Blogia
Falange Montañesa

LA COORDINADORA CANTABRA DE INSOLVENTES E INDOCUMENTADOS CELEBRA EL 20N

LA COORDINADORA CANTABRA DE INSOLVENTES E INDOCUMENTADOS CELEBRA EL 20N

Este fin de semana se celebra otra edición del Festival Cómico Batasunni Cántabru. Ser antinosequé tiene estas pegas, que tus ritmos vienen marcados por los de tus antagonistas. Ser antinosequé no está a la alcance de cualquiera, sólo de aquellos que no sirven para ser nada en la vida y tienen que justificar su existencia en el enfrentamiento con quien sí es algo, para bien o para mal. Es por ello que esta chusma debe agradecer su razón de vivir a Franco, los falangistas, las víctimas del terrorismo, la Iglesia o el pobre Mariano Rajoy, todos peligrosísimos fascistas como todo el mundo sabe.

Los hidrófobos locales, para no ser menos que sus semejantes de más allá de Ontón, convocan en un divertido cartelito escrito a la vez en paletu y en español a un fin de semana kultural y de lucha; no se vayan a pensar los perroflautas vascongados que ellos hablan la lengua del Imperio.

Hagamos un repaso somero:

El viernis 13, viernes, para los que no hablan lenguas foráneas, música culta. No, nada de ópera, Canto o Jazz. Kaskarriak y Dark Aladas, pura poesía, ponen la nota de distinción; desconocemos cómo para tan magno evento no se ha contado con los inigualables Kagando Kon la Puerta Abierta.

El sábadu 14, que podría traducirse como sábado, toca ponerse serios y lo dedicarán a una charla para recordar a eminentes personajes de la lucha obrera como “El Pollo” y “todas las víctimas del fascismo”, que serán pocas porque  de otro modo no van a poder darle al calimocho esa noche y hasta ahí podíamos llegar.

Ya el viernis 20, no creo que haya que volver a traducirlo, lo dedicarán a lengüetear sobre lo mucho que les persiguen y les acosan las fuerzas represoras del Estado al servicio del fascismo y bla, bla, bla. No en vano estos holgazanes son los tíos más llorones y victimistas que se pueda echar uno a la cara.

Por fin el sábadu 21 la guinda, que consiste en joder a los santanderinos un rato mientras un centenar de perroflautas cortan el tráfico en el centro de la ciudad.

Agradecemos a la Coordinadora Paleta la deferencia de traducir los cartelitos para que los fascistas de Cantabria, todos menos ellos, hayamos sabido a qué atenernos. Es curioso que estas ¿actividades? Sean todas por la tarde, a una hora prudencial y es que ya se sabe que éstos son unos obreros muy peculiares y de madrugones ni entienden ni quieren entender.

Desde luego este país no tiene desperdicio, borroquillas, perroflautas y otras clases de insolventes celebrando el 20N.

 

3 comentarios

bender -

juas que buena... lo que me he podido reir. muy buen artículo. podrías de dedicarte al humor.

Yue -

Esos dos son los excrementos del perro , no?.

Torrelaveguense -

Esta gente es que debia dedicarse al humor...
Menudo programa se han montado,no falta de nada.
Si al final van a celebrar ellos con más énfasis el 20N que ningún otro jajajaja.
¡VIVA LOS PERROFLAUTAS!