Blogia
Falange Montañesa

LA FALANGE LLAMA A LA PROTESTA ACTIVA FRENTE A LA OBRA DE LEO BASSI

La Falange muestra su más completa indignación tras conocer la intención por parte de instituciones públicas cántabras no ya de permitir, sino de financiar una “obra” que no es más que una aberración sobre papel, una ofensa intolerable hacia la fe de cientos de miles de cántabros que ven cómo el Cristianismo es vejado por un sujeto cuyas mayores aportaciones a la Humanidad y la “Cultura” vienen siendo el escarnio, la burla hiriente, y la pasión por lo escatológico. La Falange no entiende cómo el insulto, la befa y mofa y el pisoteo de nuestras raíces y cultura cristianas pueden ampararse en la libertad de expresión y no ser duramente castigadas por un Código Penal que reconoce claramente esta figura delictiva, mientras que unas meras caricaturas a un profeta de otra religión mucho más violenta y dañina para la sociedad indignan a la progresía que nos gobierna.

 

Desde la Falange consideramos, por tanto, que el Gobierno y las Instituciones demostrarán la valentía, entereza y dignidad que en tantas cantidades les falta, no permitiendo representar esa basura hiriente con todas las letras, sino prohibiéndola radicalmente, en interés de una sociedad que desea que los gobernantes que ha elegido defienda sus creencias, no que las ultraje. Por su parte, el pueblo cántabro tiene la obligación ética y moral de protestar enérgicamente y exigir que este Leo Bassi se vaya con sus maldades, resentimiento y estupideces a otra parte, por ejemplo a Irán o Arabia Saudita.

3 comentarios

Korones -

No, nunca llegué a terminar Derecho, así que no soy abogado. Solamente os recuerdo que existe un Estado que pone unos medios a vuestra disposición. Si no queréis usarlos, perfecto, pero no pretendáis que se haga lo que vosotros queréis por vuestras razones.

Por cierto, Almodóvar deja chiquito a Bassi en cuanto a anticatólico (véase "Entre tinieblas") Según vosotros también habría que prohibirle dirigir más por si acaso...

orgullodebricia -

Tienes fijación con los Juzgados; ¿acaso eres abogado en busca de trabajo?. Crees que los grupos modestos, como es el nuestro, podemos estar todo el día en el Juzgado dedicando nuestros reducidos medios a dar de comer a jueces y abogados en lugar de dedicarlos a la lucha política, que es nuestra obligación? ¿Dónde están esos fiscales que actúan de oficio en otros temas que todos sabemos? ¿Dónde están esos rectores que prohiben actos en sus universidades, segun quién les organice?No nos hables de censura a nosotros, que la padecemos constantemente y sabemos perfectamente lo que es.
Aquí no se trata de gustos; por ejemplo a mí Almodóvar me produice náuseas, y sus películas, al menos las que he llegado a ver algo, me parecen partos pero ni pido que no le dejen hacer más, ni que prohiban su exposición; es, pues, una cuestión de gustos. Pero de lo que se trata aquí es de escarnio, de atropello, de insulto y de profanación de los valores más importantes de una mayoría de la población de Cantabria por parte de un sujeto, absolutamente indigente tanto moral como intelectualmente.

Korones -

Menuda fijación que tenéis con no dejar hablar a los que no os gustan.

Si el tipo ese dice o produce algo que no os gusta, tenéis los medios: en el momento que se produzca, al Juzgado de Guardia.

Otra cosa es censura. No creo que queráis pareceros a los islamistas en lo intolerante. En fin, allá vosotros.