Blogia
Falange Montañesa

1 DE ABRIL, PARTE DE GUERRA

1  DE ABRIL, PARTE DE GUERRA

14 comentarios

orgullodebricia -

Y si quieres ya empezamos también con los que fueron asesinados una vez comenzó la guerra, aunque no sé si serás capaz de leer tanto y tan seguido, sobre todo porque lo que ibas a conocer te iba a encajar más bien poco con las estereotipadas chorradas que os bloquean el cerebro. Aunque pensándolo bien, a vostros no os importa mucho que os den con la verdad en los ojos, como los cerráis no la véis.

Orgullodebricia -

Al primero lo matan al dispararle cuando iba en una camiopneta con otros camaradas y varios guardias civiles a los que ayudaban en labores de vigilancia, siendo herido un sargento de dicho cuerpo. Los disparos vinieron de parte de los defensores de la Libertad y la Democracia; ya sabes, esos que se pasaron por el forro de los cojones los resultados electorales y pretendieron hacer una revolucioncita. O sea, muerto defendiendo la legalidad por los que se disponían a acabar con ella.
El segundo fallece tras una dolorosa agonía en Valdecilla tras sufrir una agresión el cinco de mayo.
Pedro Cea era maestro nacional y Amadeo Pico estudiante, éste último fue el que mató a Malumbres y murió en la huida. para entonces en las cárceles santanderinas ya había unos doscientos falangistas por el delito de serlo.
Francisco Marcano muere en Valdecilla a consecuencia de las heridas que veinte días antes le causara un grupo marxista la noche del 25 de mayo en Los Corrales de Buelna cuando volvía a casa en el pueblo de Collado. Iba sólo y fue atacado con piedras y palos, como corresponde a unos auténticos salvajes, hasta quedar exánime en la cuneta de donde fue recogido al día siguiente.
Los dos últimos eran empleados de la Compañía Asturiana de aminas y fueron asesinados en santander por los rojos a tiros sin posibilidad de defensa.
Como ves la película no es como te la han contado.

Thäelmann -

Ahora (si dispones de los datos), estaría bien que citaras las circunstancias de la muerte de cada uno de los falangistas que señalas más arriba (no vayan a ser como el asesino de Malumbres, que murió en tiroteo con un cabo de la Guardia Civil tras cometer el crimen).

Oli -

¿El PSOE, PCE, etc... no tenian milicias?
De donde se ha escapado este personaje...

orgullodebricia -

El número dado corresponde a toda España antes de iniciarse la Guerra Civil. Para Cantabria:
Francisco Díaz nereo, el 8 de octubre de 1934 en Torrelavega.
José Olavarrieta Ortega, el 19 de mayo de 1936, en Santander.
En Santander, Pedro Cea Rodríguez y amadeo pico Rodríguez, el primero responsable de la muerte de Malumbres.
el 10 de junio de 1936, Francisco Marcano Igartua; el 18 de junio, José Luis Obregón Siurana y Luis Cabañes Abarca. Amén de decenas de detenidos por sus ideas políticas falangistas y un número importantísimo0 de heridos.
Me recuerdas a uno que en otro foro firmaba como "juan Ayala" que utilizaba tus mismos argumentos y al que se le dieron todos los nombres uno a uno porque cantaba la misma canción que tú y en el mismo tono. De todos modos como a vo0sotros las razones no os valen es como echar margaritas a los cerdos.
Ya está bueno que el pájaro éste venga a decir aquí lo que es cristianismo y lo que no.
La Falange era y es una organización jerárquica. Efectivamente , los grupos que formaban el Frente nacional eran casa de putas donde al más tonto se le daba una escopeta y una antorcha y echaba abajo lo que se tardaron en gestar cientos de años de sabiduría humana. Habrás oido hablar del dicho de que tenían más peligro que un mono con una Guillette, pues eso.

Skanderberg -

"Justificais todos los crímenes políticos, siempre que no seais vosotros los damnificados."

Y se queda tan ancho, el tío.

Le dijo el tordo al cuervo, "apártate, culinegro".

Thäelmann -

Empieza a citar todas las "víctimas" que señalas (aunque sólo sean las que a tí te interesen) para el caso de Cantabria.

Justificais todos los crímenes políticos, siempre que no seais vosotros los damnificados.
Eso tiene muy poco que ver con el cristianismo que tan pretendidamente decís defender.

Ignoro si lo seguireis siendo hoy en día (por algunas declaraciones de vuestro representante en Santoña parece que sí), pero por aquel entonces la Falange era una organización estructurada paramilitarmente (algo que no se puede decir de los grupos integrantes del Frente Popular).

orgullodebricia -

Más de 75 falangistas asesinados y cientos heridos antes del asesinato de Malumbres; ¿decías algo?

Thäelmann -

Luciano Malumbres (director del periódico 'La Región') fue asesinado por pistoleros falangistas en junio de 1936.

¿Acaso se puede justificar el crimen y la barbarie porque no nos gusta el gobierno elegido?

orgullodebricia -

Y será verdad que el soplagaitas éste se cree todas esas tonterías.
Cuando media España quiere matar a la otra media es legítima la defensa propia.
El gobierno constituido tras unas elecciones plagadas de irregularidades perdió cualquier atisbo de legitimidad desde el momento en que permitió y amparó el crimen indiscriminado en forma de incendios, saqueos y asesinatos por razón de credo y de opinión.
Acaso se puede justificar el crimen y la barbarie por "la libre voluntad popular"?

Thäelmann -

Vuestros "gloriosos ancestros" volvieron las armas contra el gobierno legítimamente constituido.

¿Quienes sois para imponer vuestros intereses a la libre voluntad popular?


Oli -

¿Esta penado la apología de la tontería? Por que el Thelman este tendría la pena capital.

Es un hecho histórico incuestionable el 1 de Abril de 1939 como fecha de la victoria de España frente a la internacional comunista.

orgullodebricia -

Pues no mentecato, eso es el certificado de la primera y única derrota del comunismo, la ideología más criminal de la historia de la humanidad, en el campo de batalla.
A la vez que se emitía ese parte seguían saliendo de España ratas de toda índole muchos de ellos con el fruto de sus rapiñas en nombre de la libertad y muchos más para evitar que el brazo de la Justicia les hiciera pagar por sus desmanes.

Thäelmann -

¿Esto no es apología del terrorismo de masas?