Blogia
Falange Montañesa

LAS COSAS DE LOLA Y ANGEL (III)

LAS COSAS DE LOLA Y ANGEL (III)
Continuamos el periplo por el País de las Maravillas de Lola y Angel y lo hacemos deteniéndonos un momento en la valoración del empleo que estos dos personajes hacen de la situación del empleo y el mercado de trabajo:
Solución a todos los problemas laborales de la antigua delfín de Jaime Blanco y del Licenciado en la Rumanía de Ceaucescu: Atraer inversiones y apertura de la economía regional hacia el exterior. ¿Es que nadie había pensado en ello antes?. 14.000 contratos temporales convertidos en indefinidos; pues o bien a los empresarios cántabros les ha sobrevenido una crisis de culpabilidad social o bien obedece a que el cambio les sale rentable y por lo tanto no parece que vaya a incidir mucho en el haber de los trabajadores; además se "olvidan" de desglosar cuántos de esos contratos son a jornada completa, cuántos a media jornada y cuántos por horas, así como ilustrarnos en la cantidad que cuesta finiquitar un contrato indefinido hoy en día.
Una curiosidad: Cuando el paro era galopante había una oficina del INEM en la zona de las universidades que ocupaba menos de la mitad de los bajos de un edificio; ahora que Agudo nos ha dejado el paro en un ridículo seis por ciento, según él, van y se hacen una oficina de empleo, ahora llamada EMCAM, que ocupa todo el bajo. Paradojas de las Autonomías.
Mención aparte merecen las "ayudas" que nuestro generoso gobierno aporta por determinados conceptos. Vamos a ver tres en concreto:
- Ayuda para la adquisición de ordenador y conexión a banda ancha, ojito derecho del señor Agudo. En la primera ocasión que ofrecieron este caramelo la cuantía era de 300 euros. Claro que la factura de compra debía incluir sistema operativo original, windows XP suponía algo más de 80 euros, sistema antivirus original, Panda suponía unos 33 euros, 68 euros menos de devolución en la declaración al incluir la subvención, en mi caso; es pues sencillo sumar y ver en que se quedó la cacareada subvención, que además hubo que esperar una temporadita y es que uno cree que Ayuda a la compra debe consistir en dar para comprar y no una vez que ya se ha pagado.
-Ayuda para los libros de texto: 100 euros que en un principio vendieron como gratuidad de libros de texto hasta que la realidad dejó claro que apenas llegaba al cincuenta por ciento de libros y material. Estamos hablando de enseñanza infantil. ¿Y cuándo pagaron dicha ayuda? Pues el primer año el 31 de Diciembre, tres meses después de hecho el desembolso, a buenas horas...y después a incluirlo en la declaración.
-Ayuda para la compra de electrodomésticos de tipo A+ que ahorran agua y energía. 180 Euros pagados meses después de la adquisición, ya dentro de este año 2007 cuando el plazo se cerró en septiembre; eso sí han tenido el valor de enviar un certificado fiscal para incluir la cantidad en la declaración del 2006. Lo dicho, gestión impecable.
Así que queda visto que con estos señores lo importante es la letra pequeña.
Nos queda echar un vistazo a los medios del gobierno del afamado contertulio para ver como garantizan la eficiencia, pero será en otra entrega.

0 comentarios