Blogia
Falange Montañesa

CRÍTICA A LA CRÍTICA

CRÍTICA A LA CRÍTICA

“Cuando hace cinco años militantes salidos de CEDADE criticaban a su organización-matriz, en aquel momento esa crítica tenía sentido. Cuando algunos militantes de la extinta F/N criticaban al expartido piñarista, hacían una alta tarea moral. Hoy ya nada de esto tiene sentido. Esas organizaciones han quedado reducidas a la más mínima expresión y ya no vale la pena detenerse a criticar su accionar. Será como “hacer leña del árbol caído”. Sin embargo (…) la crítica ultra sigue eternizándose: ya ha dejado de ser una novedad, ha pasado a ser una práctica habitual y tópica de nuestro ambiente político. Y eso es grave porque inmoviliza cualquier intento de avanzar, de abrirse a nuevos objetivos.”

 

La revista Alcantarilla ya nos advertía, en el verano de 1987, de la necesidad de modificar el pesimismo crítico que empezaba a ser un lastre en  el ambiente patriota en el artículo “Por una crítica positiva”.

 

Para quien no lo sepa la revista Alcantarilla nació en Barcelona por el año 1986 con un claro objetivo lograr la unidad de todos los sectores del área en un gran Frente Nacional, informando críticamente de la actualidad que podían constituir una primera base de conciencia política.

 

Han pasado más de 20 años pero vemos como se persevera en los mismos errores del pasado el sectarismo, la división y la intransigencia campea a sus anchas por las fuerzas nacionales produciendo la neutralización mutua permanente del sector.

 

Desgraciadamente se emplea más tiempo en destruir que en construir y  es necesario romper esta dinámica para poder avanzar. Aquí no hay sitio para discursiones estériles, ni para la crítica por la crítica eso lo encontrareis en otros sitios aquí no. Aquí  aspiramos a ser un mero punto informativo que  aliente  los esfuerzos por vertebrar una alternativa al sistema actual  y que aspira a comunicar argumentos para enfrentarse a la situación actual que vivimos. Nada más ni nada menos.

0 comentarios