Blogia
Falange Montañesa

REVILLA Y LOS LUNES AL SOL

REVILLA Y LOS LUNES AL SOL

El Macario regional, el que encabeza manifestaciones contra las preferentes mientras sus muchachos se sentaban en el Consejo de la Caja o que dice que se pondrá ante las máquinas que perforen el subsuelo montañés en busca de gas cuando él aprobó una ley en ese sentido, se cubrió de gloria hace un tiempo cuando dijo que los parados, cuando él era Presidente claro, se iban acomodando y se acostumbraban a ir a jugar la partida o al bingo en lugar de buscar curro. Todos pensaban que era otra memez más de Revilla, pero surge la duda de si hablaba con conocimiento de causa, quizá conocía el material del que estaban hechos algunos de los que le rodeaban y sólo hacía adelantarse al futuro.

Perdidas las elecciones muchos de los colocados por el partido engrosaron las filas del INEM o EMCAN o como se llame. Uno de los más “coloridos” llamados a pasarse los lunes al sol fue nuestro nunca suficientemente ponderado Bernardo Colsa. Liquidó dos años de paro en las puertas de un campo de fútbol. En lugar de buscarse las alubias y dejar de sangrar las arcas públicas se dedicó a su hobby, el fútbol. Apenas un calamitoso intento de sacar plaza en el Puerto pero se ve que sin carnet por medio…El llamado a ser alguien en la política regional o local nos venderá la moto de que hay que rebajar el paro y que su partido lo hará aunque él no haya sido capaz de encontrar un trabajo, uno sólo, para sí mismo en sana competencia.

Se hizo con las peñas del Rácing de Santander y desde ahí ha completado un objetivo, por la puerta de atrás, como siempre, pero objetivo. La reciente historia del club de la capital es como para poner los pelos como escarpias, con actores internacionales incluidos, y en ese repugnante guión han tenido mucho que ver los otrora empleadores de Bernardo a los que él paga con su sonoro silencio mientras echa balones fuera. Recientemente llegan al Rácing nuevos consejeros, algunos ex futbolistas más o menos significados que si algo tienen claro es que no van a poner un duro en el club. Se le da relevancia a la Asociación de Peñas que preside Colsa, que también tiene claro que tampoco van a poner un duro y que carecen de la más mínima legitimidad para decidir o dirigir el funcionamiento de una Sociedad Anónima Deportiva.

Bernardo Colsa en un momento dado anuncia su salida de la dirección de las peñas y es favorable a que sea una Fundación quién lleve el peso de la gestión del equipo. Llega incluso a sugerir que lo que tiene que hacer el señor Montalvo después de recuperar supuestamente sus acciones es donarlas a dicha fundación para “rehabilitarse” ante los cántabros; sí señores, como lo oyen. El paladín se postula de hecho para ir a Navarra a ver el funcionamiento de la Fundación del Osasuna y después de constatar que nos llevan diez años de ventaja aventura que nosotros en tres nos ponemos al día, como si fuéramos de Bilbao, oye. Sale de las peñas y deja de figurante a un fulano que de joven se caracterizó por no tener muchas luces y que ahora es su perrillo faldero, Ernesto “Mañana, mañana” Flores. Alguno se preguntaría ¿y ahora que va a hacer el benefactor Colsa, además de ir al gimnasio? ¿Pasar los lunes al sol? Pues no, la tramoya va llegando a su fin y resulta que milagrosamente le ha sido ofrecida la Gerencia de la Fundación con contrato y sueldo. Por supuesto el orondo peñista no ha dado todavía el sí quiero y lo hace más por compromiso de ayudar que por interés personal. En definitiva, tanto rollo para llegar al puerto que todo el mundo sabía. Hombre, sólo cabe esperar que Jacobo Montalvo, si le queda un ápice de dignidad haga valer su condición de dueño absoluto del Rácing para evitar que un fulano sin oficio ni beneficio, logrero de la política, se haga con el equipo a coste cero. El mismo que se oponía a que Ruth Beitia entrase en el Consejo para evitar politizarlo tiene los bemoles y la caradura de presidir la Fundación, si se confirma, perteneciendo al partido que trajo a Alí y que es responsable en gran medida de la situación actual del equipo sin que “el binguero” haya hecho jamás mención.

No estaría de más que desde la propia afición alguien le fuera poniendo a este trepa las orejas coloradas, habida cuenta que él no veta a nadie, bueno sí, a los fascistas, que serán todos aquellos que lleven una bandera española. A lo mejor así va tirando hasta las próximas elecciones. Repugnante situación, repugnante sujeto y repugnante realidad política y social que ampara toda esta patulea.

1 comentario

Jose Antonio -

Sublime