Blogia
Falange Montañesa

SO LONG, MARTIN!

SO LONG, MARTIN!

Se nos va el bueno de Martín Berriolope; una pena. Martín es ese señor que en los debates del Estado de la Región parece a punto de ahogarse cuando tiene el turno de palabra, o mejor dicho tenía, y que continuamente se ayudaba de los dedos para buscar el resuello que la corbata le impedía. Y es que al bueno de Martín sus piruetas políticas le habrán servido para "arreglar" una buena cartera pero a su forma física le han abotargado como para situarlo entre los máximos candidatos a padecer un infarto en cualquier momento.

Martín, gran demócrata, oyendo el clamor de la mayoría de su partido, dice, abandona el cargo de portavoz del grupo socialista y no porque haya tenido un arranque de gallardía política o un ataque de lucidez ética, sino para adelantarse a la jugada prevista en la que su cabeza iba a ser seccionada en el cadalso, cosa harto difícil en alguien que ya no tiene cuello. Martín deja el cargo de portavoz, pero no renuncia a su escaño, al menos, según él, hasta que lo hagan el número 1, el 2, el 3... Como no podía ser de otro modo se le ve el plumero y es que ponerse a trabajar a estas alturas debe costar mucho. Por cierto, no digas que ese cargo lo tienes porque así lo han decidido los ciudadanos, pillín, tú sabes perfectamente que éstos votan al partido y la mayor parte de las veces no saben quién va en las listas más allá del número 1.

A Martín no le tragan  ni le han tragado nunca en el PSOE, en lo que a nivel de bases se refiere, partido para el que solamente ha prestado un servicio, que no fue otra cosa que dinamitar Izquierda Unida en Cantabria, en compañía de sus compañeros Angel Agudo y Fernando Pérez, funambulistas políticos que, como él, aterrizaron en el PSC aportando una docena de votos como mucho, teniendo en cuenta que les hayan votado sus familiares, a costa de perder un número de votos por dilucidar, pero que de momento han llevado al PSC a ser el tercer partido de la región.

Aún así, Martín, de manera desinteresada, le da ciertos consejos a Lola para encarar el próximo congreso del partido, congreso donde la marrullería y el juego sucio van a ser importantes, por lo que Lola no debiera echar en saco roto las valiosas experiencias en ese campo del orondo dimisionario.

En fin, Martín, a ver si Lola, a cambio de tu voto en el congreso, te busca alguna dirección, subdirección o secretaría donde poder ganarte la vida sin tener que doblar el espinazo, que ya no estamos para trotes, de la manera que se lo han buscado a otros más jóvenes como Raulito Gil o Bernardito Colsa.

Tardes de gloria nos esperan con las batallitas previas al congreso; puñaladas, mercadeo, trapicheo, en fin, nada nuevo en el PSC-PSOE.

0 comentarios