Blogia
Falange Montañesa

ETICA PERIODISTICA O EL PERIODISMO AL SERVICIO DE LA PROPAGANDA (2)

ETICA PERIODISTICA O EL PERIODISMO AL SERVICIO DE LA PROPAGANDA (2)

           Esta segunda parte está dedicada al Sr. D. José Emilio Pelayo, nada más y nada menos que subdirector de El Diario Montañés, que el día 13 del mes pasado publicó un artículo en el diario que sub dirige y que era trascripción de un comentario realizado por su parte en el programa “Protagonistas Cantabria” de Punto Radio DM Santander, todo queda en casa.

          El blanco de las iras del Sr. Pelayo se centró nada más y nada menos que en un modesto librero, el también Sr. D. Pedro Varela, propietario de la Librería Europa de Barcelona. Se dedica en su artículo el bueno de José Emilio a hablarle a los libros que descansan en las estanterías de la citada biblioteca para contarles lo malo, malísimo que es su dueño. Le dedica a Varela perlas como: personaje que esconde nadería, lerdo provocador, infame que busca protagonismo en el escándalo, horror de librero, etc. Todo ello sin conocerle ni siquiera sabiendo si es buen gestor de su negocio. Está claro que el Sr. Pelayo nunca escribiría un artículo así contra un librero que cediese su local para una presentación de algún libro de esos que “pare” Santiago Carrillo o para alguna charla de este genocida impenitente, pero meterse con Varela sale gratis y ante el indefenso, los mayores cobardes son los que más pecho sacan.

           Podríamos obviar que el Sr. Pelayo no sabe nada de Pedro Varela, también podríamos hacer lo mismo con el hecho de que sea un lego absoluto en Historia Contemporánea y Militar y concretamente en la Historia de la Segunda Guerra Mundial, todo lo contrario que el Sr. Varela. A su vez obviaremos que no sepa nada de los Sres. David Duke, al que define como “un racista” que hace ”peroratas” o David Irving, eminente historiador, al que tilda de “artista invitado”, “supuesto historiador”, “persona-engendro”, “tonto” que hace “charletas”. No queda claro a cuántas conferencias de estas personas ha acudido el bueno de José Emilio para hablar con tanta autoridad, pero lo que no se puede obviar es que preconice la censura, la descalificación gratuita e ignorante y la persecución de la gente por el mero hecho de opinar. Y es que su ignorancia, Sr. Pelayo, es muy osada. Usted no está en un plano moral superior al de Pedro Varela y le vamos a explicar porqué. De entrada, con los libros no se habla, usted es demasiado pequeño para hablarle a un libro, a un libro se le escucha.. Pedro Varela, David Irving y otros muchos, infinitamente más preparados que usted, como Robert Faurisson, Paul Rassinier, Jürgen Graf, Thies Christophersen, etc. han sufrido y sufren persecución y cárcel, amén de pérdida de cátedras y pensiones, ruina y otros atropellos, incluidos los físicos, por el mero hecho de pensar diferente. Esta gente no ha matado a nadie, no ha defendido que se mate a nadie y no promueve que se mate a nadie,, sólo dudan de una verdad establecida como dogma en base a unas determinadas pruebas que creen poseer y frente a esto la respuesta oficial es la misma que usted practica, el insulto, el atropello y la censura, con lo fácil que sería desmontarles el tinglado con pruebas. Nadie se atreve a, públicamente, debatir y rebatir sus argumentos; en su lugar lo que se hace es promulgar leyes para perseguir ese terrible delito de opinión. Sólo en los primeros tiempos del revisionismo algún defensor de la verdad oficial se atrevió a debatir con ellos, saliendo bastante mal parados. Hoy ya no se permite ese debate, hoy persecución, tortura y ruina para quien como David Irving da conferencias, que no “charletas”.

El Sr. Pedro Varela ha sido condenado varias veces por apología y negación del Holocausto; pero en última instancia ha sido redimido por el Tribunal Constitucional porque lo que hizo fue opinar. En ningún momento defendió o justificó eso que se viene llamando Holocausto, sino que cree que no fue exactamente como se cuenta.

No estaría de más que usted, Sr. Pelayo, hiciese de tripas corazón y retase a Pedro Varela a discutir sobre esos temas donde usted quiera; le será fácil tumbar sus argumentos ya que, después de todo, la razón está de su parte.

No le pega a usted, tan políticamente correcto, tan maricomplejín, el que agradezca la suspensión de conferencias y charlas aunque no sean de su gusto; después de todo no olvide que a ellas acude quien quiere.

La alusión que hace al libro de Monseñor Setién es un brindis al sol. En la Librería Europa nunca encontraría ese libro y si lo que pretendía era comparar a los etarras con la gente que piensa como Pedro Varela, se equivoca de cabo a rabo, no olvide que los etarras son socialistas.

          Lo que sí hemos echado en falta es un artículo suyo para glosar la figura de Félix Martínez, colega suyo, despedido de El Mundo y contratado ipso facto por Público. Ese sí que justifica y hace apología del genocidio, pero del de Paracuellos. Del que deseó que se hubiera extendido por toda España. Nadie ha tenido nada que decir.

Deje al Sr. Varela tranquilo que bastante tiene con las amenazas y sabotajes  de los analfabetos izquierdistas catalanes, nacionalistas y no nacionalistas

2 comentarios

Radix -

Muy bueno. Menudo chiquilicuatre el señor Pelayo

Montañés -

Estupendo artículo en respuesta a lo de siempre, a los de siempre; los ataques y críticas de lo políticamente correcto a lo políticamente incorrecto. Las cosas por su nombre.
Creo que sería ideal enviarlo a la redacción de El Diario Montañés, aunque desde luego, no lo publicarían.