y solidaridad con los extranjeros”

“El Frente Nacional aspira a convertirse en al altavoz de los derechos de los trabajadores españoles frente al problema de la inmigración descontrolada y de los empresarios y los partidos que defienden la política de puertas abiertas”.

El día 12 tienes una cita con el Frente Nacional en Santander.

El día 12 tienes una cita con el Frente Nacional en Santander.

1 DE MAYO ¿NOS VAMOS A NÜREMBERG?

1 DE MAYO ¿NOS VAMOS A NÜREMBERG?

Invitados oficialmente por nuestros camaradas del NPD, y como socios oficiales en el Frente Nacional Europeo,La Falange ya ha confirmado el envió de una delegación oficial, encabezada por nuestro Secretario General, Felipe Pérez, a los actos, que con motivo de la fiesta del 1º de Mayo se celebrarán en Nüremberg.

 

Desde La Falange de Cantabria estamos planteando la posibilidad de estrechar lazos de camaradería con nuestros camaradas alemanes del NPD.

 

¡Arriba España!

¡Arriba Europa!

COMIENZA EL ESPECTACULO

COMIENZA EL ESPECTACULO

Llevamos dos días de resaca electoral y ya comienza a quedar al descubierto el timo del tocomocho socialista. Todos pudimos ver al Solbes triunfal frente al neófito Pizarro prometiendo un determinado crecimiento que ahora, apenas una semana después y sin haber jurado el cargo, ya reconoce que no va a cumplir. Los dos millones de puestos de trabajo que se iban a crear, según su jefe, no van a llegar al millón y medio, apenas una semana después. La inflación subiendo, el gasoil subiendo y sin saber dónde parará y el oro, que Solbes vendió durante la pasada legislatura a precio de saldo, en record histórico, tocando la barrera de los 1000 dólares la onza.

Una cosa es la moto que nos vendieron estos tahúres y otra la que llevamos entre las piernas. Pero amigos, esto es lo que hay, no se dirá que los españoles no estaban avisados, no se dirá que los datos y los hechos no eran palpables; ahora toca aguantar cuatro añitos y con la boca tapadita para los que con su voto van a ser cómplices del filibusterismo político socialista.

Ya empezamos a ver las orejas al lobo. Por ejemplo, es sonrojante que el gobierno recuse a magistrado del Tribunal Constitucional para controlar este organismo, pero lo es aún más que los otros miembros del Tribunal se presten a ello. La separación e independencia de poderes ha sido enterrada; suponemos que en aras de la Libertad, la Democracia y todas esas zarandajas.

De la memoria Histórica, de momento, no se habla. Ahora que se descubre una fosa resulta que no parece tener trascendencia. Siete asesinados en un pequeño espacio de terreno no parece ser digno de abrir teledarios como se ha hecho en otras ocasiones, veremos a ver si se abre la fosa completamente, pues se estima que tiene una longitud de 140 metros y el número de posibles víctimas enterradas ahí puede hacer avergonzarse a todo el PSOE, máxime teniendo en cuenta que es un partido sin vergüenza. Tengamos en cuenta que pueden encontrarse asesinados de los dos bandos, siendo el causante un bando sólo, curiosamente el de los buenos, el de los defensores de la Libertad, la Dem… y bla, bla, bla.

Bueno, el día también ha tenido una buena noticia y es que el malvado, el repugnante, el falsario Enrique Sopena y su libelo digital, cuyo nombre ya es falso de todo punto, al servicio del gobierno socialista ha sido condenado por intromisión ilegítima en el honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y su presidente al pago de 42000 euros en concepto de indemnización por los daños morales. Como muy bien sabemos, la cara es el espejo del alma y este desalmado la tiene muy negra.

Pronto empezamos.

EL DEBATE. La película

EL DEBATE. La película

Ya hemos pasado el primer round de lo que ya se llama El Debate, a secas; aún queda una segunda parte para el próximo lunes, que promete ser tan inútil, vacía y aburrida como la primera. En primer lugar, destacar que los protagonistas de semejante evento no sólo no son primeros espadas de la oratoria sino que más bien no llegan a la categoría de espontáneos; por ello calificar como El Debate a un cruce de obviedades y falacias del calibre de las vistas es bastante presuntuoso por no decir directamente esperpéntico. No, no era D. Emilio Castelar, ni tampoco D. Antonio Maura, Azaña, Calvo Sotelo o Primo de Rivera; sólo eran Zapatero y Rajoy, dos accidentes más de la política española que ponen su granito de arena para que el nivel político de nuestro país sea el que es y no haya esperanzas de mejora.

Zapatero, con su gesto de "pero cómo he llegado yo aquí", con su discurso hueco, sin ningún contenido y rayano en el cretinismo, evitando la contestación directa y saliendo por los cerros de Úbeda, como es norma habitual en él, pues ya se le puede preguntar cualquier cosa que él responderá con las estereotipadas sentencias a las que nos tiene acostumbrados, vengan o no al caso. Curioso el detalle de enseñar gráficos en la distancia imposibles de contrastar pero en los que a todo color vemos como todo lo malo sube con el PP y baja con ellos y viceversa; no se sabe de dónde salen los datos, por quién están confeccionados o si realmente se trata del índice de audiencia de la Cuatro. Debe ser estrategia de los asesores de imagen que tienen contratados, pues "Cool Hand" Solbes ya la utilizó en su careo con Pizarro.

Mariano es un maricomplejín que en cámara da la imagen de ser una vaca mirando al tren. Sus problemas con la "s" le hace perder mucho como orador, aunque, por supuesto, está a años luz del ciudadano Zapatero, cosa por otro lado nada difícil. No lo tenía difícil el bueno de Rajoy, antiguamente Raxoy, pues el legado del leonés sin patria es como para echarse a temblar pero aquí volvió a pecar de indefinición y como siempre ocurre en el PP, sus votantes se quedan con las ganas de saber lo que realmente van a votar cuando echen el papelito con las gaviotas en las urnas.

En fin, que teniendo en cuenta el dispendio en la realización del show saldría más rentable el que encadenaran las frasecitas que sueltan en sus mítines cuando se les avisa de que entran en funcionamiento las cámaras de televisión y las fueran alternando, total el resultado sería el mismo. Otra solución para animar el cotarro, que no para mejorar su nivel, sería llevar de mozo de espadas o de aguador al bueno de Llamazares, eso sí, con la cara pintada y una peluca. Nos podría explicar cómo es eso de que los soldados tienen derecho a pertenecer a sindicatos, suponiendo que para decidir en asamblea si acatan la orden del Capitán o la consideran improcedente y a la vez se pide el fusilamiento al amanecer de un General que, con honor, valentía y sentido hace un informe absolutamente respetuoso con la Constitución y al que se tacha de golpista; será que al alto mando, al que obviamente se le supone fascista, no debe tener derecho a libertad de expresión. pero en fin esto ya es divagar...

Ahora todo el mundo se dedica a pregonar a lo cuatro vientos quién ganó, cosa harto difícil de saber. Nosotros os vamos a decir aquí quién perdió sin ningún género de dudas. Perdió España, perdieron los españoles.