Blogia
Falange Montañesa

LAS COSAS DE ANGEL Y LOLA, LOLA Y ANGEL (ll)

LAS COSAS DE ANGEL Y LOLA, LOLA Y ANGEL (ll)

Vamos, pues, a conocer los instrumentos que hacen que Cantabria sea hoy en día centro de las miradas de los poderes económicos y empresariales a nivel mundial.

El primer instrumento es la política presupuestaria "orientada hacia el progreso social de todos los cántabros y cántabras y la modernización de la región". ¿Y qué prioridades tienen Angel y Lola en su política presupuestaria?, pues veamos qué es lo que garantizará eso que ellos llaman EQUIDAD

 

-SANIDAD: Aumentando el personal y dinamizando la construcción de infraestructuras y revalorizando la Atención Primaria. La realidad dice que aunque haya más médicos también hay muchos más pacientes, no olvidemos que nos han llegado inmigrantes por miles y a todos les cubre nuestro sistema sanitario por lo que éste sigues viéndose superado. Dinamizar la construcción es seguir esperando que lleguen las estructuras, en cristiano. Las esperas en los pasillos de Urgencias de Valdecilla son las de siempre, las camillas aparcadas por los pasillos durante horas cada vez son más. A esto hay que sumar la nefasta gestión de la Sra. Consejera y del Sr. Alburquerque que por decreto, y con nocturnidad, le cambiaron el médico de cabecera a unos cuantos miles de cántabros, vulnerando el derecho a la libre elección de médico que ampara al paciente; algunos, después de haberlo solicitado, seguimos esperando después de tres años que nos devuelvan a nuestro médico. La dispensa de metadona y la actual huelga de médicos, que si no recuerdo mal va por la séptima semana, son las guindas del pastel de una Sanidad en manos de prepotentes y déspotas y con esos mimbres no pueden salir buenos cestos. Eso sí, reconocen que en listas de espera estamos como siempre; por cierto si tienen que desplazarse a centros del resto del país porque su dolencia no la trata el SCS, caso de algunas intervenciones quirúrgicas, ya me contarán con los poco más de 2 euros por día de dieta que le facilitarán por un acompañante, nada que ver con lo que da el Servicio de Salud Vasco, por ejemplo.

 

-EDUCACION: línea maestra, ya que, "el conocimiento es la base de la prosperidad global y fuente de competitividad de las regiones y empresas". El nivel de conocimientos y cultural de los niños que salen de las escuelas es para ruborizarse, bien es cierto que éste es un asunto que no solo ocurre en nuestra región, sino en todo el Estado. Se limitan simplemente a facilitar datos, que por parciales y sectarios son falsos; decir que en Primaria los porcentajes de promoción continúan mejorando es una boutade, ya que en primaria promociona todo el mundo, incluso con varias asignaturas pendientes, solo se quedan los casos perdidos sin remisión.

Preocupados como están en que los niños sean tolerantes antes que educados, integrados antes que preparados, no tienen empacho en invertir lo que haga falta para que los hijos de inmigrantes se "integren" en las aulas, reservándoles plazas con lo que tienen preferencia sobre los españoles, ¿ y todo ello para qué?, pues sencillo, para tener unas tasas de fracaso escolar real como nunca se ha conocido en este país, para producir zotes en cadena como no se recuerda y es que cada nueva Ley sobre Educación que se ha ido aprobando por todos los gobiernos desde el año 75 hasta hoy, ha empeorado sensiblemente la anterior y así nos va.

 

 

-DEPENDENCIA: "incremento del catálogo de derechos sociales, asumiendo el desafío social de garantizar a los ciudadanos el 4ª pilar del Estado de Bienestar". No vamos a perder el tiempo aquí, ya que como se ve, es pura palabrería, sencillamente humo.

Nos queda el empleo, pero lo dejaremos, para no alargar mucho, para la próxima entrega.

 

 

 

0 comentarios