Blogia
Falange Montañesa

TONTOS, TONTAS Y MEMOS SOLEMNES

TONTOS, TONTAS Y MEMOS SOLEMNES

Año Nuevo y las tonterías de siempre. Se podría hacer una nueva Enciclopedia Británica y una Larousse juntas con las memeces, astracanadas y tonterías en general con que nos premia el sufrido, poco para lo que merece, Pueblo Español cada día que pasa. Unas simples pinceladas a volapié.

Finalizó 2013 con el impagable mensaje navideño de Su Majestad; no radica en esta noticia la tontería per se, sino en la cantidad de imbéciles opinadores televisivos que se pasaron la semana siguiente tratando de desentrañar los intríngulis del mensaje, la intencionalidad del fondo, de sus colores y objetos, de la tonalidad de la corbata o de si quiso decir esto o lo otro con determinada frase, como si el discurso lo hubiese escrito el propio Borbón, como si alguna vez hubiese dicho algo que no sean lugares comunes y obviedades vacías de contenido. Perder un minuto en semejante estupidez es como pretender hacer una tesis sobre el trasfondo ideológico, filosófico e intelectual de…pongamos Diego Cañamero.

Después vino el bueno de Carlos Floriano a poner luz donde siempre ha habido oscuridad y arcano. Este prototipo del pijo al que le van dando años nos contó, es de suponer que sin parar a pensarlo, que votar a partidos pequeños es tirar el voto. Y sí señores, es tan cierto como que votar a los grandes también lo es. Floriano, sin querer, ha hecho el mejor retrato de lo que es la democracia española en particular y la democracia a secas en general, basura, oropel, continente sin contenido. Resulta que el momento que culmina el ejercicio de la soberanía nacional carece de valor si no va encaminado a confirmar lo dispuesto en oscuras salas llenas de simbolismo. Recuerden aquello de “no comparto tus ideas, pero daría la vida porque puedas exponerlas”, sin que hasta la fecha nadie haya dado el paso. Eso es nuestra democracia, trile, dados trucados y ruleta con pedal y tuvo que venir Floriano para que alguno se haya dado cuenta.

 

Parece que se da a la Monarquía como fenecida otra vez y que es tiempo de República. Este que ni es monárquico ni lo contrario como no es republicano ni lo contrario sí es consciente de que este último putiferio ha conseguido en siete años de existencia convencerle de que, al menos en el formato hasta ahora conocido, no sólo es desaconsejable para España sino totalmente nocivo. Sobre todo porque el Pueblo Español ha dado sobradas muestras de no estar capacitado para ostentar la Soberanía de la nación. Pero ahora parece que el paso debe ser dado por el enorme desprestigio de la Institución monárquica sobre todo porque las miserias del ostentador de la Corona ya no son silenciadas. Sin entrar en consideraciones formales, como que la Monarquía española ya es una República de facto, comparemos con la República por excelencia, la francesa. Si al Rey de España se le echa en cara sus cacerías, sus negocios y sus escarceos amorosos, Giscard supo mucho de diamantes, terrorismo y mandiles; Mitterrand se las apañó para tener dos familias; Chirac se tuvo que presentar hasta la senectud para evitar su imputación por corrupción; Sarkozy, Oh la la, Sarkozy, además de los indispensables flirteos e infidelidades, corrupción, nepotismo e incluso un agente de la DGSE le implicó en un intento de asesinato. Y llegamos a Hollande, socialista y por tanto compendio de todos los vicios y miserias, belicista a favor de los terroristas que destruyen Siria y jinete motorizado hacia el nido de amor donde practica su doble moral; si engaña a su mujer nada le impide engañar a los demás franceses; hasta el Borbón es más disimulado. Quizá todo se resuma en que la sangre francesa hierve en las venas y no puedan evitar ser de bragueta ligera pero pretender cambiar de régimen por esos escándalos es anclarse en el mismo sitio, solo que la República en Francia cuesta mucho más que la Borbonada en España.

Ahora vamos a la tierruca. Se queja la Asociación de Amigos del Ferrocarril de que con la pasarela proyectada por el Smart Alcalde de Santander y su no menos smart concejal de Urbanismo desde la calle Castilla hasta la calle Alta y que suprimirá la pasarela de la Peña del  Cuervo y condenará a este barrio a la marginalidad y el aislamiento, supondrá el final del museo que esta asociación tiene en instalaciones alquiladas a Adif en esa zona ya que se quedará totalmente aislado y prácticamente sin accesos. Tienen dos soluciones, una la que podemos denominar “Gamonal style”, o sea, traer unos cuantos güarros del resto del país y que monten la de Dios es Cristo en la ciudad, y digo traer porque los de aquí son de 4ª regional y carecen de recorrido o cambian de instalaciones y cogen algo por el Paseo de Pereda para poder estar dentro del Anillo Cultural junto a las cuatro piedras de la Plaza de Velarde y el Centro Botín. Que quede claro que aquí o se está en al Anillo o no es cultura.

En Torrelavega ha habido relevo en el sillón municipal. Al pepero le han movido el cojín entre revillistas y socialistas y ha sido una chica de este último grupo la que como Mariscala, supongo que se dice así en cretino, ha recogido el bastón de mando. Sólo hace falta echar una mirada a la susodicha para echarse a temblar si, como dice el sabio refranero, la cara es el espejo del alma. Además de dinamitar el partido, para llevar a cabo la moción de censura tuvo que dimitir algún concejal de su propio partido por decoro y permitir la llegada de otro de la lista permeable a dicha acción, a la que se opuso la ex alcaldesa y peso pesado del partido Gómez Morante. Acabada la sesión, Baño de masas, ironía, sí y por allí se pudo ver entre otros a “Don Vito” Marcano, segundo de Revilla y que daría para llenar programas de  Telemierda asegurándose que nada escape al control. Vuelvan a fijarse en la cara de la que debe dirigir una ciudad que va cuesta abajo en la rodada, con todas sus empresas en franca liquidación y un rango de inmigración subvencionada insostenible, gracias entre otras cosas a esta sujeto, o sujeta, y su paso por la concejalía de Asuntos Sociales en anteriores corporaciones. Pueden pensar ustedes que la apreciación de que la moza va a ser una puntilla para la ciudad basándonos exclusivamente en la arquitectura de su jeta es injusta y gratuita; puede, pero no olviden que esta pájara es la misma que hizo destruir 1500 litros de leche que procedían de los excedentes de la Comunidad Europea para los necesitados de la ciudad porque los funcionarios andaban liados con las fiestas locales y no fue capaz de repartirla. No dimitió entonces, no, pero ahora “cambiará la vida de la gente necesitada de Torrelavega”, como la animó Rubalcaba. Al tiempo.

Se podría continuar, ahora que estamos en pleno 1934, con el todavía líder socialista llamando a subvertir el orden constitucional eludiendo las urnas como si de un Largo Caballero se tratase y ahora que la chusma roja vuelve a tomar las calles ante la pasividad y la cobardía de un gobierno de derechas en la teoría que no en la práctica. Así que vayamos apretándonos los machos y de momento concedamos la Medalla Laureada de San Memercio a todos aquellos tontos integrales, relamidos imbéciles, sobre todo ubicados en la progresía, que ahora se esconden pero no hace tanto se proclamaban sin pudor como no monárquicos pero furibundamente Juancarlistas. No pongo ejemplos, a poco que os concentréis os vendrán a la cabeza nombres por decenas. Gilipollas entre los gilipollas.

¡ULTIMA HORA!

Reunido el jurado, acuerda retirar la referida distinción a los penosos Juancarlistas para entregársela al tonto del año y eso que estamos todavía en enero. El ganador no es otro que el eterno postulante Gaspar Llamazares, Doctor en Medicina por la Universidad de la Habana, que anoche sin tapujos dijo que el Parlamento no representa a los ciudadanos y que cuando estos se sienten agredidos por las disposiciones de aquel tienen la LEGITIMIDAD para asumir la Soberanía en la calle y que si reciben  la violencia ejercida desde el poder vía Fuerzas del orden, vía leyes aprobadas democráticamente, estarán legitimados a su vez para ejercerla también. Jamás se oyó mayor y mejor justificación del Alzamiento Nacional del 18 de julio. Si alguien albergaba alguna duda, el Doctor Gaspar la ha resuelto,  los atropellados por el gobierno frentepopulista, los encarcelados por mor de su ideología, profesión o confesión religiosa se levantaron para recuperar su seguridad y su libertad frente a un Parlamento y un Gobierno que ejercieron la violencia contra ellos en todos los aspectos y por tanto, bendecidos por el sin par Llamazares, se condujeron  dentro de la más pulcra legalidad. No encontrará la Fundación Nacional Francisco Franco mejor defensa del paso dado por el Caudillo que la que ayer hizo el pletórico comunista.

 

3 comentarios

CAFE Gijon -

Muy buen artículo. Lo de los temas municipales en Santander y Torrelavega me son tan familiares como si estuvieras retratando los de dos ciudades de cualquier otra provincia: hasta ese punto ha llegado la contaminación de la democracia mal entendida, el ámbito municipal, que es el más cercano y conocido por los electores.

El último párrafo es, sencillamente genial, certero y definitivo contra los que se creen más "demócratas" que nadie y caen en su propia trampa que es la mentira nada más que abren la boca para decir algo sin pensar antes. Se puede decir más alto pero no más claro: es la mejor y mayor justificación del Alzamiento Nacional.

Enhorabuena.

Enrique -

Muy bueno si señor.

san -

Buen repaso al panorama español y local , pero mientras que la borregada siga votando a los mismos , tendremos mas de lo mismo , por eso yo ya he puesto un anuncio que dice : Estoy buscando partido a quien votar ; abstenerse izquierdistas , separatistas , peperos , y los de ni fu ni fa , es decir los cenristas , y como este nuevo partido el tal VOX dicen que es la derecha del PP , pero resulta que se denominan de centro , es decir , de los de ni fu ni fa y que no arreglan nada . Estos dias les estan dando cancha , con horas y horas en los medios , y no les he oido ni una sola palabra sobre el mayor problema que tiene España como es la inmigracion ,que es la responsable de todos nuestrso males , como es la multiplicada e incontrolada delicuencia , el colapso de la sanidad , pues ademas de la enfermedades que nos han traido , colapsan los hospitales , ya que tenemos los mismos que antes de que nos invadieran los 12 millones de inmirantes.Tambien acabaran con nuestra cultura judeo cristiana occidental , pues en sus 2000 mezquitas , es lo que predican , asi que veo a la futura generacion mirando a la Meca ,a las señoras con el vulka y las niñas sin su clitoris.