Blogia

Falange Montañesa

SANTANDER 2016: OTRA VEZ EN LA BRECHA

SANTANDER 2016: OTRA VEZ EN LA BRECHA

Confirmado que el que  PP es la continuación del socialismo español por otros medios, que derivan en lo mismo, para sorpresa de pardillos y confiados, vamos a perder un poco de tiempo en cosas más vanales, pero sintomáticas.

Sindicatos y asociaciones de las distintas policías han puesto el grito en el cielo por el resultado final del último o penúltimo esperpento artístico en la ciudad. Parece ser que poner un título de una canción de un grupo despreciable y sin el menor atisbo de calidad sobre un indicador de direcciones en una de las mini rotondas con las que "Milhuse" Díaz, nuevo hombre fuerte del consistorio que preside Iñigo I, ha inundado la ciudad.

No es cuestión de si tiene importancia el asunto o no, no se trata de si nuestros policías tienen cosas más importantes que hacer, que seguro, se trata una vez más de lo hortera, lo patética, lo ridícula que resulta la política cultural del PP en la ciudad. No, no es suficiente con que César Torrellas dimita, lo improrrogable es acabar con la concejalía en sí. Torrellas hace mucho tiempo que perdió el norte, andar continuamente "encamado" con los progres rogelios de la calle del Carmen tiene necesariamente que acabar por pasarle a uno factura.

Si aquel rollo del 2016 fue sintomático de algo que no podía ser, si una ciudad que no cuenta más que con un modesto museo de arte no puede competir con ninguna otra de la geografía española, resulta vergonzoso que pretenda estar a la vanguardia del arte de la tara, la jeta y la desvergüenza. Es grotesco que mientras Milhouse le negó cualquier valor arquitectónico al obelisco del Alto de Miranda, obra de Ramiro Sáinz, después de haber sido talibanizado, se le otorgue un pretendido valor artístico a un poste direccional de tráfico. Esta y otras astracanadas forman el "Proyecto Carlos", organizado por la Asociación Cántabra de Artistas Independientes", dependientes, suponemos, de lo que den de sí los fondos públicos vía subvención. Los autores que han perpetrado el esperpento responden al nombre de Zumo Natural y vienen avalados por expertos en la materia.

El asunto es que estos explotadores del cuento, la ignorancia y el conformismo ajeno ya no son artistas, son nada más y nada menos que "creadores", con dos cojones, como el mismísimo Dios Nuestro Señor. Están molestos porque los polis han despreciado públicamente su "trabajo" y a eso no hay derecho; no se trata de soltar lo primero que nos viene a la cabeza, hay que observar el poste y comprender el pensamiento, la motivación vital, el estado de ánimo que mueve a los de la naranjada a plasmar la proyección de sus vivencias en el citado artilugio.

Sólo queda rendir un merecido homenaje a aquellas limpiadoras que, atendiendo a su superior criterio estético e higiénico barren, cada vez con más frecuencia, alguna de estas "creaciones" al confundirlas con pura, neta y rotunda mierda.

Por todo ello, no creemos tan necesaria la dimisión del concejal como la supresión total e inmediata de la concejalía del ramo y por supuesto, ni un clavel para estas manifestaciones del esperpento, para estas astracanadas de mentes enfermas o desvergonzadas, para estas tropelías que ofenden al buen gusto y  a la estética.

 

MARIANO MENTIROSO

MARIANO MENTIROSO

Y Mariano, llegó, vio y ...mintió. Cambiamos un Zapatero por otro y, a éste, le ha faltado tiempo para demostrar que los españoles son unos completos imbéciles. Ni la segunda ni la tercera medida, ha sido la primera la que ha servido para constatar lo que muchos ya sabíamos y lo que los más no conocían o pretendían no conocer, Zapatero malo y Mariano, peor.

¿Para qué necesitamos Marianos y Sorayas, para qué Guindos y Montoros? Como siempre, se nos va la vida pagando intemediarios. Quizá vaya siendo hora de dar carpetazo a esto de la hispanidad, librarnos de catalufos y quincalla vasca y el resto pasar a ser un land alemán más. Al menos podremos disfrutar de sueldos que hoy son de ensueño por estos lares y nos ahorraríamos los  de tanto hijodeputa vendepatrias, de tanto traidor y de tanto inútil consagrado. Es cosa de pensárselo.

Subir impuestos; para eso no hace falta ir a la facultad, eso lo puede hacer hasta la portera de Núñez. Es la constatación clara y fehaciente del fracaso de la democracia parlamentaria, arruinados, sin futuro, súbditos de segunda de naciones extranjeras, idiotizados y con la indignidad de tener que dar las gracias tras cada sodomización a la que nos someten día sí y díoa también. En definitiva, somos un pueblo en su ocaso, que va cuesta abajo en la rodada y que no sólo ha vendido sus cuerpos, sino que además, lo que es peor, ha regalado su alma.

Se puede ver en televisión un anuncio, perdonen pero no recuerdo lo que trata de vendernos, en los que puede verse a una miembra, con sus correspondientes aros en la cara, con un cartel que dice algo así como que tiene derecho a soñar y que su sueño se haga realidad; pues no, no tenemos el más mínimo derecho a nada, y menos todos los que no han hecho nada por merecerlo. Tenemos derecho a agachar la cabeza, tenemos derecho a pasar por el aro cada vez que sintamos el látigo en la espalda y tenemos derecho a morirnos cuando se nos ordene y punto. Ya ni siquiera tenemos derecho a nacer.

Sin embargo, aquellos que ya avisaron de lo que significaba la aprobación de nuestra repugnante Constitución y la entrega del poder a la dictadura de los partidos políticos siguen siendo insultados y menospreciados, a pesar de tener razón, hoy ya demostrado, y es que los españoles hoy somos abyectos, cobardes y laxos, pero a ignorantes y atrevidos sigue sin ganarnos nadie.

Así que Mariano ha decidido, o mejor, le han hecho decidir, que la crisis la pagan los pringaos que no han tenido la suerte de perder su trabajo, los que, tirando de sentido común, no se hipotecaron hasta la tercera generación con pisos, coches y vacaciones; en definitiva, los que no se creyeron millonarios y vivieron con la modestia o moderación que les permitían sus sueldos. ¿Y los bancos? Pues batiendo records de beneficios, como siempre.

¿Alguien recuerda aquellas huelgas porque no se incrementaban los salarios el 7% que pedían los sindicatos de la chapa? Todo eso se acabó y los acomodados españolitos ya no saben pelear por su libertad. Se acabaron los derechos laborales por Decreto Ley, se acaba la Seguridad Social como la hemos conocido, envidia de todos los países del mundo y se acabó eso de "el estado del bienestar", que no era otra cosa que la consagración del egoísmo.

Afortunadamente a la mayoría se les lavó el cerebro o se les ha mantenido en la ignorancia sobre la historia contemporánea de España, se les hará más fácil el camino del Calvario, porque los que la conocemos, cada vez  añoramos más a aquel gallego bajito, estadista sin par, que supo hacer progresar un país con orden, racionalidad e independencia.

Ahora, a los pocos españoles decentes que quedan, sólo les resta pedir responsabilidades a los verdaderamente responsables del desaguisado que no son los políticos, sino los votantes de PSOE, PP, IU, UPYD, separatistas vascos y catalanes, regionalistas de medio pelo y demás morralla, pues ejercer el derecho al voto tiene que llevar aparejado la depuración de responsabilidades en caso de equivocación.

Mientras tanto, el recurso de la pataleta, Mariano MENTIROSO.

RITTER VON BLANCO

RITTER VON BLANCO

Creo que fue Milans del Bosch, aunque también se le atribuye al Caudillo,  el que dijo, refiriéndose a Gutiérrez Mellado, (a) El Guti, que a los espías se les paga pero no se les condecora; venía ello por las oscuras actuaciones del susodicho ya desde la guerra civil y al que el General de la Guardia Civil, Atarés, calificó de "masonazo" en una tangana, pasando éste a engrosar la lista de asesinados por ETA que molestaban y mucho al poder oculto; y es que a palanganeros pocos han ganado a la banda vascongada.

Como a los espías, a los políticos, y sobre todo a los mediocres políticos de la democracia parlamentaria, se les paga, pero no se les debiera condecorar, como no se condecora a los demás mortales que cumplen con su trabajo. Nótese que ni siquiera ponemos en duda que cumplan con el suyo.

Pues hace un par de días nos desayunamos con que  Jaime Blanco, profesional de la política; uno no sabe si se ha dedicado toda la vida a ella o si ya lo hacía antes de vivir, había sido condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Llama la atención que a los socialistas les gustan las medallas como a un tonto un chupete y si viene con título nobiliario, es el orgasmo.

Está el bueno de Jaime encantado de haberse conocido con la distinción, concedida con la misma celeridad y facilidad como dificultades encontraban los soldados españoles caídos en misiones internacionales para recibir el distintivo rojo en las suyas.

Ya Pepe Bono se autoconcedió desvergonzadamente la misma condecoración hace unos años tras salir corriendo de Irak. Curiosamente a los soldados que perdían la vida o eran heridos en misiones recibían la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, de menor rango que las recibidas por los insignes socialistas, a los que sólo les ha faltado que fueran, además, pensionadas.

A Blanco le colocaron hace tiempo en la Comisión de Defensa del Senado, supongo que para que no se aburriera porque de raza no le veiene al galgo. No se le conoce vinculación ni afición a la cosa de la milicia; lo más aproximado sería aquella sonora hostia que le endiñó un Policia Nacional en los albores de la democracia parlamentaria, que n o debió darse cuenta de con quién estaba hablando.

Pero hete aquí que de repente descubrió que su vocación era apoyar a las Fuerzas Armadas, que había que colaborar en los cambios legislativos que han provocado que el Ejército haya dado un giro de 180º con respecto a aquel que le aflojó el vientre allá por el mes de febrero del 81 en el Congreso de Diputados. Para Blanco ahora prestan un servicio al ciudadano, no sabemos exactamente cuál, del mismo modo que no queda ya claro qué es lo que hacían antes.

Una cosa sí le ha dado este nuevo amor, ha visto mundo como pocos, Bosnia, Afganistán, donde ha podido comprobar de primera mano la labor oenegera de nuestras tropas por un lado y la penuria de medios que padecen cuando la cosa se pone fea. Estará satisfecho de la mierda, sin perdón, de Ordenanzas aprobadas por los socialistas que no han tenido empacho en poner al frente del ministerio a una "sujeta" que no perdió ocasión de insultar a España antes de tener que mandar a un capitán que a su vez mandase firmes con una voz que el decoro me impide calificar. Efectivamente el Ejército ha dado un giro de 180º, ahora, junto a una minoría con vocación, abundan los mercenarios y los funcionarios, donde los ascensos se rifan en Ferraz según disposición a la colaboración y la sumisión hasta el punto de que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa es un personaje sin la más mínima aureola de militar bizarro, por el que sus soldados darían la vida sin estar obligados a ello. Si comparamos al tal José Julio con el bi laureado Varela, con Muñoz Grandes, López Pinto, Yagüe o Milans del Bosch, parecerá que no estamos hablando de la misma cosa, del mismo mundo, del mismo espíritu, y lo parecerá porque es así, porque por un lado hablamos de un funcionario y por otro de la esencia de la milicia, la que el recién condecorado no ha comprendido, comprende ni comprenderá nunca.

Todavía recordamos cuando en unas recientes maniobras militares en Santander, ridículas comparadas con la Semana Naval del 68, se refería Blanco, en una televisión local, a los Harrier de la Armada como "bichos".

Por otro lado quizá esté justificada habida cuenta que después de cuarenta años de paz de Franco, interrumpida por el conflicto de Ifni, del que casi ni nos enteramos y que se resolvió de manera rápida, con la llegada de la democracia y hasta hoy, con mayoría de gobiernos socialistas, no hemos dejado de estar en guerra. El hecho de que la ONU no declare guerras, sino que se limite a hacerlas no impide que sean eso, guerras. Y ahí tenemos a los soldaditos españoles, sudamericanos y moros incluídos, esparcidos por medio mundo donde España no ventila nada, y haciendo últimamente de mamporreros de nuestros enemigos irredentos, los franceses. Y ahora toca Siria, y España seguirá en guerra y los socialistas podrán volver a montarla en contra para acabar participando en ella u otras cuando les sea ordenado.

Por último, decirle a Jaime que un teniente manda una sección, un capitán manda una compañía, un comandante manda un batallón y un coronel, un regimiento. Si aprende esto tan sencillo daremos por buena la "chapa".

Esperemos que no se tome mal la broma de la foto; la que le hemos colocado a él y al hípico Bono se ganaba por valor demostrado ante el enemigo; la suya sólo necesita de un colega bien situado en el gobierno.

75 ANIVERSARIO DE LA MATANZA EN EL ALFONSO PEREZ

75 ANIVERSARIO DE LA MATANZA EN EL ALFONSO PEREZ

Este año se cumple el 75 aniversario del crimen más execrable cometido en la provincia de Santander. Lo hará bajo un manto de silencio mientras las archinumerosas fundaciones, asociaciones, sectas y conciliábulos rojo-masónicas se forran año tras año a costa de ese moderno método de saqueo de fondos públicos que es la subvención, en este caso la que trae aparejada ese despropósito histórico y ético que se llama Ley de Memoria Histórica. Las autoridades municipales pasarán por alto esta fecha, pero los montañeses de bien ni olvidamos ni perdonamos.

COLSA. EL ESPIRITU DE LA CHIRIGOTA

COLSA. EL ESPIRITU DE LA CHIRIGOTA

Como es sabido, Bernardo perdió el curro por los mismos avatares políticos por los que lo consiguió. Además, es también sabido que el panorama futuro del PRC es cuando menos una incógnita pero no pinta nada halagüeño, tan poco halagüeño como el futuro de su valedor en el mismo.

¿Y qué podría hacer un hombre "público" como Bernardo para seguir quemando su vida en el servicio a la comunidad, la de Cantabria se entiende? Pues ponerse al frente de las huestes racinguistas, aquellas a las que el "curro" le había hecho dejar de lado. Gracias a su recia personalidad, que no a su gracioso verbo, se hace con la presidencia de las peñas, bueno eso y que no hubo más aspirantes.

Todo este cúmulo de coincidencias hace pensar a alguna mente enferma que todo pasa por seguir en el "candelabro", asegurarse fotos y prensa, resistir al olvido y la postergación. Desgraciadamente para el Rácing, tras Pitermans, Nereos, Mandiás, Bedoyas o Pernías, tras el sainete del moro jeta, sólo faltaba este personaje presidiendo las peñas. Todo apunta a que la única salida digna para la institución es la desaparición, o eso, o ser el hazmerreir del mundo deportivo.

Para Bernardo no pasa de ser una tabla de salvación a la que agarrarse antes de tener que ponerse a trabajar con el sudor de su frente; pretender dictar lo que una empresa privada tiene que hacer o no desde la acera de enfrente es ridículo. Si Bernardo quiere dirigir al Rácing sólo tiene que ir al Banco de Sabadell y pedir un crédito para comprar el paquete necesario para hacerse con el control, con su solvencia no tendrá problema en conseguirlo.

Lo que no tiene pase son las apariciones folclóricas en televisiones y periódicos en una especie de "Pacto del capó" en versión paleta firmando recibos sobre el asiento de una moto,  haciendo giros de muñeca por el agarrotamiento, cosas de la inactividad, recogiendo dinero, Berni tirando siempre con pólvora ajena, para ante las cámaras entregarlo en la agencia bancaria minutos antes de que lo hiciera el grupo de Pernía, sin duda preparados tras el anuncio a bombo y platillo de la inciciativa colsiana, que, como se dice por aquí, escupió hacia arriba y le cayó en la cara. Bernardo quedó con el culo al aire, como ya es habitual, y dejó del mismo modo a todos los infelices que acudieron con su dinero a "pagarle" la campaña mediática aunque le saliera el tiro por la culata.

Es de esperar que esto haga reflexionar a tanto incauto y desprevenido.

¿JAIME BLANCO? A ESTE ME LO FUSILEN AL AMANECER

¿JAIME BLANCO? A ESTE ME LO FUSILEN AL AMANECER

El PSOE tocó fondo, es difícil que caiga más bajo habida cuenta que aún lo sostiene una base tan fanática como ignorante a la que la realidad, la verdad y el conocimiento no hacen mella porque no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oir. El PSC no podía ser menos pero se atisban noches de cristales rotos y cuchillos largos.

Convertido el PSC en albergue de medianías no dudaron en echarse en brazos del regionalismo paleto para alcanzar el poder y, dejando en manos de Revilla Presidencia y consejerías de imagen y postín, se quedaron con las consejerías de desgaste sin importar el progresivo deterioro de la imagen pública del partido que quedó como mero siervo del PRC hasta el punto de ser sobrepasado ampliamente por éste en los últimos comicios regionales. Una presidenta, Vice regional, de chichinabo, consejeros de industria bajo sospecha o condenados, puerto en ruinas, consejero de Economía tránsfuga que se ha revelado como un perfecto inútil y la pérdida de ayuntamientos emblemáticos como Torrelavega, Camargo y muchos otros, parecería lógico que en Bonifaz se colgase el cartel de liquidación total por cese de negocio, pero no...

Enchufistas y enchufados pelearán por mantenerse en el machito aunque para ello haya que morder las manos de los otros náufragos que intentan aferrarse a la tabla; se imagina alguien a la buena de Mª Jesús Calva teniendo que ganarse las alubias con el sudor de su frente, no ¿verdad?. Los nuevos señoritos y los señoritos de antes que se aclimataron perfectamente a las nuevas jerarquías no parecen dispuestos a echarse a un lado tras los sucesivos fracasos estrepitosos, nada de contrición, nada de penitencia, nada de nada.

Es inimaginable pensar que una fuerza política pueda quedar en manos de mindundis como Casares, Carrascos o Eugenias; mucho menos en gallos con espolones como Guimerans u Orizaolas y si Mañanes es el futuro, sólo hay que pensar en aquello de que la cara es el espejo del alma para que den ganas de echar a correr.

Queda pues la vieja guardia. Rosa Inés García, que perdió su influencia y quedó marginada del aparato y su marido, el eterno Jaime Blanco, siempre crítico con el amancebamiento del socialismo cántabro con el revillismo paleto. Parece increible tener que concluir que la única salida medio digna que le queda a este partido, que en circustancias normales debiera ser liquidado por sus acólitos por dignidad, sea volver 20 años atrás. No extraña por tanto que el Alcalde de Val de San Vicente, senador por chiripa, convertido en inútil subvencionado por mor de la voluntad popular y con los coros de Chusa, a la que Dios permita vivir sin tener que fichar, haya pedido que el susodicho Blanco sea ejecutado sin juicio al amanecer por el terrible delito de criticar las decisiones de la Ejecutiva Gorostiagueña. El socialismo siempre defendiendo la libertad y la democracia, da gusto, brillo y esplendor.

Por supuesto, el ideal sería la desaparición de un grupo político nefasto para la historia de España como ha constatado la historia; es difícil creer que alguno de sus acólitos pueda ser recuperado para laborar por una España verdaderamente libre y grande, lejos de la mentira, la secta y la zapa contra la hispanidad que ha caracterizado al socialismo desde su fundación. Desgraciadamente el fanatismo demócratico es el más deleznable, ciego y vacuo de los fanatismos y no duda en fusilar al amanecer a aquel que se sale de la foto.

Por todo ello, cuando el año que viene toque pasear al espantajo de Alfonso Guerra por los valles mineros, puño en alto y estupideces al viento, espero que los "socialistas" de a pie piensen que el PSOE no es el partido de los descamisados, de los trabajadores o de los pobres, sino que es el de los despilfarradores, señoritos, nuevos ricos y por encima de todo el de los banqueros. Mientras en España hay trabajadores que cumplen condenas de año y medio hasta el último día por el delito de ser libres, cultivados y de espíritu inquieto e inconformista, los socialistas, además de arrastrar sus miserias por las gasolineras, se dedican a indultar a los banqueros mientras enfrentan a los españoles, los arruinan y lanzan a las fuerzas de seguridad contra los ciudadanos que van a misa mientras compadrean con asesinos para conseguir su ansiada meta de romper la unidad de España.

Esos socialistas fanáticos que "siempre han sido del PSOE" deben ser conscientes de que son cómplices de todas las acciones canallas de sus dirigentes, que la lealtad no es sinónimo de borreguismo, que la fidelidad no es aplicable  con los referidos canallas.

TRES DESTINOS. UN RESULTADO

TRES DESTINOS. UN RESULTADO

Ya pasaron las elecciones. La "fiesta de la democracia" llegó a su clímax, ganaron los de siempre, ellos, y perdieron los de siempre, todos. Todavía hay pardillos que creen que la victoria de los "populares" les va a suponer algún cambio sustancial en la vida; otros pardillos, en cambio, creen que se ha puesto fin al bipartidismo y los peores, se felicitan de que los asesinos se sienten en el lupanar que es el Congreso de los Diputados. Cualquier valoración a toro pasado sobra; más de lo mismo y ahora a apretarse los machos que viene lo divertido, pero claro, como no hay más remedio...Si al menos nos dejaran votar como alemanes, que es lo que somos, de segunda, pero alemanes habida cuenta de que España hace ya tiempo que dejó de ser soberana y ahora baila al aire que le imponen nuestros enemigos seculares. Y nadie ha sido, es o será juzgado por ello. El traidor de León se irá a disfrutar de retiro dorado, y dará conferencias, a pesar de ser iletrado; el PP tratará de dejar en pañales la gestión socialista, pero sólo de cara a la galería, ya que nadie acabará en los tribunales ni se echará atrás ninguna de las canalladas aprobadas por la secta socialista; vamos como en Cantabria.

DESTINO 1

Bernardo Colsa se quedó a las puertas de trincar concejalía y alargar su currículum laboral cuatro años más en las pasadas municipales; lamiendo el poste; desgraciadamente para las Nacionales  no había sitio en listas para colocar a tanto sobrero neo parado. Bernardo refleja perfectamente el ocaso del PRC, que ni siquiera está claro que sobreviva al revillismo y si lo hace será como un chiringuito de pseudo nacionalistas que atravesará el desierto cuarenta años. No es de extrañar que el ininteligible comentarista haya vuelto a sus orígenes de hooligan futbolero después de que por carnet perdiera el trabajo que por carnet consiguió. De aquí a la desbandada general, un paso.

DESTINO 2

Pedro Casares, el bueno de Pedrito Casares, no ha tenido la más mínima suerte. Casi diputado regional y casi diputado nacional, así, todo con minúsculas, como él.

A éste le salva su edad, que le da recorrido, teniendo en cuenta que el PSOE, que habría sido ilegalizado en cualquier país decente, volverá más pronto o más tarde a levantar cabeza por obra y gracia de un sistema corrupto hasta sus raíces. Puede que llegue a algo, pero desde luego sus comienzos son de una medianía que deslumbra, aunque parece tener "aldabas" en la secta. De todos modos frecuenta compañías poco recomendables, al menos en materia de imagen.

Recordaréis que el hoy Alcalde de Camargo en su etapa de Presidente de Nuevas Generaciones del PP denunció en prensa, en el Juzgado nunca se atreven, que Casares habría sido contratado como profesor asociado por el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria de manera presuntamente irregular y "plagada" de casualidades. Según Movellán, la Ley Orgánica de Universidades reserva estas plazas para personal de probada experiencia, pidiéndose en las bases de la convocatoria una experiencia de tres años. El curriculum del mentado refleja que se licenció en 2005 y accedió a la plaza a principios de 2006, y es que tres años pasan en un suspiro.

Otra casualidad fue que mientras todo esto ocurría, Pedro hacía el Máster "Experto en transporte, comercio y comunicaciones internacionales" impartido por, nada más y nada menos que, Pablo Coto. Pablo Coto, famoso últimamente por las opíparas comidas a cargo del dinero público y otros gastos de dudoso gusto como copichuelas en determinados pubs mientras estaba al frente del Consejo Económico y Social, órgano tan costoso como inútil donde empresarios, sindicalistas y enchufados de los partidos trincan del presupuesto por emitir informes que nadie tiene en cuenta. Pues bien, bendita casualidad que D. Pablo Coto consiguiera una bicoca gracias al PSOE, diese clase a Pedro Casares y además presidiera el comité de selección que le dio la plaza de profesor asociado al bueno de Casares; profesor y alumno al tiempo.

No  acabó aquí la relación, la casualidad hizo que ambos Casares y Coto, acompañados de nada menos que Miguel Angel Pesquera publicaran ex aequo el imprescindible libro " Innovación empresarial, clase creativa y desarrollo económico en España"; como para echar a correr. Pesquera, cofrade socialista desde que éstos tocaron pelo en el 82 hasta ayer mismo fue dando tumbos de puerto en puerto hasta llegar a ser Consejero de Economía con más pena que gloria al alimón con su amiguete condenado Del Olmo, con el que se intercambiaba puestos como si de cromos se tratase. La calaña del personaje se retrata en su actuación en la comisión creada en el Parlamento para estudiar la catastrófica gestión con evaporación de millones de euros incluída en el asunto GFB. No sabe, no contesta.

Se marchó del Puerto de Asturias al ser denunciado por prevaricación por parte de Puertos del Estado debido a un oscuro asunto de intercambio de acciones entre dos empresas y entregar patrimonio público a empresas privadas en forma de acciones de Puertos del Estado infravaloradas.

Más casualidades, proyectos para el doctorado donde el investigador principal es Pablo Coto, el de lo besugos a 90€, y en el elenco de investigadores secundarios figura el Casares, pagando AENA, el Gobierno de Cantabria o la Autoridad Portuaria de Santander. En otros, el investigador principal es Pesquera y los secundarios Coto y/o Casares, pagando la Comisión Europea o el Ministerio de Fomento. A estos, al menos hasta ahora no les ha faltado presupuesto. Coto, cuya mayor aportación a la economía ha sido aquel indescifrable laberinto que le soltó a La Nueva España:

 "A medida que se tolere mejor a gays, bohemios, artistas e intelectuales, es más fácil que una región genere un germen creativo que se traslade a la industria."

-Para mí un besuguito y un botellita de Vega Sicilia y apúntelo a la cuenta, ya sabe. Casares, Coto, Pesquera, si el socialismo sólo es capaz de ofrecer tanto "dependiente de casualidades" va a tener una travesía del desierto más larga de lo esperado.

DESTINO 3

Como era de esperar, Vallines vuelve a ser padre de la patria. La demostración palmaria de que aquellos que braman por las listas abiertas son unos ingenuos. Ciento y pico mil montañeses han puesto una cruz, incluyendo los que meten la papeleta que les ponen prefabricada en casa, a un sujeto que es de largo el político más infame de la historia estatutaria. Marcano, un angelito.

De Vallines dijo Hormaechea que era persona nefasta para la región, señalándole como traidor desde 1983 y llegando a echarle de su despacho porque "la política no admite prácticas mafiosas, ni esto es un matadero ni una carnicería". Vallines de aquella era Consejero Delegado de Canfrisa, para quien no conoció la actividad de dicha empresa, es el solar que hay antes del puente de Cajo a mano izquierda según se va. Dicho todo.

Vallines pues, se va a dar la vida padre, yendo a Madrid una o dos veces por semana para nada, con el apoyo de ciento y pico mil montañeses que han cometido la irresponsabilidad de elegir a un fulano que en el inicio de su carrera política fue condenado en firme por un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo por fundar una empresa ficticia en Huesca para despedir sin indemnización a nueve trabajadores, o lo que es lo mismo, aquello que se le daba el feo nombre de explotación del hombre por el hombre. Comportamiento mafioso decía Hormaechea y este episodio ya estaba superado. Menudo ejemplo para los niños.

Vallines, el gran vencedor de estos comicios, pierde La Montaña, pierde España. El panorama político es desolador y lo que viene. Revilla acudiendo a las europeas de la mano de un partido castellano anexionista, se dice; el PSOE puede renovarse presentando a Jaime Blanco, Palacio y Aurelio Ruiz y el PP puede recuperar a Roberto Bedoya y Paco Pernía, cosas más raras podrían verse.

Cada día es más clara la necesidad de acabar con todo este tinglado auonómico-festivo si queremos sobrevivir con un mínimo de dignidad.

 

 

¿VALLINES? NO, GRACIAS

¿VALLINES? NO, GRACIAS

El 20 de noviembre volveremos a disfrutar de la fiesta de la democracia, y unos cuantos capullos alcanzarán el orgasmo al depositar el papelito en la urna. Está de más insistir en lo que la democracia parlamentaria ha supuesto para España; nadie es consciente de que este pérfido sistema político ha conseguido en treinta años acabar con la soberanía nacional y convertir España en un protectorado de Alemania y Francia, nuestro enemigos seculares junto a los ingleses.

Partidos mayoritarios y minoritarios competirán por mangonear el lupanar; los socialistas, echándole el morro que les caracteriza, seguirán con la eterna perorata de la derecha sin ponerse colorados por haber llevado a cabo la labor más destructiva de la historia de España. Todavía quedarán 5, 6 o siete millones de cretinos o fanáticos que sostendrán a estos rufianes en lugar de mandarlos a la letrina de la historia. los comunistas que prometen acabar con el capitalismo mientras le deben a los bancos vida y hacienda; dicen que crearán riqueza, hay que joderse, el comunismo creando riqueza, eso habría que verlo. El nacionalismo, a sacar tajada que es lo suyo, mientras los separatistas más o menos camuflados, aprovechando los manejos de los mayores traidores que ha conocido este reino, harán gala de su furibundo anticonstitucionalismo en el sagrado recinto de la libertad y la democracia, o sea, en esa covacha que es el Congreso de los Diputados, con los parabienes de todos, como ya no matan...

Pero llegamos donde quería desde el principio, que es a valorar la ignominia que representa el PP y sus candidatos. Parece seguro que los centroderechistas alcanzarán el poder sin hacer nada, con ello ni la unidad nacional se verá reforzada, ni las logias verán menguados los efectos de su lucha contra el catolicismo, ni el aborto se verá aminorado lo más mínimo. Si el PP en Cantabria no ha hecho más que montar comisiones de investigación con el único fin de desgastar políticamente a sus rivales regional-socialistas, pero sin la más mínima gana de acudir donde se dirimen las responsabilidades, que es a los juzgados, a la hora de presentar candidatos han reflejado claramente lo que opina realmente de las instituciones a las que se presenta. Junto a medianías de andar por casa al Congreso nos encontramos con una candidatura al Senado que, nos tememos, será fiel reflejo de lo que ocurrirá en otras regiones. Presentar de nuevo a Piñeiro a la Cámara Alta demuestra que para los populares el Senado es un cementerio de elefantes que sólo sirve para colocar a los políticos amortizados para que no tengan que trabajar hasta la edad de jubilación. Pero con todo, lo chabacano, lo insultante, lo despreciable es que mientras Mariano, con su cara de jesuíta, nos asalta desde las vayas publicitarias pidiéndonos que nos sumemos al cambio, su partido nos cuela de rondón como futurible senador nada menos que a José Luis Vallines, sí, el José Luis Vallines de siempre, el de toda la vida, el de Vallines, Bedoya y cía. Tránsfuga entre los tránsfugas del que se dijo que, nacido en Matanzas, Cuba, se nacionalizó español tras cumplir los 37 años que impedían que fuera reclamado par cumplir con sus obligaciones militares. No le gustó que los populares optasen por la candidatura de Entresotos para Presidente del Gobierno cántabro en lugar de elegirlo a él y, apuntando ya maneras, optó por dar la espantada. Empresario ejemplar, de su paso por Canfrisa sólo ha quedado un solar. En definitiva, hombre ideal para la política de estercolero.

Siempre se ha dicho que si el PP en Santander y Cantabria presentase un perro de candidato ganaría igual; lo triste de todo es que no lo hacen para desprestigio de la política regional.

Decía Juan Hormaechea en la campaña electoral de las pasadas Municipales y Autonómicas que votar al PP era votar a la Tocino y a Vallines y alguno miraba a su vecino de al lado sorprendido de la afirmación, dudando de las facultades del ex presidente; el tiempo le ha dado una vez más la razón: votar al PP es votar a Vallines y eso es indigno.

Resumiendo, una oportunidad de oro para que los montañeses rindan un gran servicio a España dedicando la jornada del domingo 20 a pasear si acompaña el tiempo y si no acompaña a hacer macramé pero las urnas que las llenen los que viven de ellas.

EL FIN DE LA CIVILIZACION

EL FIN DE LA CIVILIZACION

Como señalaba el autor británico F. J. P. Veale, con la preponderancia americana en el mundo y su participación como iniciadores o beligerantes sin más en los modernos conflictos globales o locales se pone fin a lo que se podía llamar La Guerra Civilizada. Escenas como la redición de Breda no volverían a verse y serían sustituidas por la venganza total y el exterminio del adversario. El punto inicial de este proceder son los Juicios de Nuremberg donde se sientan las bases para que desde ese momento todo derrotado pueda ser eliminado sin tener en cuenta el cumplimiento de órdenes y donde los propios vencedores se erigen en jueces y verdugos en pantomimas que avergüenzan al sentido común y a los fundamentos del derecho al no caber posibilidad de recurso ante ninguna otra instancia. Las imágenes de dirigentes del bando perdedor, algunos caballeros como Keitel, Jodl, Ribbentrop y algún otro, cuyo pecado fue dirigir un periódico antisemita, aunque no tuviera más relevancia en el Reich, tirados en un camastro con la cuerda con la que fueron ahorcados al cuello como si de vulgares cuatreros se tratase, empezó a ser moneda corriente en las conflagraciones y las posteriores venganzas hasta el día de hoy.

Las democracias se han pasado medio siglo pasado y lo que llevamos de éste manteniendo el mundo en guerra permanente, eso sí, cuidando la parafernalia y la puesta en escena al máximo. No debe faltar el visto bueno de esa covacha de ladrones y criminales que es Naciones Unidas para revestir de legalidad lo que sólo es crimen y expolio. Ya no se declaran las guerras, simplemente se decide cómo, cuando y dónde se empiezan, en cumplimiento, claro, del mandato nº tal de la ONU.

Es curioso como la gran potencia democrática y sus satélites coloca o permite que se coloquen tiranuelos por el mundo, a los que apoya, arma y mantiene hasta que dejan de serle útiles y procede a, en defensa de la libertad, la democracia, los Derechos Humanos y demás sarta de mentiras, borrarles del mapa, con la destrucción de países y control de sus riquezas incluído.

Las acciones en Iraq fueron vergonzantes y sirvieron para eliminar un aliado que, al menos para occidente era una garantía para que los extremistas religiosos no fueran un peligro para nosotros. En cuanto a los Derechos Humanos, comparado con las dictaduras Kuwaití o Saudí, Saddam no pasaba de ser un novato. Irak destruído, en manos de sujetos de dudosísima reputación y sus riquezas y reconstrucción en manos de los defensores de la libertad. Una cosa es meridianamente clara, los iraquíes no viven mejor que con Saddam, al que sin armas de destrucción masiva ni nada por el estilo se le vio capturado, registrado como un animal, humillado y ejecutado sin la menor garantía jurídica, todo tutelado por los acrisolados demócratas que no mucho antes compadreaban con él.

Y llegamos a Libia. No sólo no se declara la guerra sino que suceden como si realmente no estuvieran pasando. Hemos asistido a una guerra casi sin imágenes, al menos de los verdaderos combates o, más bien, tiro al pichón de las fuerzas de la OTAN. Eso que se vienen llamando "rebeldes" no han sido más que la horda que pasaba a ocupar lo que la aviación democrática dejaba como un solar. Las manadas de chacales tirando tiros al aire sólo eran la culminación de la masacre de un ejército potentísimo que no necesita estar sobre el suelo para deshacer las modestas fuerzas armadas libias. Gadafi era un tirano, llevaba 40 años siendo un tirano y no parece que nada hubiera cambiado para que los franceses, verdaderos instigadores de toda esta tramoya, tuvieran que esforzarse ahora por preservar los Derechos Humanos. Y se repite la historia, Libia destruída, sus riquezas enajenadas, Francia se ha asegurado el control de más del 30% del petróleo libio, y el dictador apresado como un animal, tratado como tal y asesinado como un perro con los parabienes de la Democracia por los figurantes de un nuevo régimen que, con toda seguridad, serán mucho más corruptos que el anterior régimen y que posiblemente desemboque en la toma del poder de los verdaderamente extremistas radicales islamistas. Claro que, las potencias democráticas no sabían que Gadafi iba en el convoy e investigarán las circustancias de su muerte; no está claro si el portavoz mantuvo la compostura o se le aflojó la risa. Se imaginan a Gadafi teniendo que declarar y explicar sus relaciones con los países que se unieron para provocar su caída con cuyos líderes, incluído el rufián que aún nos preside, se ha fotografiado bien recientemente. Pedirán una aclaración e investigación de las circustancias de su muerte, casi me da la risa a mí. Será la horda, la indignación  del pueblo que se libera, el inconmensurable gozo de la democracia y la libertad recién adquiridas.

Una sola consideración, ¿nos damos cuenta de que en 39 años de dictadura España sólo participó en una guerra, la de Ifni, rápida y silenciosa donde España fue atacada? ¿nos damos cuenta de que también se participó en la de Vietnam con un contingente médico? Y por último, ¿nos damos cuenta de que en 35 años de democracia España ha ido por medio mundo de guerra en guerra? porque los Balcanes fue una guerra, Afganistán otra, Kuwait más de lo mismo, Iraq, y ahora, Libia, porque España ha sido palanganera de nuestro enemigo secular, Francia, en esta barbaridad. Resulta curioso que el socialismo español sea responsable de la mayor parte de los conflictos armados en los que España se ha visto envuelta, eso sí, bajo el paraguas de la legalidad que unos truhanes le han deparado.

Cuando Adolf Hítler derrotó a Francia se condujo de manera honorable con los emisarios encargados de aceptar la capitulación, incluso permitió a los franceses formar un gobierno autónomo en una parte importante del país ocupado así como mantener sus colonias y su marina de guerra. Con el predominio de las democracias, la ignominia, el crimen, el despojo, el descarado expolio y la negación de todo fundamento jurídico. La fotografía de Gadafi acosado, torturado y asesinado por sus captores es el retrato de unas formas y de un tiempo donde la civilización ha terminado. Viva la libertad y viva la democracia, con minúsculas.

FELISUCO FASCISTA

FELISUCO FASCISTA

Días atras un sujeto que junta letras regularmente en El Mundo Cantabria se despachaba tranquilamente asegurando que la caterva de sindicalistas y perroflautas que se la pasan a diario tocando los cojones al sufrido pueblo de Madrid son...¡FASCISTAS!

D. Félix Alvarez, más conocido por Felisuco o Félix el locha, progre de salón, se quedó tan ancho, vamos que perdió tres kilos. Como los izquierdosos sindicalistas y la chusma anarco-comunista que impunemente mancha nuestras calles no cuadra con la progresía de manual no hay nada mejor que cargarle el mochuelo a aquellos que nadie va a defender, a aquellos que son los verdaderos perseguidos de la sacrosanta democracia; aunque sea una sandez, aunque sea mentira. los rojos son rojos, Felisuco, y por tanto, antidemócratas, tiranos, falsos, vagos e irrespetuosos, maleducados y arribistas; vamos nada que ver con el fascismo del que está claro que usted no tiene ni la más puta idea de lo que es. Pero el progre Félix sólo hace subirse al carro de lo políticamente correcto, que no cuesta, brilla y da esplendor.

Donde el cómico sin gracia llega al colmo de la abyección es cuando sin venir a cuento cita como "el enano" al anterior Jefe del Estado. Después de 36 años criando malvas viene el valiente Felisuco a alancear moros muertos, como el cobarde que es. Los capotazos a toro pasado no pasan a la historia de la tauromaquia, bufón. Y es aquí donde mejor podemos apreciar el estado terminal de una sociedad enferma donde la estupidez, la infamia y la ignorancia campan a sus anchas sin rubor. Es aquí donde un personaje que llena páginas de la Historia de España y el mundo, desde las durísimas campañas de Africa, salvando Melilla, siendo el General más joven de Europa, llevando a cabo el primer puente aéreo de la historia para pasar las tropas necesarias que, en inferioridad, supieron derrotar al comunismo en el campo de batalla y asegurar la unidad, la grandeza y la libertad de España frente a las potencias extranjeras a las que servían las fuerzas de izquierdas, las que se denominan asímismas progresistas; que llevó un país devastado a ser moderno, desarrollado y respetado a pesar de los aislamientos a los que nos vimos sometidos gracias, entre otros, a las mismas fuerzas de izquierda traidoras que pretendieron sumir a España en el comunismo y que en la actualidad se han encargado de arruinarla; y que murió en la cama apreciado y querido por el pueblo español que después fue envenenado por los traidores de dentro y de fuera viene a ser mentado por un soplapollas carente de la más mínima gracia para ejercer el oficio de payaso y cuyo único mérito en esta vida ha sido abrir un bar como "el enano". ¿Tratará este impresentable igual a todos los que no llegan a una determinada estatura mínima? o, por el contrario, ¿se lo hará en los pantalones como vulgar progre?

Felisuco, como ignorante, cobarde, vanidoso y soberbio que eres vas a resultar el perfecto fascista. ¡Qué pena!

MARCELINO CAMACHO. OTRO MITO DE FICCION

MARCELINO CAMACHO. OTRO MITO DE FICCION

Ha fallecido Marcelino Camacho, otro gran antifranquista,  uno más de los millones que se conceptúan como tal; en realidad todos aquellos mayores de cinco años a la muerte del general que se dedican a la política y aledaños ostentan esa distinción. En realidad Marcelino no tiene mayor importancia en el devenir histórico español. Tras hacer la guerra en el bando antiespañol salvó milagrosamente la vida al no ser extermionado por el bando genocida, y no sólo eso, sino que una condena de doce años se quedó en dos. Se convirtió en desertor al huir del batallón disciplinario donde cumplía el servicio militar y pasó a Marruecos y Argelia de donde fue expulsado como lo fue de Francia y, aprovechando la inutilidad de los servicios secretos del estado genocida español volvió a nuestro país, más parece que por no tener a donde ir que por lo que decía su hijo, la retahíla de la libertad, la democracia y demás zarandajas.

Burlando, parece ser, al sistema represor español consiguió trabajo en una empresa puntera donde llegó a ascender hasta Jefe de Taller mientras los obreros españoles eran represaliados y ejecutados por millares. A partir de ahí empezó a enredar entre los obreros dando con sus huesos en la cárcel, cosa normal en cualquier estado de derecho, donde ni fue torturado ni apareció ahorcado en su celda como al parecer era normal en aquellos oscuros tiempos donde los hoy socialistas, peperos, comunistas y sindicalistas luchaban contra el régimen.

Al final su mérito parece ser que fue el crear ese monstruo que es en la actualidad ese chiringuito al servicio del gobierno de cuya teta mama y con cuya complacencia están siendo liquidados todos los derechos adquiridos por los trabajadores en un siglo, Comisiones Obreras.

Ha sido Tojo, Tocho, o como coño se llame el abotargado dirigente actual del citado club sindical, el que ha dado la clave de todo. Dijo el afectado sujeto antes de levantar el puño para cantar esa cancioncilla de muerte y destrucción tan peculiar que cantan los comunistas que Marcelino en primer lugar amaba a su familia, lo que le honra, en segundo lugar al partido, el comunista se entiende, y en tercer lugar a España. Ahí está la clave, amar a un partido antes que a la Patria, amar el medio antes que el fin; amar al partido que ha representado y representa lo más infame de la condición humana, del partido que ha causado más muertes en la historia de la humanidad, catástrofes naturales incluídas. De todos modos lo de amar a España parece ser otra mentira de las que tanto utiliza el adinerado señor Tocho habida cuenta de que, ni en las exequias del señor Camacho ni en ninguno de los actos o manifestaciones convocadas por tan pintorescas Comisiones se ha visto jamás una sola, UNA SOLA, bandera de España y sí banderas soviéticas y de colorines.

Para ser justos resaltaremos que se le concede al finado la condición de hombre honrado, que al contrario de sus sucesores no aprovechó su puesto para el medro personal y no tenemos porqué ponerlo en duda. Siendo así, le consideraremos eso, un hombre honrado, totalmente equivocado pero honrado. Lo demás literatura y artificio aderezado con la actitud cobarde de la que siempre hace gala la derecha a la menor ocasión.

AGRADECIMIENTO

AGRADECIMIENTO

Los falangistas montañeses quieren agradecer efusivamente al gorila del Caribe su renuncia a que su eunuco  haya participado en el Desfile del día de la Hispanidad de este año. Del mismo modo pedimos humildemente a tan ilustre patán que dé un paso más y retire al cantamañanas de su embajador, del mismo modo que le animamos a romper toda relación con España de manera definitiva. Por otro lado le animamos a que si necesita ayuda para seguir esquilmando Venezuela, "Ehhhprópiese", se haga cargo de la Ejecutiva Federal del PSOE, las Regionales, los Diputados y Senadores, los Parlamentarios Europeos y el sujeto que ahora los encabeza. no va a encontrar socios mejores. Bueno, compañero, qué te vamos a contar que tú no sepas.

Por cierto, en la nueva edición de Barrio Sésamo necesitan un muñeco que enseñe las horas a los niños; sería un puntazo que tu hermano Adán estuviera libre, un auténtico crack.

PARA LIBERALES

PARA LIBERALES

Artículo que por su interés merece la pena ser publicado en todos los blogs, incluso en los blogs liberales. El autor del mismo, Francisco Piñeiro. No se puede añadir ni quitar una coma.

 

 

La Nación padece en los últimos años varias patologías que podríamos definir como de tipo vírico, por la fulgurante forma de propagarse. Cierto que también influye en el triunfo de estas enfermedades de tipo social la anuencia lanar e infinita del populacho y el beneplácito del totalitario régimen de partidos, síntomas estos de enfermedades previas que ya habían destruido el sistema inmunitario de la Patria. Ejemplos son, la proliferación del Islam, la exaltación de la democracia como fin, el infeccioso mito del “calentamiento global”, el convencimiento en la redención por las “nuevas tecnologías”, la fe en el progreso, la confianza en las nuevas generaciones, la política de género, etc, y todo ello aderezado por el horror estético, la destrucción de los usos correctos de convivencia y la vulgarización tabernaria de la sociedad. Pero con todo, el fenómeno más insidioso (por perverso) lo encontramos en el “eterno retorno de los liberales”.  Y no pensemos que esta vez vuelven como siempre, no; las duras experiencias sufridas en la lucha que mantuvieron a brazo partido contra el franquismo les han marcado en su carácter. Aquellas dietas alangostadas, las penurias en los apartamentos de verano donde el régimen les recluía durante las pertinaces sequías, han hecho de ellos una nueva estirpe que busca venganza al servicio de lo “libre”. Y claro, lógico, están muy resentidos por aquellos mercados regulados que enriquecieron a la Nación, a sus padres y a sus familias completas; y sobre todo, porque aquel control estatal les arrebató la posibilidad  de “hacerse a sí mimos” sin la ayuda de sus papas.  Y claro está, tanta frustración y rencor deviene hoy en la expresión de lo liberal. No podía ser de otra manera. Delirantes, aseguran que del desastre actual ellos no son culpables,  que su ideología nunca se ha hecho realidad en el mundo conocido. Y lo que es peor aún, nos anuncian que el día que eso suceda, cuando triunfe en verdad lo liberal, vamos a ser tan felices que incluso  llegaremos  a quitarnos la vida por no poder soportar tanto alborozo. Optimistas antropológicos que fían su paraíso a la voluntad del hombre individual (hay que estar en la luna). Carne de tertulia local, escritores pésimos de cien revistillas informáticas: “Cantabria  liberal”, “qué liberal es Cantabria”, “Yo sí que soy liberal.com”, “no sin mi hija la liberal”. Encajados en ese batiburrillo de medradores y guindones que se hace llamar Partido Popular, juegan a ser una corriente radical sin perderse  ágape, comilona o besamanos. No hay ocasión que no pierdan para estar callados, igual da la conferencia de Zutano que el funeral de Mingano. “Le acompaño en el sentimiento, señora, pero no olvide que hay que dejar que el mercado regule estas situaciones tan penosas”. Teóricos de la nada, sofistas sin recursos, majaderos de términos vacíos: “competitividad”, “autorregulación de los mercados”, “libertad de empresa”, “costes-beneficios”, “libre circulación de capitales”, “mercado eficiente”, “oferta”, “demanda”, “decisiones económicas individuales”, “igualdad de oportunidades”, “responsabilidad”, “hay que proteger a los emprendedores”. Defensores de lo mil veces demostrado como mentira. Simplistas de lo humano. Justicieros de chichinabo.  Ventajistas taimados. Adalides del nepotismo. Pelotas. Cortesanos de políticos mediocres. Relamidos. Pragmáticos inmorales  que reducen el mundo a un materialismo vulgar. Hermanos  del progreso. Consecuencia de lo Ye-ye. Responsables de su suerte cuando esta es buena y sanguijuelas de lo público cuando los beneficios no quintuplican el coste.

España malogra su destino inerme y derrotada ante los manejos de una raza de optimistas chiflados. Y en ese infame carro del abono van ufanos todos los culpables del régimen actual, de ministros a jefes de escalera, no sólo los protagonistas de estas líneas. La Nación se arrastra enyugada a cuarenta y seis millones de libertades individuales, sellando su suerte a un desastre asegurado. Y ante ello, y para asombro de cuatro conscientes que sobreviven camuflados, se alzan las voces aflautadas de los nuevos liberales asegurando que si la cosa no va bien es porque lo colectivo interfiere en la voluntad del “individuo emprendedor” (demiurgo liberal), que es esa voluntad-libertad individual ejercida en máximos  la que redimirá al hombre de sus penurias y carencias, que de esa raíz surgirá la responsabilidad ciudadana, y que como consecuencia final los bienes materiales y la riqueza fluctuarán en el mundo bajo criterios de equidad y justicia, evidentemente porque las fuerzas que surgen de la competencia equilibrarán el resultado del reparto. Y si en ese venturoso final surge algún pequeño desequilibrio, pues entonces entran en liza las bondades propias del ciudadano que, organizado en grupos de interés desde la sociedad civil (Rotarios y otras masonerías, Asociación Cultural Santiago, FAES, DENAES, etc), ejercerá la liberalidad compensando esos minúsculos desajustes. Y ya está. – ponme un Gin Tonic.

Y no sólo se limitan a ordenar el presente, no. El pasado también debe ser liberalizado (Zapatero no ha inventado nada). Y lo que del pasado no pueda soportar las leyes de la demanda popular, pues se cambia la oferta  histórica y a otra cosa (hay que estar a lo que dicte el mercado). Y así balbuceó ese gran liberal y por lo tanto nefasto gobernante que fue J.M. Aznar: “hay que propiciar el patriotismo constitucional”. Una especie de chufla para eunucos cursis copiada al neomarxista J.Habermas, por la cual, y en directo traslado del fenómeno histórico alemán, y en consideración a que también el pasado español es fuente perpetua de conflictos y está plagado  de vergüenzas que nos deben ruborizar a todos, pues lo apartamos a un lado, cambiamos el producto a ofertar, y el patriotismo lo fundamentamos en la Constitución de 1978, que deja mucho margen. - Acércame las gambas.

Pues bien, hoy es el día  que todavía se oye esta mamarrachada “patriótica” en alguna reunión, tertulia o programa de radio, defendida como una aportación llamativa del liberalismo en lo que al patriotismo respecta. Y hemos de preguntarnos: ¿qué clase de soplagaitas puede fundamentar su patriotismo en esa basura legislativa, en ese nido de problemas, en esa componenda nefasta, en ese fracaso flagrante que es la Constitución vigente? La respuesta es obvia. Y no paran en eso, no. Porque podría ser todo una broma. Osan también arrogarse la defensa de la Nación, creyéndose ellos el baluarte y la última trinchera de lo español (desde la bizarría y arrojo que aporta el patriotismo constitucional, evidentemente). No en vano los enemigos de lo español se esconden aterrados cada vez que oyen sus vocecillas surgir amenazadoras desde algún restaurante, terraza o club privado.  Y dicen defender la vida creyendo a la vez en la sacrosanta voluntad popular, jugando a la protesta democrática ante el aborto o la eutanasia, sabiendo que es precisamente el pueblo en ejercicio directo de la democracia que ellos defienden el que desea ejercer el crimen. Y también defienden a la familia (cómo no), a la vez que los concejales que ellos eligieron celebran parodias civiles en las que casan a piporros o lesbianas . Y no queda ahí la cosa, van más allá. ¡No se reconocen como materialistas radicales! Y algunos se llaman a sí mismos católicos; ellos, que no son más que economía encarnada, que han cambiado el espíritu por un balance a beneficio de inventario y pretenden instaurar en el orbe todo el resultado de la competición individual, la injusticia asegurada.

 Soy hombre de infinita paciencia y  siempre preocupado por aguantar con estoicismo las diferencias que me separan de mis semejantes (víctima del nacional-catolicismo, sin duda).  Pero cuando alguien  me asalta con la buena nueva liberal,  esa paciencia quiebra y cede ante la evidencia de que es imposible, si se conoce la condición humana, defender dicha ideología materialista si no es para procurar la destrucción  de la sociedad. Cualquier planteamiento político que obvie la evidencia del egoísmo humano y asiente su credo, precisamente, en el interés individual, debe ser valorado como perverso y sus voceros como enemigos de la dignidad humana.

A mí me tendréis siempre enfrente.

COLSA: EL MOFLETUDO CORREVEIDILE ESTAJANOVISTA

COLSA: EL MOFLETUDO CORREVEIDILE ESTAJANOVISTA

En días pasados hemos recibido a través de un medio regional las elevadas reflexiones del principal correveidile de Revilla y su partido sobre la necesidad de reformar el Estatuto de Cantabria para compensar los perjuicios que nos va a causar el blindaje vasco. Para ello piropea al PP riojano y su gobierno por haber denunciado el blindaje vasco a la vez que reformaba su Estatuto, mientras nuestros “populares” se negaban a ello. Según él, sólo el PRC y su jefe Revilla han dado pasos para paliar el daño que el referido blindaje puede causar a nuestra región. Nada más lejos de la realidad; el primer paso, el paso principal, el verdaderamente responsable, habría sido la denuncia junto a La Rioja, junto a Castilla-León e incluso Aragón, en un frente común, en defensa de intereses comunes ante tamaño atropello, ante una más que probable ilegalidad y una injusticia manifiesta. Pero el correveidile, su jefe y su partido prefirieron el silencio y la dejación de obligaciones para, a toro pasado y ante el hecho consumado, poder pedir su tan apetecido cambio estatutario que tan indiferente deja a la mayoría de los cántabros. Sólo el Frente Nacional en Cantabria dio los pasos necesarios para afrontar este atentado a la igualdad de los españoles, denunciándolo ante el Defensor del Pueblo. No dudaron en su momento en rechazar el posible perjuicio, indicando que favorecería la competencia y que, a lo sumo, se pedirían contraprestaciones al Estado que paliasen el daño, por ejemplo en forma de infraestructuras; somos testigos de que para Zapatero, Revilla y sus mariachis, no pasan de ser algo pintoresco que en nada molestarán para mantener la poltrona.

El Partido Regionalista de Cantabria, constituido en un mero sindicato de intereses, es un partido instalado en la mentira, el bandazo y la miseria política que, entregado en brazos de Zapatero no dudaría en echarse en los del Partido Popular si las circunstancias lo requiriesen. Sería interesante que el Partido Popular de Cantabria, de desastrosa actuación a nivel regional, con una flojera política lamentable, con una atonía y falta de rigor político acusados y con un absoluto desprecio por el torrente humano cuyo voto inmerecidamente usurpa, dejase claro que en este tema su posición será la de evitar que estos oscuros personajes se salgan con la suya frente a los intereses de todos los españoles y, por ende, de todos los cántabros; tienen la obligación de dejar claro qué pasaría si tras las elecciones autonómicas tuvieran que pactar con Revilla y su gente, incluido el trabajador correveidile, que podrían llegar a plantearles como exigencia la tan rechazada reforma. Estoy seguro que no lo harán, lo de dar explicaciones se entiende.

Hasta entonces el que trae y lleva los chismes del PRC cita una encuesta del CIS que dice, según él, que sólo el 10% de los cántabros apoyan la estrategia del PP en el asunto reformatorio, mientras calla ladinamente la que muy recientemente dejaba claro que una amplia mayoría rechazaba la reforma por innecesaria o directamente pedían el recorte de las competencias. Claro que a este personaje y sus jefes lo de la voluntad popular, intereses generales y mayorías se la trae al pairo, por eso Revilla es Presidente de Cantabria siendo el candidato menos votado.

Con todo, lo mejor es cuando se refiere a los populares por su sumisión a los tejemanejes de Aznar  con los nacionalistas vascos; dice textualmente el historiador, literato infantil y otras profesiones varias: “Ante todo lealtad al que te ha colocado”. Esto es propio de alguien que ha perdido cualquier vestigio de vergüenza y dignidad. El mayor correveidile de Revilla, Marcano y sus palmeros, Bernardo Colsa Lloreda, el empleado del Museo Oceanográfico,  achaca a otros “lealtad al que te ha colocado”; ante tamaña desvergüenza, por estas tierras, se dice que es para mearse y no echar gota.

Plantearse cualquier reforma estatutaria contando con estos mimbres es simplemente suicida, además, este instrumento no debe servir para consolidar y dar por buenas actuaciones presuntamente ilegales o irregulares y otros trapicheos que los nacionalistas excluyentes perpetren. La solución es el rechazo y la anulación, por parte de un Gobierno Central fuerte, consecuente y español, de todas aquellas disposiciones regionales que atenten o menoscaben la igualdad entre todos los españoles. Todo lo demás, pasos hacia el abismo.

 

ANTE LA CRISIS ECONÓMICA ¡¡NO OLVIDEMOS!!

CAYO LARA O HARRY EL EJECUTOR

CAYO LARA O HARRY EL EJECUTOR

Anda Cayo como niño con zapatos nuevos ante la posibilidad de que el PSOE, tras acabar definitivamente con la independencia de España, liquidar los derechos laborales y finiquitar la clase media, le ceda algún escaño con el que reanimar al cadáver que preside, Izquierda Unida. Con esas perspectivas no deja charco en el que no se meta, y, ello a pesar de que si nos remitimos al número de representantes públicos que tienen y los que están bajo sospecha no sale muy bien parado. Como muestra su concejal en Castro Urdiales, expulsado ahora sí, ahora no y ahora no se sabe, después de decenas de denuncias y acciones escabrosas más propias de “Deprisa, deprisa” o “Perros callejeros”, mientras los jerifaltes de IU miraban para otro lado.

Cayo, emulando a Clint Eastwood, ha venido a ofrecerse como garante, voz y martillo de herejes de aquellos que incumplan la ley; pero no cualquier ley, sólo aquella que permite a las hembras asesinar a sus hijos no nacidos. Si alguna hembra, me niego a llamar mujer a quien es capaz de semejante infamia, que se proponga acabar con la vida de su hijo mientras está en su vientre encuentra alguna dificultad o impedimento para ejercer tan peculiar derecho puede acudir a Cayo y él, en persona, se encargará de llevar a la Fiscalía, la del PSOE, al causante de tal desafuero; él y su magnum 44.

Dice Cayo que las leyes aprobadas en Parlamento están para ser cumplidas aunque no guste. A lo mejor sus señorías, por el mero hecho de serlo, están investidos con el don de la infalibilidad. De todos modos seguro que habrá ocasión de recordarle la frase a no mucho tardar.

Amigo Cayo, de patricio nombre, como españoles que padecemos la demostrable equivocación de la mayoría al votar mayoritariamente a un cretino rodeado de una cohorte de mayores cretinos que él, pero vivos en el arte de vivir bien sin dar clavo, lo que queremos es que su partido-empresa devuelva ya todo el dinero que debe a los bancos para que estos lo den en forma de créditos blandos a quien lo necesite. No es ético que una “empresa” que no genera ninguna riqueza deba a los bancos hasta el papel en el que llevaría la denuncia a la Fiscalía, la del PSOE. Explique a sus futuros votantes cómo es el gran capitalismo, el que sostiene y alienta al pobre comunismo.

Y recuerda, Cayo, las leyes para cumplirlas aunque no gusten. Llegará el tiempo en el que tendrás que ponerlo en práctica y veremos que no se trata más que de otro de vuestros embustes a los que tan acostumbrados nos tenéis.

SELECCION NACIONAL DE FUTBOL

SELECCION NACIONAL DE FUTBOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No deja de sorprender que después de 30 años de esmerada labor de zapa desde los poderes públicos para acabar con los sentimientos que amalgaman todas las inquietudes y expectativas comunes a todos los españoles, después compadreos y componendas con quienes declarándose abiertamente enemigos de España se sientan en sus instituciones para minarlas y conseguir sus abyectos fines, no deja de sorprender, repito, que una gran mayoría del pueblo español se agarre a un clavo ardiendo para dar rienda suelta a su orgullo de pertenecer a una comunidad nacional que pocas ocasiones le da ya de ir por el mundo con la cabeza alta.

Algunos dirán que se trata simplemente de la exaltación de un juego banal, que no tiene más importancia y que es aprovechado como un motivo festivo más; en parte es cierto, pero  30 años de gobiernos miserables, traidores y entregados no han conseguido apagar la llama que ha ardido durante siglos y que sólo espera una pequeña brisa para avivarse. La Selección Española de Fútbol, que no “la roja”, invento pijo progre para quien le duele la boca al decir España, ha hecho más por España en los últimos años que gobiernos que han servido para humillar los sentimientos nacionales de todo un pueblo que ha visto cómo se le iba privando del orgullo de pertenencia a una comunidad con un destino común, al que se le hurtaba el uso de sus símbolos y se le inculcaba la diferencia entre las distintas regiones como símbolo diferenciador y no enriquecedor.

La Selección Nacional de Fútbol viene a demostrar que los españoles, si tienen una empresa común y una clase dirigente consciente de sus responsabilidades, volverán a ocupar el lugar que merecen en el mundo, en lugar de ser siervos de un estado que hoy es un protectorado. Sólo hay que canalizar la poca energía vital que le queda a nuestro pueblo en un proyecto común y lo demás vendrá solo.

Como también sabemos, en estos momentos también la parte podrida de nuestra Patria se manifiesta y, Laportas y Urcullus, Oteguis y Carod de toda laya y baja estofa se comen las uñas porque las banderas españolas en Canaletas, Mallorca o Bilbao representan el fracaso de años de conspiración y traición al pueblo.

Para Bernardo Colsa, por ejemplo, habrá sido muy duro cambiar de equipo cada tres días y apoyar ayer a Suiza, hoy a Chile y mañana a Alemania para terminar poniéndole dos velas a Holanda y así poder poner fin al calvario que le debe suponer salir de casa y ver miles de banderas españolas en ventanas y balcones desde hace un mes en lugar de las peticiones para la reforma del Estatuto que él viene reclamando como urgentemente demandado. Lo que Bernardo representa se desarrolla desde el chanchulleo político y se alienta artificialmente, a espaldas de la gente; lo que España representa es un sentimiento que radica y sale del alma y el corazón y sólo necesita animarlo para que se manifieste, de día, a plena luz.

Los falsos disidentes

Por Juan P. Vitali

Aquellos a los que nos apasiona el pensamiento, el arte, la política, la historia, según determinados ideales, caemos muchas veces en el error de creer que porque una persona o un grupo de personas, hablan o se ocupan de esos temas en términos parecidos a nosotros, harán algo concreto a favor o en defensa de esas cosas.

Esas personas suelen ser peores que los demás, y confieso que he caído reiteradamente en sus redes. Es que hablan como nosotros, parecen preocupados como nosotros, pero no son como nosotros. Y no es que nosotros seamos perfectos o dejemos de pensar en cada caso, hasta dónde podemos hacer algo por la disidencia y hasta dónde no. Pero ellos, los que escriben y hablan y levantan su índice inquisidor y nunca hicieron nada, no tienen ningún derecho a hablar de lo que pasa. Nunca se afiliaron a un partido, nunca concurrieron a una protesta, nunca defendieron nada que los comprometiera ni siquiera un poco, y encima se creen con derecho a enseñarle política, arte y pensamiento a los demás que sí lo hacen. No son militantes, no son artistas, no son historiadores, no son nada en realidad. Y lo que más asco da, es que quieren juzgar a los que realmente hacen cosas, y por ejemplo se afilian a un partido y militan, con todo lo que eso implica cuando el partido no está bien visto por el sistema. Ellos son los “superados” los que opinan desde afuera de todo, con una soberbia y una suficiencia insoportables. Ellos envidian la valentía de los que hacen algo y secretamente los odian, con un odio propio de cobardes.

Por eso creo en el valor de las palabras, sólo cuando esas palabras tienen un espíritu y un valor precisos, y están dichas por quienes además de decir, forman parte de proyectos quizá no perfectos, pero al menos reales.

El que nunca salió a la calle por nada no tiene derecho a opinar de ciertas cosas. No tiene derecho a decir que le duele lo que pasa, porque sólo decirlo es un insulto al que además de dolerle lo que pasa, sale a la calle solo o casi solo si es necesario, ante el desprecio y la insolencia de la mediocridad que nos rodea.

Esos falsos de toda falsedad, son los que se dicen más patriotas que los demás, pero se apuran a decirle fascista al que está diciendo lo mismo que él, pero lo defiende de modo concreto. Siempre hay una excusa para criticar al que hace las cosas, por parte de esa repugnante burguesía servil, que necesita hablar para calmar su consciencia sin hacer nada, y se nos pega a veces porque tiene un discurso parecido al nuestro. Por mi parte, ya no los soporto más, no los quiero ni cerca. Merecen mi más profundo desprecio. Un desprecio que no tengo por el adversario sincero y convencido, al que consideramos políticamente equivocado. La conducta es lo que vale: la sencillez, la actitud, la voluntad, la constancia, y un par de cosas bien claras. No hace falta mucho más.

Esos que creen ser todo y no son nada, porque no son pensadores, no son artistas, no forman parte de ningún proyecto político que no sean ellos mismos, y nos enseñan de todo como si supieran, no valen lo que vale la lágrima escondida de un trabajador que perdió su trabajo, o el poema anónimo que escribe un poeta indigente, o la canción que canta un pastor o un arriero en el último de nuestros perdidos pueblos.

Todos los que escribimos nos vemos seducidos en algún momento por la difusión de nuestras palabras, por la llegada que puedan tener. Pero lo que trasciende es lo que representa algo de verdadero valor.

La palabra no hace más que representar el mundo propio de ciertas personas e ideales y tratar de darles una carnadura semántica, está a su servicio, no al servicio de sí misma ni de la mala consciencia de un sin número de burgueses, que no quieren defender aquello que les fue entregado por sus padres para que lo conserven, y no hacen entonces más que hablar para convencer a los demás que ya no hay más remedio que entregarlo todo: Patria, bandera, historia, tradiciones, riqueza, territorio, pueblo, cultura y absolutamente todo cuanto se nos pida.

Jamás, pero nunca, nunca más quiero que sean ellos quienes lean una sola de mis líneas, ni quiero compartir con ellos espacio alguno, digo esto, por si alguna vez por error lo he compartido. Ya me repugnan demasiado.

www.tribunadeeuropa.com

Militante VS Facha

solos frente al mundo

No somos fachas. es decir, no debemos serlo:

Un facha: dice a menudo "yo"
Un militante: piensa siempre "nosotros"
Un facha: prefiere las tareas divertidas.
Un militante: acepta las tareas que sean necesarias.
Un facha: busca en la conducta de los demás y en las circunstancias razones y excusas para no cumplir obligaciones.
Un militante: cumple sus deberes más allá de lo posible y colabora en todo más allá de su deber estricto.
Un facha: antepone los placeres a los deberes. Dice más que hace.
Un militante: encuentra placer en el deber cumplido. Hace más que dice.
Un facha: limita su militancia a una parte (pequeña) de su horario. Vive en el mundo.
Un militante: organiza su horario en función de su militancia, y si es preciso deja todo para militar. Vive contra el mundo, con sus camaradas.
Un facha: opina más allá de sus conocimientos y de su experiencia. Habla sin saber.
Un militante: acepta lo que recibe de sus superiores, incluso si no comparte en principio la idea. Se forma para tener una opinión correcta.
Un facha: asume su militancia como una cosa más en su vida.
Un militante: cambia su vida, su estilo y sus prioridades en función de su militancia.
Un facha: sigue su propio criterio y elige de cada ejemplo posible lo que le resulta más cómodo.
Un militante: sigue el ejemplo que se le propone para su militancia.
Un facha: pone su entretenimiento y sus relaciones sociales por encima de todo.
Un militante: pone a sus camaradas y su comunidad de camaradas por encima de cualquier otra consideración

La montaña, el esfuerzo, la entrega total, la naturaleza, la sencillez, la disciplina, el sacrificio, la austeridad, la renuncia: son propias del militante.
El desorden, la ciudad, la farra, el rebuscamiento, las dudas, las excusas, el querer quedar bien sin haberlo hecho bien, las vidas paralelas: son propias del facha.

exromalux.blogspot.com

MARCANO POWER

MARCANO POWER

Ahora que Blanco ha dejado a los miembros del Gobierno Regional, sobre todo al humorista que hace las veces de Presidente, con el culo al aire y los pantalones por los tobillos toca disimular y aplicar nuevos plazos, que no cuesta; a dar capotazos hasta a las ovejas y a mirar al tendido aunque la plaza esté vacía. Nos quedamos sin AVE a Madrid por su ruta natural y los que antes justificaban el pacto de gobierno con esta infraestructura aceptarán de buen grado la conexión por Bilbao y aquí paz y después gloria. Para Blanco y su jefe, 500.000 cántabros no merecen el dispendio, algo así como reconocer que esta autonomía no es viable. Suponemos que Revilla fiará su suerte, de la misma forma que la fía ZP, a las legiones de fanáticos y estómagos agradecidos que han ido cosechando y para los que, que su presidente haga de forma rutinaria lo contrario de lo que dice no tiene la menor importancia; es anecdótico.

La sanidad cántabra en demolición, pequeñeces. El paro en cifras de Guinness, tonterías. EREs y cierres de empresas y comercios a la orden del día, no pasa nada. Los únicos que no parecen pasarlo tan mal son aquellos acreditados regionalistas que pertenecen a nuestro PRI particular.

Consejerías carentes de contenido en muchos casos que sólo han servido para crear empresas públicas regionales que escapan al control parlamentario donde encuentran acomodo un sinfín de personas más o menos próximas, más bien más, al partido de Revilla y en menor medida al de Lola.

Algunos de los altos cargos de estas empresas, nombrados, como el personal, por el ultra veloz y ultra secreto sistema digital, se ha puesto de uñas cuando se han enterado que tras el tijeretazo zapateril iban a ver reducidos sus emolumentos en un 15%; hasta ahí podíamos llegar. Algún día sabremos cómo han maniobrado para que finalmente sólo se les aplique un 8%, o sea poco más que algunos mileuristas.

Pero siempre se puede sacar algo positivo incluso en los peores momentos. En este caso es que el PRC está en condiciones de presentar un candidato a las Generales que cuenta con el aval de ser el que, en plena crisis, consigue crear más puestos de trabajo. Ese es nada más y nada menos que… Marcano, the boss. El asunto de la contratación a dedo de personal para la Biblioteca Central sin que consten méritos, preparación o valía de los “afortunados” para el puesto más allá de la fidelidad al Jefe, según asegura un diario regional, es digno de la época dorada del PRI mexicano.

La Biblioteca no es el único caso, incluso en aquellos organismos ya creados y que cuentan ya con responsables a los que no pueden quitarse de en medio se sacan de la manga figuras como la de del “Coordinador”, que consiste única y exclusivamente en colocar un comisario político junto a esos responsables que no son de la cuerda con la finalidad de molestar e informar; requisitos necesarios, sólo uno, fidelidad perruna.

Y seguimos en crisis, y hay que ahorrar dinero público y Marcano creando empleo a marchas forzadas.

Es justo, antes de continuar, reseñar que por primera vez el PP, a través de su diputado Cagigas, ha puesto el dedo en la llaga en este asunto de manera directa. No es que sea el PP precisamente el más idóneo para tratar sobre contrataciones digitales y ética en el trabajo, pero algo es algo. Y, ¿a quién se refirió Cagigas en particular? Pues puso como ejemplo el Museo Oceanográfico de Santander, que contando con un Director de la talla de D. José Luis Casado Soto vio como le ponían al lado a un tipo de dicción atropellada, capacidad no demostrada a priori, salvo su paso por la Armada defendiendo a España, comportamiento sonrojante en los campos de fútbol y en la actualidad con clara vocación antiespañola, que, al parecer no tuvo que rivalizar con nadie para obtener tan productivo como prescindible puesto de trabajo público que le proporciona, no nos cabe duda, un generoso sueldo. Si aún se preguntan quién es el afortunado comisario político de Marcano en el Oceanográfico, decirles que se trata del sin par Bernardo Colsa Lloreda; sí, nuestro Bernardo, el literato, ahora metido a historiador, a la vez que contertulio, presidente de ADIC y no sabemos si de su comunidad de vecinos. Su puesto de Comisario le debe dejar muuuucho tiempo libre. Como decíamos ahora se ha metido a historiador aficionado; si su superior en el tajo lo es no va a ser él menos. Se trata de que, con el dinero de todos que su jefe pone a disposición de su asociación, ha editado una historia de Cantabria para niños en viñetas y cromos. Eso sí, asesorado por “pedagogos de ADIC”. En dichas viñetas aparecerá el Beato tomando Coca Cola, caballos con el anagrama de Ferrari, no sabemos si también del Santander, y otras payasadas semejantes que vienen a demostrar que el álbum debe ir dirigido a cretinos integrales incapaces de aprender historia si no es con personajes como Zipi y Zape.

Por lo pronto Bernardo estuvo este fin de semana enfrascado en la 32 edición del Festival de Coros y Danzas Regionales, conocido como Día Infantil de ADIC. Productos típicos, carreras de albarcas y carrera de ollas, como en 1960, con la salvedad que entonces los segadores segaban para el ganado y las ollas llevaban leche y, gracias a Revilla, entre otros, ahora sólo es un espectáculo comparable al lanzamiento de enanos o coger el cerdo ensebado. Traje regional, pandereta y cantadas, como toda la vida. ¿Pero estas cosas no las tenían prohibidas los franquistas? ¿Es que Bernardo ha visto la luz y se incorpora al Movimiento? En fin, al menos tuvo su pequeño orgasmo izando el trapo de su asociación.

Veremos si Bernardo saca plaza de diputado en las próximas elecciones y le sirve para colocarse, en caso contrario puede que su actual plaza sea amortizada o, en el mejor de los casos, sacada a concurso público. Claro que semejante erudito siempre podrá vivir de su pluma. De la de escribir queremos decir.