Blogia
Falange Montañesa

COLSA: EL MOFLETUDO CORREVEIDILE ESTAJANOVISTA

COLSA: EL MOFLETUDO CORREVEIDILE ESTAJANOVISTA

En días pasados hemos recibido a través de un medio regional las elevadas reflexiones del principal correveidile de Revilla y su partido sobre la necesidad de reformar el Estatuto de Cantabria para compensar los perjuicios que nos va a causar el blindaje vasco. Para ello piropea al PP riojano y su gobierno por haber denunciado el blindaje vasco a la vez que reformaba su Estatuto, mientras nuestros “populares” se negaban a ello. Según él, sólo el PRC y su jefe Revilla han dado pasos para paliar el daño que el referido blindaje puede causar a nuestra región. Nada más lejos de la realidad; el primer paso, el paso principal, el verdaderamente responsable, habría sido la denuncia junto a La Rioja, junto a Castilla-León e incluso Aragón, en un frente común, en defensa de intereses comunes ante tamaño atropello, ante una más que probable ilegalidad y una injusticia manifiesta. Pero el correveidile, su jefe y su partido prefirieron el silencio y la dejación de obligaciones para, a toro pasado y ante el hecho consumado, poder pedir su tan apetecido cambio estatutario que tan indiferente deja a la mayoría de los cántabros. Sólo el Frente Nacional en Cantabria dio los pasos necesarios para afrontar este atentado a la igualdad de los españoles, denunciándolo ante el Defensor del Pueblo. No dudaron en su momento en rechazar el posible perjuicio, indicando que favorecería la competencia y que, a lo sumo, se pedirían contraprestaciones al Estado que paliasen el daño, por ejemplo en forma de infraestructuras; somos testigos de que para Zapatero, Revilla y sus mariachis, no pasan de ser algo pintoresco que en nada molestarán para mantener la poltrona.

El Partido Regionalista de Cantabria, constituido en un mero sindicato de intereses, es un partido instalado en la mentira, el bandazo y la miseria política que, entregado en brazos de Zapatero no dudaría en echarse en los del Partido Popular si las circunstancias lo requiriesen. Sería interesante que el Partido Popular de Cantabria, de desastrosa actuación a nivel regional, con una flojera política lamentable, con una atonía y falta de rigor político acusados y con un absoluto desprecio por el torrente humano cuyo voto inmerecidamente usurpa, dejase claro que en este tema su posición será la de evitar que estos oscuros personajes se salgan con la suya frente a los intereses de todos los españoles y, por ende, de todos los cántabros; tienen la obligación de dejar claro qué pasaría si tras las elecciones autonómicas tuvieran que pactar con Revilla y su gente, incluido el trabajador correveidile, que podrían llegar a plantearles como exigencia la tan rechazada reforma. Estoy seguro que no lo harán, lo de dar explicaciones se entiende.

Hasta entonces el que trae y lleva los chismes del PRC cita una encuesta del CIS que dice, según él, que sólo el 10% de los cántabros apoyan la estrategia del PP en el asunto reformatorio, mientras calla ladinamente la que muy recientemente dejaba claro que una amplia mayoría rechazaba la reforma por innecesaria o directamente pedían el recorte de las competencias. Claro que a este personaje y sus jefes lo de la voluntad popular, intereses generales y mayorías se la trae al pairo, por eso Revilla es Presidente de Cantabria siendo el candidato menos votado.

Con todo, lo mejor es cuando se refiere a los populares por su sumisión a los tejemanejes de Aznar  con los nacionalistas vascos; dice textualmente el historiador, literato infantil y otras profesiones varias: “Ante todo lealtad al que te ha colocado”. Esto es propio de alguien que ha perdido cualquier vestigio de vergüenza y dignidad. El mayor correveidile de Revilla, Marcano y sus palmeros, Bernardo Colsa Lloreda, el empleado del Museo Oceanográfico,  achaca a otros “lealtad al que te ha colocado”; ante tamaña desvergüenza, por estas tierras, se dice que es para mearse y no echar gota.

Plantearse cualquier reforma estatutaria contando con estos mimbres es simplemente suicida, además, este instrumento no debe servir para consolidar y dar por buenas actuaciones presuntamente ilegales o irregulares y otros trapicheos que los nacionalistas excluyentes perpetren. La solución es el rechazo y la anulación, por parte de un Gobierno Central fuerte, consecuente y español, de todas aquellas disposiciones regionales que atenten o menoscaben la igualdad entre todos los españoles. Todo lo demás, pasos hacia el abismo.

 

2 comentarios

JOSE JAVIER ESPARZA -

Maite maite maitia
Zu zara nerea
Zu zara berria
Zu zara negarra
Zu zara irria

Maite maite maitia
Zu zara mailua
Zu zara aizkora
Zu zara egurra
Zu zara burnia

Hurbilduko banintz
ta ikutuko ba zindut

Hemen,
hemen zu ta ni bakarrik,
bakarrik munduan,
bakarrik maitasunean.
Maitasuna.
Zer da maitasuna?
Zer da maitatzea?
Zenbat irautzen du maitasuna?
Zu ta ni bakarrik maitasunean

Maite maite maitia...

Bainan,
Beti dago maitasunean,
bainan zerbait.
Jadanik ezin dezaket maita.
Hain laburra izanik
nere zureganako maitasuna
dagoeneko hillik da

Maite maite maitia...

No me lo creo... -

¿De verdad dijo "lealtad al que te ha colocado"?
Pues será verdad, porque se dice que es un auténtico maestro en la materia.