Blogia
Falange Montañesa

ADIC: REVILLA Y SUS PALMEROS

ADIC: REVILLA Y SUS PALMEROS

El pasado sábado la asociación para la promoción del regionalismo panderetil y otros fines menos confesables celebró su asamblea número no sé cuántas en la que se reeligió por aclamación, unanimidad, prietas las filas al caudillo corocotil Colsa para un nuevo y último mandato al frente de la asociación que de largo cuenta con más número de asociados, incluso más que el propio PRC, de esta región. Bernardo aprovechó para seguir dando la murga con el cuento de los símbolos, debates abiertos y demás tramoya, con la que se ganan sus subvenciones tan merecidamente. La Asociación que defiende los intereses de Cantabria, pero no su bandera, pretende imponer la suya sí o sí durante el mandato del hooligan futbolero que, sin duda, buscará su ubicación en el partido revillista del que es fiel lacayo, en el futuro próximo.

Aprovecharon también para rendir homenaje a la primera Junta de la asociación, de la que formó parte el chisgarabís de Polaciones que dijo que con ADIC nació el despertar de Cantabria que estaba dormida; suponemos que en su mente donde dijo ADIC quiso decir Revilla, conociéndole…

El buscador de murciélagos disertó sobre la importancia de ADIC para el origen de lo que hoy es Cantabria, del importante papel actual de Cantabria en el mundo, sin la cual éste sería hoy diferente; de que cuando el Estado nos pague los AVE, como pagó nuestras carreteras y tendrá que pagar nuestros hospitales, entonces no necesitaremos a nadie y nos valdremos solos, algo así como el hijo mal nacido que después de ser colocado por su padre en un puesto sobresaliente que le soluciona la vida le manda a un asilo.

Con posterioridad, Colsa se enfrascó en su ya rutinaria demagogia, llena de brindis al sol y trufada con mentiras más o menos descaradas. Tras pintar una Cantabria hundida en lo social, económico y laboral que nada tenía que ver con la realidad, vino a decir que los ayer homenajeados fueron los responsables de cambiar aquel estado de cosas; con dos cojones y mirando al tendido.

A Colsa se le olvida que en estos treinta y cinco años la región, para bien o para mal ha estado gobernada por el Partido Popular en sus muchas vertientes y que sólo aprovechándose de una miserable Ley Electoral ha podido ser posible que un partido como el PRC haya llegado al gobierno de la región en un papel de mera bisagra, aprovechando la escasa catadura ética de un Partido Socialista que si en otras regiones es lamentable aquí es repulsivo. Y todo ello para que ayer sábado, mientras Bernardo tocaba su lira y les cantaba himnos a los allí presentes tengamos una región con la cabaña ganadera liquidada, el sector pesquero al borde de la desaparición, una tasa de paro record en la historia de la comunidad y ninguneados por el personajillo a cuyos brazos se lanza el purriego en cuanto recibe la orden.

Por último hay que llegar a una reflexión que no se le puede escapar a nadie. ADIC, que dice tener 2.000 asociados, reúne en una Asamblea en la que se elige nueva directiva, la más importante de todas, y amenizada por invitados tan insignes, la friolera de medio centenar de asistentes, entre los que se encuentran 13 de los agasajados y alguna de sus respectivas. A esto podemos añadir, como se ha dicho en otros artículos, que convocando junto a otras asociaciones contra el Plan Eólico de los socialistas, del que el jefe político de Colsa es responsable último y principal, apenas reunieron 200 personas. Conclusión: ADIC, su presidente y sus 2000 asociados son un bluf. Los asistentes a  las asambleas y actos organizados por ADIC pueden viajar en un par de motocicletas con sidecar y los falsos debates abiertos, sus sectores “dinámicos” y su pretendida representatividad  no van más lejos que la educación de su presidente en los campos de fútbol.

ADIC no representa a nada ni a nadie y por lo tanto no puede permitirse que, con la ayuda de políticos arteros hagan de su banderita  sectaria un elemento representativo de esta región.

0 comentarios