Blogia
Falange Montañesa

Historia

EL CANTABRISMO TERGIVERSA LA IDENTIDAD DE CANTABRIA POR INTERESES POLITICOS

EL CANTABRISMO TERGIVERSA LA IDENTIDAD DE CANTABRIA POR INTERESES POLITICOS

Aunque ya lo dijimos aquí ha tenido que ser el insigne investigador  González Echegaray el que ha puesto los puntos sobre las ies en el asunto del Lábaro.  La defensa de la identidad es un valor fundamental a defender hoy por hoy, pero de la verdadera identidad  no de un invento separatista que tiende a tergiversar la historia para busca r el enfrentamiento entre los españoles.

 

Fuente el Diario Montañés.

 

Un estudio del investigador Joaquín González Echegaray tacha de «invento» las raíces históricas de la bandera propuesta por ADIC como símbolo de Cantabria

tacha de «invento» las raíces históricas de la bandera propuesta por ADIC como símbolo de Cantabria

El inesperado protagonismo del lábaro en los últimos meses ha reabierto viejos debates en la sociedad cántabra. La ostentación de esta bandera durante la celebración del treinta aniversario del izado de la enseña oficial, además de la petición de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) en el Parlamento para que sea reconocido como símbolo de la región, ha recibido respuesta. El historiador Joaquín González Echegaray rebate en un estudio todos los argumentos que vinculan el lábaro con Cantabria.

Para el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, esta bandera «es un fenómeno sociólogico de primera magnitud, con referencias desde hace más de 2.000 años». Pero esta supuesta base histórica queda desmontada en las veinte páginas publicadas por el director del Instituto para Investigaciones Prehistóricas en la revista Altamira, del Centro de Estudios Montañeses. González Echegaray, tacha al lábaro de «invento con fines políticos». «No tiene ningún rigor, ni fundamento científico», añade el también historiador José Luis Casado Soto.

Apoyo político

«Cuando estas reivindicaciones tienen apoyo político me asustan. Se utiliza la historia como una caricatura que mueve tripas y no cabezas. No estoy en contra del regionalismo, pero estoy obligado a defender el rigor histórico. No entiendo porqué se inventan la historia si nuestra región tiene un pasado tan rico», señala el investigador, quien ve en esta reivindicación del lábaro similitudes con lo que ocurre con la ikurriña en el País Vasco. «No podemos jugar a lo que juegan nuestros vecinos radicales», añade Casado Soto.

 

 

HOY MAS QUE NUNCA ¡¡¡PRESENTE!!!

HOY MAS QUE NUNCA ¡¡¡PRESENTE!!!

Hoy hace 105 años que nació José Antonio Primo de Rivera, el mejor hombre de España. Una vida ejemplar, un soplo de pureza, de valor y de entrega entre tanta medianía, entre tanta hediondez y entre tanta inmundicia que ahogaban España, como ahora la vuelven a ahogar.

No vamos a resumir su vida; tampoco vamos a discutir su obra. Hoy es un día para recapacitar y pensar. De las muchas opiniones sobre él vertidas vamos a recoger sólo dos, efectuadas por D. Ramón Serrano Súñer en su "Semblanza de José Antonio joven", su verdadero amigo desde su época universitaria:

"Y cabe pensarse si al fin de tanta historia pasada no se nos habrá escapado el hombre. Y también si el hombre ha sido comprendido y aceptado en su verdad. (Tal vez lo que él dijera, amargamente, de su padre, pueda decirse de él con mayor justicia: que padeció el drama que España reserva a todos sus grandes hombres, el drama de que no los entiendan los que los quieren y no los quieran los que podían entenderlos."

"Por encima de todos los tópicos su recuerdo queda, quedará; y cuando la acción implacable del tiempo haya arrumbado muchas cosas, incluso muchas de las que se refieren al mito sobrepuesto a su persona, quedará el valor puro de su figura humana, de su grandeza verdadera."

José Antonio Primo de Rivera, el camarada, el Jefe, hoy, como siempre

¡¡¡PRESENTE!!!

1 DE ABRIL, PARTE DE GUERRA

1  DE ABRIL, PARTE DE GUERRA

HOMENAJE A LOS CAIDOS DE LA DIVISION AZUL EN EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE KRASNY BOR

HOMENAJE A LOS CAIDOS DE LA DIVISION AZUL EN EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE KRASNY BOR

“Cuando regreséis a España y nuestras gentes se os acerquen con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás les habléis de vuestras propias heroicidades, sino de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto para que España viva”.

 

Muñoz Grandes.

 

 

El 10 de Febrero a las 6:40 horas de la madrugada 5.600 soldados de la División Española de Voluntarios, llamada División Azul, hicieron frente a un total de 4 Divisiones Soviéticas, unos 44.000 hombre, y dos Regimientos Acorazados con más de 100 carros de combate.

Pese a la disparidad de medios el arrojo y la valentía mostrado por los divisionarios españoles se consiguió detener el avance soviético y hacer fracasar la Operación Estrella Polar. El sacrificio de los 4.000 divisionarios caídos y los 300 divisionarios hechos prisioneros, de los que 94 murieron en los gulang soviético, produjo que el mando soviético pusiese a sus fuerzas a la defensiva estabilizando el frente por un año. No volviéndose a enfrentar los comunistas a las fuerzas españolas que les habían causado 14.000 bajas.

En recuerdo de esta última gesta en la cual los españoles intervenimos en Europa.

¡¡ CAIDOS DE LA DIVISION AZUL !!

PRESENTES

EMOTIVO HOMENAJE A UN SOLDADO DE ESPAÑA

EMOTIVO HOMENAJE A UN SOLDADO DE ESPAÑA

El pasado 22 de noviembre aparecía en el DM una pequeña reseña que hacía mención a la inhumación en el cementerio de Ciriego de la capital cántabra de los restos del sargento de la División Azul Segundo Maté Rivera, caído en combate en el Frente de Leningrado  el 21 de marzo de 1943, con posterioridad a la batalla de Krasny Bor donde los voluntarios españoles frenaron el contraataque ruso a pesar de su descomunal inferioridad numérica, página de gloria hoy silenciada y ocultada.

La familia del sargento Maté,  que contaba 23 años cuando entregó su vida por España,  ha hecho lo posible e imposible por traer sus restos de vuelta a su Patria y aunque su hermano murió cuando comenzaron a repatriarse los restos de los voluntarios, su hija María José, sobrina de Segundo, se impuso el deber de satisfacer el deseo de su padre.

Los restos fueron hallados en un cementerio en los jardines del palacio de verano de los zares, cerca de San Petersburgo, cementerio donde están enterrados unos 700 voluntarios. Los trámites para la repatriación comenzaron en el año 2002. Sus restos, junto a los de otro voluntario leonés llegaron hasta el convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo donde fueron custodiados hasta la entrega a sus familiares para su traslado e inhumación en Ciriego el día 23. Los restos habían llegado junto a los de otros ocho voluntarios al aeropuerto de Barajas, siendo las cajas apiladas junto a otros bultos pendientes de reparto, como apunta D. Fernando Garrido Polonio, Secretario de la Asociación Desaparecidos en Rusia,  teniendo que firmar los familiares un recibí como si de un reparto postal se tratase. Ninguna autoridad política o militar  se dignó en recibir los cadáveres de unos soldados de España muertos en combate; sólo tres funcionarios, de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa acudieron para hacerse cargo de los trámites aduaneros, con el consiguiente bochorno.

En una sencilla ceremonia, los restos del sargento Maté, cubiertos con la bandera de España, fueron acompañados por un reducido número de familiares y por dos militantes de La Falange que acudieron en representación de nuestro Movimiento, dado el carácter íntimo de la ceremonia, como homenaje a unos hombres a los que España debe tanto y que en pago han recibido el silencio cuando no el desprecio.

Es de destacar la miseria, la vileza y la ruindad de un gobierno y un Ejército que no han tenido el más mínimo gesto de reconocimiento a unos soldados, alguno de ellos profesional como es el caso del sargento Maté, del Ejército español que fueron a dar su vida en defensa de la Patria y contra el comunismo criminal a las frías tierras rusas. Quizás sea mejor así, ya que ninguno de ellos tiene la calidad humana y ética para ello. Desde La Falange nuestro más entrañable saludo a sus familiares. Segundo ya descansa en tierra española junto a sus padres.

Sargento Segundo Maté Rivera, caído por Dios y por España en el Frente del Este.

                                            ¡¡¡PRESENTE!!!

EL ATROPELLO DE LA MEMORIA

EL ATROPELLO DE LA MEMORIA

El pasado martes, el programa de Antena 3, 360 grados ofreció un debate referente a la Ley de la Memoria Histórica. En el plató, distintos personajes, algunos profesionales de esta nueva profesión, como pilar Rahola, enfrentaron sus posturas durante un buen rato para no llegar a conclusión ninguna. A destacar la presencia del deshecho humano que responde al nombre de Santiago Carrillo, que cuando vio que se empezaba a aludir a la Consejería de Orden Público de la junta de Defensa de Madrid y que iban a pasar un pequeño reportaje de Paracuellos recordó que su médico le ha aconsejado que se tome un vasito de leche con miel y a la cama, esos sí, antes de medianoche, por lo que tras un descanso para publicidad huyó como ha huido toda su vida, como la rata que es.

Intervenciones como la de una ex miliciana apodada “la dinamitera”, con ese apodo mejor no comentar nada más, que supuraba el resentimiento y el rencor por todos los poros de la piel; alguien debió decirle que quedar segundo en una guerra tampoco está tan mal. También fue de traca la intervención del desenterrador Silva, que aludiendo al Valle de los Caídos mencionó la cifra de 14.000 prisioneros en régimen de esclavitud, siendo replicado creo que por el señor pepero en que él había visto los registros y que vamos ni por asomo, pasando a lucir el susodicho Silva, nada que ver con los Andrinos, una cara de a que me he dejado la cartera en casa digna de verse. Y es que la información de todo el proceso de Construcción de esa obra es público y notorio, al alcance de cualquiera. Se puede saber el número exacto de prisioneros, los días que redimían por cada día trabajado, lo que cobraban, así como la permanencia voluntaria de muchos de ellos tras acabar de cumplir la pena porque ganaban más dinero que en otros lugares. Pero claro, lo mejor es la consigna, 15.000, no, mejor 25.000, que no, que fueron 75.000; en fin, Serafín, que con estos expertos qué se va a esperar, eso sí autores de libros, y es que la profesión de juntaletras está en auge.

Posteriormente se hizo una conexión en directo con la antigua Plaza del Generalísimo de Santander, donde, bajo la estatua ecuestre del General, que los cobardes peperufos quieren retirar en mayo del 2008, dos españoles y dos ciudadanos de Estepaís dieron su opinión de porqué o porqué no se debía retirar dicha estatua, donde pudimos asistir al mensaje enlatado de los progres, ya sabéis, porque va en contra del estado de derecho emanado de la Constitución…Régimen ilegítimo…causa división y sufrimiento en los ciudadanos…democracia y libertad…período negro en la Historia de España… y bla, bla, bla. Ni más ni menos que lo que tiene que decir alguien que aspira a pillar cacho en la próximas Elecciones Municipales y Regionales, quién sabe, alguna consejería folclórico festiva, alguna concejalía, etc.

Por otro lado, nuestros compatriotas fueron al grano, sin complejos y dieron razones más que sobradas para que el monumento permanezca en su sitio y no haya más discusión. Debió ser por eso que los veinte minutos que inicialmente se dieron para esta conexión se quedaron en cuatro, dejando claro el presentador que en este programa tenían cabida todas las posturas, incluso las minoritarias.

Dos apuntes: el primero, sintomático, los dos cívicos ciudadanos que pedían la retirada, cuando llegaron al lugar lo primero que hicieron fue leer lo que ponía en el pedestal, ya que suponemos es la primera vez que estaban tan cerca de ella. El segundo, esperado, las entrevistas y reportaje realizados a Jorge Garrido, de FEJONS, y Emilio Mariat, miembro de la Junta Nacional de La Falange, a dormir el sueño de los justos al cajón.

Y es que hablar de época negra estando en una ciudad y una región que pasó el período más infame, vil y terrorífico de su historia durante el período que va del 18 de julio de 1936 al 26 de agosto de 1937, bajo la garra de socialistas, comunistas y anarquistas suena a broma si no fuera porque aquello fue dramático. Hoy son los descendientes de los peores asesinos de este país los que hablan de justicia, libertad y no sé cuantas más paparruchadas memodemocráticas. Que a nadie se le olvide que el PSOE asesinó antes de la República, durante la República, a mansalva durante la Guerra y siguió asesinando ya en democracia y es que lo llevan en los genes, no lo pueden evitar.

Tienen un problema, de todos modos, lo suyo es la física y lo nuestro la metafísica, con nosotros no acaban por quitar piedras o calles, es por eso que en el Bando Nacional hubo Belchites, Alcazar de Toledo, Santa María de la Cabeza, Oviedos y tantas otras gestas sobrehumanas; ante eso ellos sólo pueden oponer Paracuellos. Hasta el más tonto es capaz de ver la diferencia.

ANTE EL 18 DE JULIO

ANTE EL 18 DE JULIO

          En breves días se celebrará el 71º Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional. En diversos lugares de la geografía española tendrán lugar distintos actos para conmemorar dicha efemérides, convocados por distintos grupos patrióticos.

          La Falange convoca a todos los españoles de buena fe a las 20:3

0 horas en la Plaza de Colón de Madrid. Esta concentración cuenta con el apoyo de la Hermandad Nacional de Combatientes.

          En Santander, La Falange de Cantabria, se adhiere a la convocatoria que tradicionalmente organiza Fuerza Nueva Editorial y la Fundación Francisco Franco. Estamos seguros que algún pseudopurista pondrá el grito en el cielo, no digamos ya los portadores de las esencias auténticas, que no dudarán en llevarles las arras a los comunistas algún 14 de abril, pero La Falange estará, ni más ni menos, que donde se honre la memoria de los que un lejano 18 de julio se levantaron en armas para frenar el avance del comunismo en España, derramando generosamente su sangre por un futuro mejor.

          Es por ello que La Falange solicita a sus militantes, afiliados y simpatizantes, su participación en dichos actos, y que lo hagan con honor y con respeto, para mejor servir a la verdadera memoria histórica.

          Y ahora, ya pueden empezar los ociosos a discutir sobre extrema derecha, ultraderecha, galgos o podencos, Pinto o Valdemoro.