Blogia
Falange Montañesa

REFLEXIONES

REFLEXIONES

Pasadas ya unas horas prudenciales desde la finalización del escrutinio de votos en las pasadas elecciones regionales y autonómicas se impone una breve reflexión:

1º- El panorama político a nivel regional no cambia cualitativamente y sólo falta por ver si Revilla se mantiene coherente y cede la presidencia al tercer partido más votado y vemos a Lola de presidenta. El descalabro socialista ha sido mayúsculo, y es el merecido premio a una ejecutiva que, lejos de lo que se pueden considerar modos o estilo democrático, ha sembrado de listas alternativas distintos ayuntamientos de la región, lo que ha significado pérdidas históricas como a ocurrido en el Ayuntamiento de Camargo, por ejemplo. No debemos tampoco olvidar el nulo aprovechamiento de la ventaja que supone salir desde posiciones gubernamentales, y es que en estos años han sido los socialistas quienes se han tenido que tragar todos los sapos, sirva de ejemplo la salvaje huelga sanitaria, mal gestionada y peor solucionada por una consejera nefasta. En el lado opuesto Miguel Angel Revilla que no ha dado la cara en ninguno de esos escollos creados y sostenidos por miembros, no lo olvidemos, de su Gobierno; eso sí, nunca le faltó tiempo para acudir a romerías, programas de televisión de todo tipo o para dar su apoyo ante los problemas personales de una miss algo tramposilla y que resultó ser comunista, qué cosas.

En este orden de cosas podremos asistir con el tiempo a una presencia socialista simbólica en Diputación, salvo que desde altas instancias pongan orden en el gallinero.

2º- En lo que a nosotros respecta, la agradable noticia que ha supuesto la consecución de acta de concejal por parte del camarada Leoncio Calle en Santoña, con el MFE, queriendo desde aquí darle nuestra más sincera enhorabuena.

Por otro lado destacar los paupérrimos resultados de los aprendices de batasunos que después de haberse decidido a hacer campaña en serio y presentar candidatura en distintos ayuntamientos sólo han conseguido obtener 400 votos menos que en los anteriores comicios, quedando de manifiesto, por si no estaba claro, que el independentismo en nuestra región es absolutamente marginal y está al mismo nivel que los que propugna la anexión de Cantabria a Castilla, por poner un ejemplo. Está claro que el “efecto Dopazo” no fue suficiente, ya que parece, a tenor de sus resultados, que prácticamente no le votó ni la familia; ni a él ni a su persona.

FEJONS, creemos no cumplió las expectativas a pesar de la ilusión del candidato, camarada Julio Cortines, que nos consta trabajó sin denuedo, pero quizás el partido no mostró el mismo entusiasmo.

3º- En lo que a nivel nacional respecta, la principal lectura que podemos hacer es que el día 27 pasará a ser una fecha infame en el que el traidor que mora en La Moncloa devolvió a los terroristas a las instituciones, para que puedan subvencionarse con dinero público, dinero que los socialistas tienen la extraña manía de pensar que es suyo. Inexorablemente se van cumpliendo los pronósticos sobre la intención de Zapatero de dinamitar España, aunque él siga negando la mayor. Ahora le toca a Navarra, ya sabéis, “Navarra será lo que los navarros quieran que sea”, no se puede decir tan poco y a la vez no se puede decir más; pero no, Navarra es España, y Navarra tendrá que ser lo que los españoles quieran, TODOS LOS ESPAÑOLES.

4º-No sería justo terminar sin observar cómo la ciudad de Santander ha dado la espalda a quienes durante cuatro años han hecho pagar a los santanderinos el que no hicieran posible un cambalache en la ciudad como el que maquinaron para el Gobierno Regional.

3 comentarios

pepote -

Cosas de la oligarquía que nos gobierna, lo realmente jodido es que los batasuno han vuelto a entrar en las instituciones.

orgullodebricia -

La Ejecutiva del PSOE, que siempre ha funcionado como un cortijo, ha ido haciendo sangre en muchas agrupaciones locales y en muchos afiliados a los que ha ninguneado, cuando no directamente chuleado, y es por eso que en distintos municipios han aparecido listas formadas por ex militantes del PSOE, que en el caso de Camargo ha sido la lista vencedora con Angel Duque a la cabeza, al que los socialistas han llamado de todo menos guapo. Este caso se ha dado también en Cabezón de la Sal, Polanco, Castro, Laredo, creo que Corrales y varios municipios más.

Cóndor -

Me parece un a´nalisis correcto.
Para los que somos un poco catetos. ¿Cómo funciona eso de las listas alternativas, porque no es de talante democrático, y que relación tiene con el descalabro del PSOE en Camargo? (Estoy absolutamente perdido en este tema)