Blogia
Falange Montañesa

RETIRADA DE LA ESTATUA DEL GENERAL FRANCO. Lo que no va a encontrar en la prensa

RETIRADA DE LA ESTATUA DEL GENERAL FRANCO. Lo que no va a encontrar en la prensa

Y por fin llegó el ansiado momento de la victoria. El PSOE y sus juventudes iban a obtener un meritorio triunfo sobre el odiado enemigo, triunfo que servirá para paliar el déficit de este partido en la lucha antifranquista. Resultó curioso ver tamaña reunión de gandules como no se recuerda en aquella plaza, la mayoría procedentes de un partido que se significó por su absolutamente nula participación en la tan cacareada como falsa lucha antifranquista. Comentarios de todos los colores y tamaños, con el denominador común de su estulticia, su poco rigor y su baja estofa, como no podía ser de otro modo viniendo de donde venían. Si alguien tuvo la oportunidad de leer la tribuna libre de Jesús Láinz en El Mundo Hoy en Cantabria este mismo día se hará una clara y meridiana idea del nivel intelectual y moral que desplegaron los giliprogres allí reunidos en glorioso aquelarre; si no tuvo ocasión haremos lo posible por reproducirlo en este blog, con permiso de su autor, porque no tiene desperdicio.
En fin, que comenzaron los "currelas" su labor y cuatro horas después alguno de los soplapollas socialistas no las tenía todas consigo de que el origen de sus pesadillas pudiera ser extraditado hasta los talleres municipales, por lo que acercándose la hora de comer, muchos fueron desapareciendo disimuladamente, y es que una cosa es el antifranquismo y otro la "jala".

Fueron momentos que la prensa aprovechó para recoger declaraciones a los que por allí permanecían atentos a las evoluciones de los operarios, a falta de fascistas que den juego buenas son las memeces sobre constitucionalismo, libertad y demás retórica cutreprogre, tan ampulosa como vacía. De todos modos la palma se la llevó de calle el Comisario Político del PSOE, ¡uy, perdón! quise decir el Delegado del Gobierno, que dejó la siguiente perla el día anterior, "se cumple un precepto que se recoge en la Ley de Memoria Histórica para olvidar cosas del pasado que deben estar presentes", y olé.

La pena es, que aunque la patulea socialista pretenda apuntarse algún tanto, el único responsable al que se debe culpar del disparate histórico y social perpetrado ayer es única y exclusivamente el Partido Popular, en la persona del ya inhabilitado moralmente Alcalde Iñigo de la Serna. El PP sabe, de la misma manera que lo saben sus opositores, que sus seguidores desaprueban mayoritariamente el acto de indignidad y bajeza al que se rebajaron ayer, pero no han dudado en actuar contra el parecer mayoritario, que al Alcalde le ha preocupado lo mismo que al PSOE. Esperemos que esta ciudad, que si algo ha dejado siempre claro es su mayoritario desprecio a los socialistas, lo haga extensible a quien cobardemente ha cedido ante ellos amparándose en una Ley que vulnera la autonomía municipal y que, además, se basa en falacias demostrables y demostradas.

¿Y quiénes eran los bravos milicianos dispuestos a darle la batalla al Caudillo treinta y tres años después de su muerte? Vamos a repasar alguno de los sujetos que no se quisieron perder el sarao y que bien pueden representar al grupo:

- Allí andaba haciendo fotos nada menos que Luis Angel Ruiz Cardín, otrora jefecillo del sindicato UGT y vendedor de jerseys antes de trincar el chollo. Cuando cerró la tienda donde prestaba sus servicios sus compañeros no quedaron muy allá que digamos pero él no tuvo problemas. Ayer pudimos observar como su cintura aumenta de forma directamente proporcional a como lo hace su desvergüenza.

- Jesusito Cabezón también pretendió sentar cátedra. Quién fracasó estrepitosamente, recibiendo el desprecio de los santanderinos, aún debe tener las posaderas escocidas pero tras su descalabro en el lV Congreso Regional del PSC hace ya más de veinte años tuvo que comerse con patatas su credibilidad política para poder vivir del cuento allá por la Europa Comunitaria. Ha terminado siendo un pobre diablo de la política, digno de lástima.

- Jorge Crespo, coordinador general de IU, demasiado nombre para tan poco cargo. Hace falta ser canalla para pretender dar lecciones´cuando en su sede ondea únicamente una bandera abiertamente anticonstitucional, salvo que estemos equivocados y sea la de Rumanía. Así que, Ïñigo, cuando tengas un rato entre sesión de fotos y sesión de fotos mandas a los operarios municipales a que retiren el referido trapo que, si de memoria histórica hablamos, representa el período más negro y cruel de la historia de esta ciudad; veremos si te atreves.

- No, no es posible, pero si también está Raúl Gil, ex director regional de la juventud, y no es error haberlo puesto con minúsculas. Ha sacado tiempo de donde no lo hay para dejarse caer en tan magno acontecimiento, aunque no esperó al final, ya que, tras una ardua jornada de trabajo, la gusa azuzaría bastante. El mozo, como los cántabros recordarán, fue condenado por faltar al respeto y desobediencia a la Autoridad durante una celebración por un trofeo ganado por el equipo de fútbol del que es seguidor, diciéndoles a unos Agentes de Policía que " quien tenga un hijo subnormal lo meta a la Policía Nacional". El, como es muy listo, se sacó un carnet del PSOE y eso le permite darse la vida padre a costa del sufrido ciudadano. En su partido no lo hicieron dimitir, Lola, su jefa, le "echó una bronca" y a correr. Ahora le han "colocado" de responsable de comunicación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, parque que aún no funciona y lo que te rondaré morena, pero que de momento ya le paga un suculento sueldo.

- Vaya, un rojo con sombrero y luego decía aquel impagable anuncio de una tieda que no lo usaban.

- Del populacho de infantería destacaremos a tres elementos. La primera es una "animadora" anónima que no dejó de dar la turra con sus canciones, entre las que destacaba La Internacional, aunque tenía un pequeño caos de letras y la comenzaba así: " Arriiiiba los pueblos de Españaaaaaa...", patético. La segunda es Doña Conchi Cebada, para la que Santander era ya una ciudad constitucional, dicho ello al lado de un seboso con bandera tricolor en la solapa; quizá se refería a que ya es constitucional, pero de la del 31. El tercero es D. David Sánchez, que es el doble de Pipi Estrada pero sin rastro de glamour, que por un lado declaraba a El Mundo lo contento que estaba y por otro insistía en querer convencer a algunos de los "fachas" allí presentes de que sus madres eran colegas de profesión de la suya propia, en clara actitud provocadora, sospechosamente complementaria de otras, buscando darle la "foto" que necesitaban los medios del PRISOE para acabar el sarao como a ellos les hubiera gustado. Desgraciadamente no hubo suerte.

- Dejamos para el final al más rastrero de todos ellos. Pedrito Casares, alfeñique de treinta kilos de peso en mojado y caudillito de las Juventudes Socialistas de Santander, se presentó puntual a la cita acompañado de sus mariachis. El muchachito, que ya fue candidato en las elecciones autonómicas, se dedicó durante buena parte del tiempo a repartir pegatinas y dípticos, personalmente y ayudado por los tuercebotas que le acompañaban. Pedrito Casares ya debería saber que lo que hizo contraviene las Ordenanzas Municipales, ya que debía haber pedido un permiso para el reparto de propaganda con, como mínimo, 10 días de antelación, y si tenemos en cuenta que la fecha exacta de la retirada no se conoció hasta un par de días antes nos da que pensar que omitió ese pequeño detalle, De todos modos no creo que el cumplimiento de la Ley y las Ordenanzas vaya con ellos, que están por encima de ellas. El verdadero responsable es, sin duda, Eduardo Arasti, al que estos patibularios han dejado en ridículo por estar contraviniendo la Ordenanza delante de la puerta del Ayuntamiento durante toda una mañana sin ser molestados por la Policía Local. Con otros no se tienen tantos miramientos. A Pedrito Casares le preocupa el constitucionalismo recién estrenado por Santander, pero a los santanderinos lo que nos preocupa es su absoluta falta de ética, máxime cuando volverá a ser candidato con toda seguridad. Pedrito, déjate de historias y explícanos cómo conseguiste tu plaza de Profesor Asociado en la Universidad de Cantabria, porqué la ocupas tú cuando no cumples ninguna de las bases de la convocatoria, porqué el Presidente del Comité de Selección era el presidente del Consejo Económico y Social, cargo político que ocupa a instancias de tu partido y del que además tú eras alumno. En fin, Pedrito, que todo huele a podredumbre socialista, enchufismo y corrupción, vuestro fuerte.

Y este ganado es el que se juntó para despedir al General. Excelencia, que no tenga que ver tanta basura, tanta indignidad y tanta indigencia moral va a resultar positiva; si al final le van a hacer un favor, que les zurzan.

No queremos terminar sin hacer referencia a ese gran animador de estas páginas que es Bernardo Colsa; parece ser  que hizo alguna declaración referente al caballo y el "burro" que lo montaba. Un poco manido, pero no está mal para alguien que cuando se mira al espejo ve la viva imagen de ese animal de apreciados andares. Esperamos que te matricules en vuestra academia y consigas hacerte tu propio traje de cateto y nos deleites con una foto; te ha de sentar como a un cristo dos pistolas.

Para terminar, algo más agradable, saludar el comportamiento decidido del camarada que subió hasta la estatua con la bandera de Falange. Gesto, por supuesto incomprendido por el rebaño allí apacentado, que de honor y lealtad no sabe ni cómo se escribe. Gesto que dedicamos a algún cantamañanas de la Sierra, lo apreciará.

Postdata. Alguien podrá explicarnos cómo, ante tanto defensor del obrero, los operarios trabajaron en lo alto del pedestal con arneses que no se sujetaban a ningún sitio, con martillos neumáticos y sopletes y sin protección visual en la mayor parte de los casos, y, más importante, cómo permitieron que no pudiesen parar para el preceptivo bocadillo. Inspección de Trabajo a actuar de oficio contra Canalsa y Eduardo Arasti a actuar de oficio contra pedrito Casares y sus mariachis; pruebas sobran y si necesitan más nosotros se las proporcionamos.

Postdata 2. ¿Se manifestarán Casares y sus mariachis rastachachis ante la sede del PSOE para protestar por el aguinaldo fiscal que ese partido ha regalado a la banca o dejarán que el tonto del pueblo, Raúl Santiago García López intente convencernos de que lo que hace el PSOE con ello es hundir la estrategia de la derecha franquista del PP y bla, bla, bla?. Al final Pedrito Casares, Franco es Historia porque escribió la Historia; tú eres de Zapatero, y a ambos os tragará la Historia para, en proceso biológico natural, acabar defecándoos.

10 comentarios

Peretrasti -

Es incríble que después de tantos años quede tanto odio por ambas partes.

A veces me avergüenzo de esta España que me ha tocado vivir.

fede -

al fede ese... te sugiero que uses tu propio nick come flautas!

Leovigildo -

Un saludo al Capitán trueno que me pasó esta noticia por correo. Salve Hispania Romana Y Visigoda. Uno del Señorío de Bizkaia- Corona de Castilla. ¡¡Aúpa !!

CAPITAN TRUENO -

yo creo que la animadora anónima tiene un pasado que quiere borrar lo digo por el ARRIBA pueblos de ESPAÑA......ESTA CONFUNDE UNA CANCION ASESINA CON UNA CANCION DE ALEGRIACOMO EL CARA AL SOL
!! ARRIBA ESPAÑA!!

susana -

SON TAN COBARDES QUE TIENEN MIEDO DE UNA ESTATUNA DE PIEDRA,NO VAYA A SER QUE EL CAUDILLO REGRESE DEL MAS ALLA.LO QUE NO PODRAN BORRAR DE NUESTRAS MEMORIAS Y DE LOS RELATOS QUE NARRAREMOS A NUESTROS HIJOS ,QUE UNA VEZ HUBO UNOS HOMBRES QUE LLEVO ESTE ESTADO A SER UNA GRANDE Y LIBRE,DONDE SE PODIA ANDAR POR LA CALLE TRANQUILAMENTE,DONDE SE LE TENIA UN GRAN RESPETO A LAS MUJERES A LA FAMILIA,DONDE HABIA UNA LEY DE VAGOS Y MALEANTES,DONDE A UN TRABAJADOR NO SE LE ECHABA SIN MAS A LA CALLE ,DONDE SE FUNDO UNA SEGURIDAD SOCIAL,DONDE HABIAN BUENOS ARQUITECTOS,DONDE NO SE CAIAN NI PUENTES NI PANTANOS,DONDE HABIA MAS AMOR ENTRE NOSOTROS Y MAS RESPETO,DONDE ESTABA ESA ILUSION POR COMPRARTE TU PRIMER 600,DONDE HABIA VIVIENDAS SOCIALES PARA EL PUEBLO LLANO,DONDE TODO ERA MAS BONITO,ESA ES LA MEMORIA HISTORICA QUE NUNCA NADIE ME CERRARA LA BOCA PARA CONTAR A MIS HIJOS Y NIETOS ,PORQUE ES VERIDICA Y PORQUE LA HE VIVIDO,POR ESO AUNQUE DERRIBEN ESTATUAS DE TAN NOBLE SER HUMANO,NUNCA,PERO NUNCA PODRAN DERRIBAR DE MI MEMORIA NADA.

orgullodebricia -

Hay diferencia entre trabajo y servicio. Quienes se ganan la vida en la policía o Ejército, sin más, trabajan. Quienes hacen de ello su vida, sirven.
Y los rojos, ni trabajo ni servicio.

fede -

ahora resulta que ser miembro del ejército español y de la policía es trabajar

orgullodebricia -

Ya les gustaría, al menos los de la tercera edad dan ideas y hacen críticas a los trabajos, pero estos, como no la han visto más gorda, no tienen ni puta idea.

Radix -

Los inutiles estos menos trabajar cualquier cosa, a pasar la mañana viendo obras como la 3ª edad

orgullodebricia -

Si es que parece ser que son unos hijos de puta. No lo digo yo, lo dice Bono.