Blogia
Falange Montañesa

HOY MAS QUE NUNCA ¡¡¡PRESENTE!!!

HOY MAS QUE NUNCA ¡¡¡PRESENTE!!!

Hoy hace 105 años que nació José Antonio Primo de Rivera, el mejor hombre de España. Una vida ejemplar, un soplo de pureza, de valor y de entrega entre tanta medianía, entre tanta hediondez y entre tanta inmundicia que ahogaban España, como ahora la vuelven a ahogar.

No vamos a resumir su vida; tampoco vamos a discutir su obra. Hoy es un día para recapacitar y pensar. De las muchas opiniones sobre él vertidas vamos a recoger sólo dos, efectuadas por D. Ramón Serrano Súñer en su "Semblanza de José Antonio joven", su verdadero amigo desde su época universitaria:

"Y cabe pensarse si al fin de tanta historia pasada no se nos habrá escapado el hombre. Y también si el hombre ha sido comprendido y aceptado en su verdad. (Tal vez lo que él dijera, amargamente, de su padre, pueda decirse de él con mayor justicia: que padeció el drama que España reserva a todos sus grandes hombres, el drama de que no los entiendan los que los quieren y no los quieran los que podían entenderlos."

"Por encima de todos los tópicos su recuerdo queda, quedará; y cuando la acción implacable del tiempo haya arrumbado muchas cosas, incluso muchas de las que se refieren al mito sobrepuesto a su persona, quedará el valor puro de su figura humana, de su grandeza verdadera."

José Antonio Primo de Rivera, el camarada, el Jefe, hoy, como siempre

¡¡¡PRESENTE!!!

0 comentarios