Blogia
Falange Montañesa

Opinión

MARCANO POWER

MARCANO POWER

Ahora que Blanco ha dejado a los miembros del Gobierno Regional, sobre todo al humorista que hace las veces de Presidente, con el culo al aire y los pantalones por los tobillos toca disimular y aplicar nuevos plazos, que no cuesta; a dar capotazos hasta a las ovejas y a mirar al tendido aunque la plaza esté vacía. Nos quedamos sin AVE a Madrid por su ruta natural y los que antes justificaban el pacto de gobierno con esta infraestructura aceptarán de buen grado la conexión por Bilbao y aquí paz y después gloria. Para Blanco y su jefe, 500.000 cántabros no merecen el dispendio, algo así como reconocer que esta autonomía no es viable. Suponemos que Revilla fiará su suerte, de la misma forma que la fía ZP, a las legiones de fanáticos y estómagos agradecidos que han ido cosechando y para los que, que su presidente haga de forma rutinaria lo contrario de lo que dice no tiene la menor importancia; es anecdótico.

La sanidad cántabra en demolición, pequeñeces. El paro en cifras de Guinness, tonterías. EREs y cierres de empresas y comercios a la orden del día, no pasa nada. Los únicos que no parecen pasarlo tan mal son aquellos acreditados regionalistas que pertenecen a nuestro PRI particular.

Consejerías carentes de contenido en muchos casos que sólo han servido para crear empresas públicas regionales que escapan al control parlamentario donde encuentran acomodo un sinfín de personas más o menos próximas, más bien más, al partido de Revilla y en menor medida al de Lola.

Algunos de los altos cargos de estas empresas, nombrados, como el personal, por el ultra veloz y ultra secreto sistema digital, se ha puesto de uñas cuando se han enterado que tras el tijeretazo zapateril iban a ver reducidos sus emolumentos en un 15%; hasta ahí podíamos llegar. Algún día sabremos cómo han maniobrado para que finalmente sólo se les aplique un 8%, o sea poco más que algunos mileuristas.

Pero siempre se puede sacar algo positivo incluso en los peores momentos. En este caso es que el PRC está en condiciones de presentar un candidato a las Generales que cuenta con el aval de ser el que, en plena crisis, consigue crear más puestos de trabajo. Ese es nada más y nada menos que… Marcano, the boss. El asunto de la contratación a dedo de personal para la Biblioteca Central sin que consten méritos, preparación o valía de los “afortunados” para el puesto más allá de la fidelidad al Jefe, según asegura un diario regional, es digno de la época dorada del PRI mexicano.

La Biblioteca no es el único caso, incluso en aquellos organismos ya creados y que cuentan ya con responsables a los que no pueden quitarse de en medio se sacan de la manga figuras como la de del “Coordinador”, que consiste única y exclusivamente en colocar un comisario político junto a esos responsables que no son de la cuerda con la finalidad de molestar e informar; requisitos necesarios, sólo uno, fidelidad perruna.

Y seguimos en crisis, y hay que ahorrar dinero público y Marcano creando empleo a marchas forzadas.

Es justo, antes de continuar, reseñar que por primera vez el PP, a través de su diputado Cagigas, ha puesto el dedo en la llaga en este asunto de manera directa. No es que sea el PP precisamente el más idóneo para tratar sobre contrataciones digitales y ética en el trabajo, pero algo es algo. Y, ¿a quién se refirió Cagigas en particular? Pues puso como ejemplo el Museo Oceanográfico de Santander, que contando con un Director de la talla de D. José Luis Casado Soto vio como le ponían al lado a un tipo de dicción atropellada, capacidad no demostrada a priori, salvo su paso por la Armada defendiendo a España, comportamiento sonrojante en los campos de fútbol y en la actualidad con clara vocación antiespañola, que, al parecer no tuvo que rivalizar con nadie para obtener tan productivo como prescindible puesto de trabajo público que le proporciona, no nos cabe duda, un generoso sueldo. Si aún se preguntan quién es el afortunado comisario político de Marcano en el Oceanográfico, decirles que se trata del sin par Bernardo Colsa Lloreda; sí, nuestro Bernardo, el literato, ahora metido a historiador, a la vez que contertulio, presidente de ADIC y no sabemos si de su comunidad de vecinos. Su puesto de Comisario le debe dejar muuuucho tiempo libre. Como decíamos ahora se ha metido a historiador aficionado; si su superior en el tajo lo es no va a ser él menos. Se trata de que, con el dinero de todos que su jefe pone a disposición de su asociación, ha editado una historia de Cantabria para niños en viñetas y cromos. Eso sí, asesorado por “pedagogos de ADIC”. En dichas viñetas aparecerá el Beato tomando Coca Cola, caballos con el anagrama de Ferrari, no sabemos si también del Santander, y otras payasadas semejantes que vienen a demostrar que el álbum debe ir dirigido a cretinos integrales incapaces de aprender historia si no es con personajes como Zipi y Zape.

Por lo pronto Bernardo estuvo este fin de semana enfrascado en la 32 edición del Festival de Coros y Danzas Regionales, conocido como Día Infantil de ADIC. Productos típicos, carreras de albarcas y carrera de ollas, como en 1960, con la salvedad que entonces los segadores segaban para el ganado y las ollas llevaban leche y, gracias a Revilla, entre otros, ahora sólo es un espectáculo comparable al lanzamiento de enanos o coger el cerdo ensebado. Traje regional, pandereta y cantadas, como toda la vida. ¿Pero estas cosas no las tenían prohibidas los franquistas? ¿Es que Bernardo ha visto la luz y se incorpora al Movimiento? En fin, al menos tuvo su pequeño orgasmo izando el trapo de su asociación.

Veremos si Bernardo saca plaza de diputado en las próximas elecciones y le sirve para colocarse, en caso contrario puede que su actual plaza sea amortizada o, en el mejor de los casos, sacada a concurso público. Claro que semejante erudito siempre podrá vivir de su pluma. De la de escribir queremos decir.

HACIA EL FUTURO E INEQUIVOCAMENTE CON NUESTRO PASADO

HACIA EL FUTURO E INEQUIVOCAMENTE CON NUESTRO PASADO

Al contrario que los puristas de la nada; al contrario que ciertos amanerados iluminados y al contrario de los que creen que su principal enemigo sigue siendo un señor fallecido hace 35 años, los falangistas montañeses, como no podía ser de otra manera, pedimos a todos los españoles de bien su apoyo y adhesión a los actos que tradicionalmente se celebran en Madrid con motivo del aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera y del fallecimiento del anterior Jefe del Estado. Los falangistas montañeses estamos y estaremos por dar soluciones actuales a los problemas actuales de España, pero ni renegamos ni escondemos nuestro pasado. Los falangistas montañeses estamos donde siempre hemos estado y si un juez nos puede hurtar el uso de nuestro antiguo nombre, no podrá hacerlo, al igual que no puede hacerlo ninguno de los componentes de esas falanges aflautadas que pululan por ahí, con nuestra condición, que es patrimonio única y exclusivamente nuestro. Para estos, queda un próximo acto de homenaje en León, donde se rendirá pleitesía al cobarde, torpe y criminal Buenaventura Durruti; seguro que allí están más a gusto.

Los falangistas montañeses no estamos con las falanges cobardes y, por otro lado, prepotentes y acomplejadas al mismo tiempo.

DEFENDER A ESPAÑA ES CADA DIA MAS CARO

DEFENDER A ESPAÑA ES CADA DIA MAS CARO

El viernes pasado las Fuerzas de Seguridad del Estado, en adelante FSE, llevaron a cabo la operación “Quimera”, alguien debiera indicarles lo ridículo de algunas de sus denominaciones, por la que fueron detenidas cinco personas en la provincia de Navarra. En viernes, como no, y a horas intempestivas, como ya es costumbre, la Guardia Civil procedió a detener a cinco patriotas españoles acusados de pertenecer a un oscuro invento llamado “Falange y Tradición”. No fueron detenidos en Francia, en el monte o en un control de carreteras, sino en sus propias casas, en alguno de los casos donde viven con sus mujeres e hijos pequeños porque en su vida diaria son honrados trabajadores y gente de provecho, nada que ver con las ratas que desde las provincias vascongadas se han venido descolgando sobre la más española de las tierras de España.

 

Dicen que han hecho unas cuantas pintadas y que han amenazado a algún que otro mal nacido; no lo creemos, pero si así fuera no tendría mayor importancia. Nadie es detenido en Navarra por hacer pintadas contra España, nadie lo es por amenazar la vida de los ciudadanos normales y ni siquiera hubo la más mínima investigación cuando al diputado catalán Albert Riera se le metió una bala en la frente en carteles editados por los radicales de Cataluña.

 

Se les acusa de poseer munición de guerra, armas blancas prohibidas y material con simbología nazi; nos preguntamos qué se puede hacer con “munición de guerra” cuando no se tiene con qué lanzarla; nos preguntamos qué es lo que abarcan las armas blancas prohibidas, máxime cuando no han salido de la vivienda y si la novela “Holocausto”, con alguna svástica en la portada, puede ser considerada simbología nazi. Hoy, cualquiera que conserve un par de balas de 7.62, recuerdo del cetme de la mili, tenga un cuchillo de monte para acampadas o una réplica de La Cruz de Hierro en su casa es un terrorista potencial, máxime si es español y lo pregona.

 

Todo huele escandalosamente a componenda del Ministerio del Interior; a víctimas  propiciatorias que faciliten los más que probables futuros contactos gobierno- ETA y, a la vez sirvan para distraer la atención de ese nuevo caso cocinado en las cloacas del Estado que es el chivatazo desde las FSE al responsable de finanzas de la banda asesina socialista. Sea como fuere, y gracias a la labor panfletaria del diario Público, auténticos “terroristas” de la información al servicio del partido más abyecto del panorama político español, ya no tendrá ninguna importancia si son inocentes o no; ya han sido colocados en la diana de ETA, identificándoles desde el primer momento, algo que no se hace ni con el peor de los violadores.

 

Casi sin solución de continuidad se hicieron públicos los comunicados enviados a prensa por parte de Falange Española de las Jons y de Fe/La Falange. No estaban obligados a ello, ni eran necesarios; a la gente ajena a nuestras distintas posiciones le da igual lo que dijeran y nosotros sabemos que nada tienen que ver pero se han despachado con tal saña que han dejado claro que ambos grupos, ahora sí que debieran estar más unidos que nunca, forman la hez del sector patriota. FEJONS, ya es experta en humillarse ante los enemigos de España, del mismo modo que se cartea con antiguos terroristas, hoy “funcionarios”, implorando reconocimiento. Por su parte, la banda de Andrino, a través de su supuesto Secretario de Comunicación e Imagen, Santiago Casero, ha calificado a los detenidos como de carácter “franquista”, ninguneando a su jefe que hace pocos días calificó las acciones del supuesto grupo como “actos de justicia a favor de la verdadera memoria histórica”. Los mismos que pintaron amenazas en el portal de De Juana y presumieron de ello. No estaban obligados a hacer ningún gesto, pero es de agradecer el que han hecho. Hoy ya podemos considerar a la Falange como finalmente licenciada y sus restos mansamente subordinados a los enemigos de España. Y mientras, sus militantes, que no comparten estas acciones cobardes, sumisos como corderos.

 

No aprobamos las acciones que supuestamente les achacan, como estamos convencidos de la falsedad de los cargos que se les imputan, pero sea como fuere tienen todo nuestro apoyo personal y Javier todo nuestro aprecio, respeto y amistad.

 

EL ESTERCOLERO YA REBOSA

EL ESTERCOLERO YA REBOSA

En esta España castrada ya nada nos sorprende, nuestra capacidad para la incredulidad ante ciertos hechos hace tiempo que se vio superada por los acontecimientos que a diario han conseguido que cualquier noticia no pueda alterarnos ya más allá del rubor momentáneo. En un país donde los canallas, los sinvergüenzas y los tarados campan a sus anchas y gozan de prebendas y honores, donde la Policía engaña a la Guardia Civil para salvarle el culo a los etarras mientras el Fiscal General pide el archivo de una causa que debiera llevar a todo el Gobierno a la cárcel, es necesario indignarse como si todo ello fuera la primera vez que ocurre.

Dos casos sangrantes llaman hoy nuestra atención, por un lado una cateta con sueldo público gracias al rimbombante puesto de "Delegada de Participación Ciudadana" en el desprestigiado Ayuntamiento de Sevilla ha prohibido un acto de homenaje literario al genial escritor falangista Agustín de Foxá, autor entre otras de la celebérrima Madrid de corte a checa o El almendro y la espada. La excusa dada es que podría haberse convertido en un acto de apología del franquismo y por respeto a la Ley de memoria histórica, que debe decir en alguno de sus infumables artículos que se exterminará civilmente a toda a quella persona que de algún modo tuviera que ver con el régimen legalmente establecido en España entre los años 1939 y 1975.  Las asociaciones Fernando III y Ademán consiguieron que el Ayuntamiento les cediera una sala para el referido homenaje literario y dos días antes de su celebración, la aprendiz de Pasionaria, Josefa Medrano, se encargó de mostrar su madera caciquil, sectaria y chequista prohibiendo dicha cesión.

No es que sorprenda, es lo lógico cuando al frente de las instituciones se sitúa a semi analfabetos con patologías dignas de ser estudiadas por los psiquiatras. Casi cuarenta años de la muerte de Franco podemos ver que estos desalmados siguen manteniendo intacto su espíritu enfermizamente totalitario, su profundo odio interior y su amargura por aquella guerra perdida mucho antes de que hubieran siquiera nacido. Todo ello aderezado por la misma indigencia cultural e intelectual que sus hermanos del 36.

El acto se celebró, en la calle, posiblemente el mejor lugar donde pudo haberse hecho, donde la libertad es honrada en su máximo grado, nada que ver con la impostura de traidores y ganapanes cuya única relación con la libertad y la democracia es el número exagerado de veces que ponen sus nombres vacíos en las repugnantes cloacas que tienen por bocas.

El segundo caso es la condena a Juan Antonio Llopart, editor de Ediciones Nueva República, a la pena de dos años y seis meses, además de una cuantiosa multa y la destrucción de unos diez mil ejemplares de la Editorial. Junto a él han sido condenados otros tres patriotas que dirigían una tienda de libros también en Cataluña. Dos casos sin relación que han sido juzgados como uno. Cárcel y fuego censor por pensar distinto, aunque se quiera disfrazar de "difusión de ideas genocidas" o de "delitos contra los derechos fundamentales y la libertades públicas". La operación, que fue un sainete desde su comienzo hace ya varios años con la detención de los referidos patriotas, llevaba el aparatoso nombre de "Reich", ni a Gila se le hubiera ocurrido, vino a demostrar que a los Mozos de Escuadra les deben pedir catalán y poco más para acceder al cuerpo, porque quien los dirigía, después de una espectacular acción para sacar de la cama a un padre de familia y aterrar a su esposa y dos hijas, hizo hincapié en buscar documentos de "un tal Ramiro Ledesma, el ideólogo con el que se reunen". Al final, la vieja treta democrática de pretender acabar con el enemigo con leyes inexplicables y presión económica. Por si a alguno le quedan todavía dudas sobre de qué va esto se trata simple y llanamente de la supresión de la libertad de expresión y su inhumación en lo más profundo de la memoria; valga como muestra un botón, entre los miles de libros a destruir en el fuego, para que luego hablen de nazis y otras sandeces, se encuentran peligrosos autores como...D. Francisco de Quevedo y Villegas, de aquí en adelante peligroso terrorista neonazi.

Todos tenemos un deuda impagable con Llopart y Ediciones Nueva República, a los que, entre otros muchos libros, debemos la publicación de varias de las obras del Camarada Jerez Riesco, así como reediciones de multitud de obras sobre la Falange y los falangistas, pasando por ese tesoro que son las Obras Completas de Ramiro Ledesma. Hoy es ENR, mañana seremos los demás, aviso a navegantes. En manos de todos está paliar en la medida que podamos el daño que se pretende hacer a la Editorial a la que más debe el mundo patriota; desde aquí os animo a consumir la cultura que a ellos les falta y a nosotros nos tiene que sobrar y, así, conseguir que su pírrica victoria de hoy se convierta en la estruendosa derrota de mañana.

Por último, de manera personal, quiero enviar mi más afectuoso saludo y ánimo a Juan Antonio para que , con la fuerza que siempre le ha caracterizado, conserve la entereza y la energía que va a necesitar en el proceso que ahora no ha hecho más que empezar y que, esperemos, pueda ser revocado en instancias superiores. Todo el ánimo para tí, María Eugenia y las niñas y el mayor de los desprecios para esas ratas que, disfrazadas de patriotas, han recibido con alegría la noticia. Espero que con el esfuerzo de todos no tardemos en mandarles a la cloaca que merecen.

LA FIESTA DEL TRILE

LA FIESTA DEL TRILE

Ha sido una de las fotos del día. No tiene desperdicio se la mire por dende se la mire. Desde Cándido, que en esta instantánea quedó fuera del encuadre hasta el mismo "obrero" Zapatero se refleja ese ambiente fabril tan del gusto socialista. Caras arrugadas y ennegrecidas por el trabajo agotador, juventudes entregadas prematuramente y que se esconden tras las arrugas que la dura vida del minero va provocando en los rostros proletarios de quien sólo sabe trabajar de sol a sol.

La pantomima socialista de Rodiezmo ha superado un año más de historia, historia cada vez más cutre, menos real y más bochornosa. Los que van a redimir a los trabajadores se presentan, pañuelo rojo al cuello, qué tiempos aquellos de la milicianada, aunque éstos sólo parezcan comedores de tortilla de excursión de fin de semana. Si no fuera porque en Rodiezmo ya no hay mineros y en su ayuntamiento gana la derecha, con un alcalde cuyo éxito radica, según él, en hacer lo contrario de lo que dice Zapatero, tendría su aquél la pantomima, pero entre ésto y que la función no da más de sí, por reiterativa, quizá los padres de la patria socialistas debieran ir pensando en echar el telón a actos, como éste, que rayan en lo bufonesco.

Ahí está Guerra, sí, Guerra, de los Guerra de toda la vida, haciendo los mismos chistes que hace 25 años y hablando de chorizos, sí señores sí, de chorizos; él, de la familia Guerra, del clan Guerra, el hermano de Juan y el Antonio entre otros. Claro que el nivel del auditorio es el que es y en vez de correrle a gorrazos por caradura le aplauden. No se descarta que en próximos años aparezca con pañuelo y gorro de cascabeles para dar un poco de sensación de novedad. Por lo demás presentar, en lo que se supone que es un acto de trabajadores, al creso Cándido Méndez, acompañado de Pajín y Bibi es como para abrirse las venas con una vela; y si rematamos el cuadro con el felón de Zapo vestido de virginal camisa blanca de mi esperanza, y no ocurre nada, es que definitivamente el trabajador español es tonto de baba, sí, TONTO DE BABA, si le ríe la gracia a cuatro chiquilicuatres que no tienen cotizados un año entre todos a la Seguridad Social fuera de los cargos políticos que ostentan por obra y gracia del funcionariado de partido.

Bibi y Leire cantando La Internacional, pecho henchido, mirada a lo alto, firme ademán de quien ve pasar ante sí una vida plagada de sufrimientos y vejaciones es con mucho lo más destacable de esta comedia. Y el "pueblo trabajador", abajo, rompiéndose las manos a aplaudir. Y porqué no, al fin y al cabo no tienen más que lo que se merecen.

TREGUA EN LA RED, TENDEMOS LA MANO

TREGUA EN LA RED, TENDEMOS LA MANO

 

Si una cosa ha caracterizado a La Falange de Cantabria es trabajar a favor del buen entendimiento y la concordia entre todos los patriotas.  Esto no se queda en gestos de cara a la galería sino que se transforma en hechos. Como se puede ver en los múltiples actos conjuntos que en los cuáles los falangistas cantabros hemos participado con camaradas de otras organizaciones.

 

Por ello y en un nuevo gesto de buena voluntad desde el Blog de La Falange de Cantabria cerramos cualquier discusión que  pueda existir con los falangistas que siguen a Andrino en la sierra de Madrid.  El periodo atípico en el que vive La Falange, con una escisión que usurpa el nombre y metidos en un proceso judicial, debe ser resuelto en los juzgados, esperemos que dentro de poco, y no dirimir en enfrentamientos entre falangistas por la red.

 

 Desde La Falange de Cantabria nos comprometemos a terminar con estas discusiones que no hacen más que enfrentar a falangistas contra falangistas. Quitando tiempo y esfuerzo  a nuestra verdadera lucha,  enfrentarnos a nuestro mayor enemigo el sistema política emergido de la II Restauración.  Eso si no permitiremos ni un insulto, ni un menosprecio a cualquier camarada ya que lo que nos hacen a uno de nuestros camaradas nos lo están  haciendo a todos ya que si algo no puede tolerar un falangista es la injusticia. Una mala palabra, un menosprecio a cualquier militante de La Falange es un insulto a todos. Eso que se tenga bien claro y presente.

 

Nuestra voluntad es evitar los enfrentamientos absurdos y las trifulcas inútiles por la red y deseando que esto sea un punto y final y no un punto y aparte iniciamos por motu propio una tregua  en la red.  Esperemos que dure.

 

COMPARAR A DIOS CON UN GITANO (DICHO POPULAR)

COMPARAR A DIOS CON UN GITANO (DICHO POPULAR)

Cuatro personajes que forman una doble pareja. Dos polos opuestos en todos los aspectos que nos vienen al pelo para demostrar lo variable de la condición humana. Veamos:

D. JOSE UTRERA MOLINA: 82 años. Falangista y leal al anterior Jefe del Estado, una cosa no tiene porqué ser incompatible con la otra, a pesar de muchos iluminados. Subsecretario en el Ministerio de Trabajo, Gobernador Civil, Ministro de Vivienda y Ministro Secretario General del Movimiento, cuando este ministerio era un caramelo envenenado, y Consejero Nacional, fue un leal servidor de España, querido y apreciado allá donde el Jefe del Estado requirió sus servicios. Hombre culto, inteligente, sereno y ajeno a odios y mezquindades; en definitiva, un señor con todas las de la ley. Hombre íntegro de trayectoria recta que, como el título de su obra, no ha cambiado su bandera como hizo la gran mayoría de aquellos traidores, que fueron mudando su piel como las serpientes que eran. Definió a Francisco Franco como "la contrafigura del demagogo", por eso tanta diferencia con los gobernantes que con posterioridad han venido sumiendo a este país en la bazofia en la que se revuelve.

Su único lunar: ser suegro de Gallardón, pero de eso no tiene él la culpa; por los hijos hay que sacrificarse hasta donde se necesite.

D. JOSE ANTONIO GIRON DE VELASCO:Fallecido hace 13 años a la edad de 83 años. Falangista de primera época y también leal al Caudillo hasta el fin de sus días. Gran servidor de España, como soldado al frente de una bandera de Falange en el Alto del Leon de la sierra de Guadarrama durante la Cruzada de Liberación, donde se hizo acreedor a la Medalla Militar Individual, máxima condecoración que se otorga tras la Laureada de San Fernando y como Procurador de Cortes, Consejero del Reino y sobre todo Ministro de Trabajo entre los años 1941 y 1957. A él se deben el sistema de Seguridad Social, los seguros de enfermedad, vejez y viudedad, las Universidades Laborales y un largo etcétera que hacen de él el mejor Ministro de Trabajo de la historia de España. Hombre corajudo, siempre echado para adelante, franco, además de franquista, valiente, popular, no en vano trataba con los trabajadores directamente, sin intermediarios, en muchas ocasiones. Cuando Franco le cesó, y por el aprecio que le tenía, le ofreció una embajada o la presidencia de Butano S.A. siendo el ofrecimiento rechazado porque él servía a España en lugar de servirse de élla, ¿os suena, Martín Villa, Rosón y tantos otros?

Palentino de nacimiento, malagueño de adopción, recibe, al igual que el malagueño Utrera Molina, distintos títulos y méritos de las autoridades malacitanas por sus servicios a esa tierra. Ahora, las nuevas autoridades se los retiran; pero frente al odio, al rencor y a la miseria de unas autoridades, que en treinta años han sido incapaces de sacar a Andalucía del furgón de cola de Europa y de convertir Málaga en la capital de la Mafia en Europa, la respuesta de Utrera es la de un señor:"si le retiran los honores a Franco que me los retiren a mi también", pero todo ello sin el menor rencor. Uno de los hijos de El Leon de Fuengirola contestó de la misma forma, indicando que podían pasar por casa a recoger la medalla cuando gustasen.

 

Si esta es la cara de la moneda vamos ahora con el culo, perdón, con la cruz.

SANTIAGO CARRILLO SOLARES: Traidor de profesión, cobarde inmisericorde y mentiroso compulsivo, la rata de Paracuellos continúa en este mundo porque Dios no sabe qué hacer con él. Traidor al PSOE, de donde desertó hacia el PCE con todas las juventudes del partido; estalinista hasta la muerte de Stalin, al que se refería como un padre, después de haber renegado públicamente del suyo; fue cambiando su "discurso" con los tiempos para acabar donde empezó, como chica de los recados del PSOE que, a cambio, le colma de homenajes y doctorados que califican a las universidades que los expiden. Hombre poco "leído", sin escrúpulos ni moral, es perfectamente retratado por quienes, como Líster y otros antiguos camaradas suyos, tuvieron la "fortuna" de compartir con él una parte importante de la historia de España. Luchador que no pisó un frente de batalla dejó por el contrario buena muestra de su capacidad represora e inquisidora, siendo él mismo la mejor fuente para desmontar sus mentiras, ya que como no relee ni sus propios libelos, hoy dice una cosa y mañana la contraria. Recomendamos la lectura del libro de Ricardo de la Cierva "Carrillo miente. 156 documentos contra 103 falsedades".

En su haber una sola virtud: conseguir lo que Franco no pudo, acabar con el Partido Comunista.

JUAN TARDA COMA: Zafio y grosero diputado perteneciente a Izquierda Republicana de Cataluña del que no vamos a decir mucho porque lo que se diga está de más; decir que es un enfermo obsesionado porque el Rey pida perdón por haber jurado los Principios Fundamentales del Movimiento, porque España usó gases en la Guerra del Rif, por los muertos del Franquismo, por las víctimas del Holocausto, porque el martes llovió, porque el avión del puente aéreo que tomó la semana pasada llegó con retraso, etc. etc. etc.

Eso sí, solidario con ANV, faltaría más,. teniendo en su partido como tiene y ha tenido terroristas confesos. También defensor de enseñar a los niños las virtudes del mariconeo y el transexualismo.

En fin, un sujeto nada recomendable que se sienta en el Palacio del Congreso gracias a una Constitución y una Ley Electoral que ampara que ocupen las sillas que representan a los españoles aquellos que sólo aspiran a destruir España y la convivencia entre esos mismos españoles. Representante de un  partido que asesinó y aterrorizó en Cataluña durante toda la guerra civil y que ahora quiere memoria histórica. Un canalla más de los que abarrotan el solar patrio.

¿Con que pareja se quedan?

POR ALUSIONES

POR ALUSIONES

Este fin de semana, además de la visita girada por José Fernando Cantalapiedra Villar, presidente del Frente Nacional y Jefe Nacional de La Falange, con motivo de  la presentación del Frente en Cantabria y que está perfectamente reflejado en el artículo anterior, hemos tenido también la visita de otro personajillo, éste, de tercera fila. Su nombre es Ignacio Toledano, en adelante Nachete, y ha venido, según él, por motivos de trabajo. Este personajillo es un demagogo, hortera y fracasado político donde los haya. Para los no entendidos, es uno de los muchachetes de Silva, aunque creo que ya se le puede catalogar como ex. Como no ha sabido digerir su marginalidad se dedica a sentar cátedra y filosofar desde una posición que ni le corresponde ni merece.

¿A qué vino Nachete realmente a Santander? Pues a insultarnos y a faltarnos al respeto y por ello es de Ley que se le dé cumplida respuesta.

Si el General Franco te da pesadillas es tu problema; otros tenemos ese asunto ya superado desde la niñez, así que a ver si creces y dejas de perder el tiempo en tonterías. Cantabria, que no Santander, es la tierra de Hedilla, y también la de Pérez Rubalcaba y el asesino de ancianas, así que ese recurso al pelotilleo demagógico sobra, de la misma manera que Santander es una ciudad única, ¿serás capaz de decirnos alguna que no lo sea?

Al personaje en cuestión le ofende que La Falange de Cantabria esté recogiendo firmas contra la retirada de la estatua ecuestre del General, pero le agrada ver una calle a Matías Montero; pues si hubieses andado un poco más te hubieras encontrado con otra dedicada a Falange Española u otra a la División Azul, todas ellas puestas por las mismas autoridades que pusieron la estatua culpable de tus pesadillas. Ya se sabe que la demagogia suele estar reñida con la razón y por ello Nachete, que se hace fotos bajo la estatua y bajo la placa de la plaza Matías Montero, no duda en calificarnos de ultraderechistas, término muy querido por todos estos marginales que a su vez no han dudado en intentar amancebarse con toda la fauna habida y por haber sobre el suelo patrio, con el resultado de haberse quedado más solos que la una y al servicio del ultraderechista más conocido de este país; es más, algunos les han dejado para irse con Corral, ¡con Corral!; otro, con pasado turbio, al que Nachete defendía con la aplastante razón de que era su camarada resulta que está fraguando su paso a España 2000, un partido muy falangista, como sabemos todos. Pero Nachete no está a esas cosas, falla como una escopeta de feria pero olvida rápido lo que le interesa.

Teme que ante el intento de retirada de la placa de la calle de Matías Montero no recojamos firmas. Vamos a explicárselo como a un niño pequeño para ver si se entera: Nachete, hijo, la recogida es contra todas estas retiradas de monumentos y calles, así como contra la Ley de Memoria Histórica, como pone en la hoja y se personaliza en ese monumento concreto porque sin duda es el más mediático de todos. Es más si te hubieras molestado en leer lo que pone en la estatua en lugar de hacer el mentecato, como hicieron los de Juventudes Socialistas, sabrías que ese monumento no está ahí por exaltación del Régimen sino por agradecimiento de esta tierra tras una intervención de Franco muy benefactora para con la ciudad. Pero es más fácil hacer demagogia, sobre todo cuando uno es experto.

Tú, Nachete, eres el último mono para decirnos a nosotros dónde estamos o dejamos de estar; preocúpate de saber dónde estás tú, porque últimamente andas un poco desubicado y da la sensación de que andas buscando la manera de dar el salto a FEJONS, si es que son tan tontos de admitir a alguno de vuestra cuerda porque es como meter a la zorra a cuidar las gallinas, y con eso habrás terminado no sé cuantos años de militancia dando tumbos para volver al mismo sitio de partida y sin haber cambiado nada. El tiempo dirá.

Hasta siempre gran e inútil demagogo, pontificador de la nada, tuerto en el país de los ciegos y una última petición, si te es posible no nos vuelvas a honrar con tu visita y si tienes que volver no lo hagas con ese aspecto de pordiosero, embutido en un abrigo hortera que da el aspecto de robado o heredado de algún pariente más grande que tú; todo ello añadido a tu hortera engominado de familia pija venida a menos y el paraguas negro, recuerdan a aquel personaje del TBO, Doña Urraca, claro que ésta tenía mucha más gracia que tú. Es una cuestión estética, una ciudad única como Santander no debe tener adefesios sueltos por la calle.

CANDINAMIA

CANDINAMIA

Le deja a uno pasmado la ligereza con la que los depositarios de la voluntad popular, tiene coña la expresión, prestidigitan con los fondos públicos. Está claro que dinero debe haber a raudales, porque de otra manera no se explicaría tanto derroche y tanta ineptitud.

Viene todo ello a cuento del despilfarro que supone  inyectar dinero público a actos de dudosa calidad y reconocida inutilidad. Quien se haya dado una vuelta  por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander entenderá a la primera de lo que estamos hablando.

Junto a Asociaciones de indudable mérito e importancia como Ampros, Amica o los diferentes grupos Scout levantaban sus puestos las juventudes de los partidos políticos de pata negra, léase , socialistas, peperufos y regionalistas, éstos últimos muy concurridos dejando claro a qué sombra hay que arrimarse en la actualidad para estar “bien colocado”. Junto a ellos, otro tipo de fauna pululaba a la caza de la subvención. Allí moraban especímenes  de La Red, el Sindicato de Estudiantes, que compartía espacio con las flores de loto arco iris, nada que ver con la trucha del mismo nombre, Juventudes Comunistas,¡qué jarcia! o unos muy pintorescos que responden al nombre de El Argayo, aunque ellos lo pronuncian en versión paleta. Todos tienen en común su aspecto andrajoso y descuidado, más propio de los barrios de las favelas que de un país civilizado. Entre todos ellos no llegan a un mes de trabajo cotizado a la Seguridad Social, pero ahí están, mamando de la teta pública, trincando sumisamente la pasta procedente de los que dicen despreciar. Banderas anticonstitucionales por doquier, acompañadas en algunos casos de banderas de la felizmente fenecida Unión Soviética, y es que a traidores no les gana nadie, así como algún Che Guevara de esos que tanto les gusta a estos revolucionarios de porro y calimocho. Como colofón a todos ellos, el lábaro; o sea, nacionalistas internacionalistas, la cuadratura del círculo, la cumbre de la imbecilidad y el analfabetismo, la prueba palpable de la minusvalía intelectual, humana y moral de estos tuercebotas que hacen de su juventud un estercolero en lugar de una etapa de diversión, formación y aprendizaje. Auténticos adefesios con patas se podían observar tras los mostradores de sus cubiles, admiradores de las ideologías más viles e infames de la historia del ser humano; será que la escoria entre la mierda destaca menos. Pues esta miseria es la que está subvencionando el Gobierno Regional a través de la Consejería de Lola y la Dirección Regional de la Juventud  que ahora lleva Eugenia Gómez de Diego de manera tan calamitosa como su ínclito predecesor. El propio stand de dicha Dirección, al igual que los socialistas y gente de los sindicatos chaperos se dedicaba no a repartir el Quijote en edición de bolsillo, el compendio del pensamiento de Ortega o la Antología de la Generación del 27, sino simplemente condones, como siempre, es lo único que se les ocurre dar a los jóvenes, condones; que sean analfabetos, no vayan a despabilar y nos muevan la silla, pero con funda.

Banderas republicanas a mansalva subvencionadas por el gobierno del señor Revilla, que al igual que Lola e Ignacio se dieron un garbeo por la cita para la foto. Banderas que no parecieron molestarles mucho a ninguno de ellos, esperemos que cuando el vivalavirgen que tenemos por Presidente acuda a la próxima cita con el Rey le cuente como graciosamente ampara y paga de los Presupuestos a los que quieren pasarle la mano.

Frente a tanta indignidad una sola bandera de España, que al menos sirve para creer que no todo está perdido entre tanta miseria e inmundicia. Y mientras tanto ¿alguien quiere un condón?

ETICA PERIODISTICA O EL PERIODISMO AL SERVICIO DE LA PROPAGANDA (2)

ETICA PERIODISTICA O EL PERIODISMO AL SERVICIO DE LA PROPAGANDA (2)

           Esta segunda parte está dedicada al Sr. D. José Emilio Pelayo, nada más y nada menos que subdirector de El Diario Montañés, que el día 13 del mes pasado publicó un artículo en el diario que sub dirige y que era trascripción de un comentario realizado por su parte en el programa “Protagonistas Cantabria” de Punto Radio DM Santander, todo queda en casa.

          El blanco de las iras del Sr. Pelayo se centró nada más y nada menos que en un modesto librero, el también Sr. D. Pedro Varela, propietario de la Librería Europa de Barcelona. Se dedica en su artículo el bueno de José Emilio a hablarle a los libros que descansan en las estanterías de la citada biblioteca para contarles lo malo, malísimo que es su dueño. Le dedica a Varela perlas como: personaje que esconde nadería, lerdo provocador, infame que busca protagonismo en el escándalo, horror de librero, etc. Todo ello sin conocerle ni siquiera sabiendo si es buen gestor de su negocio. Está claro que el Sr. Pelayo nunca escribiría un artículo así contra un librero que cediese su local para una presentación de algún libro de esos que “pare” Santiago Carrillo o para alguna charla de este genocida impenitente, pero meterse con Varela sale gratis y ante el indefenso, los mayores cobardes son los que más pecho sacan.

           Podríamos obviar que el Sr. Pelayo no sabe nada de Pedro Varela, también podríamos hacer lo mismo con el hecho de que sea un lego absoluto en Historia Contemporánea y Militar y concretamente en la Historia de la Segunda Guerra Mundial, todo lo contrario que el Sr. Varela. A su vez obviaremos que no sepa nada de los Sres. David Duke, al que define como “un racista” que hace ”peroratas” o David Irving, eminente historiador, al que tilda de “artista invitado”, “supuesto historiador”, “persona-engendro”, “tonto” que hace “charletas”. No queda claro a cuántas conferencias de estas personas ha acudido el bueno de José Emilio para hablar con tanta autoridad, pero lo que no se puede obviar es que preconice la censura, la descalificación gratuita e ignorante y la persecución de la gente por el mero hecho de opinar. Y es que su ignorancia, Sr. Pelayo, es muy osada. Usted no está en un plano moral superior al de Pedro Varela y le vamos a explicar porqué. De entrada, con los libros no se habla, usted es demasiado pequeño para hablarle a un libro, a un libro se le escucha.. Pedro Varela, David Irving y otros muchos, infinitamente más preparados que usted, como Robert Faurisson, Paul Rassinier, Jürgen Graf, Thies Christophersen, etc. han sufrido y sufren persecución y cárcel, amén de pérdida de cátedras y pensiones, ruina y otros atropellos, incluidos los físicos, por el mero hecho de pensar diferente. Esta gente no ha matado a nadie, no ha defendido que se mate a nadie y no promueve que se mate a nadie,, sólo dudan de una verdad establecida como dogma en base a unas determinadas pruebas que creen poseer y frente a esto la respuesta oficial es la misma que usted practica, el insulto, el atropello y la censura, con lo fácil que sería desmontarles el tinglado con pruebas. Nadie se atreve a, públicamente, debatir y rebatir sus argumentos; en su lugar lo que se hace es promulgar leyes para perseguir ese terrible delito de opinión. Sólo en los primeros tiempos del revisionismo algún defensor de la verdad oficial se atrevió a debatir con ellos, saliendo bastante mal parados. Hoy ya no se permite ese debate, hoy persecución, tortura y ruina para quien como David Irving da conferencias, que no “charletas”.

El Sr. Pedro Varela ha sido condenado varias veces por apología y negación del Holocausto; pero en última instancia ha sido redimido por el Tribunal Constitucional porque lo que hizo fue opinar. En ningún momento defendió o justificó eso que se viene llamando Holocausto, sino que cree que no fue exactamente como se cuenta.

No estaría de más que usted, Sr. Pelayo, hiciese de tripas corazón y retase a Pedro Varela a discutir sobre esos temas donde usted quiera; le será fácil tumbar sus argumentos ya que, después de todo, la razón está de su parte.

No le pega a usted, tan políticamente correcto, tan maricomplejín, el que agradezca la suspensión de conferencias y charlas aunque no sean de su gusto; después de todo no olvide que a ellas acude quien quiere.

La alusión que hace al libro de Monseñor Setién es un brindis al sol. En la Librería Europa nunca encontraría ese libro y si lo que pretendía era comparar a los etarras con la gente que piensa como Pedro Varela, se equivoca de cabo a rabo, no olvide que los etarras son socialistas.

          Lo que sí hemos echado en falta es un artículo suyo para glosar la figura de Félix Martínez, colega suyo, despedido de El Mundo y contratado ipso facto por Público. Ese sí que justifica y hace apología del genocidio, pero del de Paracuellos. Del que deseó que se hubiera extendido por toda España. Nadie ha tenido nada que decir.

Deje al Sr. Varela tranquilo que bastante tiene con las amenazas y sabotajes  de los analfabetos izquierdistas catalanes, nacionalistas y no nacionalistas

ZEROLO MONAGUILLO

ZEROLO MONAGUILLO

Hoy hemos tenido la buena noticia de que el conocido afeminado Pedro Zerolo ha visto la luz, como Saulo, y nos ha sorprendido con su asistencia a un acto religioso de la mano de ese exminigtro tan pintoresco que es José Bono. Bueno, no debemos cantar victoria, el desviado Zerolo sigue siendo ateo, pero asiste al acto en la parroquia de Entrevías porque allí es donde ofician esos curas rojillos, cáncer de la Iglesia católica; y es que Zerolo es un solidario de tomo y lomo y allá donde la injusticia campee tendrá que verse la cara con este moderno paladín de lo rosa. Por un lado, Pepe Bono, aquel ministro que mintió para perjudicar a dos rivales políticos, en un alarde de comportamiento cristiano, hijo de falangista, pero de falangista bueno y honrado no como todos los demás, acude como "muestra de solidaridad y fe" y es que no hay nada más miserable que un sujeto que se declara cristiano y milita en un partido proabortista, masónico y enemigo de la Fe y la Iglesia; claro que Pepe se ha construído un cristianismo a su medida y, como experto teólogo que debe ser, pasa a opinar sobre dónde y qué haría Cristo si estuviera en la Tierra hoy en día. Triple salto hacia atrás sin red; un mindundi del tres al cuarto dando clases a toda la Curia romana y al Santo Padre si se pone por delante. Claro que en esa misión, el invertido Zerolo no se queda atrás y, a pesar de reconocerse ateo, también pretende sentar cátedra sobre lo que Jesucristo haría o no haría de estar aquí en la actualidad y es que la ignorancia es la madre del atrevimiento y el bujarrón Zerolo está últimamente muy crecidito hasta el extremo de pretender expulsar del seno de la Unión Europea a un país por el mero hecho de que no trague con el adoctrinamiento de sus jóvenes en los beneficios esa lacra física y moral que son las prácticas homosexuales, auténtica aberración de las relaciones humanas que ningún sacerdote que se precie puede tolerar ni defender, ni siquiera el tal De Castro que oficia en Entrevías y comulga con rosquillas. Mejor haría Zerolo en visitar Teherán para pedir por los sarasas que cuelgan de las grúas cuando han sido cogidos in fraganti en sus peculiares prácticas, ¿ o es que Zerolo no se atreve con los hermanos musulmanes?

En fin, que tenemos al sodomita Zerolo, ése que no pierde ocasión de insultar y ridiculizar a la iglesia Católica, practicada por la mayoría de españoles, en esas marchas del orgullo friki, yendo a misa de doce porque si se trata de hacer daño a la Iglesia no se pueden economizar medios. Cada vez es más palpable que algo muy malo ha tenido que hacer España para que en penitencia le haya caído la cruz de verse pisada por semejantes especímenes. Siempre nos queda la esperanza de que en algún viaje por Europa y por causas climatológicas su avión tenga que aterrizar en Polonia y allí le muestren lo que es un país que trata de vivir decentemente y que como país católico a machamartillo no necesita de profetas que reinterpreten la Sagradas Escrituras, porque gente infinitamente más preparada, intelectual y moralmente, ya lo hizo en su momento.

REFLEXIONES

REFLEXIONES

Pasadas ya unas horas prudenciales desde la finalización del escrutinio de votos en las pasadas elecciones regionales y autonómicas se impone una breve reflexión:

1º- El panorama político a nivel regional no cambia cualitativamente y sólo falta por ver si Revilla se mantiene coherente y cede la presidencia al tercer partido más votado y vemos a Lola de presidenta. El descalabro socialista ha sido mayúsculo, y es el merecido premio a una ejecutiva que, lejos de lo que se pueden considerar modos o estilo democrático, ha sembrado de listas alternativas distintos ayuntamientos de la región, lo que ha significado pérdidas históricas como a ocurrido en el Ayuntamiento de Camargo, por ejemplo. No debemos tampoco olvidar el nulo aprovechamiento de la ventaja que supone salir desde posiciones gubernamentales, y es que en estos años han sido los socialistas quienes se han tenido que tragar todos los sapos, sirva de ejemplo la salvaje huelga sanitaria, mal gestionada y peor solucionada por una consejera nefasta. En el lado opuesto Miguel Angel Revilla que no ha dado la cara en ninguno de esos escollos creados y sostenidos por miembros, no lo olvidemos, de su Gobierno; eso sí, nunca le faltó tiempo para acudir a romerías, programas de televisión de todo tipo o para dar su apoyo ante los problemas personales de una miss algo tramposilla y que resultó ser comunista, qué cosas.

En este orden de cosas podremos asistir con el tiempo a una presencia socialista simbólica en Diputación, salvo que desde altas instancias pongan orden en el gallinero.

2º- En lo que a nosotros respecta, la agradable noticia que ha supuesto la consecución de acta de concejal por parte del camarada Leoncio Calle en Santoña, con el MFE, queriendo desde aquí darle nuestra más sincera enhorabuena.

Por otro lado destacar los paupérrimos resultados de los aprendices de batasunos que después de haberse decidido a hacer campaña en serio y presentar candidatura en distintos ayuntamientos sólo han conseguido obtener 400 votos menos que en los anteriores comicios, quedando de manifiesto, por si no estaba claro, que el independentismo en nuestra región es absolutamente marginal y está al mismo nivel que los que propugna la anexión de Cantabria a Castilla, por poner un ejemplo. Está claro que el “efecto Dopazo” no fue suficiente, ya que parece, a tenor de sus resultados, que prácticamente no le votó ni la familia; ni a él ni a su persona.

FEJONS, creemos no cumplió las expectativas a pesar de la ilusión del candidato, camarada Julio Cortines, que nos consta trabajó sin denuedo, pero quizás el partido no mostró el mismo entusiasmo.

3º- En lo que a nivel nacional respecta, la principal lectura que podemos hacer es que el día 27 pasará a ser una fecha infame en el que el traidor que mora en La Moncloa devolvió a los terroristas a las instituciones, para que puedan subvencionarse con dinero público, dinero que los socialistas tienen la extraña manía de pensar que es suyo. Inexorablemente se van cumpliendo los pronósticos sobre la intención de Zapatero de dinamitar España, aunque él siga negando la mayor. Ahora le toca a Navarra, ya sabéis, “Navarra será lo que los navarros quieran que sea”, no se puede decir tan poco y a la vez no se puede decir más; pero no, Navarra es España, y Navarra tendrá que ser lo que los españoles quieran, TODOS LOS ESPAÑOLES.

4º-No sería justo terminar sin observar cómo la ciudad de Santander ha dado la espalda a quienes durante cuatro años han hecho pagar a los santanderinos el que no hicieran posible un cambalache en la ciudad como el que maquinaron para el Gobierno Regional.

LA DERROTA DE LE PEN

LA DERROTA DE LE PEN
Jean Marie Le Pen ha obtenido el peor resultado desde que se ha venido presentando a las elecciones presidenciales. Rompiendo con los pronósticos que no le daban un resultado tan bajo, Le Pen ha dado la sorpresa a propios y a extraños, precisamente cuando en la anterior convocatoria electoral había confirmado su línea ascendente.

Las causas hay que buscarlas afuera y adentro. No basta con echarlas a "los franceses" que no han sabido valorar su programa, sus certeros juicios acerca de la ruina segura a la que va su nación.

Habría que considerar, en primer lugar, que el sistema, ese orinal de mentira y crimen que viene funcionando sobre los países europeos, no se iba a quedar con las manos en los bolsillos esperando a que llegase el Front National a estropearles el juguete. El sistema avisó hace tiempo, pues desde hace dos años que se veía venir a Nicholas Sarkozy como contrincante específicamente escogido para frenar el ascenso de Le Pen. Ése ha sido su papel, no era un candidato más del sistema, sino un hombre buscado ex professo, rodado por el Ministerio del Interior, donde fue adquiriendo intencionadamente fama de duro.

Cuando Sarkozy es proclamado candidato a la presidencia por la UMP el perfil ya estaba logrado. Llevando a cabo un buen marketing, aparecía ante la opinión pública abrazando gran parte del discurso anti inmigracionista de Le Pen.

No sólo en el capítulo de los extranjeros, sino que, con un acercamiento descarado al electorado católico, invocaba una atenuación de la laicidad del estado, apelando a los valores religiosos para la educación de la juventud en un controvertido libro titulado "La República, las religiones y la esperanza", que no sabemos si ni siquiera ha escrito él, pero eso no importa en estos casos. El efecto estaba conseguido.

Por el contrario Jean Marie Le Pen hace tiempo que ha desplazado al antiguo equipo con el que consiguió el ascenso espectacular y que ha entregado las riendas del partido a su hija Marine, que es la auténtica responsable del estrepitoso fracaso.

Mientras que el contrincante tomaba su lenguaje, su léxico, Le Pen trataba de simular ser un buen liberal, traje que le queda tan bien como a un cura unas pistolas colgadas del cinturón. En vez de seguir siendo él mismo, se desdibujó haciendo confraternizaciones con aquellos mismos a los que en años anteriores dijo que no eran franceses. Incluso envió a su mujer a Camerún en misión "diplomática", siendo recibida por la esposa del presidente de dicho país africano. Hizo hincapié en su propaganda en la laicidad de la república, cuando su partido está sostenido en gran parte por el sector católico hastiado del laicismo republicano. Marine incluso ha hecho defensa del aborto y expresó pública tolerancia hacia los homosexuales, esperando que, con esta renuncia en asuntos fundamentales, el FN alcanzaría el beneplácito del sistema. Bruno Gollnish se opuso a esta deriva suicida del Front, pero ahora está en el Parlamento Europeo, desplazado del núcleo de decisiones diarias del partido.

Antes de empezar la campaña Le Pen había atinado con una buena frase: "Mejor el original que la copia" Efectivamente, era un juicio exacto que debería haber marcado la campaña, incidiendo en las mentiras, en el papel de embaucador de Sarkozy. Pero no fue así, la campaña derivó en un protagonismo de su hija, que tomó las riendas tratando de emular a los políticos del sistema y empecinándose en presentar al Front National como uno más.

Concluyendo: uno más sí es el Front National, pero uno más ¿en qué? Ahí está el quid de la cuestión, la clave del error. El Frente Nacional francés es un partido más en cuanto al respeto a las leyes, es uno más en sus formas modernas de realizar la propaganda, pero no es uno más en el resto. Con el resto de partidos del sistema sólo le une eso, en lo demás debió de ser único y nunca uno más.

De modo que la frase que Le Pen lanzó a Sarkozy terminó volviéndose contra él, porque la campaña de Marine Le Pen convirtió al FN en una copia de los partidos del sistema.

Así que el "mejor el original que la copia" los franceses se lo han aplicado a él mismo.


http://toospaentro.blogia.com

EL MUY DEMOCRATA PSC

EL MUY DEMOCRATA PSC

El PSC, sucursal cántabra del PSOE, ha tenido y tiene un comportamiento muy peculiar que no desmerece al de su central, muy alejado de lo que se entiende por democracia interna en un partido político. Es por ello que vemos los bandazos, la deriva, que ha tomado con bastante perplejidad.

Ya desde los tiempos de Jaime, amo y señor del PSC durantre tantos años, demasiados, las formas y actuaciones han sido fiel reflejo de como obran los muy demócratas progresistas. Podemos remontarnos hasta el IV Congreso Regional, donde hubo un intento por parte de militantes como Jesús Cabezón, hoy candidato a la Alcaldía de Santander como hace 30 años vendiéndose como "nuevos tiempos", como Enrique Ambrosio Orizaola, curiosamente heredero del puesto dejado por el anterior en Cajacantabria, o Juan Guimerans de hacerse con las riendas de la Ejecutiva y el Partido; ante esto, las huestes de Jaime cerraron filas, unos porque ya eran fieles a la voz de su amo y otros porque fueron premiados de una manera u otra, poco ortodoxas, para que apoyaran a la Ejecutiva saliente. El caso es que los primeros fueron defenestrados y solamente después de algún acto de contrición, es de suponer, Cabezón pudo volver al redil, lo que le valió el premio de conseguir ese retiro dorado que es el Parlamento Europeo, hasta que fue devuelto a Cantabria para ser colocado al frente de la Obra Social de la Caja, donde ya vegetaban otros pesos pesados de las Ejecutivas de Blanco, como era el caso de Jesús Manuel Zaballa.

Cuando Lola, actual reina del photoshop hasta el punto de que parece un guiñol de sí misma, hereda el Partido, después de haber sido concejala en piélagos y ojito derecho del Zar Blanco, las formas han seguido manteniéndose y el cortijo no ha hecho más que cambiar de manos. El militante socialista de base se ha convertido en un pegador de carteles y aplaudidor de sobremesa sin más aspiración.

El espectáculo comenzó con el pacto con la cúpula de IU para dejar a esta Coalición descoyuntada. Los tres cabecillas, Agudo, Berriolope y Carreras, a la sazón Diputados Regionales de esa coalición, se pasan con armas y bagages al PSC, previa creación de un club llamado IDCAN, probablemente el patido del mundo con menos afiliados, para que la operación de transfuguismo no "cantase" tanto. Eso sí, el paso se produjo con la condición de que los ya excomunistas ocuparan puestos de relevancia en el PSC en lo que a listas electorales se refiere, y los militantes socialistas a callar y tragar; nadie les consultó o contó nada y muchos comenzaron a quemarse. Con posterioridad, el PSC llega a un pacto con el PRC auspiciado por determinado influyente personaje de la región, con anterioridad a las elecciones, pacto silenciado a los ciudadanos que fueron a votar en un escenario viciado de antemano y que hizo de aquellas elecciones una auténtica farsa y una burla a la Democracia y a los militantes socialistas que como su antiguo Jefe se enteraron por la prensa.

Pero es de cara a estas elecciones donde se acaba de rizar el rizo y muchos de los candidatos a Ayuntamientos vienen impuestos desde la Ejecutiva, ignorando las decisiones o preferencias de las Asambleas Locales, y allá han ido Berriolope y Atila Guerrero y han conseguido que se hagan auténticas escabechinas en muchas Agrupaciones Locales, no solo quedando medio devastadas sino que además muchos de esos ex militantes se han agrupado y concurren a los comicios locales bajo siglas distintas con el consiguiente perjuicio para el PSC; casos como el de Cabezón de ls Sal, donde más de la mitad de los militantes se fueron a sus casas o Camargo, Comillas, Polanco, Castro, Laredo y otros, ¿y Cabezón, Jesús, claro? Pues nada elegido a través de una encuesta telefónica, como los detergentes; suponemos que fue el menos peor valorado del PSC en una ciudad que ha sufrido desprecio tras desprecio, afrenta tras afrenta de los partidos que forman la coalición que gobierna o desgobierna Cantabria.

De todos modos no creemos que esto haga mucha gracia en Ferraz y a lo mejor Lola y Cía, así como sus transfugas se jueguen algo más que seguir en el Gobierno en estas elecciones. Si fracasan puede que desde la capital y por el artículo 33 haya renovación en las alturas. Sin duda quien más saldría ganando sería el propio PSC, aunque en este partido nunca se sabe...

A VUELO DE PAJARO

A VUELO DE PAJARO

Prensa regional del viernes, 13. Curiosidades encontradas leyendo titulares:

1º-Ignacio Diego afirma que la próxima deberá ser la legislatura de la Solidaridad y "LA JUSTICIA SOCIAL". Luego se quejan porque los Sopenas, Bermejos o Blancos de turno les llamen falangistas. 70 años después de José Antonio viene Nacho Diego a tomar el relevo, ¡Qué risa!; si a ello añade la Defensa de la Unidad Nacional, los falangistas le cederemos el yugo y las flechas y nos quedaremos con las gaviotas. En cuanto a las medidas para lograrlo, nada nuevo: desgravaciones, bonificaciones fiscales, ayudas directas y bla, bla, bla...o sea lo más opuesto a una verdadera Justicia Social.

2º-Cantabria Acoge aplicará el fallo del Supremo referente a la restricción de las expulsiones a inmigrantes ilegales en sus recursos. ¿Quién estará detrás de esta asociación y qué intereses, ajenos a la población española defenderá? Entrar ilegalmente en un país es un delito y como tal debe ser perseguido, y de la misma manera lo deben ser quienes colaboran por activa o por pasiva en ese delito, o acaso, ¿no debe condenarse al ladrón a devolver lo robado o entendemos que una vez robado ya es suyo?. Conocido es que tras la mayoría de ong`s y organizaciones humanitarias hay intereses que tienen que ver mucho con la política y poco con lo que dicen defender, además de dar buenos mordiscos a los presupuestos públicos. No deja de ser curioso el celo que pone esta organización en la defensa de presuntos delincuentes, la entrada y estancia ilegal les convierte en ello, proceder que repercute perjudicialmente en la vida de los cántabros.

3º-El Consejo de la Juventud acusa a Polonia de vulnerar los Derechos Humanos. El citado Consejo, apéndice de los grupos progres, que no representa a nadie, y menos a los jóvenes,critica que el gobierno de Polonia pretenda perseguir la promoción, publicidad y apoyo a la homosexualidad y otras formas de aberración sexual en colegios y universidades. Es una pena que no pongan el mismo celo en acusar la vulneración de ese Derecho Humano básico que es el de nacer, pero los progres tienen estas incongruencias. Afortunadamente no representan a nadie.

4º-Dice Mediavilla:"La inmigración es una oportunidad, no una amenaza". No es que de este nefasto personaje no espere uno cualquier cosa, pero es que se apunta a un bombardeo y ya sabéis cómo se llevan a cabo estas frasecitas tan pizpiretas, a gastar lo que haga falta en integrar y formar y a los cántabros que les vayan dando, porque no sé donde está el negocio de importar mano de obra si no tiene ninguna cualificación y hay que enseñarles y además que se encuentren a gustito; eso sí, los que ya no estamos tan a gustito y no venimos del altiplano, palo.

5º-Eduardo Rubalcaba no repite en la lista del PP. Es normal que los partidos renueven sus ofertas electorales, pero prescindir en estos momentos del actual número 2 del Ayuntamiento de Santander, que además es de largo la persona más capacitada del equipo de gobierno municipal, resulta cuando menos chocante y apunta a una cacicada del nuevo candidato que a su vez parece que fue impuesto por otra cacicada, esta vez desde Madrid. Y es que en los partidos del sistema lo de las Asambleas Locales es algo folclórico cuya misión más importante es la de pegar carteles. En el próximo artículo trataremos este tema respecto al PSOE; no tendrá desperdicio.

6º-La infausta fecha del 14 de Abril traerá por un lado la marcha de los catetos, comunistas y demás ralea por la calle para celebrar un forma de gobierno que fue mayormente de derechas y por otro, para compensar, el merecido homenaje e inauguración del monumento a los hermanos Tonetti; acto de justicia que ha tardado demasiado en hacerse.

7º-Caldera, en contra de los anuncios de relax en la prensa. No se asusten los señores editores, el Congreso sólo hace una recomendación, no habrá Ley que impida que los diarios tengan en la prostitución una buena fuente de ingresos; y luego el malo es José Luis Roberto...

8º-La asociación "Defensor del Paciente" solicita que la Sanida Pública se haga cargo de la asistencia y tratamiento de la alopecia areata. Si ya se hace cargo de algunas operaciones de estética y de los cambios de sexo de los invertidos, la petición es de lo más lógica.

9º-Batalla campal en el barrio chino de Milán. Decenas de heridos en enfrentamientos entre la Policía y manifestantes chinos. ¿por qué?, pues porque la Policía Municipal pretendió sancionar con 40 € a una mujer china cuando descargaba su furgoneta en doble fila en horario no permitido. Ya se sabe: vienen, se aprovechan (exención de impuestos, facilidades laborales y de todo tipo, subvenciones, horario comercial libre, etc.), se organizan y por último se pasan la Ley por el arco del triunfo, y es lógico, no es su Ley y además saben, como es nuestro caso, que han venido a un país de cretinos integrales; pero ya sabéis, para Mediavilla es una oportunidad...

 

SOPENA DAS PENA

SOPENA DAS PENA

Anda Enrique Sopena atareado en su papel de mamporrero mayor de ZP y Cía, léase Otegui, Carod, Ibarreche, etc, y para ello nada mejor que el archimanido intento de identificar al PP con la extrema derecha y La Falange; no es cosa que a nosotros nos preocupe y más sabiendo la catadura moral y profesional del personaje en cuestión, pero hay un asunto que trata, a su manera, por el que desde La Falange, no estamos dispuestos a pasar.

No le consentimos que utilice el nombre de Antonio Zúñiga, nuestro más querido Camarada, como usted bien recoge, para sus ponzoñosos y sectarios intentos de perjudicar al PP. A Antonio Zúñiga, D. Antonio Zúñiga para usted, se le concede una calle de la ciudad de Santander no sólo por sus méritos políticos, sino sobre todo por sus méritos humanos y de promoción del arte y la cultura. De su importancia pueden dar fe destacados miembros de su Partido en Cantabria y por lo tanto utilizar su nombre para sus barriobajeras cuitas es como mínimo despreciable. El PP no le hace ninguna "gracia" a los falangistas, ni La Falange ni los falangistas tenemos con el PP más de lo que podamos tener con su partido, pero siga usted mintiendo, pues es ahí donde es un consumado maestro. Durante mucho tiempo ha venido usted demostrando su ruindad y su miseria humana, por eso usted es de los que no hacen ascos a los homenajes de embusteros y criminales como Santiago Carrillo o La Pasionaria; ves, Enrique, cada cuál está donde merece: nosotros con Antonio Zúñiga, D. Antonio para tí, y tú con Carrillo. No hace falta más comentario.

 

Pareces además tener fijación con determinada estatua que te altera el pulso sanguíneo, sólo decirte, para que salgas de tu ignorancia, que fue erigida por suscripción popular en agradecimiento a la rápida y decidida ayuda del Gobierno del General para con la ciudad de Santander tras el pavoroso incendio que destruyó buena parte de élla en el año 41. Suscripción popular, agradecimiento, son palabras que a tí no te dicen nada. Si quieres buscar franquistas sólo tienes que mirar los DNI de una ingente cantidad de militantes y cargos de tu partido, sobre todo del Gobierno y donde dice ,hijo de, verás el nombre de muchos de ellos, porque sobre todo en tu partido están los que se beneficiaron más que nadie de las "tinieblas y oscurantismo" de aquellos años.

 

Enrique Sopena, no ofende quien quiere sino quien puede y tú no puedes. Tú, al contrario que Antonio Zúñiga, D. Antonio para tí, no ganarás el Premio de Periodismo de México, porque eres un sectario y un mediocre en tu profesión, por eso sacas frases de contexto para justificar lo injustificable y es que a José Antonio Primo de Rivera, hombre que dignificó la Política en la misma medida que tus correligionarios la arrastran por el fango, se le lee entero y no frases sueltas a las que se da un sentido distinto del que originalmente tienen; pero no dejan de ser tretas de mediocres y de eso tú sabes mucho.

 

En fin, Enrique, no vamos a perder más el tiempo contigo, no lo mereces de la misma manera que Antonio Zúñiga no merece estar en tu boca o en tu pluma, así que harías mejor en pasarte por Entrevías a hacer el payaso con esos estómagos agradecidos del cine y la televisión subvencionados y hasta podrías comulgar con patatas de bolsa y calimocho servido por vuestros curillas de pega, lo que sea para incordiar a la Iglesia o al PP que es lo mismo, ¿verdad?

 

Y es que ya lo dijo D. Pío Baroja...

 

¿QUIEN SACA A LOS FALANGISTAS A LA CALLE?

¿QUIEN SACA A LOS FALANGISTAS A LA CALLE?

Sabida es la ralea, la condición moral, que campa por la política parlamentaria española; a un lado y a otro. Partidos cuyos miembros, sobre todo los que alcanzan puestos donde se maneja parné visitan con demasiada frecuencia las Audiencias y Juzgados y que han convertido la, en principio, noble actividad política en un lodazal donde los gorrinos se revuelcan inmundamente. Nosotros lo sabemos, sus votantes lo saben, nosotros no entramos en su juego pero sus votantes sí.

 

Los falangistas están saliendo a la calle desde hace mucho tiempo, sin que les mande nadie, salvo sus mandos; otra cosa es que como los medios que están al servicio o que manejan, vaya usted a saber, a los dos principales partidos lo silencien. 10.000 personas por la Avenida de Goya en Madrid se vieron, pero no se leyeron; entonces no interesaba. Los falangistas se manifestaron, solos, el día 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, en Pamplona por la españolidad de Navarra. No nos mandó nadie pero en la prensa sólo se vieron los disturbios que los batasunos amigos de Conde Pumpido protagonizaron, dando entender que eran algo lógico por la provocación de la marcha falangista; para los rojetes algunos no tenemos derechos, ni fundamentales ni de ningún otro tipo.

 

Que el PSOE de Conde Pumpido es un estercolero, es sabido. Que es un Partido que históricamente se ha sentido atraído por el terrorismo está probado y además lo ha practicado como el que más. Que atenta contra las Libertades de Pensamiento, de Expresión y Religiosa, es cosa que apenas se molesta en disimular. Mienten, manipulan e insultan, no frenándose ni ante las minusvalías de las personas. Legislan desde el sectarismo y el resentimiento más atroz, supinas estupideces como esa supuestamente igualitaria Ley por la que se equipararán el número de hombres y mujeres en determinados casos y que es el mayor insulto que se puede haber hecho a la inteligencia y la valía de las personas, sean hombres o mujeres y sobre todo a éstas, ya que parece que hay que reservarlas puestos como si las mujeres no fuesen capaces de conseguirlos por sus propias aptitudes; claro que viendo a todas sus ministras de cupo pensarán que todas las mujeres son igual de incompetentes.

 

Bueno, pues el hecho es que estos políticuchos indignos, capitaneados por ese rojo, de los de puño en alto y entonando la Internacional, cuyos méritos se resumen en no molestar a ETA y su entorno, en despreciar a los españoles que viven bajo la amenaza de esa chusma y en despreciar a los que murieron por esa amenaza, no encuentra mejor método para ventilar la inmundicia que le rodea y le asfixia que meterse, como no, con el PP de Mariano, y lo hace aludiendo al sagrado e intachable nombre del Movimiento creado por José Antonio Primo de Rivera, ejemplo de honradez, compromiso y amor a España. Pretende unir a La Falange con los acomplejados Peperos, ¡qué original!.

 

Sólo una cosa tenemos que decirle, y lo vamos a hacer con esa frase que tanto le gusta decir a su compañero con voz de rata chillona:"MIENTE".La Falange no le hace el trabajo sucio a nadie, porque nos repugna tanto su partido como el otro al que usted ataca, porque tanto el uno como el otro apestan en la misma medida a inmundicia. El mismo mensaje para D. Mariano, que parece ser que nunca ha oído hablar de nosotros y al que tanto le molestan nuestras banderas y símbolos. La Falange ni tiene ni quiere tener nada que ver con ninguno y acude por decisión propia donde crea que tiene que acudir, por lo que esperamos que el sagrado nombre de La Falange no vuelva a aparecer en boca de ninguno de estos personajes como parte de sus artimañas políticas, sobre todo de quien ha dejado la Fiscalía General a la altura de la mierda con su actuación.

EFICIENCIA, MADE IN LOLA Y ANGEL (IV)

EFICIENCIA, MADE IN LOLA Y ANGEL (IV)

Vamos a terminar aquí el tortuoso camino por el País de las Maravillas de esta pareja de Alicias. Lo vamos a hacer viendo la eficiencia alcanzada por el modelo en cuestión. Comencemos por la Industria: Tras el autobombo de rigor, la alusión a la confianza empresarial y al crecimiento de la producción. entra en materia, y lo hace de la mano de la industria láctea, donde venden como un éxito propio una futura agrupación de cooperativas lecheras y un futuro proyecto industrial, Iparlat, que será un paso decisivo en la modernización del sector ganadero en Cantabria; claro que no sabemos a qué sector se refiere, porque el que fuera fuente de riqueza, estandarte de la región y actividad primordial o secundaria de una parte importantísima de la población de Cantabria, está gloriosamente fenecido y enterrado; de hecho ya es dudoso llamarlo sector. Abandono masivo de los productores de leche, que han hecho que la mayor parte de los terrenos agrícolas ya no tengan ningún uso y se conviertan en el objeto del interés especulativo de los constructores, incluídos los amigos del Presidente. El sector ganadero está quedando y va a quedar aún más en el futuro como una actividad simbólica en esta región y ninguno de estos farsantes, empezando con los del PSOE, que fueron los que comenzaron con la extensión del cuento de la cuota lechera, hasta los regionalistas pandereteros van a hacer nada porque sea otra cosa.

Otro caballo de batalla es la construcción e infraestructuras públicas, refiriéndose al suelo industrial, con la oferta de no sé cuántos metros cuadrados mayormente inocupado en la actualidad; viviendas de protección oficial, de las que prometieron más de ocho mil y apenas han pasado de las mil; puertos, de los que hay que suponer que el de Santander es un modelo, cosa que no merece ni comentario ya que todos sabemos como maneja el cortijo "Chiapucci " Del Olmo; o la autovía del agua, proyecto de todo menos claro y que parece que no se ajusta precisamente a la Ley.

Por fin el último baluarte es el turismo, ahí sí que echan el resto, y eso sin contar el que hacen continuamente miembros del Gobierno y de las empresas de él dependientes que tienen ya confeccionado un puente aéreo Santander-Pekín-Santander-Guatemala-Santander-Costa Rica-Santander-Pekín y vuelta a empezar. De todos modos si el principal activo de la región va a ser el turismo, conviene que así se indique, porque cuando vengan duras, que vendrán sobre todo cuando los países del este, Serbia, Croacia, Rumanía, etc. oferten sus nada despreciables paisajes a precios mucho más económicos que aquí, entonces sabremos dónde dirigir nuestras reclamaciones. Es penoso ver a los regionalistas cuyas únicas soluciones son las cafeterías, centros comerciales y hostelería pura y dura, porque en lo que se refiere a industria su proyecto estrella, como sabéis, no es otro que una fábrica de fibroyeso que no sé si alguna vez veremos funcionando y que no fabrica automóviles, componentes electrónicos, productos aeronáuticos o cosas similares sino placas de escayola, como veis tecnología punta.

En fin esto no da para más, os hablaría de los esquemas que adornan el panfleto sobre el círculo virtuoso de la economía o de la visión estratégica del Gobierno de Cantabria, pero son de tan bajo perfil que considero una falta de respeto comentarlos.

A BUENAS HORAS...

A BUENAS HORAS...

Andan los peperos últimamente alborozados y es que no es para menos; han descubierto que los colores de esas pulseritas que llevan corresponden con eso que se llama España, que de paso les suena a algo. Además han descubierto que además de en el cuello del polo también se puede llevar al final de un palo y hete aquí que después de lustros de ocultación, del qué dirán y de complejos, resulta que gracias a Zapatero y a De Juana han descubierto que puede haber filón y ni cortos ni perezosos se han hecho con el copyright por las bravas y es que los maricomplejines, cuando se remangan, ojito. No solo eso, sino que además, en sus manifestaciones montan verdaderas escuadras, estilo sturmabteilung, formadas por esos chicarrones que son los mozos y las mozas de Nuevas Generaciones , para cazar al ultra que se quiera infiltrar en su grey con banderas que puedan hacer que Pepito Blanco les llame fachas,¡Fíjate tú qué problema!.  

Claro que habrán buscado águilas por el cielo, porque salvo los mamporreros de AES y los silverios de Andrino ningún otro grupo patriótico se ha molestado en participar en semejante mascarada. La bandera de España, Don Mariano, es muy antigua y ha sido portada por muchos auténticos españoles hasta el día de hoy, porque los de ocasión, Don Mariano, como usted y los suyos, la volverán a guardar en cuanto tengan ocasión y el PNV o el señor Mas se lo sugieran. Es muy triste, Don Mariano, que tenga a su gente y a sus simpatizantes absolutamente acogotados y convertidos en peleles que bailan a la música que les tocan Acebes o Zaplana, aunque el cuerpo les pida otra cosa: ¿No se acuerda, Don Mariano, aquello de "Pujol enano, habla castellano" mientras su jefe se reía en el balcón de su sede en Génova?, sabiendo que iban a ir a pactar con el susodicho en cuanto acabaran de reirles la gracia a la borregada que les había ayudado a llegar hasta allí. No Mariano, ni usted ni su partido pueden dar clase de nada a nadie porque son igual o peor que ellos.         

Por último, resulta que Mariano y Cía se van de mani a Pamplona, porque acaban de ver en un mapa que forma parte de España; qué pena no se hubiese acordado el 12 de Octubre, cuando 300 falangistas, como los espartanos de Leónidas, fuimos a decirles eso mismo a los colegas de De Juana y su correligionario Sanz dijo que no había lugar para esa demostración; pues bien, ahora dice otra cosa y luego lloramos porque Rasputín Rubalcaba o el insulto a la raza humana que responde al nombre de Blanco les llama mentirosos. Y es que si la supervivencia de España depende de usted y sus muchachos más nos vale ir buscando sitio en la embajada más conveniente a las preferencias de cada uno.        

Su partido, Mariano, es tan indigno como el de su amigo Zapatero, y es tan responsable de la situación del país en la misma medida, bien por acción cuando fueron responsables, bien por compadreo o atonía. No se preocupe de los Ultras, Mariano, que no estamos como para llevarle el velo a usted y espero que tenga más suerte que nosotros, que el ir a defender y gritar la Españolidad de Navarra le pareció al subdelegado del Gobierno delito y entendió que lo que correspondía era multa al canto, pero me da que con ustedes tendrá manga ancha. Pobre España si depende de éstos.

LAS COSAS DE LOLA Y ANGEL (III)

LAS COSAS DE LOLA Y ANGEL (III)
Continuamos el periplo por el País de las Maravillas de Lola y Angel y lo hacemos deteniéndonos un momento en la valoración del empleo que estos dos personajes hacen de la situación del empleo y el mercado de trabajo:
Solución a todos los problemas laborales de la antigua delfín de Jaime Blanco y del Licenciado en la Rumanía de Ceaucescu: Atraer inversiones y apertura de la economía regional hacia el exterior. ¿Es que nadie había pensado en ello antes?. 14.000 contratos temporales convertidos en indefinidos; pues o bien a los empresarios cántabros les ha sobrevenido una crisis de culpabilidad social o bien obedece a que el cambio les sale rentable y por lo tanto no parece que vaya a incidir mucho en el haber de los trabajadores; además se "olvidan" de desglosar cuántos de esos contratos son a jornada completa, cuántos a media jornada y cuántos por horas, así como ilustrarnos en la cantidad que cuesta finiquitar un contrato indefinido hoy en día.
Una curiosidad: Cuando el paro era galopante había una oficina del INEM en la zona de las universidades que ocupaba menos de la mitad de los bajos de un edificio; ahora que Agudo nos ha dejado el paro en un ridículo seis por ciento, según él, van y se hacen una oficina de empleo, ahora llamada EMCAM, que ocupa todo el bajo. Paradojas de las Autonomías.
Mención aparte merecen las "ayudas" que nuestro generoso gobierno aporta por determinados conceptos. Vamos a ver tres en concreto:
- Ayuda para la adquisición de ordenador y conexión a banda ancha, ojito derecho del señor Agudo. En la primera ocasión que ofrecieron este caramelo la cuantía era de 300 euros. Claro que la factura de compra debía incluir sistema operativo original, windows XP suponía algo más de 80 euros, sistema antivirus original, Panda suponía unos 33 euros, 68 euros menos de devolución en la declaración al incluir la subvención, en mi caso; es pues sencillo sumar y ver en que se quedó la cacareada subvención, que además hubo que esperar una temporadita y es que uno cree que Ayuda a la compra debe consistir en dar para comprar y no una vez que ya se ha pagado.
-Ayuda para los libros de texto: 100 euros que en un principio vendieron como gratuidad de libros de texto hasta que la realidad dejó claro que apenas llegaba al cincuenta por ciento de libros y material. Estamos hablando de enseñanza infantil. ¿Y cuándo pagaron dicha ayuda? Pues el primer año el 31 de Diciembre, tres meses después de hecho el desembolso, a buenas horas...y después a incluirlo en la declaración.
-Ayuda para la compra de electrodomésticos de tipo A+ que ahorran agua y energía. 180 Euros pagados meses después de la adquisición, ya dentro de este año 2007 cuando el plazo se cerró en septiembre; eso sí han tenido el valor de enviar un certificado fiscal para incluir la cantidad en la declaración del 2006. Lo dicho, gestión impecable.
Así que queda visto que con estos señores lo importante es la letra pequeña.
Nos queda echar un vistazo a los medios del gobierno del afamado contertulio para ver como garantizan la eficiencia, pero será en otra entrega.