Blogia
Falange Montañesa

BLOGS AMIGOS

Militante VS Facha

solos frente al mundo

No somos fachas. es decir, no debemos serlo:

Un facha: dice a menudo "yo"
Un militante: piensa siempre "nosotros"
Un facha: prefiere las tareas divertidas.
Un militante: acepta las tareas que sean necesarias.
Un facha: busca en la conducta de los demás y en las circunstancias razones y excusas para no cumplir obligaciones.
Un militante: cumple sus deberes más allá de lo posible y colabora en todo más allá de su deber estricto.
Un facha: antepone los placeres a los deberes. Dice más que hace.
Un militante: encuentra placer en el deber cumplido. Hace más que dice.
Un facha: limita su militancia a una parte (pequeña) de su horario. Vive en el mundo.
Un militante: organiza su horario en función de su militancia, y si es preciso deja todo para militar. Vive contra el mundo, con sus camaradas.
Un facha: opina más allá de sus conocimientos y de su experiencia. Habla sin saber.
Un militante: acepta lo que recibe de sus superiores, incluso si no comparte en principio la idea. Se forma para tener una opinión correcta.
Un facha: asume su militancia como una cosa más en su vida.
Un militante: cambia su vida, su estilo y sus prioridades en función de su militancia.
Un facha: sigue su propio criterio y elige de cada ejemplo posible lo que le resulta más cómodo.
Un militante: sigue el ejemplo que se le propone para su militancia.
Un facha: pone su entretenimiento y sus relaciones sociales por encima de todo.
Un militante: pone a sus camaradas y su comunidad de camaradas por encima de cualquier otra consideración

La montaña, el esfuerzo, la entrega total, la naturaleza, la sencillez, la disciplina, el sacrificio, la austeridad, la renuncia: son propias del militante.
El desorden, la ciudad, la farra, el rebuscamiento, las dudas, las excusas, el querer quedar bien sin haberlo hecho bien, las vidas paralelas: son propias del facha.

exromalux.blogspot.com

NO TE LO PIERDAS

proyecto cantabria

TIBET LIBRE

TIBET LIBRE

No podemos más que solidarizarnos en estos momentos con el pueblo tibetano que lleva sufriendo la encarnizada dictadura comunista ante el silencio cómplice de las democracias occidentales.

Queremos hacer mención desde aquí la historia de esta tibetana, Tsering Chungtak, una bella joven que ostenta el título de Miss Tíbet 2007, fue expulsada de un concurso internacional de belleza en Malasia por negarse a llevar una banda que decía Miss Tíbet-China. Ella se presento al Concurso de Miss Mundo esperando tener "la oportunidad de expresar que el Tíbet no es parte de China, que debe ser libre".

Ya que el comunismo, la ideología más criminal de la historia con más de 100 millones de muertos a sus espaldas, no solo esclaviza al pueblo que la sufre como en este caso el chino y anteriormente el ruso, polaco o incluso el español, si no que también a los pueblos vecinos como en este caso al tibetano.

UNA LOCA PASO POR CANTABRIA

UNA LOCA PASO POR CANTABRIA

Efectivamente, una loca pasó por nuestra región de la mano del partido más ignominioso de la historia de España. Un ser nauseabundo, que lleva a la política al escalón más bajo y putrefacto que puede alcanzar. El personaje, aupado a su posición de diputado por el mero hecho de su peculiar modo de entender la sexualidad, convirtió un acto público de su partida, que no partido, en una especie de chalaneo pseudo porno ante las risas y aplausos de la borregada socialista que ya no puede caer más bajo y que no merece otra cosa que personajes de esta jaez.

Es de suponer que más denigrante será para los homosexuales que llevan su peculiaridad con discreción el hecho de verse representados por personajes tan abominables como éste, chabacano a no poder más.

Pero hete aquí que no todo parece ser de color de rosa, y no va con segundas, y el personajillo encargado de los movimientos sociales, o sea de determinar qué ong’s hincan el diente en las arcas públicas, no es trigo limpio del todo. Hace unos días nos enteramos que Pilar Heredia, primera mujer gitana con cargo institucional con el gobierno socialista demandará al interfecto por acoso laboral, así como a la Directora del Instituto de la Mujer como consentidora de dicho acoso. Heredia, que menos guapo le ha dicho de todo, le acusa de racista, totalitario y…FASCISTA. No, querida pilar, no, este sujeto será racista y totalitario, si tú lo dices te creemos a ti antes que a él, pero si te podemos asegurar que fascista no es. Ni da la talla ni la condición moral indispensables. No está de más que el pueblo gitano vea cuál es su papel con los socialistas; un papel meramente decorativo para justificar la petición de un significativo número de votos y punto. Por supuesto desde el PSOE y el Gobierno, silencio absoluto y sepulcral para que el manforita de marras pueda seguir orgasmeando con el del traje con percha integrada y con su marido. Al menos nos ha dejado claro cuál es su papel en esa unión contra natura en la que participa.

EN MEMORIA DEL CORONEL HERRERA ALONSO

EN MEMORIA DEL CORONEL HERRERA ALONSO

Nos enteramos por la prensa regional de hoy del fallecimiento del Coronel de Aviación retirado D. Emilio Herrera Alonso. A pesar de sus ochenta y ocho años cumplidos, o por cumplir en próximas fechas, y ser ésta una edad avanzada por lo que el ciclo de la vida se encamina a un más o menos inminente final, no podemos por menos que mostrar nuestro dolor por tan apreciable pérdida. Santanderino nacido en 1920, ingresó en el Ejército del Aire en 1940, se hizo piloto tras pasar por la Academia del Aire, ya Teniente, desempeñó destinos en aviación de caza. En 1950 llega a la base de hidros de Pollensa, siendo en esa especialidad donde desarrolla la mayor parte de su actividad aeronáutica, con más de 7000 horas de vuelo. Participó en las campañas de Ifni y Sáhara. Al cumplir la edad reglamentaria pasa a la Escala de tierra, siendo nombrado Director del Archivo Histórico del Aire, cargo que desempeña hasta 1983. Se licenció en Ciencias Políticas en la Complutense entre los años 1969 y 1974. Miembro de número del Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas, fue a su vez Presidente del Centro de Estudios Montañeses.

Entre sus obras cabe destacar:

Los mil días del Tercio de Navarra. Biografía de un Tercio de Requetés. (1974)

Entre el añil y el cobalto. Los hidroaviones en la Guerra de España. (1987)

Alas sobre Cantabria. (1993)

Salvador Hedilla: Aviador de romance. (1993)

Una bahía con alas. La base de hidros de Pollensa. (1995)

Plumazos de mis alas. Añoranzas de un viejo aviador. (1997)

Heroísmo en el cielo. Laureados de San Fernando en el Museo del Aire. (1999)

Guerra en el cielo de Cantabria. (1999)

Español que encarnó a la perfección el modelo de hombre de Letras y Armas deja un espacio vacío inmenso en ambos campos. Emilio Herrera no era falangista, era Requeté. Se encuadró en los Tercios de la Tradición con apenas 16 años y formó en el Heroico Tercio de Navarra durante la Cruzada de Liberación donde se convirtió en Alférez Provisional. Coronel Herrera, hoy España ya no se conmueve para decir adiós a sus mejores hijos, pero sirva esto de homenaje por parte de los falangistas, herederos de aquellos hermanos de armas que junto a los Tercios de Requetés, de los que usted formaba parte, salvaron a España del Terror y el separatismo.

Coronel Emilio Herrera Alonso, descanse en paz.

CANDEMAT (2)

CANDEMAT  (2)

Continúa la indignidad en torno al conflicto laboral en la empresa Candemat. A la premura con que los afectados quieren, y están en su derecho, solucionar su problema las autoridades regionales responden con su calma, verborrea y dejar pasar el tiempo. Lola, Lolita, no tiene prisa, total a élla ni le va ni le viene, y esperará a la resolución judicial para ver qué se hace o no. Es curioso que cuando se trata de distraer dinero de los presupuestos para determinados gastos imprevistos o para enviarlo al extranjero y que se vea lo solidarios que somos cuando tiembla la tierra vaya usted a saber dónde, no hay problema. No obstante Lola, Lolita, nos asegura que se recolocarán los menores de 52 años porque es personal altamente cualificado; qué bien. Supongo que nos ofrecerá una explicación de dónde, cómo y en qué circustancias van a ser contratados. Sea como fuere lo que está claro es que trabajadores con más de 25 años de antiguedad se van a convertir en novatos que empezarán de cero como aprendices de 18 años. El PSOE de Lola, Lolita, por boca de su contrahecho presidente, asegura que su legislatura ha sido la de la consecución y ampliación de derechos y resulta que no, aquí va a ser que no, estos trabajadores van a ver pisoteados sus derechos, van a ver alienados sus derechos, les busquen o no colocación, van a ver mermados sus derechos, ganados a pulso durante toda una vida laboral, y van a ver como su situación de cara a la jubilación empeorará considerablemente. Gracias Lola y recuerdos a Del Olmo y al rojillo del Jaguar.

Ahora, además, van llegando los buitres y vemos cómo zánganos de toda laya, comunistas y anarquistas, se apuntan al carro de la agitación sin sentido con total desverguenza.

Una última cuestión, si el problema de la empresa es que no hay pedidos y hay que recortar plantilla, ¿cómo se explica que de la junta Directiva de la empresa no haya sido enviado nadie al paro? Es de suponer que el recorte debiera afectar a todos los estamentos de la empresa. Es cosa curiosa.

CANDEMAT

CANDEMAT

Se va consumando la felonía. El pasado viernes 70 empleados de la empresa Candemat fueron despedidos sin preaviso y sin indemnización, todo ello amparado por la decisión de una jueza que apreció “buena voluntad” por parte de la empresa al haber negociado con anterioridad; negociación, por otra parte, que consistió en torear a los trabajadores y sus representantes para llegar al fin que buscaban. No podrán decir que los trabajadores no han dado todas las facilidades posibles para llegar a un acuerdo y quizá haya sido eso lo que les ha perdido, ya que la buena fe y predisposición es señal de debilidad para muchos. Qué diferencia con sus compañeros de Bilbao que fueron despedidos percibiendo sus indemnizaciones correspondientes.

Candemat fue creada en 1980, está ubicada en el Polígono de La Cerrada de Maliaño y empleaba a unos 250 trabajadores. Se dedica a la matricería y troquelería para aplicaciones en la industria automovilística y aeronáutica. En determinados momentos el poder político regional ha intervenido en la gestión de la empresa. Ha sido sin duda una de las empresas punteras en los últimos años en nuestra región y la mayor parte de su producción se dedica a la exportación. Si bien la competencia exterior en el ramo es brutal por los bajos precios de coste de producción en los países del Este parece haber oscuros intereses en esta crisis, no quedando claro qué es lo que sus directivos persiguen y por lo tanto los puestos de trabajo restantes también peligran.

En el año 2005 se celebró el 25 Aniversario por todo lo alto, con visita a la fábrica del ilustre demagogo de la foto que acompaña este artículo y degustación de canapés y demás viandas que siempre acompañan los saraos del televisivo showman. Menos de un año después se presenta expediente de regulación de empleo.

Hoy está finalizando el lunes 4 y a esta catástrofe humana no ha hecho referencia nadie. La prensa calla miserablemente, la canalla sindicalista no ha aparecido ni se la espera, ellos están para participar en el día del Orgullo Gay y para conseguir papeles a los extranjeros ilegales en el país; los políticos, mutis por el foro. Seguiremos viendo al barbudo ex comunista yendo a la piscina conducido por su chofer o conduciendo su flamante Jaguar; a, él que va a crear 20.000 empleos netos “de calidad” este año, no se le cae la cara de vergüenza ante esta catástrofe humana, donde gente que lleva en la empresa desde que se fundó y con unos cuantos años encima se encuentran en la calle con una mano delante y la otra detrás.

En cuanto a los propietarios, Directores Generales de pomposo apellido vascongado, o cualquiera quiera que sean los cargos de sus directivos, han demostrado una vileza y una execrable categoría humana que esperamos tenga el justo premio. Ya harán saber cuáles son sus planes, sobre todo porque consta que han recibido buenas ofertas para la venta de la fábrica y las han desoído.

A todos los trabajadores de Candemat, los despedidos y los que quedan, que han hecho todo lo que estaba a su alcance y más para superar la crisis darles, desde La Falange, todo nuestro modesto apoyo y solidaridad y recomendarles que hagan piña para luchar por la defensa de sus derechos y de su vida contra toda la lacra que ha llevado a la empresa a esta situación: patronal, sindicatos chaperos, Autoridades Regionales, etc. En esta lucha estáis solos pero unidos podéis sacar adelante esta situación y con una buena organización somos muchos los que a título personal estamos dispuestos a colaborar y ayudar.

ME VAIS A PERDONAR SI NO ME QUITO EL SOMBRERO

ME VAIS A PERDONAR SI NO ME QUITO EL SOMBRERO

Ha fallecido a la edad de 92 años Milton Wolff, judío americano traidor a su país y al mundo libre y último comandante que quedaba con vida de aquella tropa de facinerosos conocida como Brigada Lincoln. No le faltarán halagos y homenajes por parte de de sus colegas comunistas, pero también de los integrantes de la progresía e incluso de los acomplejados conservadores españoles. Como no puede ser de otra manera, nosotros no vamos a quitarnos el sombrero ante él, y no lo vamos a hacer porque nos repugna la sola idea de tener la mínima consideración con quien vino de lejos a someter a España a la voluntad del sanguinario mayor que el mundo ha conocido; que vino a regalarnos la democracia y la libertad del gulag y de la checa, del paseo y del expolio. Ya teníamos suficientes criminales comunistas como para tener que importar más. Por eso, como cristianos, no nos alegramos de tu muerte, Milton Wolff, pero despreciamos profundamente tu vida. Descansa en paz y que Dios se apiade de tu alma.

MISS IDENTITARIA

MISS IDENTITARIA

 

Vicky Michaud es una mujer francesa que se presento a Miss Francia, nacida en 1987 de 1,72 metros de altura con unas medidas 90/70/90 espectaculares, rubia, traductora de italiano, ojos azules en fin lo tenia todo para ser elegida Miss Francia y efectivamente lo fue, hasta que el jurado decidió retirarla la corona y suspender el concurso.

Su delito sentirse orgullosa de la raza a la que pertenece: “Mi mayor fuerza es mi homogeneidad étnica” dijo miss Borgoña en pleno concurso. Evidentemente todos los mecanismos del multiculturalismo se pusieron en marcha ante tan grande osadía.

Salta a la vista que Vicky Michaud no es solo una gran belleza sino que no le duele decir lo que piensa aunque no sea políticamente correcto y la perjudique, debido a la policía del pensamiento único que impera actualmente en Francia y en el Mundo. Por ello fue desposeída de su titulo de Miss Francia a favor de Miss Rèunion, Valérie Bègue.

Lo más curioso es que Valérie Bègue ha aparecido en unas fotos haciendo mofa del cristianismo, claveteada en una cruz, pese a ello mantendrá su corona. Es acaso mayor delito sentirse orgulloso de tu raza y tradiciones que ofender a millones de cristianos, para el jurado de Miss Francia y la nueva inquisición de lo políticamente correcto parecer ser que si.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

UNA BUENA CAUSA, ACUDE

Nuestros políticos siempre más preocupados de financiar  con dinero público políticas a favor de los inmigrantes o de patochadas del arte subvencionado, miran para otro lado cuando los problemas ocurren en nuestra ciudad o en nuestro barrio. Por eso te pedimos que ayudes a Lara en su lucha contra el cáncer asistiendo este sábado 22 de Diciembre  al  Pabellón Deportivo de Revilla de Camargo de 17:00 horas a  19:00 horas.

 

 

No lo dudes y acude.

GIBSON Y LA UIMP

GIBSON Y LA UIMP

Uno se pregunta si lo que la UIMP se gasta cada verano no sería mejor invertirlo en adecentar un recinto para las ferias, surtir de depósitos de excrementos de perro a toda la ciudad o pagarles cursos de conciencia cívica y social, así como de cultura general a tanto diputado, concejal y delegado sindical que pulula por nuestras calles. Viene esto al caso porque muchas de las actividades y sobre todo cursos y conferencias están adornadas con la presencia de auténticos indocumentados, chupópteros que se han acomodado perfectamente a vivir bien de la teta pública. Traer ministros de un gobierno de España para decir necedades y demostrar su sectarismo y su bajo perfil es simplemente tirar el dinero; si el gobierno en cuestión es socialista, la cosa ya adquiere tintes grotescos. Auténticos trepas y señoras o señoritas de “cupo” hacen que el nivel no sólo de la UIMP, sino que también de los actos de la UC sea paupérrimo. Aún esta semana pasará el anestesista señor Clos y alguna de las ministras restantes.

De todos modos la guinda del pastel se la lleva este año el, no se cómo calificarlo, ¿señor? Ian Gibson. Este señor, que es cualquier cosa menos hispanista o historiador, vino a gastos pagados a vomitar su bilis en nuestra región. Este señor, que difícilmente puede querer a España cuando odia su propia tierra, Irlanda, no sólo se permitió faltar al respeto a todos los santanderinos cuando exigió la retirada de ciertos elementos de la vía pública, olvidando que él no es más que un invitado, caro, pero invitado. Especialmente ruin y baja fue su petición de retirada del monumento a las legiones italianas, obviando que casi 400 de ellos dejaron su vida voluntariamente para acabar con el año más negro de la historia de nuestra región y por eso el monumento, por agradecimiento y reconocimiento.

También le molestan ciertas inscripciones recordando la figura de José Antonio Primo de Rivera en Granada,, en contraposición a que no hay ninguna dedicada a Lorca, al que califica de héroe, para pasmarse. Le sugiero lea las actas del juicio popular al que fue sometido el Jefe Nacional de La Falange y si a su fin sigue diciendo lo mismo, sabremos que no tiene remedio.

No dudó en autonombrarse representante universal de todos los nietos con abuelos enterrados en cunetas y pasa  a renglón seguido a dar cifras infundadas, sacadas de la calenturienta mente de su dicente, que sirven para dar la justa medida de la calaña del sujeto y al servicio de qué y de quién está. Un auténtico “pájaro”, que habla no de venganza, sino de justicia, pero no parece que esa justicia la pida para los descendientes de los caídos en nombre de Rusia y del comunismo y cuyos asesinos aún viven tranquilamente sin haber penado por aquellos horrendos crímenes.

En fin, nada más se puede esperar de quién padece fijación enfermiza por una figura como la de Lorca y por la homosexualidad en general; un personaje absolutamente incapacitado para estudiar lo noble, lo elevado, lo que realmente acerca al hombre a Dios; por eso figuras como las de José Antonio se le escapan a la comprensión.

Por último sugerir que la UIMP cambie su actual denominación por otra, por ejemplo Universidad Internacional Jesús  Polanco, nombre más acorde a la calidad y contenidos que se dan cada verano; ensuciar el nombre de D. Marcelino Menéndez Pelayo mezclándolo con chiquilicuatres del tres al cuarto no suena a justicia sino a venganza. De momento lo que sí es de justicia mayúscula es rendir el debido tributo y agradecimiento a quién desde Italia vino a, con su sangre derramada, devolver la libertad y el orden a nuestra tierra, porque aunque Gibson no conozca el significado de la palabra, La Montaña fue LIBERADA de las checas y los fanáticos como él.

LOS SINDICATOS EN DEFENSA DE LOS GITANOS CON PASAPORTE RUMANO

LOS SINDICATOS EN DEFENSA DE LOS GITANOS CON PASAPORTE RUMANO

De todos es conocida la impunidad con la que los gitanos de pasaporte  rumano  se mueven por nuestro país. Podemos ver que Cantabria ya no es una excepción y hoy hemos podido saber que  cerca de 1500 rumanos, en su inmensa mayoría gitanos, han decidido pedir el permiso de residencia en Cantabria; no nos alarmemos que no es el mismo caso que en el pueblo albaceteño de La Herrera, donde una cifra similar decidió sentar sus posaderas un día.   Estos gitanos rumanos van viniendo poco a poco, son datos del primer trimestre del año, debido a las facilidades que les dan nuestros políticos y que no encuentran en otras comunidades autónomas.   Hasta aquí no nos sorprende nada, sino que vemos otro efecto más de la globalización que poco a poco va afectando a nuestra Cantabria, pero mira por donde  la señora Yolanda Castillo,  la Secretaria de Política Social, Mujer e Inmigración de CCOO, sale con unas interesantes declaraciones acordes con su papel en el sindicato chapero del sistema donde cobra un sueldo a costa de los trabajadores. Esta buena señora, por decir algo, suelta estas perlas: “hay que apoyarlos, ya que son europeos y se van a quedar aquí, así que, lo mejor que podemos hacer, es aceptarlos y no negarles trabajo o una casa para alquilar”. Vamos tragar y callar. La verdad es que sorprende por lo claro y conciso de su forma de decirlo. Esta vez no vienen con cuentos de que si la presencia de estos gitanos rumanos va a mejorar la economía, si van a ayudar a pagar las pensiones de nuestros mayores u otra de las películas de ciencia ficción a las que nos tienen acostumbrados. No, esta ves han sido claros y concisos vienen a quedarse y lo mejor que podemos hacer es tragar y callar. Tragar y callar como los vecinos de un inmueble en la calle Perines de Santander, que han visto como el precio de su vivienda, a parte de su calidad de vida,  ha descendido  estrepitosamente por la presencia de estos sujetos que hacen imposible la convivencia, pero claro, la solución de la señora Castillo es aceptar y callar. Otra frase de las muchas que me han impactado de esta sindicalista de Comisiones Obreras es que  “tan solo hemos tramitado el permiso de residencia de 50. Hemos hablado con UGT y las cifras son similares. ¿Dónde han ido el resto?” Otra vez claro y conciso nos muestra que la mayor preocupación de los sindicatos del sistema es que estos gitanos rumanos no se hacen la ficha. Sospecha esta buena señora que “puedan estar mafias” detrás de esas ausencias de gitano-rumanos en las filas de su sindicato. Claro señora Castillo si mafias y delincuencia son palabras que no casan con el noble carácter de esta etnia gitana,  pensará  la señora Castillo  que las gitanas rumanas que piden dinero en las Estaciones de Tren de Santander para los sordomudos dedican de verdad el dinero para tal fin.   Y así podíamos continuar con las perlas que suelta esta señora por su boca. Pero lo que se trata con tanto interés es pedir tolerancia a los cantabros,  de calmar los ánimos de los españoles de a pie que son los que de verdad sufren los problemas de la inmigración. Sinceramente, señora Castillo, si tanto le gustan meta usted en su casa una familia de ellos y convenza a sus compañeros de trabajo, perdón de sindicato, para que hagan lo mismo y así estos buenos y leales europeos tendrán el problema de la vivienda resuelto.  Ha quedado claro para cántabros y resto de españoles dónde está la preocupación de los funcionarios sindicales al servicio de los gobiernos de turno. Porque, ¿a que Delphi se cierra?

CONDENADOS AL OLVIDO

CONDENADOS AL OLVIDO

Parece ser que el fantasma de la fábrica Productos Dolomíticos tiene los días contados. El Ayuntamiento de Camargo ha llegado a un acuerdo con dos de los propietarios de los terrenos, que poseen el 80 % de los mismos. Así se pondrá fin a 100 años de historia de una empresa que tuvo gran importancia y que acabó su vida hace unos 20 años. En esta empresa se llegó a producir material de guerra, material con destino a buques y diversos productos cuya base era la dolomía. En esa fábrica se manipulaba amianto sin ningún tipo de control o medidas de seguridad; cierto es que en aquellos años se desconocía la peligrosidad del mismo. El mismo Duque, de pasada aludió a la suciedad y enfermedades que la fábrica produjo. Aunque más bien lo correcto sería decir PRODUCE, porque aún en la actualidad hay gente muriendo a consecuencia de mesoteliomas y tumores pulmonares producidos por la exposición e inhalación de amianto en la fábrica. El último caso una mujer de 78 años que trabajó 10 en esa fábrica y que desarrolló la enfermedad pasados 50 años de su baja en la empresa; pero no sólo eso, nos consta al menos otro caso en la actualidad de otra persona con el mismo diagnóstico que no trabajó en la fábrica pero vivía junto a ella.

Nunca sabremos el número exacto de fallecidos a causa del amianto entre los trabajadores de la fábrica porque muchos fallecieron antes de conocerse el efecto letal del amianto en el organismo humano y otros muchos han fallecido después sin que nadie haya levantado la voz para denunciar públicamente la amenaza que pesa sobre las cabezas de los que allí han trabajado.

Nunca las autoridades se han molestado en avisar, hacer campañas o informar simplemente, de manera pública o privada para que los españoles que hayan estado expuestos al amianto en infinidad de empresas y fábricas se hagan revisiones específicas y periódicas para intentar combatir la enfermedad en sus comienzos. Pero claro, eso sería reconocer públicamente la existencia del problema y supondría que todos los enfermos y potenciales víctimas verían reconocido el carácter de enfermedad profesional que ello acarrearía, con las correspondientes pensiones e indemnizaciones a las que se verían obligados, como el caso que nos atañe, donde la empresa ha cerrado hace 20 años y por lo tanto sería la Administración la responsable civil subsidiaria. El dinero que se derrocha a espuertas, el que no falta para acomodar a los que nos invaden, se le niega a los españoles que tras una vida entera trabajando tienen como premio una penosa enfermedad y el silencio de sus gobiernos.

Ya sólo falta hacer desaparecer el gigantesco esqueleto cuya presencia sirve para recordar estas miserias, que fallezcan los ex trabajadores que queden vivos y aquí paz y después gloria; claro que con los materiales allí depositados, incluidos los de la enorme balsa, si yo residiese en Revilla me pensaría tomarme unas largas vacaciones hasta que no quede por allí ni el recuerdo de que hubiera habido fábrica en alguna ocasión. El problema es que los efectos se manifiestan a partir de 20 años y claro para entonces a mi plin, que dirán los políticos que han llegado al acuerdo.

VUELVE EL ARTE

VUELVE EL ARTE

Hace un lustro, y en la cima de su carrera, José Tomás Román Martín, el Maestro José Tomás, anunciaba su retirada del toreo. La noticia cayó como una bomba y no era para menos ya que el diestro de Galapagar era la figura indiscutible del momento; su toreo, arte en estado puro, con lances sencillamente imposibles y con un coraje y pundonor como hacía años que no se veía en los ruedos. Faenas sobresalientes tanto a toros de noble envestida como a morlacos que no tenían medio pase, hicieron de José Tomás lo más espectacular visto sobre los ruedos desde el desaparecido Manolete.

La Fiesta quedó huérfana, herida, pero la retirada era el único camino posible para un hombre poco dado a los rezos que  con su amor propio y su entrega estaba condenado a encontrar la muerte o a cambiar el sitio ante el toro tarde o temprano; ante lo segundo, el público no suele perdonar a los grandes genios lo que les perdona a los mediocres y de eso Manolete supo mucho.

Después de trascurridos cinco años el Maestro José Tomás anuncia su vuelta a los ruedos, con un calendario, en principio, ajustado a su deseo de dosificar sus apariciones y no saturarse de corridas que puedan mermar su compromiso ante el toro. La primera cita ha sido en el mejor marco posible, la Monumental de Barcelona, ciudad autodenominada antitaurina, donde como no podía ser de otra forma, colgó el cartel de “No hay billetes”, y es que el arte es universal, y ni la burricie nacionalista, mezclada con exóticos ecologistas y defensores de los derechos de los animales, vociferando e insultando pudieron evitar que el resultado fuese el esperado, un rotundo éxito que deja a las claras que el Rey ha vuelto y ha vuelto por sus fueros. Nos esperan tardes de gloria como para preocuparnos de memos que nada saben de la mística de la vida enfrentada a la muerte sobre la arena de un coso. Claro que si la Fiesta fuese una manifestación estrictamente catalana, vasca o Cantabriega estarían defendiendo lo contrario. Y es que, aunque el arte de la Tauromaquia, como todos las facetas del arte, sea universal,  es un orgullo para todos los españoles que sea el arte que mejor representa lo estrictamente español.

Aficionados, a disfrutar.

LIBROS RECOMENDADES

LIBROS RECOMENDADES

El habla montañesa o cántabra en la toponímia de Las Encartaciones de Txomin Etxebarria Mirones. Buen y recomendable libro... clara muestra de la euskaldunización salvaje que sufre este territorio de cultura montañesa.

La pretensión de este libro no es otra que la de resaltar un aspecto de tanto interés en la cultura de los pueblos, su habla peculiar. Habla peculiar del que la toponimia es parte tan importante que en algunos casos, como en éste, sólo sabemos de ese habla, precisamente, por la toponimia que se ha conservado.
Por otra parte, está muy lejos de la intención de su autor, ni convencer ni dar clases a nadie de nada, y mucho menos a los que más saben. De ellos sólo puede esperar sus puntualizaciones, sus aclaraciones, sus correcciones... en definitiva sus enseñanzas. Ojalá que alguien lo haga.
Añadir también que este trabajo ha sido realizado con mucho esfuerzo, pero también con mucho cariño. Porque su autor desciende de Cantabria –es tataranieto de pasiegos– de cuya cultura, Las Encartaciones, su tierra, forma parte, y de la que, sin duda, él se siente.

 

 

ÍNDICE

 

Introducción

1. Los cántabros
1.1. Cita más antigua de los cántabros
1.2. Otras referencias
1.3. Límites de Cantabria
1.4. Consideraciones generales
1.5. La lengua de los cántabros

2. Sobre el inicio de los romances
2.1. Hablas leonesas
2.2. El montañés: ¿habla?, ¿dialecto?, ¿lengua?
2.2.1. J. L. Pensado Tomé
2.2.2. Ibargüen-Cachopín
2.2.3. Ramón Menéndez Pidal
2.2.4. Lasén Pellón
2.2.5. Alonso Zamora Vicente
2.2.6. Willian J. Entwistle
2.2.7. Isabel Echevarría Isusquiza

3. "Hablas", "Dialectos", "Lenguas"
3.1. Michelena
3.2. García Moutón

4. Características del leonés-monta–és
4.1. Inflexión de vocal tónica (metafonía)
4.2. Epéntesis de –J– en la terminación
4.3. Vocal final
4.3.1. Cambios de –'e' en –'i'
4.4. Consonantes iniciales: la aspiración de –'F'
4.5. La 'Ll'– inicial
4.6. Conservación del grupo –'MB'
4.7. Sufijos –'in', –'uco', –'uca'
4.7.1. Otros sufijos
4.8. Palatalización de 'S'
4.9. Palatalización de 'N' inicial
4.10. Sufijo –'iego', –'a'
4.11. Preposición 'tres'
4.11.1. Alternancia –'E' / –'a'
4.11.2. Alternancia –'E' / –'O'
4.12. 'Re'–, 'Ro'–, 'Ru'–: de Río
4.13. Desaparición de –'D'– intervocálica
4.13.1. Pérdida de –'G'
4.14. 'Des'–, 'Es'–
4.15. 'So' < Sub
4.16. Prótesis vocálica ante –'r'
4.17. Sufijo –'Al'
4.18. Sufijo –'On' / –'Ona'
4.19. Yeísmo

5. Otras características del habla montañesa o cántabra
5.1. 'g'–, 'j'– iniciales latinas
5.2. Grupos –d't, –t'c, etc.
5.3. Fonética sintáctica
5.4. Morfología: numerales
5.5. Pronombres personales
5.6. Verbos
5.7. Verbos incoativos
5.8. Imperativo
5.9. El perfecto
5.10. Sintaxis

6. Notas

7. Bibliografía
7.1. Bibliografía utilizada para la realización del libro
7.2. Bibliografía sobre el habla o hablas de Cantabria

8. Textos en montañés
8.1. Textos de Manuel Llano
8.2. Otros textos

 

SANTANDER PERPETUA LA MEMORIA DE NUESTRO CAMARADA ANTONIO ZUÑIGA

SANTANDER PERPETUA LA MEMORIA DE NUESTRO CAMARADA ANTONIO ZUÑIGA

La Falange, a través de la petición particular de dos de sus militantes, solicitó en Febrero del pasado año que en atención a los méritos más que sobrados que en vida reunió nuestro más querido Camarada, Antonio Zúñiga y González de Chama, le fuesen éstos reconocidos mediante la concesión de su nombre a alguna calle de nuestra ciudad. Pues bien, hoy día 30 la prensa regional recoge la noticia de las denominaciones aprobadas para las calles de reciente creación en la ciudad y entre éllas aparece el nombre de nuestro ilustre Camarada, para alegría de todos los que formamos parte de La Falange en Cantabria y en España. A continuación se adjunta el contenido de la solicitud.

EXCMO. SR. ALCALDE DE SANTANDER

Los abajo firmantes:

EXPONEN

Que atendiendo a los méritos que durante su dilatada vida hizo en diversos campos y que a continuación resumimos, para que a quién corresponda valore si la petición que proponemos merece ser tenida en cuenta y en su caso aprobada por la Corporación que usted preside.
SOLICITAN

Que una calle de la ciudad de Santander lleve el nombre de D. Antonio Zúñiga y Gonzáles de Chama, fallecido el día 8 de Enero del 2006 en esta ciudad.

Además de hombre íntegro y entrañable, con indudables valores humanos, creemos que por su trayectoria personal y profesional es merecedor de que su nombre de montañés ilustre debe quedar perpetuado en la ciudad donde vivió y murió.

A continuación enumeramos algunos de los aspectos de su trayectoria profesional y humana que merecen ser tenidos en cuenta:

-Abogado desde 1942, profesión que ejerció durante 10 años.

-Puestos relevantes, tanto en el SEU como en Sindicatos, donde fue Abogado Jefe.

-Consejero del Movimiento.

-Delegado Provincial del Ministerio de la Vivienda en Santander.

Vicepresidente de Frigoríficos del Depósito Franco de Santander.

Ex Presidente de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

Ex Presidente del Ateneo de Santander, donde realizó una labor desinteresada y muy fructífera.

-Ex Presidente y Vocal vitalicio de la Asociación para la protección del Patrimonio cultural y natural "Cantabria Nuestra".

-Fue un importante catalizador cultural, sin cuya presencia no se entendería bien la historia de la Literatura y la Pintura de Cantabria en la segunda mitad del siglo XX, que abarca desde su presencia en PROEL hasta su ya citado paso por la Presidencia del Ateneo.

-Primer español Premio de Periodismo de México.

-Colaborador de El Diario Montañés.

-Fundador del diario Alerta.

-Fundador de la editorial EL VIENTO SUR, donde publicó obras de autores como Gerardo Diego, Julián Marías, Ricardo Gullón, Marañón y otros.

Por último recalcar la integridad de un hombre que desde sus inamovibles principios tuvo relación con gente de todas las ideas, tanto en España como con el exilio, siendo un auténtico abanderado de la concordia y la Paz; además de ser digno heredero de la tradición española de los Caballeros de Letras y Armas que forjaron lo mejor de los Valores del Ser Hispano.

ATENTAMENTE

Hoy es un gran día para todos lo falangistas cántabros, ya que en el 2007 se ha conseguido que a uno de nuestros mejores Camaradas se le hayan reconocido sus méritos personales a pesar del lastre de sus pensamientos inequívocamente joseantonianos que para esta adormecida sociedad son tan odiados como desconocidos.

Camarada Antonio Zúñiga y González de Chama, hoy más que nunca

¡¡¡PRESENTE!!!

FIRMA CONTRA EL CANON DE LA SGAE

FIRMA CONTRA EL CANON DE LA SGAE

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España. Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos: 

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)

1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)

1 impresora multifunción (10 EUR de canon)

1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)

1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)

1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)

1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)

200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)

100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon) 

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los daños de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero. La ley esta debatiéndose en el Congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto. 

TU FIRMA SÍ ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es

 

El mito de la cultura árabe. Porque ya estamos hartos de propaganda.

El mito de la cultura árabe. Porque ya estamos hartos de propaganda.

Por Sotonick:

Rompiendo el mito (I) Los numerales occidentales

Con este abro una serie de temas que iré poniendo en los que voy a romper unas lanzas para desfacer una serie de entuertos sobre el aporte a la historia de las religiones y a la cultura por parte del mundo musulmán.


Comenzamos con el que es quizás el mayor de los mitos: la aportación de los números o cifras llamadas arábigas.

Cualquiera podrá leer a poco que busque más o menos lo siguiente sobre la historia de los numerales:

El sistema áctual de numeración fue una adaptación del oriental indo-arábigo, establecido por el algebrista Alkhwarizmi (de ahí viene la palabra guarismo y también algoritmo) en el siglo IX en Bagdad y que en el siglo X fue creado en Córdoba con las cifras gubar que son las que usamos aquí y ahora. En la Europa cristiana fue introduciendose por iniciativa de Leonardo Pisano también conocido como Fibonacci en el siglo XIII.

Concretando sobre el origen indio tendríamos las cifras nagari en la India en el siglo VI d.C: que darían paso a las Gubar (la adaptación de estas a la caligrafía árabe originalmente en tableros de polvo que en árabe se dice gubar) en el siglo IX más o menos en la ciudad de Bagdad, donde un astrólogo indio se presentó al califa con un sistema novedoso y preciso de contar el movimiento de los astros.

Pero lo que es más desconocido (ignoto para muchos) es lo siguiente: la primera señal de que la numeración india se movía hacia el oeste viene de una fuente que precede al surgimiento de las naciones árabes. En 662 d.C., Severus Sebokht, un obispo nestoriano que vivía en Keneshra, junto al Éufrates, escribió:

Omitiré toda discusión sobre la ciencia de los indios, ..., de sus sutiles descubrimientos en astronomía, descubrimientos que son más ingeniosos que aquellos de los griegos y los babilonios, y de sus valiosos métodos de cálculo que superan toda descripción. Solo diría que esta compilación está hecha por medio de nueve signos. Si aquellos que creen, porque hablan griego, que han llegado a los límites de la ciencia, leyeran los textos indios, se convencerían, incluso antes del final del día, que hay otros que saben algo de valor.

Este pasaje indica claramente que el conocimiento del sistema de numeración india era conocido en tierras que pronto llegarían a ser parte del mundo árabe al inicio del siglo VII pero que todavía no lo eran. El mismo pasaje, por supuesto, sugiere también que poca gente en esa parte del mundo sabía algo del sistema. Severus Sebokht, como obispo cristiano, habría estado interesado en calcular la fecha de la Pascua (un problema de las iglesias cristianas durante cientos de años). Esto pudo haberle animado a hacer averiguaciones sobre los trabajos astronómicos de los indios y en estos, por supuesto, él encontraría la aritmética de los nueve símbolos.

El Califa al-Mamún hizo construir en Bagdad una "Casa de la sabiduría" en la que reunió a sabios de todo el mundo. Allí se tradujeron al árabe y se estudiaron las obras científicas y filosóficas de los autores clásicos griegos. Los principales traductores fueron cristianos nestorianos curiosamente. También se construyó un observatorio para el estudio de la astronomía. Como acabó la obra de este este califa bajo su sucesor es algo que todos sabemos y que atañe a la tradición sunní del Corán increado y eterno. Es la eterna diatriba de Al-Andalús. En cuanto se ilustra un musulmán y pretende saber y cuestionar cosas absurdas de la ortodoxia islámica y acercarse al realismo cristiano es destruido. Esta es la principal diferencia entre el humanismo cristiano y el mundo musulmán.

Así tenemos en oriente cristianos interesados en establecer la fecha de la pascua que se acercan al sistema de numeración indio. Un problema que había movido ya mucha literatura y al que se le prestaba mucha atención. Esa es la realidad de la migración hacía occidente del invento indio. Una preocupación cristiana. Los árabes llegarían poco depués y sólo tendrían que usar de tal conocimiento al que los cristianos de oriente ya le habían prestado atención.

Pero todavía es menos conocido para el saber popular que otro de los sitios donde hubo una gran preocupación por fijar la fecha de la Pascua fue en el occidente cristiano y en concreto en la España visigoda, donde los concilios se reúnen para hablar de este tema y se prescribía que nadie fuera ordenado obispo si no sabía fijar esta a la vez que se prestaba gran atención a los cálculos de la misma, incluso ya desde la misma formación clerical, siendo una parte importante de esta. En igual manera es desconocido que hubo un influjo nestoriano en la España visigoda. El saber acudía a Hispania ya antes de los árabes, pues Bizancio tuvo puertos en la península por donde entró de todo. Esto nos puede parecer extraño.


No extraña sin embargo varias cosas que son igualmente conocidas en esta sabiduría popular mítica de la numeración de origen supuestamente árabe:

-Los números europeos occidentales son menos parecidos a los indios que los árabes orientales. Esto es porque se cree que la numeración nos alcanza a través de los números árabes del oeste

-No quedan copias anteriores al siglo XIII de los grandes tratados árabes que se suponen posteriores y las primeras menciones árabes son del siglo X. En oriente los árabes no usaron mucho del sistema indio, pues lo consideraban poco digno y útil para el que escribe con pluma y papel. Los comerciantes y escribas seguían usando otros sistemas más antiguos como la cuenta de los dedos. Aunque se entiende que el conocimiento era extendido.

-Hasta el siglo XIV no será un habitante de Marruecos, un tal Al Banna, el que presente las cifras de forma ordenada y sistemática en un manuscrito con la forma actual.

Pero he aquí que vamos a romper el saber popular con algo casi desconocido:


El primer ejemplo conocido de los números indios en un documento en Europa fue, sin embargo, mucho tiempo antes de Al-Banna. El Códice de Vigila o Albeldense fue compuesto por el monje Vigila o Vigilán entre los años 974 y 976 en el monasterio de san Martín de Albelda en La Rioja, y se guarda hoy en la Biblioteca del monasterio de El Escorial. El Códice de Vigila es el registro más antiguo que la Humanidad conserva donde las nueve cifras —no aparece el cero— aparecen escritos con los caracteres con que hoy los seguimos escribiendo.

Es verdad que se conservan en el Oriente —India principalmente— diversos registros anteriores al Códice de Vigila y donde se usan signos con cierto parecido con nuestras cifras para indicar una fecha o las dimensiones de un templo. Es el caso de unas lápidas en los templos de Gwalior datadas el año 876.
Pero de cuanto se conserva, es el Códice de Vigila el documento más antiguo que, mencionando de manera explícita los números, reproduce las 9 cifras —no aparece el 0— en forma muy parecida a como hoy lo hacemos, siendo que el 1, 2, 6, 7, 8 y 9 son idénticos a los actuales, mientras que el 3, 4 y 5 han sufrido cierta variación.

De nuevo encontramos que un documento netamente cristiano y occidental es lo más antiguo que tenemos en temas numerales.

Pero vamos, se puede razonar que esto es fruto de la adquisición de saber árabe a través de Al-Andalus. Y así encontramos afirmaciones como las siguientes:

Es posible que el monje Vigilán aprendiera los números que acabó incluyendo en su monumental manuscrito en el monasterio de Santa María de Ripoll, cerca de Vic. Lo que ilustra el esfuerzo de los monjes cristianos del noreste de la península por asimilar la cultura científica de Al-Andalus y su transmisión posterior al resto de Europa.

Es entonces cuando aparece Menendez Pidal para recordar más olvidos a los sabios de la concepción clásica de la cifra numeral árabiga gubar:

Menendez Pidal recuerda un manuscrito sito en el Escorial, el R.II.18, que tiene vinculado su origen al cenobio cordobés de San Zoilo y que demuestra ser obra de la compilación y afán de conservar manuscritos antiguos de San Eulogio de Córdoba, la mayor cabeza y gloria de la iglesia mozárabe. Decapitado en el 859 por el mismo odio a la fe que ha llevado al martirio a esa monja en Somalia. Para conocer mejor su vida y muerte y sobre todo su interés por la ciencia os dejo esta referencia de Justo Pérez de Urbel:

http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/03/03-11_S_EULOGIO_DE_CORDOBA.htm

Volviendo al manuscrito este tiene una interesante anotación. Pidal hace mención de una nota marginal escrita en caracteres árabes situada en el folio 55 del R.II.18, folio que contiene, según sus palabras, «un pequeño tratado sobre la dimensión de las tierras»; se trataría, en realidad, de unos extractos de la Cosmografía de Julio Honorio. En dicha nota, nos dice

se computan las distancias en años, meses y días. Las cantidades están escritas con unos extraños caracteres que en ocasiones tienen valor absoluto para las decenas y centenas justas y en otras componen su valor con relación a la posición.

Estos «extraños caracteres» para el árabe que escribe la nota marginal, son distintos de los actualmente denominados arábigos y constituyen un tipo utilizado por los escribas toledanos, al menos, hasta el siglo XIII. Más aún, añade, si aceptáramos la hipótesis de G. Levi della Vida, quien identifica aquéllos con las letras empleadas por los griegos con valor numérico, podríamos hablar, conjeturalmente, del R.II.18 como ejemplo más antiguo del uso de numerales de origen clásico, si bien expresados en grafías orientales, de Occidente. Aceptada o no esta tesis, lo único cierto es, para Pidal, que el R.II.18.

a otros múltiples y sobresalientes valores añade el de llevar escritos los más viejos numerales y el más viejo cero del occidente.

Hagamos ahora un poco de razonamiento histórico y observemos que nos dicen las fuentes a oriente y occidente: Los árabes encuentran en ambas tierras a cristianos que ya tenían sistemas numerales desarrollados como los indios. En oriente es una copia del indio que ya estaban usando cristianos nestorianos para fijar la fecha de la Pascua y en Hispania es un sistema propio, que además incluye el cero y que les resulta extraño y cuyo misterio les ha de ser explicado seguramente por los sacerdotes cordobeses de San Zoilo. Podemos entender esto desde el gran interés cristiano por fechar con precisión la Pascua (fiesta origen del año litúrgico cristiano ). Y sólo así podemos entender el ansia desde la sede católica por difundir tal numeración.

Precisamente unos años antes de que Vigilán visitara Ripoll, allí aprendió los números Gerberto de Aurillac, que después sería papa con el nombre de Silvestre II. Gerberto fue quien primero impulsó la introducción en Europa de los numerales (llamados) árabes, aunque como parte de un nuevo tipo de ábaco que usaba el principio posicional aunque no el cero, innecesario en un ábaco.

Hemos de estar así con la conclusión de Pidal que considera erróneo hablar de un único y exclusivo origen de las cifras gubar, resultantes más bien de la coexistencia de varios sistemas de numerales. Y hemos de acercarnos aún más a la tesis ya mostrada por Olague que la supuesta cultura árabe de Al-andalus no es árabe, sino propiamente hispana remontándonos por encima de la propaganda musulmanófila de los analfabetos ilustrados. Son los árabes los beneficiarios de la gran cultura cristiana que existía a Oriente y Occidente de Arabia en el siglo VII. Cultura y saber que encuentran a su paso en sus invasiones y al como ocurre en la historia el pueblo de cultura superior asimila al de cultura inferior si es menos numeroso. No pasó otra cosa en la España ocupada llamada Al-Andalus, pero que no era otra cosa que el antiguo reino de Toledo visigodo. Sobre el que los musulmanes establecen "un reinado barbaro" como bien nos recuerda la Crónica Mozárabe del 754 escrita posiblemente en Córdoba.

Una parte del mito empieza a resquebrajarse y explica el porqué del atraso de las zonas musulmanas hoy en día que siguen viviendo de los réditos del saber cristiano pero que han sido incapaces de desarrollar nada por sí mismas.



NOTA:
Para hacer estas líneas he utilizado varias obras, más adelante añadiré el aparato de citas y ampliaré el asunto cuando le de unidad a toda la serie de mensajes que rompan el mito. Esto lo empecé a publicar en otros foros, pero ahora os lo pongo aquí para que veáis que grande es nuestra cultura hispana y europea y cuanta propaganda fácil hay por ahí.

NUEVO DISCO DE ESTIRPE IMPERIAL

NUEVO DISCO DE ESTIRPE IMPERIAL

ENTREVISTA A ESTIRPE IMPERIAL (MARZO DE 2007)

1.- Preparáos que comenzamos con la pregunta más esperada a la par que misteriosa para vuestro incondicional público: ¿Por qué razón o razones el proceso de grabación ha sido tan, llamémoslo, sosegado?El disco se grabó en enero del 2003 y ha estado guardado hasta ahora. Faltaba solamente mezclarlo, cosa que hemos hecho en febrero de este año, pero estuvo a punto de no ver nunca la luz por razones que preferimos que queden olvidadas. Muchas veces se graban temas o incluso discos enteros que luego por distintos motivos pensamos que no deben salir. Un ejemplo es la versión de "Recuerdos" que incluimos en este CD, la canción fue rescatada de un disco acústico que tenemos grabado y que no hemos publicado porque el resultado general del trabajo no nos convenció. Estos temas quedan guardados en el baúl de las canciones, que todos los grupos tienen, esperando ver la luz algún día. Hemos llegado a leer en los foros a gente que decía que lo del disco de Estirpe era una leyenda urbana, ya sabes, como lo de la chica de la curva... (risas). Es comprensible, ha pasado mucho tiempo. Espero que nuestros seguidores sepan disculparnos.

2.- ¿Deseáis ver cumplida alguna expectativa con el lanzamiento de este trabajo?, ¿era una espina que permanecía clavada?, ¿culpa de vuestras conciencias? Podíamos haber sacado un disco con otros temas, más en la línea que queremos llevar ahora, más actual, como queremos sonar hoy, pero sabíamos que estaba ahí, la discográfica sabía que estaba ahí, había gente que sabía que estaba ahí y todos querían que lo sacáramos. Pues bueno, ahí está, con cuatro años de retraso pero por fin ha salido el misterioso disco. Esperamos que sea del agrado de nuestros incondicionales.

3.- ¿Por qué Sin Miedo?Una actitud ante la vida. Adelante siempre, sin miedo.

4.- A lo largo y ancho de los temas que conforman este esperado disco podemos apreciar pasajes de diferentes bandas y prestigiosos músicos. ¿Alguna razón en especial?Algunos fraseos, en efecto, pertenecen a clásicos que nos influenciaron en su día. Nos apetecía introducir algunas de esas partes en nuestras canciones. Que nadie piense que es un plagio, está hecho a propósito.

5.- ¿Wolfgang war? Imposible de pronunciar con unas cervezas de más…Nuestra clásica instrumental. Imposible de pronunciar con unas cervezas de más...

6.- ¿Habéis apostado por un nuevo estudio o seguís siendo conservadores en ese aspecto?Solemos grabar parte en nuestro estudio, eso nos permite tomarnos la cosa con calma y ahorrar algo de dinero. Después buscamos un estudio para grabar lo que resta y mezclar. En este disco concretamente la mezcla se hizo en un estudio de Barcelona.

7.- ¿Qué bandas del actual panorama nacional, desde vuestro particular punto de vista, emanan cierta proyección de cara al futuro?Nos gustan todas, pero si tuviéramos que destacar alguna, ésa sería "Retaguardia". En su estilo creemos que son los mejores.

 8.- Algunos afortunados tuvimos el privilegio de disfrutar de un concierto en directo de Estirpe Imperial (en acústico/desenchufado) coincidiendo con un emotivo homenaje a la figura del que "en buen hora nació". ¿Qué recuerdo tenéis de ello? ¿Volveremos a escuchar vuestros sones en acústico o eléctrico.Pasamos un día agradable. Fue un concierto de los que nos gustan, para poca gente, entre amigos. Este año esperamos poder aparecer por sorpresa en cualquier acto que nos agrade.

9.- Las malas lenguas hablan de temas nuevos y ambiciosos proyectos por consolidar. ¿Qué hay de cierto en ello?, ¿incluímos a Céltica en el lote?Hay temas nuevos, hay proyectos con miembros de otras bandas, pero de momento no podemos adelantar nada. Lo de Céltica fue un proyecto de Edu en solitario y a ese proyecto lo llamó "Céltica", el próximo que haga en solitario tendrá otro nombre. Hay algo en marcha, pero aún es pronto para comentarlo.

10.- Hay algunos que aún no son conscientes del daño que produce el pirateo dentro de un mercado tan pequeño como selecto que es el del rock nacional. Explicádselo a ver si a la … va la vencida.Nosotros podemos llegar a trabajar gratis, pero el día que aparte de no ganar nada tengamos que poner dinero para que un tío cómodamente desde su casa disfrute del disco sin gastarse un duro, ese día lo dejaremos. Y se dejará porque estaremos haciendo música para gente que nada tiene que ver con nosotros. Entendemos que pueda haber pirateo fuera de nuestra escena, que te guste algún cantante de moda y lo piratees, pero ni nosotros ni el resto de grupos de nuestra escena hacemos música por los mismos motivos que el grupillo de moda. Si no entiendes esto posiblemente deberías escuchar otro tipo de música y dejarnos en paz.

11.- Plegarias, ruegos o autos de fe a expresar. Pedir disculpas a nuestros seguidores por el retraso. Prometemos que no volverá a pasar. Agradecer una vez más a todos aquellos que desinteresadamente nos han hecho propaganda de una u otra manera (ironía), aquellos que han intentado envenenar nuestros sentimientos con su lengua viperina amparados en la falacia del llamado ‘librepensamiento’, aquellos que dictan por criterios hipócritamente establecidos lo que está bien y lo que está mal. Para desgracia de unos y alegría de otros… aquí seguimos. ¡La calle es nuestra!  

www.bicefala.com