Blogia
Falange Montañesa

CANDEMAT

CANDEMAT

Se va consumando la felonía. El pasado viernes 70 empleados de la empresa Candemat fueron despedidos sin preaviso y sin indemnización, todo ello amparado por la decisión de una jueza que apreció “buena voluntad” por parte de la empresa al haber negociado con anterioridad; negociación, por otra parte, que consistió en torear a los trabajadores y sus representantes para llegar al fin que buscaban. No podrán decir que los trabajadores no han dado todas las facilidades posibles para llegar a un acuerdo y quizá haya sido eso lo que les ha perdido, ya que la buena fe y predisposición es señal de debilidad para muchos. Qué diferencia con sus compañeros de Bilbao que fueron despedidos percibiendo sus indemnizaciones correspondientes.

Candemat fue creada en 1980, está ubicada en el Polígono de La Cerrada de Maliaño y empleaba a unos 250 trabajadores. Se dedica a la matricería y troquelería para aplicaciones en la industria automovilística y aeronáutica. En determinados momentos el poder político regional ha intervenido en la gestión de la empresa. Ha sido sin duda una de las empresas punteras en los últimos años en nuestra región y la mayor parte de su producción se dedica a la exportación. Si bien la competencia exterior en el ramo es brutal por los bajos precios de coste de producción en los países del Este parece haber oscuros intereses en esta crisis, no quedando claro qué es lo que sus directivos persiguen y por lo tanto los puestos de trabajo restantes también peligran.

En el año 2005 se celebró el 25 Aniversario por todo lo alto, con visita a la fábrica del ilustre demagogo de la foto que acompaña este artículo y degustación de canapés y demás viandas que siempre acompañan los saraos del televisivo showman. Menos de un año después se presenta expediente de regulación de empleo.

Hoy está finalizando el lunes 4 y a esta catástrofe humana no ha hecho referencia nadie. La prensa calla miserablemente, la canalla sindicalista no ha aparecido ni se la espera, ellos están para participar en el día del Orgullo Gay y para conseguir papeles a los extranjeros ilegales en el país; los políticos, mutis por el foro. Seguiremos viendo al barbudo ex comunista yendo a la piscina conducido por su chofer o conduciendo su flamante Jaguar; a, él que va a crear 20.000 empleos netos “de calidad” este año, no se le cae la cara de vergüenza ante esta catástrofe humana, donde gente que lleva en la empresa desde que se fundó y con unos cuantos años encima se encuentran en la calle con una mano delante y la otra detrás.

En cuanto a los propietarios, Directores Generales de pomposo apellido vascongado, o cualquiera quiera que sean los cargos de sus directivos, han demostrado una vileza y una execrable categoría humana que esperamos tenga el justo premio. Ya harán saber cuáles son sus planes, sobre todo porque consta que han recibido buenas ofertas para la venta de la fábrica y las han desoído.

A todos los trabajadores de Candemat, los despedidos y los que quedan, que han hecho todo lo que estaba a su alcance y más para superar la crisis darles, desde La Falange, todo nuestro modesto apoyo y solidaridad y recomendarles que hagan piña para luchar por la defensa de sus derechos y de su vida contra toda la lacra que ha llevado a la empresa a esta situación: patronal, sindicatos chaperos, Autoridades Regionales, etc. En esta lucha estáis solos pero unidos podéis sacar adelante esta situación y con una buena organización somos muchos los que a título personal estamos dispuestos a colaborar y ayudar.

1 comentario

orgullodebricia -

Revilla y Del Olm aseguran que van a estar vigilantes en todo el proceso y que harán lo que esté en su mano para la resolución del conflicto, mientras Lola dice que ya no puede haber prejubilaciones. lo sindicatos por su parte lamentan que no se alcanzara un acuerdo que estuvo a éstas de conseguirse.
En fin, que Dios coja confesados a los trabajadores de Candemat. Muy mala pinta tiene esto.