Blogia
Falange Montañesa

HOMENAJE A LOS CAIDOS DE LA DIVISION AZUL EN EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE KRASNY BOR

HOMENAJE A LOS CAIDOS DE LA DIVISION AZUL EN EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE KRASNY BOR

“Cuando regreséis a España y nuestras gentes se os acerquen con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás les habléis de vuestras propias heroicidades, sino de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto para que España viva”.

 

Muñoz Grandes.

 

 

El 10 de Febrero a las 6:40 horas de la madrugada 5.600 soldados de la División Española de Voluntarios, llamada División Azul, hicieron frente a un total de 4 Divisiones Soviéticas, unos 44.000 hombre, y dos Regimientos Acorazados con más de 100 carros de combate.

Pese a la disparidad de medios el arrojo y la valentía mostrado por los divisionarios españoles se consiguió detener el avance soviético y hacer fracasar la Operación Estrella Polar. El sacrificio de los 4.000 divisionarios caídos y los 300 divisionarios hechos prisioneros, de los que 94 murieron en los gulang soviético, produjo que el mando soviético pusiese a sus fuerzas a la defensiva estabilizando el frente por un año. No volviéndose a enfrentar los comunistas a las fuerzas españolas que les habían causado 14.000 bajas.

En recuerdo de esta última gesta en la cual los españoles intervenimos en Europa.

¡¡ CAIDOS DE LA DIVISION AZUL !!

PRESENTES

0 comentarios