Blogia
Falange Montañesa

SANTANDER PERPETUA LA MEMORIA DE NUESTRO CAMARADA ANTONIO ZUÑIGA

SANTANDER PERPETUA LA MEMORIA DE NUESTRO CAMARADA ANTONIO ZUÑIGA

La Falange, a través de la petición particular de dos de sus militantes, solicitó en Febrero del pasado año que en atención a los méritos más que sobrados que en vida reunió nuestro más querido Camarada, Antonio Zúñiga y González de Chama, le fuesen éstos reconocidos mediante la concesión de su nombre a alguna calle de nuestra ciudad. Pues bien, hoy día 30 la prensa regional recoge la noticia de las denominaciones aprobadas para las calles de reciente creación en la ciudad y entre éllas aparece el nombre de nuestro ilustre Camarada, para alegría de todos los que formamos parte de La Falange en Cantabria y en España. A continuación se adjunta el contenido de la solicitud.

EXCMO. SR. ALCALDE DE SANTANDER

Los abajo firmantes:

EXPONEN

Que atendiendo a los méritos que durante su dilatada vida hizo en diversos campos y que a continuación resumimos, para que a quién corresponda valore si la petición que proponemos merece ser tenida en cuenta y en su caso aprobada por la Corporación que usted preside.
SOLICITAN

Que una calle de la ciudad de Santander lleve el nombre de D. Antonio Zúñiga y Gonzáles de Chama, fallecido el día 8 de Enero del 2006 en esta ciudad.

Además de hombre íntegro y entrañable, con indudables valores humanos, creemos que por su trayectoria personal y profesional es merecedor de que su nombre de montañés ilustre debe quedar perpetuado en la ciudad donde vivió y murió.

A continuación enumeramos algunos de los aspectos de su trayectoria profesional y humana que merecen ser tenidos en cuenta:

-Abogado desde 1942, profesión que ejerció durante 10 años.

-Puestos relevantes, tanto en el SEU como en Sindicatos, donde fue Abogado Jefe.

-Consejero del Movimiento.

-Delegado Provincial del Ministerio de la Vivienda en Santander.

Vicepresidente de Frigoríficos del Depósito Franco de Santander.

Ex Presidente de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

Ex Presidente del Ateneo de Santander, donde realizó una labor desinteresada y muy fructífera.

-Ex Presidente y Vocal vitalicio de la Asociación para la protección del Patrimonio cultural y natural "Cantabria Nuestra".

-Fue un importante catalizador cultural, sin cuya presencia no se entendería bien la historia de la Literatura y la Pintura de Cantabria en la segunda mitad del siglo XX, que abarca desde su presencia en PROEL hasta su ya citado paso por la Presidencia del Ateneo.

-Primer español Premio de Periodismo de México.

-Colaborador de El Diario Montañés.

-Fundador del diario Alerta.

-Fundador de la editorial EL VIENTO SUR, donde publicó obras de autores como Gerardo Diego, Julián Marías, Ricardo Gullón, Marañón y otros.

Por último recalcar la integridad de un hombre que desde sus inamovibles principios tuvo relación con gente de todas las ideas, tanto en España como con el exilio, siendo un auténtico abanderado de la concordia y la Paz; además de ser digno heredero de la tradición española de los Caballeros de Letras y Armas que forjaron lo mejor de los Valores del Ser Hispano.

ATENTAMENTE

Hoy es un gran día para todos lo falangistas cántabros, ya que en el 2007 se ha conseguido que a uno de nuestros mejores Camaradas se le hayan reconocido sus méritos personales a pesar del lastre de sus pensamientos inequívocamente joseantonianos que para esta adormecida sociedad son tan odiados como desconocidos.

Camarada Antonio Zúñiga y González de Chama, hoy más que nunca

¡¡¡PRESENTE!!!

4 comentarios

Crane -

Es realmente interesante leer tu comentario. Me imagino que dirás lo mismo de gente "ilustre" de izquierdas, como te calificas tú en tu blog, tales como Santiago Carrillo, de el cuál sí que hay pruebas no sólo de amparar la violencia, asesinatos y crímenes, sino de causarlos él mismo. En cambio, ¿alguna prueba de que Antonio Zúñiga lo hicera? Por favor, habla con propiedad

Basilio Pozo Durán -

amparó el uso de la violencia, los asesinatos, los crímenes y ahora se aplaude y homenajea... los nombres de los asesinos y sus cómplices en las calles que son de todos... bravo!

orgullodebricia -

Vida y obra ejemplar. Un auténtico modelo y sólo un lunar, haber promovido a Revilla a la Jefatura de Sindicatos, lo cual demuestra que era humano.

Cóndor -

Una alegría. Ha sido un honor conocer a Zúñiga en vida. Considero una suerte haberle conocido y haber compartido con el muchas experiencias. Era un hombre que irradiaba vida. No sólo la Falange debe mucho a Zúñiga, sino también todos los Cántabros. Que se le otorgue una calle es una alegría y hace justicia con su calidad humana.