Blogia
Falange Montañesa

CASARES Y AGUDO ON TOUR 2009

CASARES Y AGUDO ON TOUR 2009

Hace varios días nos enterábamos por la prensa de que el Dúo Sacapuntas de la política cántabra iba a hacer una gira por la región para explicar la cuadratura del círculo a aquellos cándidos de amplias tragaderas los orígenes de la crisis y las políticas que a nivel regional y nacional van a hacer que más que crisis sean unas vacaciones con alojamiento y desayuno. El Pulga, Pedrito Casares, y el Linterna, Angel Agudo, van a explicar que la culpa la tiene Bush y la foto de las Azores, y que nada mejor que la Aído, la Maleni y el de las bombillas de bajo consumo para arreglar el desaguisado. Y es que, como dice Casares, el PP llega tarde a la crisis; mira que me parece recordar que, días antes de las elecciones, mientras el pepero  Pizarro avanzaba lo que estaba al caer, el Ministro económico más incompetente de la historia de España lo negaba todo haciendo dueto con su mentiroso jefe. No, el Pulga Casares no nos va a desvelar si es que eran incompetentes o mentirosos viscerales, pero tampoco hace mucha falta que lo haga. El Linterna Agudo nos contará aquello de que Cantabria está mejor preparada que el resto del mundo para afrontar esta crisis, qué lejos queda lo de desaceleración, y que el hecho de que todas las empresas importantes estén en regulación, cuando no directamente en quiebra, se debe a que van a coger impulso para avanzar más lejos de lo que lo habían hecho hasta ahora.

El PSOE pone a sus floreros a trabajar, habida cuenta de que el pacto de gobierno con los revillistas puede significar que queden relegados a ser una fuerza testimonial en el Parlamento, eso si no les dan la patada en los próximos comicios para volver donde empezaron.

La primera gala la han ofrecido ayer en Castro Urdiales. Ambos cómicos se han reunido con....los agentes sociales para explicarles que la culpa es del PP y que con el Plan de Empleo Regional y el Fondo de Financiación Local no hay de qué preocuparse. Como decimos, estas milongas se las contarán a sindicatos, patronal y alguna Asociación de Vecinos afín; nada de ir a una plaza pública a dar cuenta al pueblo de infantería, nada de ir a Evobús a explicarles que su ERE es para que descansen, y es que no es lo mismo dar la cara que ir a vender la moto con ágape y fotos.

Diálogo social como eje de las medidas de la Logia socialista, dice Casares, es decir, demagogia y fotos con los pancistas que nada exigen, que nada arriesgan ya que la crisis no va con ellos. Y, a la par, Fidel de las Cuevas diciendo que las medidas del gobierno son totalmente inútiles; seguro que cambia de opinión cuando el Secretario de Economía y Empleo del PSC, hay que joderse cuánto barco para tan poco marinero, se reúna con él y le explique con pelos y señales lo de que la fiesta se acabó por Bush y en eso llegó José Luis con la música disco y cubalibres para todos.

¿Y los famosos Planes de Gobernanza? Por el retrete abajo. Palabrería, oropel, en definitiva inutilidad, desvergüenza y trinque.

El Dúo Sacapuntas cántabro seguirá de gira estos días si el tiempo no lo impide, total no tienen otra cosa que hacer y si alguien puede demostrar cómo se puede conseguir empleo, buen empleo, son estos dos.

Por cierto, mientras estos dos zánganos nos cuentan sus memeces partidistas otra empresa cántabra entrará en regulación, una de gran solera y prestigio, santo y seña de lo poco que queda de industria en esta región, con un volumen de exportación de lo más importante y que en breve pasará a engrosar la lista, mientras el Pulga y el Linterna se van de bolos por la región.

 

Y para acabar, ¿alguien recuerda la profecía de Zapatero sobre que las cosas mejorarían en el mes de marzo? Seguro que el Pulga y el Linterna nos convencen de que así es.

1 comentario

orgullodebricia -

Hoy se ha conocido el ERE presentado por TEKA, como anunciamos aquí hoy hace una semana.
¿Podrán decirnos estos dos pichones si queda alguna más antes de que sus mágicas medidas hagan desaparecer la crisis por encanto?
¡Vaya par de caraduras!