Blogia
Falange Montañesa

LOS CUADERNOS DE PROPAGANDA, UY! PERDON, DE INFORMACION DE LOLA (l)

LOS CUADERNOS DE PROPAGANDA, UY! PERDON, DE INFORMACION DE LOLA (l)
Recientemente la Consejería de Vicepresidencia, más conocida por Consejería de Lola, ha editado un librillo de propaganda, o información según élla,para mostrarnos como el desarrollo económico de Cantabria, o eso dicen, se debe a su modelo de región de éxito basado en la equidad y la eficiencia. Ahí queda eso.
Este panfleto se suma al bombardeo diario en la prensa regional, a páginas completas muchos días y que advinen quién paga. Parte el panfleto del supuesto de que la "auténtica ventaja competitiva de la actual Cantabria con respecto a etapas previas es el poder contar con un auténtico modelo de región, construído con políticas innovadoras que hacen a Cantabria más competitiva en el entorno global, al vez que avanzamos en bienestar con potentes políticas sociales". Y es que el papel lo aguanta todo y como estos panfletos no los lee nadie, pues ya se sabe... Claro que ni el mismísimo Antonio Ozores con su verborrea hubiera podido decir menos con más palabras.
Por otra parte nos "informan" de que el modelo que han seguido para hacer de Cantabria el timón de la economía española, qué digo española, europea, es el mismo modelo con el que han progresado Finlandia, Suecia y Dinamarca; no vale reirse, no es broma, lo dicen tal cual; así que a partir de ahora  cuando se hable de progreso social en el mundo citaremos a Finlandia, Suecia, Dinamarca y Cantabria.
Acompaña a esta introducción un precioso esquema que explica para los lerdos que no entendieron el primer párrafo, que con el modelo de Lola y Agudo y a través de eso que llaman Plan de Gobernanza, que puede verse en la página web del mismo nombre en inglés, y es que a modernos no nos gana nadie, y dotado con los siguientes instrumentos: política presupuestaria, Finanzas saneadas, financiación estructurada y Política fiscal, el resultado es el éxito garantizado. Ha tenido que venir un comunista, o eso decía, que ya no lo dice, a encontrar la piedra filosofal con la que nadie antes se había topado; y es que quién quiere ser comunista con lo bonito que es que te lleve el coche oficial a la piscina por las mañanas y te espera pacientemente para luego llevarte a tu trabajo burgués de Consejero; si es que estamos aquí cuatro días...
En fin, volviendo al asunto, en próximos días iremos viendo los instrumentos y resultados que a bombo y platillo publicitan, digo informan sobre la actuación de Agudo y Lola, Lola y Agudo que tanto monta...

0 comentarios