Blogia
Falange Montañesa

LOS SUCESOS DE ALCORCON

LOS SUCESOS DE ALCORCON

Este fin de semana se han sucedido altercados violentos en Alcorcón producidos por los enfrentamientos entre bandas latinas  y españoles. Esto hechos se vienen a sumar a los sucesos que empezaron en El Ejido en el 2000 y han seguido sucediendo por distintos puntos de la geografía española. 

 No deja de ser sorprendente que el origen de este conflicto haya sido producido por el enfrentamiento entre bandas latinas y grupos antifascistas. La situación de los barrios obreros se esta degradando rápidamente con la inmigración masiva propiciada por los sucesivos Gobiernos, este hecho produce que los pandilleros latinos y los grupos ultraizquierdistas choquen ya que se ven desplazados por los recién llegados. Estos dos grupos chocan en la marginalidad. Ambos encuentran en las calles, grupos y estupefacientes un método para escapar de su miseria moral y material por consiguiente se produce el roce y los antirracistas (sic) se ven golpeados y expulsados de sus calles por los recién llegados.

 Pero realmente una “guerra” entre bandas produce estos incidentes. Creemos que no, este suceso no se limita a una “guerra” de bandas, como no se limitaba a el asesinato de una pobre chica en El Ejido se esconde algo más.

Las personas que viven en estos barrios, que les toca sufrir el acoso diario de estos grupos  marginales, son los que sufren en sus propias carnes el fracaso de la Alianza de Civilizaciones de ZP. Este sin vivir diario termina produciendo un estallido violento que ni ensalzamos ni alabamos pero si podemos llegar a entender. La gente, ante la pasividad de las autoridades municipales y nacionales que prefieren dedicarse a otros asuntos,  harta pierde la confianza y estalla la revuelta.

 Aquí ya no se distingue al inmigrante trabajador  del criminal, la justicia del pueblo es ciega y pagan justos por pecadores. ¿Pero quien es realmente el culpable? ¿El ciudadanos que sumido en la indignación y la rabia actúa para defenderse o las autoridades que pasan olímpicamente del asunto hasta que no se producen los hechos violentos?  

Entonces si llegarán las fuerzas de seguridad a las calles, si vendrán las autoridades a plantear las soluciones y recriminar la mala conducta de alguno. Si vendrán los medios de comunicación sentenciando de xenófobos y racistas a los participantes y buscando oscuras tramas de los “ultras” aunque sea difamando y mintiendo. Pero el tiempo pasara, el suceso dejara de ser noticia, hasta que en otro punto de la geografía española se vuelva a producir otro altercado. 

Donde será la próxima vez....

1 comentario

orgullodebricia -

De momento los medios de comunicación ya van haciendo el caldo gordo diciendo que en dichos actos está involucrada la "extrema derecha".