Blogia
Falange Montañesa

Sociedad

Los falsos disidentes

Por Juan P. Vitali

Aquellos a los que nos apasiona el pensamiento, el arte, la política, la historia, según determinados ideales, caemos muchas veces en el error de creer que porque una persona o un grupo de personas, hablan o se ocupan de esos temas en términos parecidos a nosotros, harán algo concreto a favor o en defensa de esas cosas.

Esas personas suelen ser peores que los demás, y confieso que he caído reiteradamente en sus redes. Es que hablan como nosotros, parecen preocupados como nosotros, pero no son como nosotros. Y no es que nosotros seamos perfectos o dejemos de pensar en cada caso, hasta dónde podemos hacer algo por la disidencia y hasta dónde no. Pero ellos, los que escriben y hablan y levantan su índice inquisidor y nunca hicieron nada, no tienen ningún derecho a hablar de lo que pasa. Nunca se afiliaron a un partido, nunca concurrieron a una protesta, nunca defendieron nada que los comprometiera ni siquiera un poco, y encima se creen con derecho a enseñarle política, arte y pensamiento a los demás que sí lo hacen. No son militantes, no son artistas, no son historiadores, no son nada en realidad. Y lo que más asco da, es que quieren juzgar a los que realmente hacen cosas, y por ejemplo se afilian a un partido y militan, con todo lo que eso implica cuando el partido no está bien visto por el sistema. Ellos son los “superados” los que opinan desde afuera de todo, con una soberbia y una suficiencia insoportables. Ellos envidian la valentía de los que hacen algo y secretamente los odian, con un odio propio de cobardes.

Por eso creo en el valor de las palabras, sólo cuando esas palabras tienen un espíritu y un valor precisos, y están dichas por quienes además de decir, forman parte de proyectos quizá no perfectos, pero al menos reales.

El que nunca salió a la calle por nada no tiene derecho a opinar de ciertas cosas. No tiene derecho a decir que le duele lo que pasa, porque sólo decirlo es un insulto al que además de dolerle lo que pasa, sale a la calle solo o casi solo si es necesario, ante el desprecio y la insolencia de la mediocridad que nos rodea.

Esos falsos de toda falsedad, son los que se dicen más patriotas que los demás, pero se apuran a decirle fascista al que está diciendo lo mismo que él, pero lo defiende de modo concreto. Siempre hay una excusa para criticar al que hace las cosas, por parte de esa repugnante burguesía servil, que necesita hablar para calmar su consciencia sin hacer nada, y se nos pega a veces porque tiene un discurso parecido al nuestro. Por mi parte, ya no los soporto más, no los quiero ni cerca. Merecen mi más profundo desprecio. Un desprecio que no tengo por el adversario sincero y convencido, al que consideramos políticamente equivocado. La conducta es lo que vale: la sencillez, la actitud, la voluntad, la constancia, y un par de cosas bien claras. No hace falta mucho más.

Esos que creen ser todo y no son nada, porque no son pensadores, no son artistas, no forman parte de ningún proyecto político que no sean ellos mismos, y nos enseñan de todo como si supieran, no valen lo que vale la lágrima escondida de un trabajador que perdió su trabajo, o el poema anónimo que escribe un poeta indigente, o la canción que canta un pastor o un arriero en el último de nuestros perdidos pueblos.

Todos los que escribimos nos vemos seducidos en algún momento por la difusión de nuestras palabras, por la llegada que puedan tener. Pero lo que trasciende es lo que representa algo de verdadero valor.

La palabra no hace más que representar el mundo propio de ciertas personas e ideales y tratar de darles una carnadura semántica, está a su servicio, no al servicio de sí misma ni de la mala consciencia de un sin número de burgueses, que no quieren defender aquello que les fue entregado por sus padres para que lo conserven, y no hacen entonces más que hablar para convencer a los demás que ya no hay más remedio que entregarlo todo: Patria, bandera, historia, tradiciones, riqueza, territorio, pueblo, cultura y absolutamente todo cuanto se nos pida.

Jamás, pero nunca, nunca más quiero que sean ellos quienes lean una sola de mis líneas, ni quiero compartir con ellos espacio alguno, digo esto, por si alguna vez por error lo he compartido. Ya me repugnan demasiado.

www.tribunadeeuropa.com

Y BERNARDO COLSA COGIO SU FUSIL

Y BERNARDO COLSA COGIO SU FUSIL

Pues sí, ya tenemos nuevas aventuras de uno de nuestros personajes populares favoritos. A Pichucas el del muelle, Fernandito o Jalisco se une el inigualable Bernardo Colsa con su prominente papada y generosos mofletes que aspira a ser alguien en la cosa política regional dando los rodeos que haga falta.

Se ha embarcado el inigualable Bernardo en una aventurilla antieólica de la mano de otros grupos y grupúsculos, sumando en total una decena, para oponerse al desarrollo del disparatado y perverso Plan Eólico que pretende imponer el Gobieno Regional y que supondrá un gran deterioro medioambiental y paisajístico en nuestra región. De este modo una plataforma formada por distintos colectivos más o menos ecologistas y otros cercanos al PSOE y al PRC, caso de nuestra estrella invitada, se erigen en portavoces, sin que nadie se lo haya pedido, de la oposición a lo que los propios PSOE y PRC quieren imponer.

Tratan de hacer reflexiones, abrir debates, vamos la eterna canción de Bernardo; sin entrar a valorar el referido plan, cuya única justificación es la creación de unos cincuenta mil puestos de trabajo, o sea, más que todos los creados por el resto de parques eólicos de España, lo que avala la falsedad de su planteamiento, deducimos que se trata de buscar una nueva burbuja, tipo inmobiliaria pero esta vez con aspas; otro negociete del siglo que pagaremos los de siempre, mientras perdemos definitivamente el tren de la energía barata, inagotable y del futuro.

La primera acción de la flamante plataforma, anda que no le gustan a Bernardo estas chorradas, es una concentración frente a Sodercán con un lema del estilo nosotras parimos nosotras decidimos que viene a decir algo así como Eólicos sí, pero no así. Para ello convocan a la “ciudadanía”, y aquí empieza el sarao. No se les ocurre otra cosa a los mingafrías del PP que apuntarse al carro y, claro, hasta ahí podíamos llegar, esto a Bernardo no se le hace y, como no podía ser de otro modo, dio rienda suelta a su indignación saliendo ese Bernardo que tan bien conocemos y que tanto se oculta; y es que los peperos, a pesar de ser desgraciadamente mayoría en esta región no son ciudadanos para el Corocota de salón; calificativos como “hipócrita”, “vergonzoso” u “ofensivo” le merecieron al paladín del paletismo el anuncio del partido vencedor de las últimas elecciones, aunque nos pese a todos, de acudir a la llamada de CORE. Y es que cuando Bernardo se cabrea ni debates, ni reflexiones ni nada. En su afán de agradar a sus jefes recurrió al clásico del Paseo Pereda, olvidando que allí mismo enclavó su partido su oficina electoral de Santander en las últimas elecciones; a veces recurrir al tópico tiene estas cosas. Resumiendo el bueno de Bernardo se reserva el derecho de admisión en las concentraciones que se desarrollen en espacios públicos y dirigidas a TODOS los ciudadanos. Bernardo, para ser comisario político es mejor tener carnet del PSOE y no del PRC, tienen más experiencia.

Y llega el gran día y…veamos, diez asociaciones, alguna, como ARCA, con poco más de tres integrantes y ADIC, que según sus propias informaciones tiene más de 2000 asociados y el resultado es que se juntan algo menos de 200 personas; si añadimos que se presentaron peperos, muy a pesar de Bernardito, no es de extrañar que a Juanjo Sota le diese la risa floja.

En definitiva, la asociación que defiende los intereses de Cantabria, con más de 2000 asociados, es incapaz de reunir medio centenar de ellos para parar lo que va  a ser la ruina de esta tierra en el futuro. Ante el estrepitoso fracaso paso al frente y a sacar pecho, si no era un plebiscito callejero, sólo una reflexión; Colsa en estado puro. Lo curioso es que nuestro insigne literato carga todas las tintas contra la Consejería de Industria y el otrora chico de los cafés del PSOE y eterno perdedor Juanjo Sota; ni una palabra de la otra parte del gobierno, la que a él le interesa, tan responsable de este desaguisado como el que más, pues no olvidemos que aunque el dichoso plan proviene del PSOE y es una apuesta personal de Lola, es Revilla, como Presidente Regional, el principal responsable y el primero al que hay que dirigir las “reflexiones” y los “debates”.

Por su parte el PSC ya les ha dado a sus militantes un documento adoctrinador para que “defiendan” lo indefendible en ayuntamientos y actos públicos; exactamente lo mismo hicieron hace ya unos 25 años con la creación de la cuota lechera, principio del fin de nuestra ganadería.

Nos despedimos del tovarich Colsa hasta la próxima, pero antes de nada felicitarle por su enorme trapo de la asociación en la concentración. Entre su tamaño y la escasez de gente fue lo único vistoso. A ver cuando te vemos una bandera de Cantabria, aunque sea para disimular, y así abrir un debate y todas esas chorradas que tanto te gustan.

Por último si a Bernardo unas doscientas personas le parecen un éxito y un aval habrá que reponer la estatua del Caudillo en su lugar en la Plaza del Generalísimo habida cuenta que Godofredo solo ya juntaba doscientas personas los 18 de julio, ¿no te parece Berni?

VERDADES COMO TEMPLOS FRENTE A FEMINISMO CUTRE Y RADICAL

VERDADES COMO TEMPLOS FRENTE A FEMINISMO CUTRE Y RADICAL

Es gratificante que entre la medianía general, entre el silencio cobarde y cómplice en todo tipo de estamentos públicos, se eleve de vez en cuando, muy de vez en cuando, la voz de quien, estando harto, nos devuelve una pequeña ilusión de que no todo esté perdido.

Frente a los pesebreros que, teniendo conocimiento de lo que a continuación comentaremos, prefieren callar y seguir engordando, aumentando sus tragaderas hasta el punto de no retorno, un Juez, D. Francisco Serrano, juez de familia en Sevilla, pone el dedo en la llaga de una cuestión conocida por muchos y cobardemente silenciada por más.

Señala inequívocamente la tremenda injusticia, la absoluta discriminación que viene suponiendo la Ley Orgánica de protección Integral contra la Violencia de Género desde su aprobación hace cinco años. Una ley absolutamente injusta aprobada por el gobierno del inmensamente necio Zapatero a instancias del feminismo más vergonzante y radical del que tanto gusta.

Miles de hombres estigmatizados, en buena parte de los casos de manera injusta. Un 1% de condenados, contando las denuncias que son archivadas o sobreseídas muestra la espantosa situación a la que se tienen que enfrentar miles de hombres contra los que se pone en marcha unos protocolos brutales tras la presentación de una denuncia, que en cada vez más número de casos se rebela falsa y encaminada a conseguir ventajas en los procesos de divorcio, con la consiguiente estigmatización del denunciado y la destrucción de su futuro, sus relaciones y su imagen pública y privada.

Buena prueba de las aseveraciones del magistrado son los datos sesgados que publicitan las estadísticas, dando las cifras de mujeres asesinadas por sus  cónyuges, compañeros o ex parejas y silenciando las de hombres asesinados por sus respectivas. Este año, sin ir más lejos, hasta el tres de diciembre han sido asesinadas 51 mujeres por 30 hombres, a los que la citada Ley no protegió ni será de aplicación a sus asesinas. A ello habría que sumar, además, el número de suicidios propiciados por las falsas denuncias de maltrato, que existen pero que ningún organismo se ha “molestado” en analizar. Vidas destrozadas, que pierden todo en la vida a consecuencia de la maldad amparada y propiciada por una Ley que consagra la discriminación más aberrante.

Apunta el juez como cualquier caso de conflicto entre los actores de una separación se toma como casos de violencia de género, ganándose el interesado el título de maltratador sin serlo.

Todo esto lo certifica un profesional con amplia experiencia, no habla de oídas sino con conocimiento de causa; no es un juez carca ni fascista, es alguien premiado por la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas o por la asociación Pro Derechos del Niño.

Otros magistrados como Miguel Sánchez Gasca, juez de Violencia contra la Mujer de Jaén o María Sanahuja, jueza de Barcelona, se han expresado en términos similares.

No debemos olvidar que la magistrado María Jesús García Pérez del Juzgado de Violencia de Género de Santander fue represaliada y sancionada con 3000 euros por parte del Consejo General del Poder Judicial por decir la verdad y contar su experiencia en la aplicación  de la Ley Integral sobre Violencia contra la Mujer, lógicamente a instancias de los colectivos de arpías más granados de la región. Cabe preguntarse qué habrían hecho en caso de haber sido hombre. De todos modos haría bien el juez Serrano en prepararse para lo que le puede venir encima.

Ya está bien de leyes injustas y discriminatorias que insultan al sentido común y sólo pueden ser obra de mentes enfermas. El delito debe ser perseguido venga de donde venga y con la misma ley para todos independientemente de su género. La discriminación positiva es una de esas memeces que tanto gustan a la izquierda para camuflar sus verdaderas intenciones. La discriminación es eso, discriminación y por lo tanto injusticia y tiranía. Es hora de hablar de este tema de forma pública, sin miedo, de ello depende que miles de personas se ahorren un auténtico calvario y, que nadie dude que le puede pasar a cualquiera, incluso a uno mismo.

REVILLA: LA INCONTINENCIA DE UN MEDIOCRE

REVILLA: LA INCONTINENCIA DE UN MEDIOCRE

Llevaba Miguel Ángel una buena temporada buscándose las alubias en esto del fútbol; todos sabemos lo que le gusta a este personaje ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, pero no le salía la jugada como deseaba. Juan Laporta, presidente del F. C. Barcelona para desgracia de tan gran club, que acometía como toro de Mihura contra el Presidente de Extremadura por unas declaraciones, no se dignaba a contestar al del mostacho de Polaciones a pesar del feo que  éste le hacía en determinado club de fumadores de puros y de las declaraciones fuera de tono acerca de la oportunidad o no de ciertos dislates del acreditado gilipollas culé. No será que el purriego no insistió, pero recibió como respuesta el silencio, lo que más le jode, con perdón. Y es que a nuestro folclórico presidente estos jardines le encantan. Mientras Torrelavega se hunde y sus trabajadores se manifiestan, él probando- promocionando las tortillas de un amigo que concursa nada menos que en el campeonato nacional de tortillas, o llenando la panza de sarao en sarao, ora con los abuelos del Ayuntamiento de tal ora en las fiestas patronales del Municipio de cual.

Pues bien, este personaje que ya cuenta con un Consejero condenado y dos más en veremos; éste, que tiene otro que fue tránsfuga de manual, éste, que cayó en el timo del tocomocho GFB como un pardillo y el único ave que va a ver es el turuta y, este mes, suma otros dos mil parados más, éste, se dedica ahora a quitarle el pan a Sir Alex Ferguson y da lecciones magistrales de fútbol, como si por ponerse una bufanda, tomar unos lingotazos y fumar un puro fuesen razones suficientes para dar lecciones al más pintado.

Desde luego a nosotros Silver Eagle no nos pareció un adecuado dueño del Racing desde el principio, ya que sus intereses iban por otros derroteros, pero Revilla es el último de la fila para dar lecciones en ese sentido a nadie, pues si esa empresa compró el Rácing se debió en buena medida a él y a su Consejero de Economía, tránsfuga de manual. Pero lo verdaderamente triste, lo realmente frustrante es que tenga que venir un tío de Quintanilla de las Viñas, provincia de Burgos, para poner en su sitio a este sujeto pagado de sí mismo y sin abuela. Sólo por su rechazo a dar la mano a quien públicamente le faltó al respeto merece Portugal una estatua frente a la entrada principal del Estadio del Sardinero, para escarnio de tanto pelota y tanto mediocre. Dice el que ejerció de putero en Bilbao que a él le preocuparía que no le diese la mano Zapatero o el Rey, y es que a este impresentable le da la mano cualquiera.

¡Ánimo, Revilla! si insistes seguro que Juanito Laporta acaba por dedicarte algunas migajas de su tiempo y, como la Esteban, te haces otra ronda de televisiones.

 

NOS ADHERIMOS AL 20-N

SANTANDER: EL TRIUNFO DE LO CUTRE

SANTANDER: EL TRIUNFO DE LO CUTRE

Acaba el verano, buen momento para hacer un somero balance del estado de nuestra ciudad.

En lo que al aspecto lúdico- festivo se refiere, nada nuevo, semana de Baños de Ola, con lo de siempre, monótonamente igual año tras año, pretendiendo groseramente rememorar un Santander del que ya nada queda, gracias en buena parte a la labor del actual equipo de gobierno municipal; eso sí, con el consiguiente sacadineros en forma de "mercado Tradicional", que es el mismo al que otras veces califican de "medieval" pero poniendo a los "mercaderes" distintos gorros; sonrojante.

La Semana Grande trajo la grata sorpresa del retorno de las ferias al Sardinero, tras años languideciendo en el polvo y barro de Rostrío. Precios desorbitados; habría que ver las tasas que les han exigido a los feriantes. Todo ello acompañado por los ya inevitables habitáculos en forma de casetas de madera donde, desde indios del Altiplano a diferentes "embajadores" del Africa negra, venden sus camisetas del reconocido asesino Guevara, gafas de marcas falsificadas o DVD's piratas.

Como el equipo de gobierno municipal no sabe vestir un santo sin desnudar otro vemos como los autobuses que aparcaban en el recinto ferial ahora lo hacen al lado, en plena Avenida de Pontejos, reduciendo sus cuatro carriles a dos y obstaculizando impunemente la visibilidad en los pasos de cebra con el consiguiente peligro. De todos modos nada espectacular estando acostumbrados a ver lo que ocurre en la zona con asiduidad y total impunidad.

Finalizadas las ferias ahora ocupa el lugar la ya tradicional Feria de las Naciones, otro sacacuartos con el que, con el cuento del multiculturalismo, algunos hacen el agosto entre cumbias, bachatas y otros "ritmos" tan ajenos a nosotros como la obligatoriedad del ayuno en el Ramadán. Y los pasos de cebra siguen tapados por los autobuses.

Pero las estrellas del verano han sido sin lugar a dudas las casetas de la Feria de Día. Artilugios de madera diseminados por las plazas santanderinas para hacer botellón en la calle legalmente. El ayuntamiento facilitando que los hosteleros hagan el agosto y nunca mejor dicho; ya se sabe, la crisis... Es una pena que no haga lo mismo con ganaderos, pescadores, albañiles, encofradores, etc.

Mientras, los toros que se lidian en el coso de Cuatro Caminos parecen los primos lejanos y pobres de los que las mismas ganaderías mandan a otras ferias, como Bilbao para no ir muy lejos.

En definitiva sacadineros, negocietes y mediocridad, insultante mediocridad que amenaza con superarse cada año y que ha hecho de lo hortera sus señas de identidad.

Y el arte... en la calle en forma de "boteradas" trasnochadas de un tal Manolo Valdés que llena el Paseo Marítimo con unos adefesios de mal gusto de los que Iñigo de La Serna ha dicho que era "una de las apuestas culturales más esperada". Si ya teníamos un infame Quijote en la Avenida Manuel García Lago, si ya teníamos un trozo de herrumbre sobrante de algún astillero frente a la entrada del hospital de referencia de la ciudad mientras la estatua del fundador y benefactor está oculta en algún recoveco del complejo hospitalario, si se colocó una estatua en memoria del Cardenal Herrera Oria digna de haber sido hecha por su peor enemigo, si se dedican monumentos a profesiones tan particulares como las de sardinera o quesera, si se reforman plazas con resultados desoladores como Farolas, Velarde o la del Generalísimo, que promete superar a todas en ordinariez, para qué queremos más arte "importado". Ya que D. Iñigo parece ser que ha pedido opinión a su consejo cultural para colocar una estatua donde más o menos se situaba la del Caudillo no queremos dejar pasar la ocasión para proponerle que, siguiendo con la tradición de las profesiones de enjundia y dada la situación frente a la Cuesta del Hospital y Calle San Pedro, lugares donde generaciones de santanderinos y no santanderinos desahogaban sus pasiones sin tener que ir a Bilbao como nuestro Presidente regional, dedique dicha estatua a la profesión de meretriz, parco de falda y con escote generoso; estamos seguros que no  desentonará con lo que apunta la renovada plaza, máxime cuando detrás sigue estando el Ayuntamiento.

Aceras que sirven para aterrizar aviones de gran tonelaje pero que suprimen cientos de aparcamientos, con el consiguiente negocio que supondrán los parking privados que los santanderinos se verán obligados a reclamar; alguna acera es la cuarta vez que es levantada este año: Carril bici con curvas en ángulo recto junto a la calzada, cruzando pasos de cebra. suponemos que ahora se obligará a los ciclistas a tener su correspondiente seguro obligatorio, pasar revisiones de su vehículo, respetar los límites de velocidad, pasar controles de alcoholemia y pagar su correspondiente Impuesto de Circulación que incida en la rebaja del de los coches, cada vez con menos espacios para circular y aparcar.

En fin, que mejor lo dejamos aquí porque acaba uno encabronándose y todavía no ha acabado el verano. Habrá que pensar en ir comprando alguna pequeña casa en lo más alto de Valderredible para poder pasar el tiempo libre y la vejez lejos de tanta medianía y mal gusto.

SE LLAMA EMILIO GUTIERREZ

SE LLAMA EMILIO GUTIERREZ

Así es, se llama Emilio Gutiérrez y es un español normal, o lo era hasta hace un par de días. Como cualquier otra persona se procuró una vivienda para compartir con su novia y, junto a su padre, ex edil socialista, arregló un piso que se convirtió en hogar fruto del esfuerzo de ambos. El problema es que el piso se encuentra en Lazcano, provincia de Guipúzcoa, región de Vascongadas y, hete aquí que los hijos de puta aberchales, igual de hijos de puta sean de la rama "política" o de la "militar", tuvieron la ocurrencia de volar la sede socialista del municipio que, desgraciadamente para Emilio, estaba bajo su piso. Como es lógico éste se vio seriamente afectado; todo el esfuerzo de Emilio y su padre saltó por los aires junto a la "Casa del Pueblo".

Lo esperpéntico vino luego. Emilio, junto con otros afectados, acude a una concentración de repulsa en el pueblo y tiene que ver cómo los hijos de puta de la rama "política" aberchale hacen mofa de la desgracia de los allí reunidos, desgracia que por acción o compadreo han ayudado a traer. Es entonces cuando, rebasado el límite de lo humanamente tolerable, Emilio se dirige al local que sirve de financiación y propaganda a los asesinos responsables de su desgracia y descarga sobre el inmueble la rabia e impotencia que hasta el momento había conseguido reprimir. Como no es una rata batasuna no huye y afronta su responsabilidad como sólo puede hacer quien va de frente por la vida.

Ahora los medios políticos no nacionalistas comprenden su proceder pero no comparten su método. Es más, el mentiroso que preside el gobierno de mediopensionistas morales de España afirma que espera que nadie comparta su proceder. Por supuesto los nacionalistas, ya saben, los que recogen el fruto de las ramas movidas por otros, piden que sea denunciado y escarmentado y los hijos de puta batasunos piden el cese de la violencia fascista, mientras amenazan de muerte al ya famoso vecino de Lazcano.

Pues no, masonazo, nosotros no sólo le entendemos sino que agradecemos su gesto. Lo que de verdad es indignante es que de todo un municipio de 5000 habitantes y varios afectados por la explosión sólo uno haya tenido los atributos de acometer a los asesinos en su casa. ¿Recuerdan a los compañeros de Uría jugando la partida como si nada mientras su cadáver todavía estaba caliente? A este grado de degeneración y de abyección ha llegado el que una vez fue noble pueblo vasco y hoy es un atajo de cobardes sin escrúpulos ni amor propio. Que Emilio Gutiérrez tenga que irse de su pueblo porque "los hombres de paz" amenacen directamente su vida sin que nadie levante una voz en el pueblo y sin que ni gobierno vasco ni español garanticen no sólo su seguridad, sino que expulsen del pueblo a los que se han manifestado contra él, entregándole la casa de uno de ellos para que rehaga su vida, es la demostración palpable de que en España ser honrado, ser valiente, ser trabajador está muy mal visto y sólo los rufianes, criminales, cobardes y políticos pueden vivir tranquilamente, habida cuenta de que su conciencia no va a ser una carga a la hora de irse a dormir.

Emilio Gutiérrez, seas socialista o no, gracias por hacernos creer que aún hay esperanza; aunque haya sido por un rato.

BERNARDO COLSA, RAUL GIL Y EL ARTE DE ESCRIBIR

BERNARDO COLSA, RAUL GIL Y EL ARTE DE ESCRIBIR

Como ya hemos referido en este lugar anteriormente, las letras cantabriegas están de enhorabuena. Si alguien pensaba que nuestro espacio cultural era un páramo no podía estar más equivocado. A la labor del genial ensayista conocido por "Pocholo", se une su faceta de "editor con el dinero de otros". Nos hemos visto gratamente sorprendidos con la presentación de dos volúmenes más de la colección de cuentos de Cantabria que el "Padrone" de Pocholo subvenciona con nuestro dinero. Algo así como "Dando la lata...Valva y Nel en Laredo" y "Papá, ¿dónde nacieron los ríos? Verna en Sejos". Los quinientos ejemplares de siempre, que, como los otros, recomendamos no comprar para no tener que pagarlos dos veces. Nada mejor lo ilustra que la foto de presentación, Pocholo a punto de reventar su traje, su padrino Consejero y dos frikis, a los que tanto nos tiene acostumbrados ADIC, que se suponen los autores del pastiche. Sinceramente recomendamos los clásicos Caperucita y Los tres cerditos.

A esta nueva fiesta cultural de nuestra tierra se une nada menos que Raúl Gil, ex Director Regional de Juventud, al que los años y algún que otro desliz apartaron de tan suculento retiro pero que, en desagravio, ha recibido uno de esos cargos difícilmente justificables y perfectamente prescindibles con que las administraciones públicas premian a sus cachorros. De repente ha destapado su vena más hortera y empalagosa y pretende dedicarse al noble oficio de juntar letras, que entre la rojez siempre ha dado caché eso de ser bohemio y literato. No será porque le vaya a faltar tiempo, y siempre es una ventaja que la nómina caiga mes a mes sin tener que preocuparse por ella. El problema es que le falta calidad y criterio y, eso ni se compra ni se encuentra.

No gastamos más tiempo, ni nuestro ni vuestro, en estos dos pichones pero ya que estamos metidos en el mundo de la literatura hablemos de arte de verdad y no de aficionados de tercera regional.

No vamos a entrar en profundidad en aspectos biográficos y de calidad literaria de Doña Concha Espina. Internet colmará cualquier duda que nuestros lectores puedan plantearse y, como no, sus obras son su mejor tarjeta de presentación. Desde aquí animamos a su lectura, a su recuperación, a su rescate como autor cumbre de las letras montañesas, cántabras, o como quieran llamar a nuestra tierra. Alrededor de setenta obras que comprenden desde artículos periodísticos a ensayos, de los de verdad y no como los de Pocholo, pasando por poesía, cuentos, novelas y teatro representan lo mejor de la producción literaria montañesa, con el permiso de D. José María Pereda. Premiada en distintas ocasiones por la Real Academia Española de la Lengua, candidata en tres ocasiones al Nobel de Literatura, Premio Nacional de Literatura, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, etc. etc. etc.

De su enorme producción hay una serie de obras, hoy prudentemente postergadas, escondidas o ignoradas de las que vamos a reproducir  aquí algunos extractos que no merecen más comentario por nuestra parte y que muestran lo que una de las personas más cultas de esta tierra vivió e inmortalizó en determinado período histórico, hoy tan falseado por, entre otros, cantamañanas como los literatos arriba citados. Mientra Valva, Nel y Verna se dan una vuelta con Pocholo por Laredo,

 

LA TRAICION

"Y desde muy temprano corre por Santander un rumor sensacional. Parece que el movimiento nacionalista iniciado en Africa y que repercute brioso en una gran parte de las provincias españolas, ha fracasado aquí. ¿Traición? ¿Miedo?

Acaso un conjunto de estos ingredientes para todas las arrogancias.

Puede suceder que las noticias de Levante, Cataluña y varias regiones de Andalucía, y especialmente las de Madrid, debiliten la fe española de quienes en la Montaña se habían comprometido, por juramento de honor, a secundar los propósitos del siempre admirable Ejército que la virtud de sus jefes ilustres levanta hoy en pie sobre la anarquía exterminadora del Frente Popular.

Porque este movimiento salvador se estrangula en media España bajo la tiranía bolchevique, ya con arraigo poderoso en esta orilla de Europa, donde pretende Rusia establecer una frontera con el Atlántico. Y quedarse asomada a esta linde mundial con el prurito staliano de un salto sobre las olas: por el surco inefable de las carabelas.

Es decir: por el camino ibérico de las maravillas. El veneno de Stalin, administrado entre nosotros en favor de una política perversa, detiene el ímpetu con el que la Patria intenta erguirse dueña de su destino, emperatriz de su historia incomparable. Cruje muy alto en el viento la bandera única de la nación, los valientes colores de la independencia y la unidad patricias, que no han de arriarse nunca jamás, sino que han de vencer en las cumbres más punteras de nuestro territorio.

No importa que de momento algunos cobardes se dejen prender en la infamia extranjera y hostilicen el paso de las huestes libertadoras.

hay aquí un genio militar que se llama Francisco Franco, y junto a él una corte de generales insignes, un grupo numeroso y aguerrido de oficiales, una considerable multitud de soldados, que se puede contar por el balance de todos los españoles dignos, incluso de los adolescentes y de los viejos.

Los habrá de unos y de otros en la vanguardia de las trincheras más peligrosas, y quedarán los inválidos con las mujeres, como invulnerables retaguardistas, en esta segunda línea de fuego que es el hospital y el dolor, el luto y las privaciones, el sacrificio y la plegaria.

Así España será otra vez, y para siempre, indivisa, grande y libre, por obra de su Caudillo y de un Ejército compacto, invencible, hecho de millones de criaturas que saben merecer el reino de Dios desde la soberanía católica de su Patria.

Esto se reza en afanoso escucho entre la gente fiel a cuanto supone honestidad, creencia religiosa y patriotismo.

Mientras, se transforma la provincia en país soviético y de fuera acuden las más intolerables amenazas.

Se afirma que la Comuna desborda las sanciones más crueles en cada individuo blanco puesto a su alcance.

Y se multiplica el bárbaro crimen, el robo, el incendio y la destrucción. Lo mismo que ocurre aquí.

Hay señales evidentes, secretas y públicas, de asesinatos, secuestros, incautaciones y enormes abusos que amordazan la capital, donde ya funcionan las checas espantosas, sin que se haya pregonado todavía más que una ley: la de armar a la plebe y desarmar al pueblo legítimo, en todas sus clases. Desde el aristócrata al burgués, el artesano y el labrador.

Lo que hay de chusma en esas categorías sociales, cuanto hiede y repugna en la humanidad, eso es lo que se engríe hoy en el  mundo bajo el siniestro poder asiático, para destruir el Arte, la Familia y la Religión.

En semejante imperio de las tinieblas, alcanza la máxima culpa a los dirigentes del contubernio político. En España, los organizadores del vergonzoso Frente Popular.

No se ve clara ninguna excepción por la cual se pueda eximir de atroces responsabilidades a uno sólo de los líderes comunistas.

Aunque tal vez en su torvo dominio existen inocentes, pobres engañados, miserables entorpecidos por la ignorancia y la ingratitud.

Todos ellos olvidan que nunca se ha ganado una guerra contra Dios.

En brevísimo tiempo ha cambiado el semblante de la ciudad, fina y selecta por larga tradición.

Diríase que un escondite de mugre, un poso de ordinariez y una congestión de fealdades se alumbran en la capital, que hubiera sido hipócrita con aquel tono suyo elegante y gentil: o que ya están en la cárcel, acaso debajo de la tierra o en el fondo del mar, casi todas las personas decentes que viven aquí, señores o menestrales, mujeres bonitas, que abundaron siempre mucho, lo mismo entre jóvenes de alta alcurnia que en modestas oficialas de taller.

Diríase, en fin, que la belleza, la cultura y la salud han desaparecido exteriormente por ensalmo diabólico, para sustituirse con malos olores en las calles sucias y canallescas, y por malos sabores en el leguaje soez.

Sin duda, el pueblo solvente, el señorío moral, está oculto o se disfraza de populacho soviético mediante las alpargatas y el mono, la camisa sin cuello, el puño cerrado, y la divisa de hoces y martillos. ¿Dónde estarían antes estas libreas de la servidumbre rusa?

parecen que brotan de la insensatez y el miedo, que se reproducen y espigan como la mala hierba.

El trastorno de la población es tan repentino y radical que, los que ayer tenían coche, dinero y trabajo, ya no lo tienen hoy. Tampoco los que tenían paz, y prestigio y vivienda.

Ahora, de súbito, la casa de éste es de aquel otro. El vestido, la mesa y el pan de esta familia son patrimonio de la de enfrente. Lo de arriba está abajo: porque es muy fácil caer. Pero lo de abajo no estará arriba así como quiera: porque es muy difícil subir".

Extracto de la obra LAS ALAS INVENCIBLES. Novela de amores, de aviación y de libertad. 1938

Esta obra narra las vivencias de una niña, Talín, desde su infancia en Cintul, pueblo montañés hasta su huída, ya moza, del Santander rojo hasta la castellana Olmedo. Su autora la dedica a la "gloriosa aviación nacional, superación humana de mi tierra española, alas invencibles de nuestro espíritu inmortal".

Os traeremos otros párrafos de otras obras de nuestra más insigne escritora que, sin duda, en aplicación de la Ley de Memoria Histérica, serán suficientes para eliminar su estatua de los jardines del Paseo Pereda. Desde aquí proponemos que su sitial sea ocupado por Pocholo, si su gordo culo se lo permite.

UGT - CCOO: COSA NOSTRA

UGT - CCOO: COSA NOSTRA

Aunque alguna vez hemos tocado aquí el tema del sindicalismo “de clase”, volvemos sobre él para recordar a nuestros lectores dónde van parte de nuestros impuestos.

Los sindicatos “de clase” son probablemente el mejor invento del capitalismo para mantener a raya las posibles inquietudes y desazones que los trabajadores, que no clase trabajadora, pudieran tener. Ello, unido a la fórmula de comités de empresa y delegados sindicales, han causado más daño a los trabajadores que cualquier crisis por galopante que haya sido. Siempre será más fácil “convencer” a cinco que a cincuenta y muchísimo menos oneroso para el contratador, con las pocas excepciones que de justicia es reseñar.

Los sindicatos se han convertido en gigantescos monstruos de engullir presupuestos sin una finalidad clara o justificada; dependen absolutamente del Estado para sobrevivir, por lo que es muy difícil creer que puedan llegar a morder la mano de quien les da de comer y eso hace que no sean más que un eslabón de la cadena del control que los estados pseudo democráticos ejercen sobre sus súbditos.

Estos monstruos, con sedes inmensas en las mejores zonas de las ciudades, funcionan gracias al dinero que, sin querer, todos insuflamos vía subvenciones estatales en forma de asignación directa o enmascarada tras la pantomima de los cursillos y debido a la cohorte de funcionarios sindicales, más conocidos por “liberados”, que, cobrando sus nóminas de tal o cual empresa, apenas ponen los pies en ella.

Como defender a los trabajadores es aburrido y no renta, se dedican también a la política, las relaciones sociales, las internacionales y otras, en principio muy alejadas de lo que se supone es la representación y defensa de la “clase trabajadora”.

El sindicalismo de clase  está representado en España por esas dos asociaciones con ánimo de lucro llamadas Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras. Del primero ya hemos reseñado en otros artículos su papel en determinado período de nuestra historia como organización criminal que robó, expolió, secuestró, torturó y asesinó en sus propias checas, y no siempre a señoritos, sino también a honrados trabajadores que entendían el sindicalismo de otra manera o simplemente creían en Dios además de trabajar. A pesar de ello el nuevo régimen no tuvo empacho en inundarles de millones en metálico y en forma de patrimonio, supuestamente histórico y nunca explicado cómo, cuánto y porqué. Al segundo no le dio tiempo a dar pasaporte a nadie en la década de los treinta del siglo pasado, ya que nació a finales del franquismo de la mano de cristianos descontentos con el régimen, falangistas  antifranquistas, y del abyecto comunismo que era la mano que mecía la cuna para, oportunamente, hacerse con la dirección total del engendro. No obstante como no podían enriquecerse a base de supuesto patrimonio incautado, por motivos evidentes, no se cortan ni un pelo en pedir para sí lo que pudiera formar parte del patrimonio del sindicalismo vertical del régimen del General; y es que una cosa es el arroz y otra las angulas, y con el dinero no se juega.

Y, ¿cómo está la “clase trabajadora” 35 años después del triunfo de la democracia, de la libertad y de los “derechos sindicales”? Pues hecha unos zorros, con recortes continuos de derechos, amparados por estos supuestos defensores; haciendo frente a una competencia desleal por parte de mano de obra extranjera, traída con ese fin y jaleada por los supuestos defensores; sin otro horizonte que la precariedad y la incertidumbre, pero sin que disminuya el número de liberados ni de subvenciones.

Y qué decir de los métodos sindicales. Chicago años 30. Hoy, como ayer, la extorsión, la agresión y el matonismo; eufemismos como ese que dice “piquete informativo”, huelgas que rayan y sobrepasan el delito impune, coartando la libertad de las personas para ejercer su labor o para circular, cuando no agrediendo directamente, cosa que ya ha costado varias vidas, de las que nadie hace responsable a los sindicatos convocantes. ¿Cuándo se va aplicar aquello de “Prohibido fijar carteles. Responsable el anunciante”?

Un ejemplo reciente: En Santander las ramas de comercio de ambos sindicatos convocan una protesta frente a la Consejería de Industria para pedir la dimisión del Consejero por un motivo cuando menos menor, comparado con la ingente cantidad de motivos mayores por los que pedir dicha dimisión; hasta aquí el guión de siempre, justificar su existencia, a través de unos 50 liberados que no tenían otra cosa que hacer a las 12 horas de un viernes. Pero la novedad, se presentan media docena de estudiantes del Frente Nacional con pancartas concordantes en cuanto a la petición de dimisión del Consejero y, como es lógico, se les vinieron abajo los esquemas. Pero, ¿qué hacen estos aquí? Es que lo convocamos nosotros, es que el permiso lo hemos pedido nosotros, es que tenéis que quitar las pancartas, y, por último, asoma el verdadero pedigrí, “es mejor que os marchéis porque no garantizamos vuestra seguridad”; sólo les faltó decir que aquello era “cosa nostra”. Madrid 1936, ni más ni menos, claro y meridiano como aquel Vito Corleone diciendo que haría una proposición que no se podría rechazar, claro que Don Vito se regía por un cierto código de honor, y estos ni código ni honor. La indecencia junto a la ignorancia hacen un resultado temible.

Va siendo hora de que los españoles exijan que sus impuestos no deriven en el mantenimiento de estos parásitos; que se nutran de sus cuotas y que trabajen para el sindicato después de su jornada laboral o a tiempo completo si les paga el propio sindicato.

Es necesario, por otro lado, el fomento de un sindicalismo verdaderamente nacional que conjugue los intereses de todos los españoles, productores y empresarios, alejados y no contaminados por el poder político. Es necesaria una fiscalización de las cuentas y haberes de las organizaciones sindicales como paso previo a su independencia económica.

Así, podrán dedicarse a pleno pulmón a las consignas callejeras junto a los actores de la ceja, al apedreamiento de embajadas y a llevar banderas anticonstitucionales con pañuelito palestino incluido, aunque al bueno de Cándido casi no le da la vuelta al cuello, y es que el trabajo no le mata.

Por cierto el de la foto es nada más y nada menos que el bueno de Cándido cuando servía a la Patria en lugar de servirse de ella. Parece el auténtico hombre de Atapuerca, como ahora.

 

BERNARDO COLSA, LITERATO

BERNARDO COLSA, LITERATO

Pues sí, queridos lectores, nuestro nunca bien apreciado y ponderado Bernardo Colsa se ha metido a escritor, o mejor dicho, a ensayista. A los nombres de Borges, Chesterton Swift, Wilde y tantos otros, hay que añadir ahora el de Bernanrdo Colsa Lloreda, que desde hoy será referencia y baluarte de las letras cantabriegas por derecho propio.

Es de agradecer que nuestro paisano, con el poco tiempo que le tienen que dejar sus obligaciones como coordinador del Museo Marítimo y su excelsa dedicación a las tareas propias de su cargo en ADIC, lo dedique a ilustrarnos con su particular enfoque de eso que vienen denominando, de manera falsa y cargante, "debate" identitario.

No vamos a entrar en el fondo del personaje, del que ya se ha hecho un pequeño retrato en otro lugar de este blog, baste recordar que es Presidente de la sectaria organización ADIC, coordinador del Museo Marítimo, después de un paso sin pena ni gloria por El Corte Inglés, a pesar de que las malas lenguas digan que lo único que le une con el mar sea su paso por la Armada Española donde juró bandera, la roja y gualda claro. Esas mismas malas lenguas dicen que no es más que un "chico de los recados" de Marcano, cosa que nos resistimos a creer.

Al tema, Pocholo, acaba de parir, otros dicen que defecar, unas páginas que, como es lógico, no vamos a recomendar; en primer lugar porque tendrían que pagarlo dos veces; la primera ya lo han hecho, no en vano ADIC tira siempre con pólvora ajena, y, así como las cartas, los cuentos infantiles, los carteles del "pescaíto" y demás soplapolleces venían subvencionadas por la consejería del patrón, ésta también. Por tanto pagar quince euros por el bodrio nos parece desproporcionado, máxime cuando el padre de la criatura no ofrece la más mínima garantía profesional.

El panfleto, surgido de la Comisión de Historia de ADIC, casi ná, pretende, según su augusto autor, que el hecho autonómico cántabro proviene de no se qué debates de tiempos de la ilegítima ll República, aliñado con el hecho diferencial respecto a otras regiones de España. En aquellos años, hubo gente que debatió para poder "particularizarse" dentro del engendro republicano cantonalizante. A todo este sano "debate" vino a poner fin aquél al que toda España combatió hasta acabar con él en su cama.

Unas puntualizaciones,:

- Lo que hoy conocemos como Cantabria era mayormente una provincia tradicionalista, conservadora y católica, y el pretendido debate interesaba tanto a la gente como lo hace en la actualidad, nada. Fueron entonces los políticos, y más concretamente los partidos antinacionales los que desarrollaron aquel estatuto sin sentido; del mismo modo, son hoy los políticos y sus satélites, caso de ADIC, los que airean un pretendido debate que no existe a nivel ciudadano ni interesa pero que tras mucho repetir recibe carta de naturaleza.

-El período 1931-1937 fue el verdadero paréntesis, no así las cuatro décadas posteriores ni los siglos anteriores, donde nuestra tierra, con sus concordancias y sus diferencias ha sido parte integrante de la Hispanidad, valor infinitamente más noble y universal que el localismo paleto que venden Colsa y sus padrinos.

-La provincia de Santander no se alineó con la República sino que, a pesar de que la mayor parte de su población simpatizaba con los Alzados, la cobardía del Coronel Jefe de la plaza hizo que nuestra tierra sufriese las 57 semanas más negras de nuestra historia, donde camareros y dependientes de comercio pasaron a ser Autoridades civiles y represoras, gentes sin cultura ni formación que "debatían" con pistolas.

No se dirá que Pocholo no pone afán en su trabajo; sus jefes pueden estar orgullosos de él y deberán recompensarle llegado el momento. Debate para arriba y debate para abajo, y todo porque para avanzar en la destrucción de España a través de los estatutos necesitan la colaboración del PP, como si la derecha acomplejada y traidora no se fuese a prestar al juego.

Para terminar dos cosas, una, que el padrino de la presentación fue D. Miguel Angel Palacio, funcionario de la política desde los tiempos del NODO y que sabe de Historia lo mismo que Pocholo, y otra, los que tenemos claro que Cantabria, La Montaña o como se la quiera llamar, es parte inalienable de España y con el resto de territorios debe convivir, en igualdad de derechos y deberes, tendremos que acostumbrarnos a que, junto a los prohombres de las letras de esta tierra, como José María Pereda, Menéndez Pelayo, Cossío o la falangista, Concha Espina, resplandezca con luz propia el Ilustre Ex Alférez de la Armada Española Pocholo.

 

LAS OBSESIONES DE ONTAÑON

LAS OBSESIONES DE ONTAÑON

Antonio Ontañón, presidente de un grupo que responde al rimbombante nombre de "Héroes de la república y la libertad", no se puede mentir más en menos espacio, se acaba de autoproclamar nada más y nada menos que "representante de Cantabria" ante la garzonada ideada por el ínclito juez, uno de los más incompetentes si a porcentaje de éxitos nos referimos, para salvarle la cara y el culo al gobierno del nieto de Lozano con la que está cayendo y la que queda por caer.

Ontañón y su banda se dedican a levantar monolitos aquí y allá para "honrar" la memoria de los represaliados del régimen franquista y a hacer otra serie de actos donde se usan por doquier banderas inconstitucionales; todo sea por la libertad. Le interesan mucho los represaliados a Ontañón, son una obsesión, máxime cuando él no tiene a nadie enterrado por esos campos de Dios que se sepa. Le interesan mucho, pero no parece que tenga el mismo interés por saber el porqué están donde están. No está interesado en absoluto en quién, porqué y cómo la ralea republicana convirtió esta región en una horrible prisión donde se asesinó a destajo durante 57 semanas. No le interesa en absoluto dónde están los restos de los que, asesinados por su fe o ideología, desaparecieron para siempre engullidos por el mar. No le interesa nada la miseria moral de unos rufianes que, habiendo dirigido la represión en nuestra provincia, ya que en su defensa no se lucieron precisamente, huyeran como los cobardes que eran, eludiendo sus responsabilidades que traspasaron a la chusma que no tuvo la oportunidad de huir y que fueron, a la postre, los paganos de las fechorías de sus líderes.

Dios los cría y ellos se juntan, Garzón y Ontañón, tal para cual. Y es que el bueno de Ontañón se declara republicano pero miente, miente porque realmente es "frentepopulista", que es algo completamente diferente. Cuando la república fue de derechas conspiraron y se sublevaron porque no creían en ella, como no creían en la libertad. Pero son mezquinos y mentirosos y por ello no dudan en proclamarse republicanos; republicano era Melquiades Alvarez y fue asesinado por los frentepopulistas, como lo fueron muchos otros   que trajeron la república a España.

Por lo tanto, la verdad por delante, "Héroes de la checa y el stalinismo", lo demás mentiras de toda laya para disfrazar la horrible realidad. Menos "relaciones" y más sentencias, menos habladurías y más conocimientos. Por cierto, ya que Ontañón parece tener tiempo de sobra, podría también ponerle nombre a la infinidad de cadáveres contenidos en fosas que no pudieron ser identificados y que pasaron a mejor vida por obra y gracia de sus "héroes", a los que el showman de la toga no parece que le remuerdan la conciencia.

Es curioso, también ha llegado otro obsesionado desde tierras irlandesas, pero al menos, éste lo ha reconocido. Se trata del hispanista, y no se rían que no es broma, Ian Gibson, cuya obsesión por el poeta Lorca raya la demencia. Aprovecha el insigne visitante, cuya cara parece indicar una cierta afición a levantar el codo mientras se vierte líquido desde un recipiente hasta la boca, para soltar estupideces que harían sonrojar a cualquier estudiante de primero de carrera, para dar lecciones que mejor debiera aplicar en su propio país y, en fin, para demostrar que nuestras fronteras son un coladero de indigentes de todo tipo.

Gracias, General Sagardía, Gracias General Fidel Dávila, gracias General Camilo Alonso Vega, gracias General Anníbale Bergonzoli, gracias Comandante Villanova Ratazzi del Tercio "Navarra", gracias falangistas, requetés, legionarios, voluntarios alemanes e italianos, por liberar la provincia de Santander del año más oscuro y cruel de su historia, gentileza de los "héroes" del Frente Popular, traidores al servicio de Stalin.

LAS ARPIAS ENLOQUECEN

LAS ARPIAS ENLOQUECEN

Capítulo 2. La cadena de televisión local, Aquí TV, ha sido escenario, recientemente, de otro acto más de la comedia que las rojo-feministas vienen interpretando en relación a la Magistrada María Jesús García Pérez. Magistrada, que dicho sea de paso, está recibiendo el apoyo de buena parte de sus colegas y gente del Derecho.

Una parte de las profesionales del feminismo, ya saben, eso que viene a significar que la mujer tiene derecho a matar impunemente a su hijo antes de que nazca y a liberarse del yugo del marido y las tareas domésticas para uncirse el yugo del jefe o la jefa mientras le endilga las tareas del hogar a alguna mujer sudamericana de las que no tienen derecho a ser feministas como ellas, han estado en los platós de la referida cadena para poner a bajar de un burro a la Magistrada mencionada. La Señora o señorita Ruiz Tagle, de la Asociación Consuelo Bergés, La señora o señorita Ana Bolado, de la Asamblea de Mujeres, la señora o señorita Laura Torre, de la Dirección General de la Mujer y Ana Rozas, concejala socialista de Santander, mostraron desvergonzadamente sus planteamientos ante el asunto, que se pueden resumir en que lo que menos les importa es la verdad; lo único importante es que alguien les ha dado en los hocicos con la cruda realidad, en este como en otros muchos aspectos, y eso no lo pueden tolerar; dejar su chiringuito al descubierto no es negociable.

Ni una sola prueba de que lo dicho por la Magistrada no se ajusta a la realidad, sólo una razón de peso, no se puede decir lo que ha dicho y vale ya. Peticiones de separación del ámbito judicial por parte de indocumentadas que nada tienen que ver con el mundo del Derecho; acusaciones de nula preparación por parte de quien es un auténtico lego en la materia, sin apretarse los machos, sin siquiera bizquear.

A la señora o señorita Ruiz Tagle, que se gana la vida en la cosa sanitaria le hacemos la siguiente observación: No hay un solo médico, enfermera o celador que diga que la Sanidad en Cantabria esté boyante, es más, la mayor parte de ellos dicen auténticas barbaridades, y esto, viniendo de los profesionales de la Sanidad, lo tomamos como verdad a priori, salvo que se pueda demostrar lo contrario. Pues bien, según la señora o señorita Ruiz Tagle todo este personal no debería ya trabajar para el Servicio Cántabro de Salud, sino que debería ser apartado de la práctica de la medicina. Pues va a ser que no, a pesar de que lo digan, nuestra confianza en los profesionales de la medicina será la misma, ya que no se trata de su capacitación, sino del sistema en sí y de la acción de los políticos, que incide de manera directa sobre la indecente situación sanitaria actual. Si la Ley que los rojo-feministas y feministos han perpetrado es inútil y no sirve para nada es SU culpa y SU responsabilidad, no la de los profesionales que tienen que aplicarla. Suya y de nadie más es la culpa, que han llegado a cometer el crimen de legislar para la desigualdad, calificando la misma acción de falta o delito según quién sea el actor. Ni en los tiempos más oscuros de la barbarie comunista llegaron tan lejos.

También recientemente, la Directora General de la Mujer, hay que joderse con el título, Ana Isabel Méndez, ha roto su silencio ante el asunto y como no podía ser de otra manera, lo hizo para dar la razón al gallinero feminista cuestionando la cualificación, el derecho a la Libertad de Expresión y la profesionalidad de la Magistrada linchada por toda la patulea feminil, que no femenina. No vamos a pararnos en lo que semejante personaje diga o deje de decir; solo apuntar que la Magistrada está donde está por méritos propios y capacitación profesional y la "Directora" está donde está por su carnet político, así que en este asunto estaría mucho más guapa callada.

En fin, que seguiremos esperando los números, los datos y las estadísticas fehacientes que demuestren la manipulación de la señora García Pérez y si no los hay y todo se reduce al cloqueo del gallinero feminista que ve sus vergüenzas al descubierto, no mareen más la perdiz y hagan algo productivo, como ascender el Himalaya siete veces por su cara más difícil y dejennos en paz.

LA COLERA DE LAS ARPIAS

LA COLERA DE LAS ARPIAS

Se llama María Jesús García Pérez, es titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santander y ha realizado recientemente unas declaraciones a un medio escrito de la región que han provocado que las Arpías estén echando espumarajos por sus bocas desde entonces. La señora García Pérez, persona sensata, según se desprende de sus declaraciones, es profesional de la Judicatura, suponemos que llegó ahí por su esfuerzo personal, sin que el hecho de ser mujer la haya beneficiado o perjudicado; valía ante otros candidatos en condiciones de igualdad, de verdadera igualdad, vamos, nada que ver con la "igualdad" que propugnan las arpías. El pecado de la buena señora ha sido expresar su postura acerca del valor de la Ley de Violencia de Género y las medidas preventivas contra el maltrato. La Magistrado no daba opiniones personales predeterminadas, sino que opinaba desde la experiencia que su puesto le ha dado y las estadísticas de primera mano que maneja. Su Juzgado ha conseguido resolver la mayor parte de los casos registrados el año pasado y, por la experiencia referida, parece ser persona capacitada para hablar de estos temas como nadie. La señora Magistrado opina que tanto la Ley como las órdenes de protección y, por ende, este tipo de salas no funcionan.

Hasta aquí podíamos llegar. Las arpías se han puesto en pie de guerra y han montado en cólera, como no podía ser de otro modo. ¿Y quiénes son las arpías? Pues esas feministas del tres al cuarto, que son a la mujer lo que Pepiño Blanco a la cultura y que son incompatibles con la verdadera libertad o la verdadera igualdad. No saben de qué hablan pero no les achanta llevarle la contraria a una verdadera profesional que maneja datos de primera mano y no filtrados por las arpías y sus comparsas. A las arpías no les importa que lo que la Magistrado dice sea verdad o no, lo que les molesta es que alguien se salga de la fila y las deje ante el mundo como lo que son, mentirosas, miserables y dignas de un profundo estudio psiquiátrico. Por lo pronto ya se han chivado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y han llegado a pedir el cambio de magistrado al Consejo General del Poder Judicial; con dos cojones. De momento no consta que se haya pedido su expulsión de la Judicatura ni su destierro a la isla de Perejil, pero todo se andará.

Las arpías han calificado las declaraciones como...¡misóginas y xenófobas! Por no ser ya no son ni originales; estudie usted tantos años, compita con otros muchos aspirantes por una plaza, ejerza durante años su trabajo con esmero para que vengan unas lunáticas a ponerle en solfa en dos minutos.

Vamos, a continuación, a ver en qué camarillas atrapasubvenciones se integran las arpías:

-Consejo de la Mujer de Cantabria, tan rimbombante como inútil

-Comité contra la Violencia de Género, masculino por supuesto. Esta farsa se compone de nada más y nada menos que trece grupos, a saber:

       -Alega, o asociación de maricones y tortilleras de Cantabria. Sin comentarios.

       -Area de la Mujer del PSOE

       -Asamblea de Mujeres de Cantabria

       -Asociación Consuelo Bergés, o más de lo mismo. Su presidenta es o era militante del Psoe   

       -Asociación de Mujeres Espacio Común de Torrelavega

       -Asociación de Mujeres Progresistas

       -Asociación Feminista de Torrelavega

       -Departamento de la Mujer de Izquierda Unida

       -Departamento de la Mujer de UGT

      -Secretaría de la Mujer de CCOO. Como vemos, la sección femenina de los sindicatos chaperos no se quieren perder la fiesta.

       -Grupo de Mujeres de Amnistía Internacional

       -Mujeres en los Barrios. No penséis mal, no tiene que ver con eso.

       -Mujeres Jóvenes. No es broma, de verdad se llama así.

      Todo este batiburrillo de nombres, que no son más que lo mismo; las mismas arpías con distinto collar, pretende arrogarse una representación que ni tienen ni merecen. Tienen que justificar su existencia para seguir cobrando del machito y procurándose una representación y una parcela de poder que nadie les ha dado. No les importa en absoluto si lo que la Magistrado dice es verdad o no, sino que no es lo que ellas han decidido que debe ser y por lo tanto, a la hoguera.

Un ejemplo, cuando un cantamañanas, ignorante y abusón le dio una patada en el metro de Barcelona a una joven sudamericana, imágenes en televisión, linchamiento, aquelarre feminista e incluso se trató el tema en el Congreso de los Diputados, y eso que no había habido ni denuncia ni parte de lesiones. Ahora tenemos un caso espeluznante de secuestro, violación y agresiones contra otra persona en Cataluña. Agresor y víctima pertenecen a la misma etnia. De momento las hordas de arpías no han dicho esta boca es mía y mucho nos tememos que no lo van decir. Y es que una cosa es toda esta patulea de holgazanas ignorantes, acomplejadas y anti femeninas y otra la VERDAD, la JUSTICIA y la PERSONALIDAD.

BRIGGET BARDOT, UNA VÍCTIMA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

BRIGGET BARDOT, UNA VÍCTIMA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

Si fuera una ecologista sandía, verde por fuera roja por dentro, Brigget Bardot no hubiera tenido problemas, pero resulta que se metió con la matanza de corderos sin anestesia y de forma salvaje en las fiestas religiosas musulmanas.

Ponemos a continuación un extracto de la carta que dirigió en el 2006 a Nicolas Sarkozy, entonces Ministro del Interior:

"Lamento que toda esa población (la musulmana) nos lleve de la nariz, que nos destruya, que destruye nuestro país al imponernos sus acciones (en el sentido de costumbres)".

Brigget Bardot ha atacado con dureza diversas tradiciones de los inmigrantes y ha denunciado la inmigración procedente de los países islámicos, lo que le ha valido cuantiosas multas y peticiones de penas de cárcel por racista. "Estamos hartos de que nos maneje gente que destruye nuestro país", afirmó la actriz.

Como podemos observar la libertad de opinión es un bien muy escaso en Francia.

DOS IGUALES PARA HOY

DOS IGUALES PARA HOY

Ya tenemos nuevo culebrón igualitario-gilipollas. Si hace un par de años era una aspirante a Miss que haciendo trampa se presentó a un concurso de belleza siendo descalificada, la que puso el grito en el cielo, bueno en el cielo no, que como buena comunista no cree en esas cosas, la que puso el grito donde lo pongan los seguidores de Stalin, causando el consabido terremoto mediático hasta el punto de que se cambiaron las normas del concurso, interviniendo en el asunto presidentes, ministros y hasta el cuentacuentos mayor de la región. La señorita en cuestión, ahora señora, ganó más dinero en presencias televisivas que lo que pudo haber ganado la vencedora del concurso, que dicho sea de paso quedó como la madrastra de Cenicienta. Puestos a divagar, me pregunto porqué no pueden concursar las mujeres operadas estéticamente; es una discriminación absoluta, máxime cuando es público y notorio que las madres recientes adquieren una belleza especial y particular, según se dice.

Ahora, como no hay otra cosa que hacer que ir de safari a Africa y hacerse fotos con polígamos, las ministras ya tienen nueva cruzada. La gallega María Victoria Piñeiro, timonel de una de las embarcaciones de la Sociedad de Remo Astillero, no puede competir oficialmente por el hecho de ser mujer. ¿Acaso no hay categoría femenina en la disciplina de ocho con? ¿si no la hay porqué no se crea? Si no hay mujeres interesadas para crearla, ¿porqué hay que cambiar todo el reglamento, nacional e internacional, para capricho de una sola persona? ¿Dónde estará el límite? ¿ cincuenta por ciento de remeros, mujeres? Y ya tenemos ensalada mediática, que por un asunto de tanta relevancia si hay que cambiar la Ley se cambia, pero la de EPC no se toca así objeten 300.000 familias.

Podemos también plantearnos que con 25 años un deportista pueda jugar las competiciones oficiales de alevines; no se le puede discriminar por razón de edad.

En pos de acabar con la “desigualdad” se deberían abolir las categorías por razón de sexo, edad o estado de salud; una sola categoría donde compitan en igualdad de reglas hombres, mujeres, niños y discapacitados y que Dios o el padrecito Stalin repartan suerte.

Me viene a la cabeza que si se convoca un concurso para ver quién la tiene más larga, con perdón, no faltará alguna que pondrá el grito en el cielo porque no la dejan concursar y ahí estarán la Pajín, la Anido, el Citroen y el Cuentacuentos para convertirse en paladines de la igualdad.

En fin, hay algo que une a hombres y mujeres en esa igualdad, que no por más idílica es menos falsa, y es el cretinismo, la estupidez y la indigencia moral; no distinguen por cuestiones de raza, sexo o religión.

NO HAY NADA COMO MORIRSE

NO HAY NADA COMO MORIRSE

Es cierto, no hay nada como pasar a mejor vida para que hablen bien de uno. Eso le ha pasado a D. Leopoldo Calvo Sotelo, segundo Presidente del Gobierno de la Democracia, breve en su paso por dicho cargo y notario del hundimiento y desaparición de la UCD. Cuando golfantes de todo pelo se unen para dar parabienes a un finado dan ganas de tomar unas vacaciones lejos de España hasta que todo pase y el olvido cubra con su manto lo que ya había cubierto hacía tiempo. Guerras y González, Bonos y Duráns y así sucesivamente toda la morralla política de entonces y de ahora compiten en hacer ver quién de todos es más pelota, y podemos oír a González hablar de “político con mayúsculas” o de “lealtad al Estado” y “honestidad”; tranquilo Felipe, cuando a ti te llegue la hora también dirán lo mismo. Guerra, pelotilleando a Calvo Sotelo, con todo lo que dijeron de él en aquellos tiempos; y es que éste es un país de falsos, de indecentes y de cínicos.

No vamos a entrar en los méritos ni deméritos de Calvo Sotelo en aquellos tiempos complicados, pero no tuvo la importancia que se le quiere dar, eso sí, hay que reconocer que al menos era una persona culta entre tanta inmundicia política.

No sabemos si el representante cántabro en Eurovisión, Miguel Angel Revilla, habrá tenido tiempo para sumarse al coro de aduladoras, suponemos que sí. Además seguro que encuentra hueco en su agenda entre bailes, comidas, inauguraciones, aniversarios y cuentacuentos, su verdadera profesión, para acudir a los actos oficiales. Siempre es un buen lugar para propagar algún chisme proveniente de la Familia Real o para criticar si el Lehendakari se pone delante o detrás.

NOTICIAS REPUBLICANAS

NOTICIAS REPUBLICANAS

El pasado 12 de abril, además  de la presentación del Frente Nacional en Cantabria, vio como un rebaño de resentidos, mugrientos e iletrados, incordiaba a los conductores en Santander para "celebrar" el aniversario del período más negro de la historia de España.

La masiva participación se fijó en 100 personas, o lo que sean. A pesar de tan minoritaria afluencia no dudaron en exigir un cambio de régimen; vamos que hay cosas que no cambian.

Lo curioso viene cuando uno lee atónito que convocaban nada más y nada menos que 12 asociaciones, a saber: Asociación Cántabra por la lll República, Asamblea de Mujeres, Asociación Héroes de la República, Asociación Juvenil de Izquierdas, IU, Juventudes Comunistas, Partido Comunista de Cantabria, Partido Comunista de España Marxista-Leninista, Partido Comunista de los Pueblos de España, Plataforma Ciudadana de Cantabria por la lll República, La Red Cultural (no se rían, no es broma) y STEC. Ahora se abre un abanico de posibilidades; veamos:

- Realmente son 8 ó 10 tíos que tienen montadas todas estas siglas para trincar subvenciones.

-Todos sus miembros han ido a la marcha con lo que se demuestra que son cuatro y el del tambor.

-Que ni el Tato quiere República.

-Que como hacer asociaciones no cuesta nada, lo que sea por hacer trabajar al funcionario.

-Que es un misterio que con seis comunistas en Cantabria haya siete partidos comunistas.

-Que la Asamblea de Mujeres creyó entender que la marcha era por La Mujer Pública.

-Que tocan a una media de 9 indeseables por Asociación, a no ser que para estas horas IU haya dejado de existir.

-Que alguien se equivocó al poner la hora. Esta gente no es de madrugar y menos en fin de semana.

En definitiva, rotundo éxito del pueblo trabajador, es que me troncho, que tomando la calle ha dejado un mensaje inequívoco de su deseo de cambio de régimen por la libertad, la democracia y bla, bla, bla...

Cambiando de tercio nos enteramos hoy de la muerte de un icono republicano, una señora de alias "la dinamitera". Los rojillos, a falta de Moratos, Capitánes Cortés, Moscardós, Miralles, Ascensión, Lostaus y tantos otros, muchos de ellos Caballeros Laureados por su valor y hazañas sobrehumanas, tienen que glorificar a personajillos como el que tratamos, cuyo único mérito parece ser que fue ser comunista y un poco torpe con la dinamita, hasta el punto de perder una mano por impericia propia. Llegada la guerra a su fin tomó las de Villadiego pero fue detenida en Levante cuando se disponía a huir al extranjero. Liberada primero y detenida más tarde, recibio sentencia de muerte, que sería conmutada por cadena perpetua de la que cumpliría la friolera de tres años, siendo indultada por el genocida Franco, como tantos otros. Vivió en Madrid vendiendo tabaco de contrabando lo que le permitió poner un estanco, como aquellos que les ponían a los mutilados nacionales en la guerra; es un misterio como el genocida le permitió vivir y además hacerse empresaria. Lo que nunca pudo sacudirse de encima fue su amargura y sus malos modales. Pero en fin, que descanse en paz. No le faltarán reseñas en los periódicos, de izquierdas y de derechas. Hace unos pocos meses falleció el General Esteban Ascensión, último Laureado vivo en la Guerra de Liberación, siendo Capitán del sexto de Numancia derrotó a cuatro batallones de gudaris cargando a la bayoneta en Las Minas, frente de Vizcaya. El mejor homenaje a su persona, el silencio conque medios de comunicación y estamentos castrenses pasaron por encima de la noticia y es que los mejores no deben estar en boca de la fétida inmundicia que ahoga España.

La nostalgia de la II República, una patología cultural

La nostalgia de la II República, una patología cultural

Uno escucha a los nostálgicos y cree soñar: resulta que un día existió en España un feliz mundo de Utopía donde todos los hombres eran libres y las fuentes públicas manaban limonada. Pero, entonces, ¿cómo pudo ser que se acabara aquella bicoca? Es muy interesante subrayar los argumentos de los nostálgicos de la II República y confrontarlos con la realidad. Es interesante porque uno constata que todos esos argumentos son absolutamente ficticios. Vayan tres ejemplos.
El nostálgico invoca la democracia: entre la oligarquía alfonsina y la dictadura franquista, el régimen del 14 de abril fue un oasis democrático. Ahora bien, la II República fue una democracia extremadamente imperfecta, donde la voluntad popular fue violada desde el primer momento y hasta el final: desde las propias elecciones municipales que dieron lugar al cambio de régimen (y que, recordemos, ganaron los monárquicos), hasta el falseamiento masivo de actas en las elecciones del 36, pasando por la prohibición de gobernar al partido que ganó en 1933 y por la ausencia de sanción a los auténticos responsables del golpe revolucionario de 1934. Como democracia, la II República distó de ser ejemplar. Más aún: no fue realmente democrática.
El nostálgico invoca también la obra social republicana: entre las tiranías de los dictadores, he aquí que al fin alguien se preocupa por la justicia social. Pero la política social de la República fue una calamidad, desde la reforma agraria hasta la regulación de la jornada laboral, hasta el punto de que en 1936, después de cinco años de gobierno republicano, sobrevivían condiciones de explotación objetivamente insoportables. La política social de la República no estuvo inspirada por el deseo de crear una sociedad más integrada, mejor cohesionada, sino que adquirió tintes de venganza de clase y, sobre todo, fue de una incompetencia extrema. El gran drama del movimiento obrero en España, y de la izquierda española en general, es que las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco presentan mejor balance social que la II República en materias concretas como la protección del desempleo, la cobertura sanitaria o la evolución de los salarios. Es una verdad dolorosa, pero es así.
El nostálgico, en fin, enarbola la preocupación de la República por la educación: la figura del “maestro republicano” sigue funcionando como tópico romántico, envuelta en el halo sublime de la promoción de la cultura. Pero lo cierto es que la República, más por razones de sectarismo que otra cosa, empezó cerrando centros escolares en masa –los de la Iglesia- y sólo después procedió a crear escuelas y plazas de maestros que, por un lado, se pusieron en marcha a un ritmo lentísimo, y por otro, beneficiaron sobre todo a militantes republicanos con carné de partido que se convirtieron en maestros de un día para otro. Aquí es donde más amargo es el balance republicano, por contraste con el proyecto inicial: las ambiciones eran muchas; los logros, muy escasos.
“No es esto, no es esto”
Son sólo tres ejemplos, pero son ilustrativos. En gran medida, la nostalgia republicana es un puro sentimiento construido sobre la base de tópicos retóricos sin correspondencia con la realidad. La nostalgia de la República es, en rigor, una nostalgia de lo que no fue; la nostalgia de un enorme fracaso.
La II República, en efecto, es menos sugestiva por lo que fue que por lo que pudo ser. Era verdad que el régimen de la Restauración estaba podrido; tanto que se hundió desde dentro sin el menor gesto de resistencia. Era verdad que España necesitaba un cambio en profundidad. La República pudo aportarlo: hacía falta renovar las elites sociales y políticas, incorporar a las masas a la vida ciudadana (la “nacionalización de las masas”, en el lenguaje orteguiano), revitalizar las instituciones populares, corregir una democracia inexistente de puro artificiosa, poner a la Iglesia al paso del tiempo, solventar situaciones de crónico atraso económico en el campo y en las fábricas… Se necesitaba un amplio programa de educación nacional, de participación social en la vida pública, de reestructuración del sistema económico. Pero, en vez de eso, la II República aportó unas elites políticas muy mediocres, una política social y cultural sectaria, una política económica incompetente y perezosa… En ese sentido, la crítica falangista a la II República parece hoy más acertada que la crítica de tipo conservador o tradicionalista: la República no fue tan funesta por lo que destruyó como por lo que no supo construir.
Ortega lo dijo –y muy pronto- con su habitual plasticidad: “No es esto, no es esto”. Efectivamente, no era eso. Y lo que hoy rememoran los nostálgicos, envueltos en la bandera tricolor, tampoco es. Nuestros nostálgicos del 14 de abril nos están hablando de una República virtual o, para ser más exactos, espectral. La realidad de la historia fue otra: fue la República que acabó en guerra civil. Y no, por cierto, por culpa de las torvas asechanzas del fascista eterno, sino por culpa del sectarismo, el fanatismo, la irresponsabilidad y la frivolidad de sus líderes.

José Javier Esparza.