Blogia
Falange Montañesa

Y BERNARDO COLSA COGIO SU FUSIL

Y BERNARDO COLSA COGIO SU FUSIL

Pues sí, ya tenemos nuevas aventuras de uno de nuestros personajes populares favoritos. A Pichucas el del muelle, Fernandito o Jalisco se une el inigualable Bernardo Colsa con su prominente papada y generosos mofletes que aspira a ser alguien en la cosa política regional dando los rodeos que haga falta.

Se ha embarcado el inigualable Bernardo en una aventurilla antieólica de la mano de otros grupos y grupúsculos, sumando en total una decena, para oponerse al desarrollo del disparatado y perverso Plan Eólico que pretende imponer el Gobieno Regional y que supondrá un gran deterioro medioambiental y paisajístico en nuestra región. De este modo una plataforma formada por distintos colectivos más o menos ecologistas y otros cercanos al PSOE y al PRC, caso de nuestra estrella invitada, se erigen en portavoces, sin que nadie se lo haya pedido, de la oposición a lo que los propios PSOE y PRC quieren imponer.

Tratan de hacer reflexiones, abrir debates, vamos la eterna canción de Bernardo; sin entrar a valorar el referido plan, cuya única justificación es la creación de unos cincuenta mil puestos de trabajo, o sea, más que todos los creados por el resto de parques eólicos de España, lo que avala la falsedad de su planteamiento, deducimos que se trata de buscar una nueva burbuja, tipo inmobiliaria pero esta vez con aspas; otro negociete del siglo que pagaremos los de siempre, mientras perdemos definitivamente el tren de la energía barata, inagotable y del futuro.

La primera acción de la flamante plataforma, anda que no le gustan a Bernardo estas chorradas, es una concentración frente a Sodercán con un lema del estilo nosotras parimos nosotras decidimos que viene a decir algo así como Eólicos sí, pero no así. Para ello convocan a la “ciudadanía”, y aquí empieza el sarao. No se les ocurre otra cosa a los mingafrías del PP que apuntarse al carro y, claro, hasta ahí podíamos llegar, esto a Bernardo no se le hace y, como no podía ser de otro modo, dio rienda suelta a su indignación saliendo ese Bernardo que tan bien conocemos y que tanto se oculta; y es que los peperos, a pesar de ser desgraciadamente mayoría en esta región no son ciudadanos para el Corocota de salón; calificativos como “hipócrita”, “vergonzoso” u “ofensivo” le merecieron al paladín del paletismo el anuncio del partido vencedor de las últimas elecciones, aunque nos pese a todos, de acudir a la llamada de CORE. Y es que cuando Bernardo se cabrea ni debates, ni reflexiones ni nada. En su afán de agradar a sus jefes recurrió al clásico del Paseo Pereda, olvidando que allí mismo enclavó su partido su oficina electoral de Santander en las últimas elecciones; a veces recurrir al tópico tiene estas cosas. Resumiendo el bueno de Bernardo se reserva el derecho de admisión en las concentraciones que se desarrollen en espacios públicos y dirigidas a TODOS los ciudadanos. Bernardo, para ser comisario político es mejor tener carnet del PSOE y no del PRC, tienen más experiencia.

Y llega el gran día y…veamos, diez asociaciones, alguna, como ARCA, con poco más de tres integrantes y ADIC, que según sus propias informaciones tiene más de 2000 asociados y el resultado es que se juntan algo menos de 200 personas; si añadimos que se presentaron peperos, muy a pesar de Bernardito, no es de extrañar que a Juanjo Sota le diese la risa floja.

En definitiva, la asociación que defiende los intereses de Cantabria, con más de 2000 asociados, es incapaz de reunir medio centenar de ellos para parar lo que va  a ser la ruina de esta tierra en el futuro. Ante el estrepitoso fracaso paso al frente y a sacar pecho, si no era un plebiscito callejero, sólo una reflexión; Colsa en estado puro. Lo curioso es que nuestro insigne literato carga todas las tintas contra la Consejería de Industria y el otrora chico de los cafés del PSOE y eterno perdedor Juanjo Sota; ni una palabra de la otra parte del gobierno, la que a él le interesa, tan responsable de este desaguisado como el que más, pues no olvidemos que aunque el dichoso plan proviene del PSOE y es una apuesta personal de Lola, es Revilla, como Presidente Regional, el principal responsable y el primero al que hay que dirigir las “reflexiones” y los “debates”.

Por su parte el PSC ya les ha dado a sus militantes un documento adoctrinador para que “defiendan” lo indefendible en ayuntamientos y actos públicos; exactamente lo mismo hicieron hace ya unos 25 años con la creación de la cuota lechera, principio del fin de nuestra ganadería.

Nos despedimos del tovarich Colsa hasta la próxima, pero antes de nada felicitarle por su enorme trapo de la asociación en la concentración. Entre su tamaño y la escasez de gente fue lo único vistoso. A ver cuando te vemos una bandera de Cantabria, aunque sea para disimular, y así abrir un debate y todas esas chorradas que tanto te gustan.

Por último si a Bernardo unas doscientas personas le parecen un éxito y un aval habrá que reponer la estatua del Caudillo en su lugar en la Plaza del Generalísimo habida cuenta que Godofredo solo ya juntaba doscientas personas los 18 de julio, ¿no te parece Berni?

2 comentarios

orgullodebricia -

No te pases chaval, ni nosotros nos hemos llegado a atrever a llamarle facha a Bernardo. Además Berni no pasa de ser un vulgar hooligan futbolero de los que en las gradas avergonzaría a un carretero.

lemor -

vaya panda d fachas