Blogia
Falange Montañesa

LA NECESARIA REVALORIZACION DEL MUNICIPIO

LA NECESARIA REVALORIZACION DEL MUNICIPIO

Muchas veces se nos ha preguntado a que aspiramos los falangistas ¿Cual seria nuestra estructuración de un estado?  ¿Cómo se organizaría la república nacional a la que aspiramos? Abordamos ahora la estructuración municipal por considerarla primordial ante la situación actual a la que se enfrenta España.

 

Partimos de la base de que el Estado de las Autonomías tenía como objetivo acercar la administración a los españoles pero en el momento que la sífilis separatista se superpuso a estos planteamientos se produjo una desviación de estos objetivos. El Estado de las Autonomías ha constituido un fracaso  tendente a la balcanización de España ya que hemos pasado de un estado centralista a 17 autonomías centralistas perjudicando gravemente a los municipios ya que sus políticas han quedado fiscalizadas y supeditadas a la de la autonomía correspondiente.

 

Consideramos el planteamiento municipal vital en la sociedad y proponemos su reforma completa y radical. Sin privilegiados, parásitos, ni zánganos como ya nos decía José Antonio. Por ello el principal objetivo, a parte de desterrar los usos y prácticas corruptas, es producir una reforma cuya pieza central deben ser los Municipios por ser una de las unidades básicas de convivencia entre los españoles.

 

El Municipio habría de reconocerse como una entidad natural, plural y autónoma, con su propio territorio y sus bienes comunales en justa paridad con los demás municipios de España, con los que está hermanado y de los que es solidario.

 

Los Municipios de hasta 1.000 habitantes funcionarían en régimen de Concejo Abierto y eligiendo solamente al alcalde por vía de votación y a los tenientes de alcalde, como responsables de la buena marcha de la gestación municipal.

 

En los comprendidos entre 1.000 y 45.000 habitantes existirían Concejos Abiertos de barrio, los cuales elegirán un representante que formará con los demás elegidos, el Ayuntamiento. De entre éstos, se elegirá al alcalde y a los tenientes de alcalde. En cualquier caso ninguno de los representantes podrá llevar a cabo ningún tipo de acción, que afecte a su barrio de forma importante sin la aprobación , en Concejo Abierto, de sus habitantes.

 

En los Municipios de más de 50.000 habitantes se procedería a la elección de un concejal por distrito. Entre los concejales electos elegirán primero al alcalde, después a los tenientes de alcalde. El concejal del distrito dispondrá de un local en su distrito en el cual se reunirá con los representantes que hubieran designado y elegido los distintos barrios de su zona o distrito en Concejo Abierto. De este modo se procedería a la descentralización del Ayuntamiento y a hacer más natural –por conocimiento de la persona elegida- la elección del representante.

 

Todos los Ayuntamientos estarán obligados a velar por el buen gobierno de la comunidad, vigilando el funcionamiento de los servicios públicos, sectores sociales, etc…

 

Respecto a la participación municipal en los órganos de poder del Estado, cada municipio estará representado por su alcalde en la respectiva Asamblea Provincial o regional , como diputado, ocupándose de cuidar de la paridad de los Municipios de su respectivo ámbito, eligiendo de entre ellos a los diputados a Cortes que representarán, conjuntamente con los trabajadores elegidos para el mismo fin por los Sindicatos de Rama a la provincia o región en dicho estamento.

 

Pensemos en la tremenda importancia que adquiere el concepto de Municipio en el Estado. Si reflexionamos, veremos que no sólo se potenciará así la proyección política genuina del individuo y de la familia, sino que los trabajadores encuadrados en Sindicatos de Rama, que realizan sus funciones laborables en el ámbito del Municipio o de la comarca, van a representar al mismo tiempo dos bases: la del trabajo y la del ciudadanos de un Municipio. Y al abogar por sus reivindicaciones económicas y sindicales, lo hará también por las del Municipio. Estos principios constituirán una renovación total de las estructuras sociales, políticas, económicas, administrativas y jurídicas de la vida entera nacional. Más aún, significara una ruptura, una destrucción de los viejos moldes y la construcción de un nuevo tipo de sociedad opuesta a la actual.

0 comentarios