Blogia
Falange Montañesa

NO HAY PROBLEMA

NO HAY PROBLEMA

Después de tanta tinta vertida, de tantas horas en vela o jugándose la integridad, resulta que no hay problema. Se podía perfectamente haber dejado que Gran Canaria y Tenerife hubieran ardido de lado a lado, sin arriesgar vidas y medios; esto al menos es lo que se desprende de las declaraciones del mayor impresentable que ha tocado cacho en este país que se sigue llamando España, de momento. Nuestro masón Presidente ha girado una visita relámpago, como todas las que hace cuando el gallinero anda revuelto, para decir que los afectados recuperarán “todo lo que hayan perdido”, dicho, además, de forma que parece que la factura la va a pagar él. Pues no, los grancanarios y tinerfeños no van a recuperar todo lo que han perdido y no sólo por lo obvio de que nadie va a tasar al céntimo sus pertenencias para extenderles un cheque, sino porque lo que tiene valor sentimental, que es el valor más grande de lo perdido, no va a ser devuelto jamás; todos poseemos objetos que aparentemente carecen de valor pero por las que seguramente nos jugaríamos la vida, viejas fotografías de padres ya desaparecidos, recuerdos de la infancia e infinidad de otras cosas que el dinero no puede devolver. Siguiendo la regla de tres de nuestro contrahecho presidente nos preguntamos:¿para qué perseguir la conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas? Mientras el borrachuzo tenga seguro aquí paz y después gloria; que atropella a una madre y sus dos hijos, pues nada, se tasan y que pague el seguro.

No es eso, no; es que en zonas de alto riesgo de incendio forestal no hay los mínimos medios necesarios para afrontar un desastre de este tipo; de Guadalajara no se aprendió nada por lo que se ve. Es también la criminal actuación de gobernantes de esos pequeños, pero rentables para algunos, reinos de taifas que sólo cuando el desastre es incontrolable piden o admiten la ayuda de otras regiones, anteponiendo su estúpido interés personal y de partido al supremo interés nacional.

No, compatriotas canarios, Zapatero y sus ministros de cupo no os van a dar nada, no os van a dar nada porque no tienen nada que daros. Quien os va a dar esa miseria pecuniaria en que al final quedará el asunto será el Pueblo Español, el pueblo justo y solidario, en la verdadera acepción de la palabra y no la que le dan ahora, que sufre por vosotros como sufre la cabeza cuando nos rompemos una pierna. España entera limpiará la herida y la taponará, esté donde esté. Mientras esto siga siendo así, España, será duro rival para sus enemigos, en Moncloa o en las herricotabernas. Mantener la solidaridad y la colaboración entre las tierras y los pueblos de España será lo que garantice nuestro futuro hasta que la lacra política que padecemos sea apartada y escondida en el desván de la Historia. Y mientras el gran mediocre de visita relámpago...

2 comentarios

elKalvo -

Estoy muy de acuerdo con este comentario. Pero no solamente en este triste asunto de Canarias: con el dinero de todos se financian todos los caprichos del Presidente y allegados. No está de más recordarlo.

Condor -

Solidaridad entre las diferentes regiones de España... estamos hablando de ir contracorriente ¿verdad? Me alegro.