Blogia
Falange Montañesa

MARCANO POWER

MARCANO POWER

Ahora que Blanco ha dejado a los miembros del Gobierno Regional, sobre todo al humorista que hace las veces de Presidente, con el culo al aire y los pantalones por los tobillos toca disimular y aplicar nuevos plazos, que no cuesta; a dar capotazos hasta a las ovejas y a mirar al tendido aunque la plaza esté vacía. Nos quedamos sin AVE a Madrid por su ruta natural y los que antes justificaban el pacto de gobierno con esta infraestructura aceptarán de buen grado la conexión por Bilbao y aquí paz y después gloria. Para Blanco y su jefe, 500.000 cántabros no merecen el dispendio, algo así como reconocer que esta autonomía no es viable. Suponemos que Revilla fiará su suerte, de la misma forma que la fía ZP, a las legiones de fanáticos y estómagos agradecidos que han ido cosechando y para los que, que su presidente haga de forma rutinaria lo contrario de lo que dice no tiene la menor importancia; es anecdótico.

La sanidad cántabra en demolición, pequeñeces. El paro en cifras de Guinness, tonterías. EREs y cierres de empresas y comercios a la orden del día, no pasa nada. Los únicos que no parecen pasarlo tan mal son aquellos acreditados regionalistas que pertenecen a nuestro PRI particular.

Consejerías carentes de contenido en muchos casos que sólo han servido para crear empresas públicas regionales que escapan al control parlamentario donde encuentran acomodo un sinfín de personas más o menos próximas, más bien más, al partido de Revilla y en menor medida al de Lola.

Algunos de los altos cargos de estas empresas, nombrados, como el personal, por el ultra veloz y ultra secreto sistema digital, se ha puesto de uñas cuando se han enterado que tras el tijeretazo zapateril iban a ver reducidos sus emolumentos en un 15%; hasta ahí podíamos llegar. Algún día sabremos cómo han maniobrado para que finalmente sólo se les aplique un 8%, o sea poco más que algunos mileuristas.

Pero siempre se puede sacar algo positivo incluso en los peores momentos. En este caso es que el PRC está en condiciones de presentar un candidato a las Generales que cuenta con el aval de ser el que, en plena crisis, consigue crear más puestos de trabajo. Ese es nada más y nada menos que… Marcano, the boss. El asunto de la contratación a dedo de personal para la Biblioteca Central sin que consten méritos, preparación o valía de los “afortunados” para el puesto más allá de la fidelidad al Jefe, según asegura un diario regional, es digno de la época dorada del PRI mexicano.

La Biblioteca no es el único caso, incluso en aquellos organismos ya creados y que cuentan ya con responsables a los que no pueden quitarse de en medio se sacan de la manga figuras como la de del “Coordinador”, que consiste única y exclusivamente en colocar un comisario político junto a esos responsables que no son de la cuerda con la finalidad de molestar e informar; requisitos necesarios, sólo uno, fidelidad perruna.

Y seguimos en crisis, y hay que ahorrar dinero público y Marcano creando empleo a marchas forzadas.

Es justo, antes de continuar, reseñar que por primera vez el PP, a través de su diputado Cagigas, ha puesto el dedo en la llaga en este asunto de manera directa. No es que sea el PP precisamente el más idóneo para tratar sobre contrataciones digitales y ética en el trabajo, pero algo es algo. Y, ¿a quién se refirió Cagigas en particular? Pues puso como ejemplo el Museo Oceanográfico de Santander, que contando con un Director de la talla de D. José Luis Casado Soto vio como le ponían al lado a un tipo de dicción atropellada, capacidad no demostrada a priori, salvo su paso por la Armada defendiendo a España, comportamiento sonrojante en los campos de fútbol y en la actualidad con clara vocación antiespañola, que, al parecer no tuvo que rivalizar con nadie para obtener tan productivo como prescindible puesto de trabajo público que le proporciona, no nos cabe duda, un generoso sueldo. Si aún se preguntan quién es el afortunado comisario político de Marcano en el Oceanográfico, decirles que se trata del sin par Bernardo Colsa Lloreda; sí, nuestro Bernardo, el literato, ahora metido a historiador, a la vez que contertulio, presidente de ADIC y no sabemos si de su comunidad de vecinos. Su puesto de Comisario le debe dejar muuuucho tiempo libre. Como decíamos ahora se ha metido a historiador aficionado; si su superior en el tajo lo es no va a ser él menos. Se trata de que, con el dinero de todos que su jefe pone a disposición de su asociación, ha editado una historia de Cantabria para niños en viñetas y cromos. Eso sí, asesorado por “pedagogos de ADIC”. En dichas viñetas aparecerá el Beato tomando Coca Cola, caballos con el anagrama de Ferrari, no sabemos si también del Santander, y otras payasadas semejantes que vienen a demostrar que el álbum debe ir dirigido a cretinos integrales incapaces de aprender historia si no es con personajes como Zipi y Zape.

Por lo pronto Bernardo estuvo este fin de semana enfrascado en la 32 edición del Festival de Coros y Danzas Regionales, conocido como Día Infantil de ADIC. Productos típicos, carreras de albarcas y carrera de ollas, como en 1960, con la salvedad que entonces los segadores segaban para el ganado y las ollas llevaban leche y, gracias a Revilla, entre otros, ahora sólo es un espectáculo comparable al lanzamiento de enanos o coger el cerdo ensebado. Traje regional, pandereta y cantadas, como toda la vida. ¿Pero estas cosas no las tenían prohibidas los franquistas? ¿Es que Bernardo ha visto la luz y se incorpora al Movimiento? En fin, al menos tuvo su pequeño orgasmo izando el trapo de su asociación.

Veremos si Bernardo saca plaza de diputado en las próximas elecciones y le sirve para colocarse, en caso contrario puede que su actual plaza sea amortizada o, en el mejor de los casos, sacada a concurso público. Claro que semejante erudito siempre podrá vivir de su pluma. De la de escribir queremos decir.

1 comentario

ÉliteHFR -

Marcano es el de la izquierda en la fotografía, ¿verdad?