Blogia
Falange Montañesa

EL 0,3 % DE CANTABRIA. UN PEQUEÑO PASO PERO UN PASO ADELANTE.

EL 0,3 % DE CANTABRIA. UN PEQUEÑO PASO PERO UN PASO ADELANTE.

Pasado ya cierto tiempo de las elecciones europeas  podemos ya en frío pararnos a analizar los resultados electorales. No vamos da dedicar ni  unas líneas a análisis de los grandes partidos que ya escuchamos a los sesudos análisis de comentaristas del sistema.

 Nos vamos a centrar en los resultados obtenidos por el Frente Nacional en Cantabria. Las elecciones europeas se plantearon como una plataforma de despegue del Frente Nacional. Queríamos utilizar esta consulta para que los medios de comunicación y la sociedad se enterasen de la existencia del Frente Nacional y de lo que proponemos.  Si acompañaban unos buenos resultados nos podrían consolidad como la única alternativa patriota.

 Frente a nosotros teníamos un sistema político con sus dos grandes partidos, PPSOE,  y que ha creado su propia alternativa, UPYD, para que los cabreados con uno y con otros no salgan del redil.  Partidos políticos que cuentan con una financiación impresionante, a UPYD le prestaron los bancos un millón de euros para las europeas, el PP en una campaña “austera”  gastando 7,9 millones de euros para la campaña y 5,04 millones para el mailing. Autenticas maquinas de intereses  que controlan todos los medios de comunicación que llegan a la gente.

 Frente a ese conglomerado de intereses se presentaba el Frente Nacional , 15.000 panfletos repartidos, miles de carteles pegados, una docena de Puntos de Información Política por diversas localidad de Cantabria, un acto público en Santander, etc….  En definitiva tiempo y esfuerzo que los militantes del Frente Nacional dedicaron las pasadas elecciones para extender el mensaje del Frente Nacional por Cantabria. Militantes que se quitaron horas de sueño, horas de estar con sus familias, horas de estar descansando cómodamente en casa, horas de perderlas tontamente ante la tele por llevar unas propuestas diferentes y políticamente incorrectas ante  los cantabros.

 El resultado es conocido por todos. Nada más lejos de nuestra intención que hacer el típico y tópico balance que solemos escuchar cuando pasan las elecciones en el que “todos somos ganadores”, la realidad es que el número de votos que ha obtenido el Frente Nacional es muy reducido, pero no deja de tener su valor.

 Estas elecciones hemos superado con creces a la extrema izquierda, cuyo descenso electoral  les avoca cada vez más a la marginalidad,  y a los diversos grupos patriotas, doblando o triplicando sus resultados, convirtiéndonos en el primero de los grupos extraparlamentarios tanto en Cantabria como en muchas localidades como por ejemplo Santander. 

 El Frente Nacional tiene que convertirse, inicialmente, en el primero de los grupos extraparlamentarios, ya que es el de mayor  implantación  y capacidad militante, superando incluso a grupos parlamentarios en capacidad militante, si quitamos el PPSOE, como pudimos ver en la campaña. Para después crecer en número de concejales.  Estos son los pasos previos  si queremos aspirar a tener futura presencia en los parlamentos autonómicos o nacionales.

 Estos pasos ya se han dado en Europa, el BNP metió su primer representante en la asamblea de Londres y a base de paciencia, disciplina y nervios de acero ha obtenido dos eurodiputados, el Frente Nacional francés obtuvo sus primeros resultados en Dreux antes de tocar poder . Por ello el Frente Nacional tiene que ponerse manos a la obra para ir construyendo desde la base la alternativa necesaria. Ha de incrementar aún más su presencia en la sociedad, diferenciándose de los grupos que solo hacen actos de presencia en   periodos electorales. Tiene que conseguir aumentar su implantación y vertebrar su tejido provincial y  local. Tiene que hacerse presente en todas las coyunturas que lo requieran y dejar oír su voz ante los problemas que preocupan al pueblo español.

Como veis  estas elecciones son un inicio. Ahora toca consolidar y mejora el resultado, y para eso, sería indispensable el apoyo de la mayor cantidad de gente posible, porque ver los toros desde la barrera siempre ha sido fácil. Nosotros estamos orgullosos de nuestro trabajo y de su resultado, ahora la siguiente meta es ir mejorándolo y ahí tú puedes ayudar.  Si, tú. Ya que ha llegado la hora de que te impliques, solo quedan dos años para las municipales del 2011 y de ti depende que se inicie la construcción de una alternativa a los partidos de siempre en Cantabria. Piensalo.

 En definitiva estas elecciones han sido, para nosotros, un paso más. Sin duda un pequeño paso. Pero un paso adelante, algo que no todos pueden decir.    

 

1 comentario

JPG -

Para llegar a C hay que pasar antes por A y por B, creo que ha sido un buen comienzo, pero solo es el comienzo, en esto es vital la perseverancia, que unida a la experiencia que se va adquiriendo seguro que acabará dando sus frutos, el siguiente paso será hacer unas listas con opciones para implantarse municipalmente, espero que todo el mundo colabore, porque al menos a nivel político-electoral, este es el único camino.