Blogia

Falange Montañesa

1º DE MAYO: CRONICA DE UN REBAÑO QUE NI SIENTE NI PADECE

1º DE MAYO: CRONICA DE UN REBAÑO QUE NI SIENTE NI PADECE

35.000 parados en Cantabria; más de 12.000 no cobran ya ningún tipo de prestación; más de 7.000 bajo expedientes de regulación de empleo; un sector primario prácticamente exterminado y perspectivas aún más aterradoras para el futuro inmediato y los apoltronados del chiringuito sindical no es capaz de reunir más de 2.000 personas en la cada vez menos reivindicativa marcha del 1 de Mayo. Ni la clase aristocrática que forman los liberados han tenido la decencia de acudir a hacer bulto, aunque no fuese más que a justificar el huevo y la yema del otro que nos cuestan a todos.

Despliegue, eso sí, de banderas anticonstitucionales y hoces y martillos, como si esa lacra hubiera tenido alguna vez algo que ver con el trabajo y su dignidad. Es vergonzoso escuchar a los cabecillas de estos instrumentos del poder que son los sindicatos, pero más vergonzoso es que los que les escuchan no les corran a gorrazos una vez han terminado de soltar la misma murga victimista de siempre, un año tras otro, eludiendo confesar que ellos son parte y engranaje de ese sistema que tanto dicen criticar. Recién salidos de Moncloa con los bolsillos llenos para asegurar que el bueno de Cándido no tenga que doblar el lomo y los miles de liberados puedan ir y venir de curso en curso y seminario en seminario. Con su propia existencia en manos de esos a los que dicen combatir, patronal y gobierno, que les engrasan la maquinaria por medio de eso que llaman "cursos de formación" y que no son más que una mera excusa para hacer caja, son cada vez más patéticos y más indignos de representar a nadie. La culpa es de Bush y de Esperanza Aguirre, y se quedan tan anchos. Y se quedan tan anchos porque todavía los españoles no son capaces de sacudirse un sistema sindical podrido y corrupto desde sus orígenes, un pueblo español que sigue afiliándose por tener un abogado pagado para futuros problemas laborales, como si no fuese más barato a la postre contratar uno de pago. Este es el quid de la cuestión, son los españoles los responsables únicos y exclusivos de su propia ruina, al dejar la representación de sus derechos en manos de pesebreros que cada vez se molestan menos en disimular y en justificarse lo que lleva consigo que cada vez se rían de nosotros con más indiferencia y menos recato.

Nada tienen que reprochar a los "negacionistas" que rechazaban la posibilidad de crisis minuto y medio antes de explotar. La culpa es de Bush, Aguirre, el PP y la patronal; llevan treinta años con la misma canción, como Karina y ya va siendo hora de que compongan otra o de patearles el trasero hasta llevarles al cubo de la basura de la Historia, el lugar que les corresponde.

Y para acabar de rematarla saltimbanquis y fiesta, como se dice por aquí, con dos cojones.

ESTE NEGOCIO HA CERRADO POR CULPA DE ZAPATERO...

ESTE NEGOCIO HA CERRADO POR CULPA DE ZAPATERO...

Lo que avanzábamos a nivel local hace poco tiempo es el espejo claro y meridiano de lo que ocurre a nivel nacional. El santo y seña de la otrora gloriosa coalición que servía para esconder la vergonzosa herencia comunista ha abandonado el barco y se ha pasado  sin más al enemigo socialista, eso sí, con jugoso cargo por medio.

Desde luego no podía ser más apropiado el lema de la campaña que el Frente Nacional viene desarrollando actualmente; Izquierda Unida, o hundida, como se prefiera, va a cerrar por culpa de Zapatero y su visión de futuro. Les ha dejado sin espacio, sin excusa para existir y, como no podía ser de otro modo, los más avispados se apuntan al cambio de carnet, que la vida son dos días y ya está uno harto de ser un andrajoso pudiendo ser señorito.

Doña Rosa no podía soportar que EB, sucursal vascongada de IU, pactase con ANV en Mondragón. Su sensibilidad no podía sobrellevar semejante afrenta y se ha visto obligada a cambiar de bando para poder dormir por las noches; suponemos que sus nuevos compañeros la han querido obsequiar con el cargo a posteriori y, por lo tanto, no ha tenido que ver con tan difícil decisión. Mucho nos tememos que va a haber una auténtica desbandada a no tardar mucho.

En Cantabria la cosa está, permítaseme la expresión, jodida ya que los apoyos que pueden desviar al PSOE son mínimos y la presencia de Angel Agudo y cía en el PSOE, recordemos que fue pionero y paradigma en la deserción desde las filas comunistas hasta la poltrona que había pactado con los socialistas, no es precisamente una ayuda, habida cuenta de cómo pusieron al tránsfuga y, los rojos ni olvidan ni perdonan y, menos entre ellos.

Nadie defiende a Fidel como Zapatero; nadie da las facilidades para asesinar no nacidos como Zapatero, nadie abre tumbas como Zapatero y nadie ofende a la Iglesia como Zapatero. Entonces, ¿cuál es la misión o el sentido de Izquierda Unida en España? Simplemente ninguno y por eso está condenada a su desaparición, máxime cuando sea un residuo sin peso de ningún tipo y los bancos les empiecen a reclamar el pago de la deuda. El comunismo liquidado por moroso e insolvente, tiene gracia.

En fin, que mucha oposición a la dictadura y mucho cuento pero el gato al agua se lo llevó el partido capitalista al que americanos y alemanes llenaron de dinero y apoyos y, desde Carrillo hasta Aguilar, pasando por Curiel, Bravo, Garrido y demás, la sangría de militantes de peso ha sido y va a seguir siendo una lenta agonía hasta la expiración final.

Y los carteles sin pagar... Bienvenidos al club del pago por adelantado y en efectivo. Este negocio ha cerrado por culpa de Zapatero y su visión de futuro.

 

ZAPACRISIS: Cambio de cromos o virgencita que me quede como estoy

Zampo ha tenido que adelantar los cambios que tenía programados para los próximos días una vez "rentabilizada" la foto rindiendo pleitesía al nuevo inquilino de la Casa Blanca mientras se compromete al envío de tropas a la guerra de Afganistán que no es tal guerra y, suponemos, se compromete también a levantarse al paso de la bandera americana, aunque sea en un desfile de majorettes.

Tanta comedia por una foto con el amo yanqui y se la revientan desde su propio partido, por lo que los sms han colapsado los teléfonos de la grey socialista llamando al orden.

Entre los que se van está Solbes, bilaureado como el General Varela, ha tumbado la economía española en dos ocasiones, algo inaudito y difícil que vuelva a ser posible que hace que pueda ser catalogado como el peor ministro de la historia de España. Sugerimos que su nuevo sueldo como ex ministro lo dedique a resarcir a las arcas del Estado por aquel fabuloso negocio, que no fue tanto, de la venta de oro a discreción porque según esta lumbrera ya no era un activo interesante.

Se va Maleni y la sustituyen por el rey del "conceto"; iletrada por iletrado. La reina del youtube, con actuaciones tan memorables que ya han llegado al olimpo de la comedia junto a Encarna y sus empanadillas, de Martes y Trece o la jarra de agua y el vaso de Tip y Coll. Si tenemos en cuenta que Pepiño tiene menos gracia que Rajoy contando chistes y que creemos muy poco probable que vaya a mejorar la gestión de la citada Atila hubiéramos preferido que no hubiese cambios en este ministerio, con lo que viajar siempre sería una aventura y, en estos tiempos de crisis las penas con humor parecen menos penas.

Cabrera, Soria y Molina son tres ineptos a los que no se va a echar de menos, hasta el punto de que hay que pararse a pensar para caer en de qué demonios eran ministros. Sectarismo, adoctrinamiento, recorte de libertades y culto a la muerte es la siembra que dejan atrás.

De los que llegan decir que Trini es miembro de la Trilateral, huelgan más comentarios; González Sinde pertenece al gremio de pancistas y mantenidos de esa ruina que es el cine español, ruina por su calidad y por los benéficos obtenidos; profesional, pues, de los de la ceja que se vayan preparando los del emule.

Chaves merece capítulo aparte; después de treinta años de socialismo, o lo que sea, veinte de ellos con este personaje como virrey, Andalucía es el trasero de Europa, pobre, sin horizontes y con un fracaso escolar sonrojante; con una casta social única en España, la de los beneficiarios del PER, que avergonzaría a cualquier administración seria y avanzada. Eso sí, se puede decir que ha convertido toda Andalucía en un inmenso cortijo para uso y disfrute de quien tiene carnet del PSOE. Es a su vez otro de los dinosaurios de la época felipista, experto en atajar el problema del paro. Que Dios nos coja confesados.

Dejamos para el final a Gabilondo, hermano del periodista más sectario de la historia de las televisiones españolas. No está muy claro si le ponen para apaciguar precisamente sus ánimos, últimamente revueltos a raíz de haber perdido el grupo Sogecable el favor zapateril en beneficio de La Sexta o si responde a acrecentar el número de indeseables en el gobierno, ya de por sí alto. Recordemos que este señor, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, además de consentir que dicho centro sirva para que todo tipo de hidrófobos campen a sus anchas convirtiendo lo que debe ser un centro educativo en una jungla, pasará a la posteridad como el sujeto que consintió y, estamos seguros, promovió que el mayor asesino de la historia de España fuese investido Doctor Honoris Causa por la Universidad que dirige. Este hecho por sí solo inhabilita moralmente a esta persona para ejercer cualquier cargo público de responsabilidad, pero si además este cargo es el de Ministro de Educación es aberrante. Se avecinan peores tiempos para la educación y lo que es peor, para las libertades.

  

IZQUIERDA UNIDA DE CANTABRIA: Esta casa es una ruina

IZQUIERDA UNIDA DE CANTABRIA: Esta casa es una ruina

Parece ser que Izquierda Unida en Cantabria está en venta, entiéndasenos, su sede local. Tan pizpireta, con su mástil y banderita roja, güalda y otro color más; porque para chulos ellos y para inconstitucionales, ellos. Recientemente pudimos ver a una docena de ellos concentrándose por vaya usted a saber qué, dando una impresión tan penosa que no extraña que tengan los días contados.

Es triste, toda la vida despotricando del capitalismo y la banca y resulta que su existencia depende única y exclusivamente de la voluntad de ciertos banqueros a los que deben hasta la escobilla del váter. Mientras sigan siendo los tontos útiles que son puede que se les permita existir, pero ojito, si su presencia se reduce a lo testimonial les tirarán al retrete de la historia.

Qué gran trabajo hicieron Agudo, Berriolope y Carrera; ellos solos dinamitaron Izquierda Unida, privándoles de los fondos que recibían por sus tres diputados para protagonizar uno de los episodios de transfuguismo más despreciable de nuestra historia autonómica.

Es tan mala su suerte que tienen que vender cuando el mercado inmobiliario está por los suelos pero, desde aquí, esperamos que encuentren comprador pronto y así puedan pagar sus deudas, por ejemplo a imprentas, no vaya a ser que les culpen de ser los responsables del cierre de alguna empresa, con lo feo que quedaría en su curriculum.

Señores banqueros, un poco de paciencia con estos iluminados, no saben lo que hacen.

CASARES Y AGUDO ON TOUR 2009

CASARES Y AGUDO ON TOUR 2009

Hace varios días nos enterábamos por la prensa de que el Dúo Sacapuntas de la política cántabra iba a hacer una gira por la región para explicar la cuadratura del círculo a aquellos cándidos de amplias tragaderas los orígenes de la crisis y las políticas que a nivel regional y nacional van a hacer que más que crisis sean unas vacaciones con alojamiento y desayuno. El Pulga, Pedrito Casares, y el Linterna, Angel Agudo, van a explicar que la culpa la tiene Bush y la foto de las Azores, y que nada mejor que la Aído, la Maleni y el de las bombillas de bajo consumo para arreglar el desaguisado. Y es que, como dice Casares, el PP llega tarde a la crisis; mira que me parece recordar que, días antes de las elecciones, mientras el pepero  Pizarro avanzaba lo que estaba al caer, el Ministro económico más incompetente de la historia de España lo negaba todo haciendo dueto con su mentiroso jefe. No, el Pulga Casares no nos va a desvelar si es que eran incompetentes o mentirosos viscerales, pero tampoco hace mucha falta que lo haga. El Linterna Agudo nos contará aquello de que Cantabria está mejor preparada que el resto del mundo para afrontar esta crisis, qué lejos queda lo de desaceleración, y que el hecho de que todas las empresas importantes estén en regulación, cuando no directamente en quiebra, se debe a que van a coger impulso para avanzar más lejos de lo que lo habían hecho hasta ahora.

El PSOE pone a sus floreros a trabajar, habida cuenta de que el pacto de gobierno con los revillistas puede significar que queden relegados a ser una fuerza testimonial en el Parlamento, eso si no les dan la patada en los próximos comicios para volver donde empezaron.

La primera gala la han ofrecido ayer en Castro Urdiales. Ambos cómicos se han reunido con....los agentes sociales para explicarles que la culpa es del PP y que con el Plan de Empleo Regional y el Fondo de Financiación Local no hay de qué preocuparse. Como decimos, estas milongas se las contarán a sindicatos, patronal y alguna Asociación de Vecinos afín; nada de ir a una plaza pública a dar cuenta al pueblo de infantería, nada de ir a Evobús a explicarles que su ERE es para que descansen, y es que no es lo mismo dar la cara que ir a vender la moto con ágape y fotos.

Diálogo social como eje de las medidas de la Logia socialista, dice Casares, es decir, demagogia y fotos con los pancistas que nada exigen, que nada arriesgan ya que la crisis no va con ellos. Y, a la par, Fidel de las Cuevas diciendo que las medidas del gobierno son totalmente inútiles; seguro que cambia de opinión cuando el Secretario de Economía y Empleo del PSC, hay que joderse cuánto barco para tan poco marinero, se reúna con él y le explique con pelos y señales lo de que la fiesta se acabó por Bush y en eso llegó José Luis con la música disco y cubalibres para todos.

¿Y los famosos Planes de Gobernanza? Por el retrete abajo. Palabrería, oropel, en definitiva inutilidad, desvergüenza y trinque.

El Dúo Sacapuntas cántabro seguirá de gira estos días si el tiempo no lo impide, total no tienen otra cosa que hacer y si alguien puede demostrar cómo se puede conseguir empleo, buen empleo, son estos dos.

Por cierto, mientras estos dos zánganos nos cuentan sus memeces partidistas otra empresa cántabra entrará en regulación, una de gran solera y prestigio, santo y seña de lo poco que queda de industria en esta región, con un volumen de exportación de lo más importante y que en breve pasará a engrosar la lista, mientras el Pulga y el Linterna se van de bolos por la región.

 

Y para acabar, ¿alguien recuerda la profecía de Zapatero sobre que las cosas mejorarían en el mes de marzo? Seguro que el Pulga y el Linterna nos convencen de que así es.

SE LLAMA EMILIO GUTIERREZ

SE LLAMA EMILIO GUTIERREZ

Así es, se llama Emilio Gutiérrez y es un español normal, o lo era hasta hace un par de días. Como cualquier otra persona se procuró una vivienda para compartir con su novia y, junto a su padre, ex edil socialista, arregló un piso que se convirtió en hogar fruto del esfuerzo de ambos. El problema es que el piso se encuentra en Lazcano, provincia de Guipúzcoa, región de Vascongadas y, hete aquí que los hijos de puta aberchales, igual de hijos de puta sean de la rama "política" o de la "militar", tuvieron la ocurrencia de volar la sede socialista del municipio que, desgraciadamente para Emilio, estaba bajo su piso. Como es lógico éste se vio seriamente afectado; todo el esfuerzo de Emilio y su padre saltó por los aires junto a la "Casa del Pueblo".

Lo esperpéntico vino luego. Emilio, junto con otros afectados, acude a una concentración de repulsa en el pueblo y tiene que ver cómo los hijos de puta de la rama "política" aberchale hacen mofa de la desgracia de los allí reunidos, desgracia que por acción o compadreo han ayudado a traer. Es entonces cuando, rebasado el límite de lo humanamente tolerable, Emilio se dirige al local que sirve de financiación y propaganda a los asesinos responsables de su desgracia y descarga sobre el inmueble la rabia e impotencia que hasta el momento había conseguido reprimir. Como no es una rata batasuna no huye y afronta su responsabilidad como sólo puede hacer quien va de frente por la vida.

Ahora los medios políticos no nacionalistas comprenden su proceder pero no comparten su método. Es más, el mentiroso que preside el gobierno de mediopensionistas morales de España afirma que espera que nadie comparta su proceder. Por supuesto los nacionalistas, ya saben, los que recogen el fruto de las ramas movidas por otros, piden que sea denunciado y escarmentado y los hijos de puta batasunos piden el cese de la violencia fascista, mientras amenazan de muerte al ya famoso vecino de Lazcano.

Pues no, masonazo, nosotros no sólo le entendemos sino que agradecemos su gesto. Lo que de verdad es indignante es que de todo un municipio de 5000 habitantes y varios afectados por la explosión sólo uno haya tenido los atributos de acometer a los asesinos en su casa. ¿Recuerdan a los compañeros de Uría jugando la partida como si nada mientras su cadáver todavía estaba caliente? A este grado de degeneración y de abyección ha llegado el que una vez fue noble pueblo vasco y hoy es un atajo de cobardes sin escrúpulos ni amor propio. Que Emilio Gutiérrez tenga que irse de su pueblo porque "los hombres de paz" amenacen directamente su vida sin que nadie levante una voz en el pueblo y sin que ni gobierno vasco ni español garanticen no sólo su seguridad, sino que expulsen del pueblo a los que se han manifestado contra él, entregándole la casa de uno de ellos para que rehaga su vida, es la demostración palpable de que en España ser honrado, ser valiente, ser trabajador está muy mal visto y sólo los rufianes, criminales, cobardes y políticos pueden vivir tranquilamente, habida cuenta de que su conciencia no va a ser una carga a la hora de irse a dormir.

Emilio Gutiérrez, seas socialista o no, gracias por hacernos creer que aún hay esperanza; aunque haya sido por un rato.

BERNARDO COLSA, RAUL GIL Y EL ARTE DE ESCRIBIR

BERNARDO COLSA, RAUL GIL Y EL ARTE DE ESCRIBIR

Como ya hemos referido en este lugar anteriormente, las letras cantabriegas están de enhorabuena. Si alguien pensaba que nuestro espacio cultural era un páramo no podía estar más equivocado. A la labor del genial ensayista conocido por "Pocholo", se une su faceta de "editor con el dinero de otros". Nos hemos visto gratamente sorprendidos con la presentación de dos volúmenes más de la colección de cuentos de Cantabria que el "Padrone" de Pocholo subvenciona con nuestro dinero. Algo así como "Dando la lata...Valva y Nel en Laredo" y "Papá, ¿dónde nacieron los ríos? Verna en Sejos". Los quinientos ejemplares de siempre, que, como los otros, recomendamos no comprar para no tener que pagarlos dos veces. Nada mejor lo ilustra que la foto de presentación, Pocholo a punto de reventar su traje, su padrino Consejero y dos frikis, a los que tanto nos tiene acostumbrados ADIC, que se suponen los autores del pastiche. Sinceramente recomendamos los clásicos Caperucita y Los tres cerditos.

A esta nueva fiesta cultural de nuestra tierra se une nada menos que Raúl Gil, ex Director Regional de Juventud, al que los años y algún que otro desliz apartaron de tan suculento retiro pero que, en desagravio, ha recibido uno de esos cargos difícilmente justificables y perfectamente prescindibles con que las administraciones públicas premian a sus cachorros. De repente ha destapado su vena más hortera y empalagosa y pretende dedicarse al noble oficio de juntar letras, que entre la rojez siempre ha dado caché eso de ser bohemio y literato. No será porque le vaya a faltar tiempo, y siempre es una ventaja que la nómina caiga mes a mes sin tener que preocuparse por ella. El problema es que le falta calidad y criterio y, eso ni se compra ni se encuentra.

No gastamos más tiempo, ni nuestro ni vuestro, en estos dos pichones pero ya que estamos metidos en el mundo de la literatura hablemos de arte de verdad y no de aficionados de tercera regional.

No vamos a entrar en profundidad en aspectos biográficos y de calidad literaria de Doña Concha Espina. Internet colmará cualquier duda que nuestros lectores puedan plantearse y, como no, sus obras son su mejor tarjeta de presentación. Desde aquí animamos a su lectura, a su recuperación, a su rescate como autor cumbre de las letras montañesas, cántabras, o como quieran llamar a nuestra tierra. Alrededor de setenta obras que comprenden desde artículos periodísticos a ensayos, de los de verdad y no como los de Pocholo, pasando por poesía, cuentos, novelas y teatro representan lo mejor de la producción literaria montañesa, con el permiso de D. José María Pereda. Premiada en distintas ocasiones por la Real Academia Española de la Lengua, candidata en tres ocasiones al Nobel de Literatura, Premio Nacional de Literatura, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, etc. etc. etc.

De su enorme producción hay una serie de obras, hoy prudentemente postergadas, escondidas o ignoradas de las que vamos a reproducir  aquí algunos extractos que no merecen más comentario por nuestra parte y que muestran lo que una de las personas más cultas de esta tierra vivió e inmortalizó en determinado período histórico, hoy tan falseado por, entre otros, cantamañanas como los literatos arriba citados. Mientra Valva, Nel y Verna se dan una vuelta con Pocholo por Laredo,

 

LA TRAICION

"Y desde muy temprano corre por Santander un rumor sensacional. Parece que el movimiento nacionalista iniciado en Africa y que repercute brioso en una gran parte de las provincias españolas, ha fracasado aquí. ¿Traición? ¿Miedo?

Acaso un conjunto de estos ingredientes para todas las arrogancias.

Puede suceder que las noticias de Levante, Cataluña y varias regiones de Andalucía, y especialmente las de Madrid, debiliten la fe española de quienes en la Montaña se habían comprometido, por juramento de honor, a secundar los propósitos del siempre admirable Ejército que la virtud de sus jefes ilustres levanta hoy en pie sobre la anarquía exterminadora del Frente Popular.

Porque este movimiento salvador se estrangula en media España bajo la tiranía bolchevique, ya con arraigo poderoso en esta orilla de Europa, donde pretende Rusia establecer una frontera con el Atlántico. Y quedarse asomada a esta linde mundial con el prurito staliano de un salto sobre las olas: por el surco inefable de las carabelas.

Es decir: por el camino ibérico de las maravillas. El veneno de Stalin, administrado entre nosotros en favor de una política perversa, detiene el ímpetu con el que la Patria intenta erguirse dueña de su destino, emperatriz de su historia incomparable. Cruje muy alto en el viento la bandera única de la nación, los valientes colores de la independencia y la unidad patricias, que no han de arriarse nunca jamás, sino que han de vencer en las cumbres más punteras de nuestro territorio.

No importa que de momento algunos cobardes se dejen prender en la infamia extranjera y hostilicen el paso de las huestes libertadoras.

hay aquí un genio militar que se llama Francisco Franco, y junto a él una corte de generales insignes, un grupo numeroso y aguerrido de oficiales, una considerable multitud de soldados, que se puede contar por el balance de todos los españoles dignos, incluso de los adolescentes y de los viejos.

Los habrá de unos y de otros en la vanguardia de las trincheras más peligrosas, y quedarán los inválidos con las mujeres, como invulnerables retaguardistas, en esta segunda línea de fuego que es el hospital y el dolor, el luto y las privaciones, el sacrificio y la plegaria.

Así España será otra vez, y para siempre, indivisa, grande y libre, por obra de su Caudillo y de un Ejército compacto, invencible, hecho de millones de criaturas que saben merecer el reino de Dios desde la soberanía católica de su Patria.

Esto se reza en afanoso escucho entre la gente fiel a cuanto supone honestidad, creencia religiosa y patriotismo.

Mientras, se transforma la provincia en país soviético y de fuera acuden las más intolerables amenazas.

Se afirma que la Comuna desborda las sanciones más crueles en cada individuo blanco puesto a su alcance.

Y se multiplica el bárbaro crimen, el robo, el incendio y la destrucción. Lo mismo que ocurre aquí.

Hay señales evidentes, secretas y públicas, de asesinatos, secuestros, incautaciones y enormes abusos que amordazan la capital, donde ya funcionan las checas espantosas, sin que se haya pregonado todavía más que una ley: la de armar a la plebe y desarmar al pueblo legítimo, en todas sus clases. Desde el aristócrata al burgués, el artesano y el labrador.

Lo que hay de chusma en esas categorías sociales, cuanto hiede y repugna en la humanidad, eso es lo que se engríe hoy en el  mundo bajo el siniestro poder asiático, para destruir el Arte, la Familia y la Religión.

En semejante imperio de las tinieblas, alcanza la máxima culpa a los dirigentes del contubernio político. En España, los organizadores del vergonzoso Frente Popular.

No se ve clara ninguna excepción por la cual se pueda eximir de atroces responsabilidades a uno sólo de los líderes comunistas.

Aunque tal vez en su torvo dominio existen inocentes, pobres engañados, miserables entorpecidos por la ignorancia y la ingratitud.

Todos ellos olvidan que nunca se ha ganado una guerra contra Dios.

En brevísimo tiempo ha cambiado el semblante de la ciudad, fina y selecta por larga tradición.

Diríase que un escondite de mugre, un poso de ordinariez y una congestión de fealdades se alumbran en la capital, que hubiera sido hipócrita con aquel tono suyo elegante y gentil: o que ya están en la cárcel, acaso debajo de la tierra o en el fondo del mar, casi todas las personas decentes que viven aquí, señores o menestrales, mujeres bonitas, que abundaron siempre mucho, lo mismo entre jóvenes de alta alcurnia que en modestas oficialas de taller.

Diríase, en fin, que la belleza, la cultura y la salud han desaparecido exteriormente por ensalmo diabólico, para sustituirse con malos olores en las calles sucias y canallescas, y por malos sabores en el leguaje soez.

Sin duda, el pueblo solvente, el señorío moral, está oculto o se disfraza de populacho soviético mediante las alpargatas y el mono, la camisa sin cuello, el puño cerrado, y la divisa de hoces y martillos. ¿Dónde estarían antes estas libreas de la servidumbre rusa?

parecen que brotan de la insensatez y el miedo, que se reproducen y espigan como la mala hierba.

El trastorno de la población es tan repentino y radical que, los que ayer tenían coche, dinero y trabajo, ya no lo tienen hoy. Tampoco los que tenían paz, y prestigio y vivienda.

Ahora, de súbito, la casa de éste es de aquel otro. El vestido, la mesa y el pan de esta familia son patrimonio de la de enfrente. Lo de arriba está abajo: porque es muy fácil caer. Pero lo de abajo no estará arriba así como quiera: porque es muy difícil subir".

Extracto de la obra LAS ALAS INVENCIBLES. Novela de amores, de aviación y de libertad. 1938

Esta obra narra las vivencias de una niña, Talín, desde su infancia en Cintul, pueblo montañés hasta su huída, ya moza, del Santander rojo hasta la castellana Olmedo. Su autora la dedica a la "gloriosa aviación nacional, superación humana de mi tierra española, alas invencibles de nuestro espíritu inmortal".

Os traeremos otros párrafos de otras obras de nuestra más insigne escritora que, sin duda, en aplicación de la Ley de Memoria Histérica, serán suficientes para eliminar su estatua de los jardines del Paseo Pereda. Desde aquí proponemos que su sitial sea ocupado por Pocholo, si su gordo culo se lo permite.

UGT - CCOO: COSA NOSTRA

UGT - CCOO: COSA NOSTRA

Aunque alguna vez hemos tocado aquí el tema del sindicalismo “de clase”, volvemos sobre él para recordar a nuestros lectores dónde van parte de nuestros impuestos.

Los sindicatos “de clase” son probablemente el mejor invento del capitalismo para mantener a raya las posibles inquietudes y desazones que los trabajadores, que no clase trabajadora, pudieran tener. Ello, unido a la fórmula de comités de empresa y delegados sindicales, han causado más daño a los trabajadores que cualquier crisis por galopante que haya sido. Siempre será más fácil “convencer” a cinco que a cincuenta y muchísimo menos oneroso para el contratador, con las pocas excepciones que de justicia es reseñar.

Los sindicatos se han convertido en gigantescos monstruos de engullir presupuestos sin una finalidad clara o justificada; dependen absolutamente del Estado para sobrevivir, por lo que es muy difícil creer que puedan llegar a morder la mano de quien les da de comer y eso hace que no sean más que un eslabón de la cadena del control que los estados pseudo democráticos ejercen sobre sus súbditos.

Estos monstruos, con sedes inmensas en las mejores zonas de las ciudades, funcionan gracias al dinero que, sin querer, todos insuflamos vía subvenciones estatales en forma de asignación directa o enmascarada tras la pantomima de los cursillos y debido a la cohorte de funcionarios sindicales, más conocidos por “liberados”, que, cobrando sus nóminas de tal o cual empresa, apenas ponen los pies en ella.

Como defender a los trabajadores es aburrido y no renta, se dedican también a la política, las relaciones sociales, las internacionales y otras, en principio muy alejadas de lo que se supone es la representación y defensa de la “clase trabajadora”.

El sindicalismo de clase  está representado en España por esas dos asociaciones con ánimo de lucro llamadas Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras. Del primero ya hemos reseñado en otros artículos su papel en determinado período de nuestra historia como organización criminal que robó, expolió, secuestró, torturó y asesinó en sus propias checas, y no siempre a señoritos, sino también a honrados trabajadores que entendían el sindicalismo de otra manera o simplemente creían en Dios además de trabajar. A pesar de ello el nuevo régimen no tuvo empacho en inundarles de millones en metálico y en forma de patrimonio, supuestamente histórico y nunca explicado cómo, cuánto y porqué. Al segundo no le dio tiempo a dar pasaporte a nadie en la década de los treinta del siglo pasado, ya que nació a finales del franquismo de la mano de cristianos descontentos con el régimen, falangistas  antifranquistas, y del abyecto comunismo que era la mano que mecía la cuna para, oportunamente, hacerse con la dirección total del engendro. No obstante como no podían enriquecerse a base de supuesto patrimonio incautado, por motivos evidentes, no se cortan ni un pelo en pedir para sí lo que pudiera formar parte del patrimonio del sindicalismo vertical del régimen del General; y es que una cosa es el arroz y otra las angulas, y con el dinero no se juega.

Y, ¿cómo está la “clase trabajadora” 35 años después del triunfo de la democracia, de la libertad y de los “derechos sindicales”? Pues hecha unos zorros, con recortes continuos de derechos, amparados por estos supuestos defensores; haciendo frente a una competencia desleal por parte de mano de obra extranjera, traída con ese fin y jaleada por los supuestos defensores; sin otro horizonte que la precariedad y la incertidumbre, pero sin que disminuya el número de liberados ni de subvenciones.

Y qué decir de los métodos sindicales. Chicago años 30. Hoy, como ayer, la extorsión, la agresión y el matonismo; eufemismos como ese que dice “piquete informativo”, huelgas que rayan y sobrepasan el delito impune, coartando la libertad de las personas para ejercer su labor o para circular, cuando no agrediendo directamente, cosa que ya ha costado varias vidas, de las que nadie hace responsable a los sindicatos convocantes. ¿Cuándo se va aplicar aquello de “Prohibido fijar carteles. Responsable el anunciante”?

Un ejemplo reciente: En Santander las ramas de comercio de ambos sindicatos convocan una protesta frente a la Consejería de Industria para pedir la dimisión del Consejero por un motivo cuando menos menor, comparado con la ingente cantidad de motivos mayores por los que pedir dicha dimisión; hasta aquí el guión de siempre, justificar su existencia, a través de unos 50 liberados que no tenían otra cosa que hacer a las 12 horas de un viernes. Pero la novedad, se presentan media docena de estudiantes del Frente Nacional con pancartas concordantes en cuanto a la petición de dimisión del Consejero y, como es lógico, se les vinieron abajo los esquemas. Pero, ¿qué hacen estos aquí? Es que lo convocamos nosotros, es que el permiso lo hemos pedido nosotros, es que tenéis que quitar las pancartas, y, por último, asoma el verdadero pedigrí, “es mejor que os marchéis porque no garantizamos vuestra seguridad”; sólo les faltó decir que aquello era “cosa nostra”. Madrid 1936, ni más ni menos, claro y meridiano como aquel Vito Corleone diciendo que haría una proposición que no se podría rechazar, claro que Don Vito se regía por un cierto código de honor, y estos ni código ni honor. La indecencia junto a la ignorancia hacen un resultado temible.

Va siendo hora de que los españoles exijan que sus impuestos no deriven en el mantenimiento de estos parásitos; que se nutran de sus cuotas y que trabajen para el sindicato después de su jornada laboral o a tiempo completo si les paga el propio sindicato.

Es necesario, por otro lado, el fomento de un sindicalismo verdaderamente nacional que conjugue los intereses de todos los españoles, productores y empresarios, alejados y no contaminados por el poder político. Es necesaria una fiscalización de las cuentas y haberes de las organizaciones sindicales como paso previo a su independencia económica.

Así, podrán dedicarse a pleno pulmón a las consignas callejeras junto a los actores de la ceja, al apedreamiento de embajadas y a llevar banderas anticonstitucionales con pañuelito palestino incluido, aunque al bueno de Cándido casi no le da la vuelta al cuello, y es que el trabajo no le mata.

Por cierto el de la foto es nada más y nada menos que el bueno de Cándido cuando servía a la Patria en lugar de servirse de ella. Parece el auténtico hombre de Atapuerca, como ahora.

 

TREGUA EN LA RED, TENDEMOS LA MANO

TREGUA EN LA RED, TENDEMOS LA MANO

 

Si una cosa ha caracterizado a La Falange de Cantabria es trabajar a favor del buen entendimiento y la concordia entre todos los patriotas.  Esto no se queda en gestos de cara a la galería sino que se transforma en hechos. Como se puede ver en los múltiples actos conjuntos que en los cuáles los falangistas cantabros hemos participado con camaradas de otras organizaciones.

 

Por ello y en un nuevo gesto de buena voluntad desde el Blog de La Falange de Cantabria cerramos cualquier discusión que  pueda existir con los falangistas que siguen a Andrino en la sierra de Madrid.  El periodo atípico en el que vive La Falange, con una escisión que usurpa el nombre y metidos en un proceso judicial, debe ser resuelto en los juzgados, esperemos que dentro de poco, y no dirimir en enfrentamientos entre falangistas por la red.

 

 Desde La Falange de Cantabria nos comprometemos a terminar con estas discusiones que no hacen más que enfrentar a falangistas contra falangistas. Quitando tiempo y esfuerzo  a nuestra verdadera lucha,  enfrentarnos a nuestro mayor enemigo el sistema política emergido de la II Restauración.  Eso si no permitiremos ni un insulto, ni un menosprecio a cualquier camarada ya que lo que nos hacen a uno de nuestros camaradas nos lo están  haciendo a todos ya que si algo no puede tolerar un falangista es la injusticia. Una mala palabra, un menosprecio a cualquier militante de La Falange es un insulto a todos. Eso que se tenga bien claro y presente.

 

Nuestra voluntad es evitar los enfrentamientos absurdos y las trifulcas inútiles por la red y deseando que esto sea un punto y final y no un punto y aparte iniciamos por motu propio una tregua  en la red.  Esperemos que dure.

 

PARA LOS PERROS DE LA DOLORES, que ni comen ni dejan comer

PARA LOS PERROS DE LA DOLORES, que ni comen ni dejan comer

El pasado día 27 de diciembre se celebró en la capital de La Montaña el tradicional acto en memoria de los caídos del buque-prisión "Alfonso Pérez", asesinados vílmente por socialistas y comunistas en esa fecha del año 1936 en aguas del puerto de Santander. Este año ha sido especial ya que la celebración ha sido única y conjunta por parte de las dos organizaciones falangistas que tradicionalmente lo hacían por separado, FEJONS y LA FALANGE. No hay nada más detrás del hecho, nuestros dos movimientos caminan por caminos distintos pero se ha conseguido que un evento como éste haya servido de prueba que demuestra que se pueden hacer actos, en los que coincidimos al ciento por ciento, de manera unitaria, con respeto y demostrando que es más lo que nos une que lo que nos separa. Habrá otros en los que las diferencias sean palpables y por lo tanto cada cual seguirá su camino.

Hay gente que se ha alegrado por este hecho, servidor uno de ellos, por lo que supone de avance, pero mira por donde a los trileros de siempre, los de la unidad y bla, bla, bla les ha sentado como sal en la quemadura y ya han salido, perdiendo los refajos, a vomitar su bilis y su miseria.

Los que no recibimos diplomas de asistencia a cursillitos de falangismo, los que no hemos sido tocados por el dedo de José Antonio para ir de manifa con Bono y celebrar la fecha del fallecimiento del gato de un pintoresco escritor-presentador -polemista de programas de telebasura como si de un nuevo 20n se tratase, os pedimos perdón por existir. Los que no tonteamos con MPS’s ni comunistas rogamos que seáis benevolentes con nosotros; prometemos apuntarnos al siguiente cursillo y ser buenos.

Para cualquiera, al que la necedad no le nuble sus ojos, habéis quedado retratados unos y otros con vuestros comentarios. No vamos a insistir en vuestros currículum, vuestras derivas y vuestras empanadas de hojaldre y bonito. No se puede ser más petulante que decir, como hace uno de estos tuercebotas, que si él dice que otro es un "facha", suele serlo; ojo clínico, sí señor; para, acto seguido, quedar como el culo al afirmar que el hombre que subió a la estatua del General Franco con una bandera de Falange, es quien en varios de nuestros foros firma como Masseri. No dan una, tienen menos credibilidad que el Izaguirre aceite en el cárter.

En fin, no vamos a perder más tiempo con la roña del falangismo patrio, todos con título de asistencia, que no de aprovechamiento, y vamos a seguir trabajando como hasta ahora.

Por último, mientras las ratas roen las inmundicias que encuentran a su paso, aprovecho la ocasión para felicitar  de todo corazón al Camarada Julio Cortines, Jefe provincial de FEJONS en Cantabria, por haber hecho posible este acto y mostrarle nuestro total apoyo frente a las críticas que pueda recibir de aquellos que, creyéndose ombligo del mundo, no pasan de ser la pelusa que mora en su interior.

CAÍDOS DEL ALFONSO PÉREZ  ¡¡¡PRESENTES!!! 

RETIRADA DE LA ESTATUA DEL GENERAL FRANCO. Lo que no va a encontrar en la prensa

RETIRADA DE LA ESTATUA DEL GENERAL FRANCO. Lo que no va a encontrar en la prensa

Y por fin llegó el ansiado momento de la victoria. El PSOE y sus juventudes iban a obtener un meritorio triunfo sobre el odiado enemigo, triunfo que servirá para paliar el déficit de este partido en la lucha antifranquista. Resultó curioso ver tamaña reunión de gandules como no se recuerda en aquella plaza, la mayoría procedentes de un partido que se significó por su absolutamente nula participación en la tan cacareada como falsa lucha antifranquista. Comentarios de todos los colores y tamaños, con el denominador común de su estulticia, su poco rigor y su baja estofa, como no podía ser de otro modo viniendo de donde venían. Si alguien tuvo la oportunidad de leer la tribuna libre de Jesús Láinz en El Mundo Hoy en Cantabria este mismo día se hará una clara y meridiana idea del nivel intelectual y moral que desplegaron los giliprogres allí reunidos en glorioso aquelarre; si no tuvo ocasión haremos lo posible por reproducirlo en este blog, con permiso de su autor, porque no tiene desperdicio.
En fin, que comenzaron los "currelas" su labor y cuatro horas después alguno de los soplapollas socialistas no las tenía todas consigo de que el origen de sus pesadillas pudiera ser extraditado hasta los talleres municipales, por lo que acercándose la hora de comer, muchos fueron desapareciendo disimuladamente, y es que una cosa es el antifranquismo y otro la "jala".

Fueron momentos que la prensa aprovechó para recoger declaraciones a los que por allí permanecían atentos a las evoluciones de los operarios, a falta de fascistas que den juego buenas son las memeces sobre constitucionalismo, libertad y demás retórica cutreprogre, tan ampulosa como vacía. De todos modos la palma se la llevó de calle el Comisario Político del PSOE, ¡uy, perdón! quise decir el Delegado del Gobierno, que dejó la siguiente perla el día anterior, "se cumple un precepto que se recoge en la Ley de Memoria Histórica para olvidar cosas del pasado que deben estar presentes", y olé.

La pena es, que aunque la patulea socialista pretenda apuntarse algún tanto, el único responsable al que se debe culpar del disparate histórico y social perpetrado ayer es única y exclusivamente el Partido Popular, en la persona del ya inhabilitado moralmente Alcalde Iñigo de la Serna. El PP sabe, de la misma manera que lo saben sus opositores, que sus seguidores desaprueban mayoritariamente el acto de indignidad y bajeza al que se rebajaron ayer, pero no han dudado en actuar contra el parecer mayoritario, que al Alcalde le ha preocupado lo mismo que al PSOE. Esperemos que esta ciudad, que si algo ha dejado siempre claro es su mayoritario desprecio a los socialistas, lo haga extensible a quien cobardemente ha cedido ante ellos amparándose en una Ley que vulnera la autonomía municipal y que, además, se basa en falacias demostrables y demostradas.

¿Y quiénes eran los bravos milicianos dispuestos a darle la batalla al Caudillo treinta y tres años después de su muerte? Vamos a repasar alguno de los sujetos que no se quisieron perder el sarao y que bien pueden representar al grupo:

- Allí andaba haciendo fotos nada menos que Luis Angel Ruiz Cardín, otrora jefecillo del sindicato UGT y vendedor de jerseys antes de trincar el chollo. Cuando cerró la tienda donde prestaba sus servicios sus compañeros no quedaron muy allá que digamos pero él no tuvo problemas. Ayer pudimos observar como su cintura aumenta de forma directamente proporcional a como lo hace su desvergüenza.

- Jesusito Cabezón también pretendió sentar cátedra. Quién fracasó estrepitosamente, recibiendo el desprecio de los santanderinos, aún debe tener las posaderas escocidas pero tras su descalabro en el lV Congreso Regional del PSC hace ya más de veinte años tuvo que comerse con patatas su credibilidad política para poder vivir del cuento allá por la Europa Comunitaria. Ha terminado siendo un pobre diablo de la política, digno de lástima.

- Jorge Crespo, coordinador general de IU, demasiado nombre para tan poco cargo. Hace falta ser canalla para pretender dar lecciones´cuando en su sede ondea únicamente una bandera abiertamente anticonstitucional, salvo que estemos equivocados y sea la de Rumanía. Así que, Ïñigo, cuando tengas un rato entre sesión de fotos y sesión de fotos mandas a los operarios municipales a que retiren el referido trapo que, si de memoria histórica hablamos, representa el período más negro y cruel de la historia de esta ciudad; veremos si te atreves.

- No, no es posible, pero si también está Raúl Gil, ex director regional de la juventud, y no es error haberlo puesto con minúsculas. Ha sacado tiempo de donde no lo hay para dejarse caer en tan magno acontecimiento, aunque no esperó al final, ya que, tras una ardua jornada de trabajo, la gusa azuzaría bastante. El mozo, como los cántabros recordarán, fue condenado por faltar al respeto y desobediencia a la Autoridad durante una celebración por un trofeo ganado por el equipo de fútbol del que es seguidor, diciéndoles a unos Agentes de Policía que " quien tenga un hijo subnormal lo meta a la Policía Nacional". El, como es muy listo, se sacó un carnet del PSOE y eso le permite darse la vida padre a costa del sufrido ciudadano. En su partido no lo hicieron dimitir, Lola, su jefa, le "echó una bronca" y a correr. Ahora le han "colocado" de responsable de comunicación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, parque que aún no funciona y lo que te rondaré morena, pero que de momento ya le paga un suculento sueldo.

- Vaya, un rojo con sombrero y luego decía aquel impagable anuncio de una tieda que no lo usaban.

- Del populacho de infantería destacaremos a tres elementos. La primera es una "animadora" anónima que no dejó de dar la turra con sus canciones, entre las que destacaba La Internacional, aunque tenía un pequeño caos de letras y la comenzaba así: " Arriiiiba los pueblos de Españaaaaaa...", patético. La segunda es Doña Conchi Cebada, para la que Santander era ya una ciudad constitucional, dicho ello al lado de un seboso con bandera tricolor en la solapa; quizá se refería a que ya es constitucional, pero de la del 31. El tercero es D. David Sánchez, que es el doble de Pipi Estrada pero sin rastro de glamour, que por un lado declaraba a El Mundo lo contento que estaba y por otro insistía en querer convencer a algunos de los "fachas" allí presentes de que sus madres eran colegas de profesión de la suya propia, en clara actitud provocadora, sospechosamente complementaria de otras, buscando darle la "foto" que necesitaban los medios del PRISOE para acabar el sarao como a ellos les hubiera gustado. Desgraciadamente no hubo suerte.

- Dejamos para el final al más rastrero de todos ellos. Pedrito Casares, alfeñique de treinta kilos de peso en mojado y caudillito de las Juventudes Socialistas de Santander, se presentó puntual a la cita acompañado de sus mariachis. El muchachito, que ya fue candidato en las elecciones autonómicas, se dedicó durante buena parte del tiempo a repartir pegatinas y dípticos, personalmente y ayudado por los tuercebotas que le acompañaban. Pedrito Casares ya debería saber que lo que hizo contraviene las Ordenanzas Municipales, ya que debía haber pedido un permiso para el reparto de propaganda con, como mínimo, 10 días de antelación, y si tenemos en cuenta que la fecha exacta de la retirada no se conoció hasta un par de días antes nos da que pensar que omitió ese pequeño detalle, De todos modos no creo que el cumplimiento de la Ley y las Ordenanzas vaya con ellos, que están por encima de ellas. El verdadero responsable es, sin duda, Eduardo Arasti, al que estos patibularios han dejado en ridículo por estar contraviniendo la Ordenanza delante de la puerta del Ayuntamiento durante toda una mañana sin ser molestados por la Policía Local. Con otros no se tienen tantos miramientos. A Pedrito Casares le preocupa el constitucionalismo recién estrenado por Santander, pero a los santanderinos lo que nos preocupa es su absoluta falta de ética, máxime cuando volverá a ser candidato con toda seguridad. Pedrito, déjate de historias y explícanos cómo conseguiste tu plaza de Profesor Asociado en la Universidad de Cantabria, porqué la ocupas tú cuando no cumples ninguna de las bases de la convocatoria, porqué el Presidente del Comité de Selección era el presidente del Consejo Económico y Social, cargo político que ocupa a instancias de tu partido y del que además tú eras alumno. En fin, Pedrito, que todo huele a podredumbre socialista, enchufismo y corrupción, vuestro fuerte.

Y este ganado es el que se juntó para despedir al General. Excelencia, que no tenga que ver tanta basura, tanta indignidad y tanta indigencia moral va a resultar positiva; si al final le van a hacer un favor, que les zurzan.

No queremos terminar sin hacer referencia a ese gran animador de estas páginas que es Bernardo Colsa; parece ser  que hizo alguna declaración referente al caballo y el "burro" que lo montaba. Un poco manido, pero no está mal para alguien que cuando se mira al espejo ve la viva imagen de ese animal de apreciados andares. Esperamos que te matricules en vuestra academia y consigas hacerte tu propio traje de cateto y nos deleites con una foto; te ha de sentar como a un cristo dos pistolas.

Para terminar, algo más agradable, saludar el comportamiento decidido del camarada que subió hasta la estatua con la bandera de Falange. Gesto, por supuesto incomprendido por el rebaño allí apacentado, que de honor y lealtad no sabe ni cómo se escribe. Gesto que dedicamos a algún cantamañanas de la Sierra, lo apreciará.

Postdata. Alguien podrá explicarnos cómo, ante tanto defensor del obrero, los operarios trabajaron en lo alto del pedestal con arneses que no se sujetaban a ningún sitio, con martillos neumáticos y sopletes y sin protección visual en la mayor parte de los casos, y, más importante, cómo permitieron que no pudiesen parar para el preceptivo bocadillo. Inspección de Trabajo a actuar de oficio contra Canalsa y Eduardo Arasti a actuar de oficio contra pedrito Casares y sus mariachis; pruebas sobran y si necesitan más nosotros se las proporcionamos.

Postdata 2. ¿Se manifestarán Casares y sus mariachis rastachachis ante la sede del PSOE para protestar por el aguinaldo fiscal que ese partido ha regalado a la banca o dejarán que el tonto del pueblo, Raúl Santiago García López intente convencernos de que lo que hace el PSOE con ello es hundir la estrategia de la derecha franquista del PP y bla, bla, bla?. Al final Pedrito Casares, Franco es Historia porque escribió la Historia; tú eres de Zapatero, y a ambos os tragará la Historia para, en proceso biológico natural, acabar defecándoos.

COMPARAR A DIOS CON UN GITANO (DICHO POPULAR)

COMPARAR A DIOS CON UN GITANO (DICHO POPULAR)

Cuatro personajes que forman una doble pareja. Dos polos opuestos en todos los aspectos que nos vienen al pelo para demostrar lo variable de la condición humana. Veamos:

D. JOSE UTRERA MOLINA: 82 años. Falangista y leal al anterior Jefe del Estado, una cosa no tiene porqué ser incompatible con la otra, a pesar de muchos iluminados. Subsecretario en el Ministerio de Trabajo, Gobernador Civil, Ministro de Vivienda y Ministro Secretario General del Movimiento, cuando este ministerio era un caramelo envenenado, y Consejero Nacional, fue un leal servidor de España, querido y apreciado allá donde el Jefe del Estado requirió sus servicios. Hombre culto, inteligente, sereno y ajeno a odios y mezquindades; en definitiva, un señor con todas las de la ley. Hombre íntegro de trayectoria recta que, como el título de su obra, no ha cambiado su bandera como hizo la gran mayoría de aquellos traidores, que fueron mudando su piel como las serpientes que eran. Definió a Francisco Franco como "la contrafigura del demagogo", por eso tanta diferencia con los gobernantes que con posterioridad han venido sumiendo a este país en la bazofia en la que se revuelve.

Su único lunar: ser suegro de Gallardón, pero de eso no tiene él la culpa; por los hijos hay que sacrificarse hasta donde se necesite.

D. JOSE ANTONIO GIRON DE VELASCO:Fallecido hace 13 años a la edad de 83 años. Falangista de primera época y también leal al Caudillo hasta el fin de sus días. Gran servidor de España, como soldado al frente de una bandera de Falange en el Alto del Leon de la sierra de Guadarrama durante la Cruzada de Liberación, donde se hizo acreedor a la Medalla Militar Individual, máxima condecoración que se otorga tras la Laureada de San Fernando y como Procurador de Cortes, Consejero del Reino y sobre todo Ministro de Trabajo entre los años 1941 y 1957. A él se deben el sistema de Seguridad Social, los seguros de enfermedad, vejez y viudedad, las Universidades Laborales y un largo etcétera que hacen de él el mejor Ministro de Trabajo de la historia de España. Hombre corajudo, siempre echado para adelante, franco, además de franquista, valiente, popular, no en vano trataba con los trabajadores directamente, sin intermediarios, en muchas ocasiones. Cuando Franco le cesó, y por el aprecio que le tenía, le ofreció una embajada o la presidencia de Butano S.A. siendo el ofrecimiento rechazado porque él servía a España en lugar de servirse de élla, ¿os suena, Martín Villa, Rosón y tantos otros?

Palentino de nacimiento, malagueño de adopción, recibe, al igual que el malagueño Utrera Molina, distintos títulos y méritos de las autoridades malacitanas por sus servicios a esa tierra. Ahora, las nuevas autoridades se los retiran; pero frente al odio, al rencor y a la miseria de unas autoridades, que en treinta años han sido incapaces de sacar a Andalucía del furgón de cola de Europa y de convertir Málaga en la capital de la Mafia en Europa, la respuesta de Utrera es la de un señor:"si le retiran los honores a Franco que me los retiren a mi también", pero todo ello sin el menor rencor. Uno de los hijos de El Leon de Fuengirola contestó de la misma forma, indicando que podían pasar por casa a recoger la medalla cuando gustasen.

 

Si esta es la cara de la moneda vamos ahora con el culo, perdón, con la cruz.

SANTIAGO CARRILLO SOLARES: Traidor de profesión, cobarde inmisericorde y mentiroso compulsivo, la rata de Paracuellos continúa en este mundo porque Dios no sabe qué hacer con él. Traidor al PSOE, de donde desertó hacia el PCE con todas las juventudes del partido; estalinista hasta la muerte de Stalin, al que se refería como un padre, después de haber renegado públicamente del suyo; fue cambiando su "discurso" con los tiempos para acabar donde empezó, como chica de los recados del PSOE que, a cambio, le colma de homenajes y doctorados que califican a las universidades que los expiden. Hombre poco "leído", sin escrúpulos ni moral, es perfectamente retratado por quienes, como Líster y otros antiguos camaradas suyos, tuvieron la "fortuna" de compartir con él una parte importante de la historia de España. Luchador que no pisó un frente de batalla dejó por el contrario buena muestra de su capacidad represora e inquisidora, siendo él mismo la mejor fuente para desmontar sus mentiras, ya que como no relee ni sus propios libelos, hoy dice una cosa y mañana la contraria. Recomendamos la lectura del libro de Ricardo de la Cierva "Carrillo miente. 156 documentos contra 103 falsedades".

En su haber una sola virtud: conseguir lo que Franco no pudo, acabar con el Partido Comunista.

JUAN TARDA COMA: Zafio y grosero diputado perteneciente a Izquierda Republicana de Cataluña del que no vamos a decir mucho porque lo que se diga está de más; decir que es un enfermo obsesionado porque el Rey pida perdón por haber jurado los Principios Fundamentales del Movimiento, porque España usó gases en la Guerra del Rif, por los muertos del Franquismo, por las víctimas del Holocausto, porque el martes llovió, porque el avión del puente aéreo que tomó la semana pasada llegó con retraso, etc. etc. etc.

Eso sí, solidario con ANV, faltaría más,. teniendo en su partido como tiene y ha tenido terroristas confesos. También defensor de enseñar a los niños las virtudes del mariconeo y el transexualismo.

En fin, un sujeto nada recomendable que se sienta en el Palacio del Congreso gracias a una Constitución y una Ley Electoral que ampara que ocupen las sillas que representan a los españoles aquellos que sólo aspiran a destruir España y la convivencia entre esos mismos españoles. Representante de un  partido que asesinó y aterrorizó en Cataluña durante toda la guerra civil y que ahora quiere memoria histórica. Un canalla más de los que abarrotan el solar patrio.

¿Con que pareja se quedan?

BERNARDO COLSA, LITERATO

BERNARDO COLSA, LITERATO

Pues sí, queridos lectores, nuestro nunca bien apreciado y ponderado Bernardo Colsa se ha metido a escritor, o mejor dicho, a ensayista. A los nombres de Borges, Chesterton Swift, Wilde y tantos otros, hay que añadir ahora el de Bernanrdo Colsa Lloreda, que desde hoy será referencia y baluarte de las letras cantabriegas por derecho propio.

Es de agradecer que nuestro paisano, con el poco tiempo que le tienen que dejar sus obligaciones como coordinador del Museo Marítimo y su excelsa dedicación a las tareas propias de su cargo en ADIC, lo dedique a ilustrarnos con su particular enfoque de eso que vienen denominando, de manera falsa y cargante, "debate" identitario.

No vamos a entrar en el fondo del personaje, del que ya se ha hecho un pequeño retrato en otro lugar de este blog, baste recordar que es Presidente de la sectaria organización ADIC, coordinador del Museo Marítimo, después de un paso sin pena ni gloria por El Corte Inglés, a pesar de que las malas lenguas digan que lo único que le une con el mar sea su paso por la Armada Española donde juró bandera, la roja y gualda claro. Esas mismas malas lenguas dicen que no es más que un "chico de los recados" de Marcano, cosa que nos resistimos a creer.

Al tema, Pocholo, acaba de parir, otros dicen que defecar, unas páginas que, como es lógico, no vamos a recomendar; en primer lugar porque tendrían que pagarlo dos veces; la primera ya lo han hecho, no en vano ADIC tira siempre con pólvora ajena, y, así como las cartas, los cuentos infantiles, los carteles del "pescaíto" y demás soplapolleces venían subvencionadas por la consejería del patrón, ésta también. Por tanto pagar quince euros por el bodrio nos parece desproporcionado, máxime cuando el padre de la criatura no ofrece la más mínima garantía profesional.

El panfleto, surgido de la Comisión de Historia de ADIC, casi ná, pretende, según su augusto autor, que el hecho autonómico cántabro proviene de no se qué debates de tiempos de la ilegítima ll República, aliñado con el hecho diferencial respecto a otras regiones de España. En aquellos años, hubo gente que debatió para poder "particularizarse" dentro del engendro republicano cantonalizante. A todo este sano "debate" vino a poner fin aquél al que toda España combatió hasta acabar con él en su cama.

Unas puntualizaciones,:

- Lo que hoy conocemos como Cantabria era mayormente una provincia tradicionalista, conservadora y católica, y el pretendido debate interesaba tanto a la gente como lo hace en la actualidad, nada. Fueron entonces los políticos, y más concretamente los partidos antinacionales los que desarrollaron aquel estatuto sin sentido; del mismo modo, son hoy los políticos y sus satélites, caso de ADIC, los que airean un pretendido debate que no existe a nivel ciudadano ni interesa pero que tras mucho repetir recibe carta de naturaleza.

-El período 1931-1937 fue el verdadero paréntesis, no así las cuatro décadas posteriores ni los siglos anteriores, donde nuestra tierra, con sus concordancias y sus diferencias ha sido parte integrante de la Hispanidad, valor infinitamente más noble y universal que el localismo paleto que venden Colsa y sus padrinos.

-La provincia de Santander no se alineó con la República sino que, a pesar de que la mayor parte de su población simpatizaba con los Alzados, la cobardía del Coronel Jefe de la plaza hizo que nuestra tierra sufriese las 57 semanas más negras de nuestra historia, donde camareros y dependientes de comercio pasaron a ser Autoridades civiles y represoras, gentes sin cultura ni formación que "debatían" con pistolas.

No se dirá que Pocholo no pone afán en su trabajo; sus jefes pueden estar orgullosos de él y deberán recompensarle llegado el momento. Debate para arriba y debate para abajo, y todo porque para avanzar en la destrucción de España a través de los estatutos necesitan la colaboración del PP, como si la derecha acomplejada y traidora no se fuese a prestar al juego.

Para terminar dos cosas, una, que el padrino de la presentación fue D. Miguel Angel Palacio, funcionario de la política desde los tiempos del NODO y que sabe de Historia lo mismo que Pocholo, y otra, los que tenemos claro que Cantabria, La Montaña o como se la quiera llamar, es parte inalienable de España y con el resto de territorios debe convivir, en igualdad de derechos y deberes, tendremos que acostumbrarnos a que, junto a los prohombres de las letras de esta tierra, como José María Pereda, Menéndez Pelayo, Cossío o la falangista, Concha Espina, resplandezca con luz propia el Ilustre Ex Alférez de la Armada Española Pocholo.

 

ELECCIONES USA: GANA ZAPATERO

ELECCIONES USA: GANA ZAPATERO

Gracias al simplismo y a la ignorancia de los giliprogres del socialismo español nos ha quedado claro que las elecciones en Yanquilandia las ha ganado la izquierda. Los tontines socialistas, nada que ver con los listos socialistas que son y se dedican a otra cosa, han hecho su particular interpretación, que es como sigue: Bush = PP, por lo que Obama = Zapatero. Y es que así es el mundo, bueno y malo, izquierda y derecha y no nos haga usted pensar más que nos duele la cabeza.

Obama se parece a Zapatero como un huevo a una castaña, sin contar colores y cejas. Obama puede vender una futura salida de Iraq como apuesta por la paz, salida que se producirá cuando sea oportuno del mismo modo que se hubiera producido con una administración republicana, pero no dudará en atacar Irán cuando  quién de verdad dirige la política americana lo crea conveniente, y  su súbdito de las cejitas, según él aliado, lo verá apropiado justificándose en vaya usted a saber qué. De momento, para abrir boca, el cambio va a ser encomendado  a los mismos que ya han estado, bien en la administración Clinton o en la del mismísimo Bush. Un nombre, Rahm Emanuel, con éste personaje va a arreglar Zapatero los problemas de los palestinos; los va a arreglar para siempre.

Claro que pueden tener razón y nosotros estar equivocados, en cuyo caso Obama procederá, como primera medida, a promover una ley por la que se obligue a la retirada de cualquier referencia, en forma de nombre de calle o monumento, del bando confederado en la Guerra de Secesión, así como a la indemnización económica de los descendientes de aquellos que murieron siendo esclavos, además de la localización e identificación de sus restos, eso sí, a cargo del erario público, por supuesto.

Es increíble que después de tanto tiempo sigamos siendo tan pardillos, claro que los yanquis llevan más de doscientos años igual y todavía creen en "el cambio".

UGT: LOS QUE FALTABAN

UGT: LOS QUE FALTABAN

Eran pocos y parió la abuela. A toda la morralla colorada que se ha sumado en cohorte a los tejemenejes de nuestro Juez Roy Bean particular, sin importarles mucho si su actuación se sujeta a derecho o no, o si el superstar es  competente, en el sentido jurídico ya que en el otro no tenemos la menor duda que no lo es, o no, se ha sumado ese colectivo de pancistas y mantenidos que responde al nombre de Unión General de Trabajadores, con su líder, Méndez, a la cabeza. El orondo "trabajador" justifica su acción aludiendo a que entre los "supuestos represaliados" había también militantes de la organización con ánimo de lucro que él dirige. Lo que está claro es que si los güaltrapas de la UGT están por medio es que se van a ventilar dineros públicos, de los que intentarán sacar tajada, como es costumbre en ellos.

Como la economía va viento en popa, los trabajadores no tienen mayores problemas y la situación social es una balsa de aceite, estos triperos no han encontrado nada mejor que hacer para justificarse ante el gobierno y el partido que les mantiene sin tener que doblar el espinazo. Como no se están destruyendo miles de contratos indefinidos diariamente, como no se plantean EREs a cada hora, como los precios no crecen desorbitadamente por encima de los salarios, a Cándido no se le ha ocurrido otra que apuntarse a la nueva edición  de Operación Triunfo en forma de reality judicial.

Ya que se consideran parte en el asunto, no estará de más que recordemos que estos son los herederos de aquel sindicato leninista que tenía sus propias checas, centros de secuestro, tortura y asesinato, allá por la época por la que pretenden "retrincar" una vez más. Quizá sea el momento para catalogar a la UGT como asociación criminal o mafiosa, en vista de su peculiar currículum durante el infausto lustro republicano y el trienio de la Guerra Civil. Es más debiera llegar la hora en la que se hiciera balance del patrimonio de estos logreros antes de 1931, del que amasaron durante el período 31-39 y cómo lo consiguieron, y por fin, depurar sus responsabilidades en el saqueo del patrimonio público y privado en aquel período. A ello se añadiría también su responsabilidad en la destrucción del patrimonio artístico y religioso, y, una vez sumado todo, pasarles la factura para que, con las indemnizaciones que periódicamente y con regularidad vienen recibiendo por parte de los partidos que han tenido responsabilidades de gobierno, a cargo del erario público, devuelvan algo de lo que impúdicamente han venido saqueando.

Está muy bien que aquel que quiera abrir tumbas para llevar los restos de sus familiares a donde crea conveniente lo haga, con el perceptivo permiso judicial y apechugando con los costes que conlleve. Lo que es inmoral, y por lo tanto en la línea ortodoxa de los sindicatos "de clase", es pretender que dichas exumaciones y sus correspondientes estudios de ADN para la identificación de los restos se haga a costa de todos los españoles, amén de colapsar laboratorios que ya hoy tienen problemas para sacar adelante los casos actuales. Es más, proponemos que a este fin se dediquen las remesas de parados que gobierno y sindicatos están creando, que van siendo multitud y no tendrán otra cosa que hacer, y la minuta se la pasen a esos mamporreros del gobierno que forman la UGT y  su "trabajador" Secretario, Cándido Méndez, que por no tener ya casi no tiene ni apariencia humana.

Sin el menor pudor, advierten que se pasan la Ley por el arco del triunfo, como entonces, y es que no cambian, son los mismos analfabetos, prepotentes, aprovechados y marrulleros. Cándido, déjate de estupideces y devuelve a los españoles lo que tu sindicato robó, destruyó y quemó y después, ponte a trabajar, aunque solo sea para ver lo que se siente cuando uno no es un parásito social.

 

LAS OBSESIONES DE ONTAÑON

LAS OBSESIONES DE ONTAÑON

Antonio Ontañón, presidente de un grupo que responde al rimbombante nombre de "Héroes de la república y la libertad", no se puede mentir más en menos espacio, se acaba de autoproclamar nada más y nada menos que "representante de Cantabria" ante la garzonada ideada por el ínclito juez, uno de los más incompetentes si a porcentaje de éxitos nos referimos, para salvarle la cara y el culo al gobierno del nieto de Lozano con la que está cayendo y la que queda por caer.

Ontañón y su banda se dedican a levantar monolitos aquí y allá para "honrar" la memoria de los represaliados del régimen franquista y a hacer otra serie de actos donde se usan por doquier banderas inconstitucionales; todo sea por la libertad. Le interesan mucho los represaliados a Ontañón, son una obsesión, máxime cuando él no tiene a nadie enterrado por esos campos de Dios que se sepa. Le interesan mucho, pero no parece que tenga el mismo interés por saber el porqué están donde están. No está interesado en absoluto en quién, porqué y cómo la ralea republicana convirtió esta región en una horrible prisión donde se asesinó a destajo durante 57 semanas. No le interesa en absoluto dónde están los restos de los que, asesinados por su fe o ideología, desaparecieron para siempre engullidos por el mar. No le interesa nada la miseria moral de unos rufianes que, habiendo dirigido la represión en nuestra provincia, ya que en su defensa no se lucieron precisamente, huyeran como los cobardes que eran, eludiendo sus responsabilidades que traspasaron a la chusma que no tuvo la oportunidad de huir y que fueron, a la postre, los paganos de las fechorías de sus líderes.

Dios los cría y ellos se juntan, Garzón y Ontañón, tal para cual. Y es que el bueno de Ontañón se declara republicano pero miente, miente porque realmente es "frentepopulista", que es algo completamente diferente. Cuando la república fue de derechas conspiraron y se sublevaron porque no creían en ella, como no creían en la libertad. Pero son mezquinos y mentirosos y por ello no dudan en proclamarse republicanos; republicano era Melquiades Alvarez y fue asesinado por los frentepopulistas, como lo fueron muchos otros   que trajeron la república a España.

Por lo tanto, la verdad por delante, "Héroes de la checa y el stalinismo", lo demás mentiras de toda laya para disfrazar la horrible realidad. Menos "relaciones" y más sentencias, menos habladurías y más conocimientos. Por cierto, ya que Ontañón parece tener tiempo de sobra, podría también ponerle nombre a la infinidad de cadáveres contenidos en fosas que no pudieron ser identificados y que pasaron a mejor vida por obra y gracia de sus "héroes", a los que el showman de la toga no parece que le remuerdan la conciencia.

Es curioso, también ha llegado otro obsesionado desde tierras irlandesas, pero al menos, éste lo ha reconocido. Se trata del hispanista, y no se rían que no es broma, Ian Gibson, cuya obsesión por el poeta Lorca raya la demencia. Aprovecha el insigne visitante, cuya cara parece indicar una cierta afición a levantar el codo mientras se vierte líquido desde un recipiente hasta la boca, para soltar estupideces que harían sonrojar a cualquier estudiante de primero de carrera, para dar lecciones que mejor debiera aplicar en su propio país y, en fin, para demostrar que nuestras fronteras son un coladero de indigentes de todo tipo.

Gracias, General Sagardía, Gracias General Fidel Dávila, gracias General Camilo Alonso Vega, gracias General Anníbale Bergonzoli, gracias Comandante Villanova Ratazzi del Tercio "Navarra", gracias falangistas, requetés, legionarios, voluntarios alemanes e italianos, por liberar la provincia de Santander del año más oscuro y cruel de su historia, gentileza de los "héroes" del Frente Popular, traidores al servicio de Stalin.

INTERESANTE CAMPAÑA DEL FRENTE NACIONAL

PATETISMO SOCIALISTA

PATETISMO SOCIALISTA

Resulta harto difícil digerir tanta demagogia y tanto oportunismo como se destila en las dos últimas intervenciones en el diario EL MUNDO del militante socialista y miembro del Comité Regional, máximo órgano entre congresos, Raúl Santiago García López. Es por ello que creo nuestra obligación hacer las siguientes apreciaciones para que despistados e influenciables no se llamen a engaño.

Sobre el tan traído y llevado tema de la estatua ecuestre del anterior Jefe del Estado español recomendaría al citado militante socialista que sea valiente y vaya hasta el final; que pida la retirada o demolición de los verdaderos monumentos franquistas, que no son otros que la infinidad de bloques de viviendas que convirtieron a multitud de trabajadores en propietarios, en muy pocos años y con un solo sueldo; las ingentes obras hidráulicas que garantizaron agua de consumo y regadío para los españoles y lo siguen garantizando; obras de infraestructuras que posibilitaron un desarrollo industrial sin precedentes; legislación laboral avanzada con derechos desconocidos en Europa; una ejemplar sanidad pública universal; una Educación Nacional que llevó el índice de analfabetismo, endémico en España, a niveles insignificantes; subsidios de enfermedad, viudedad u orfandad; obras sociales como la ONCE y así hasta el aburrimiento. Todo ello realizado a la vez que se aterrorizaba y torturaba a los beneficiarios, y es que Raúl Santiago, que no conoció a Franco y sus gobiernos, se debe referir a otro país. Le animo, pues, a que acabe con todo ello; nos consta que con parte ya han acabado, ahí está la liquidación de la empresa pública del INI, y del monopolio estatal del transporte y las comunicaciones y en camino está la Seguridad Social, los derechos laborales más elementales y otros.

Por todo ello, Raúl, no, Santander no es la capital del franquismo, toda España lo es.

Seguidamente,  con ímpetu desmesurado que contrasta con su silencio y flojera ante el descubrimiento en Madrid de una fosa de republicanos asesinados por otros republicanos, y no es la única, Don Raúl se apunta a la última garzonada invocando no se qué derechos y deseos de conocer la “verdad”. La verdad sobre los hechos relacionados con la Guerra Civil, sus antecedentes, hechos y consecuencias, son de sobra conocidos y dudo mucho que se puedan descubrir nuevos datos o elementos que puedan variar sustancialmente lo que ya sabemos. Afortunadamente hay historiadores profesionales que han buceado en los archivos donde se recoge toda la información que se posee de aquel tiempo y aquellos hechos, a lo que se suman los testimonios directos de testigos de toda solvencia. En manos de esos estudiosos profesionales está lo más cercano a la verdad a lo que se puede llegar y no en manos de políticos, mayoritariamente ignorantes absolutos en materia histórica, que no pueden convertirse en juez y parte de algo que escapa a sus limitados conocimientos, que como en el caso de Raúl no pasan de la consigna y el recurso fácil. Como el estudio no les deja en buen lugar acuden al ventajismo político y judicial para convertir lo blanco en negro y viceversa.

Pretender que todos los muertos del bando republicano en la Guerra Civil y el Régimen de Franco eran inocentes “luchadores por la Libertad” es grotesco y malintencionado, ya que entre ellos estaban buena parte de los responsables de las torturas y asesinatos de católicos, militares y civiles cuyo crimen fue pensar diferente y que fueron masacrados en nombre de la peculiar libertad a la que se refiere Raúl. Por cierto, muchas de aquellas víctimas siguen en fosas anónimas o simplemente no aparecieron más, claro que eso no parece preocuparle mucho al bueno del cibermilitante socialista.

Una cosa es estar a favor o no de la pena de muerte y otra que se reivindique a los ajusticiados por delitos de sangre, a los salteadores de caminos o a los que, al servicio de intereses extranjeros, traicionaron a su propio país. A partir de ahí nadie duda de la legitimidad de recuperar los restos de familiares para darles digna sepultura, pero TODOS.

No quisiera terminar sin exponer a grandes rasgos el currículum de la organización desde la que Raúl Santiago hace sus cantos de libertad y memoria:

El PSOE colaboró con la dictadura de Primo de Rivera; dio un golpe estado a la “legalidad” republicana en 1934, salvada por Franco por encargo del Gobierno; los pistoleros del PSOE asesinaron a mansalva antes de la guerra, incluyendo al Jefe de la Oposición; durante la guerra torturaron y asesinaron en sus propias checas, ayudados por su sindicato “hermano” UGT; destruyó patrimonio religioso de valor incalculable; saqueó el tesoro público y el patrimonio privado y traicionó a los españoles subordinándose a los esbirros del compañero Stalin, gran defensor de la Libertad, como todos sabemos. Con su vuelta al poder en 1982 volvieron los secuestros, los asesinatos, la cal viva, el saqueo del patrimonio público y privado, la estafa, con la ayuda de su sindicato “hermano”, UGT, la financiación ilegal, y un largo etcétera que todos conocemos.

Con estos mimbres, que para sí quisiera la Cosa Nostra, las palabras Libertad, Dignidad, Verdad y Memoria, en boca de Raúl Santiago, suenan a coña marinera, máxime cuando el referido partido pasea, de homenaje en homenaje, al mayor criminal de la historia de España.

Por cierto, es muy ruin que los socialistas tengan que acudir a estas triquiñuelas para ocultar su nefasta gestión política y económica; ya que recurren a Franco para disimular su incapacidad, lo menos que debieran hacer es dejarle una estatua.

Ahora sólo falta que el cantamañanas de Bernardo Colsa se apunte al carro y haga un dominó o parchís cantabrista  sobre el tema, subvencionado por todos y con presentación de Marcano.

Por cierto, Raúl Santiago García López es el que hace el memo a la derecha de la foto.

DE CONGRESOS Y SAINETES

DE CONGRESOS Y SAINETES

Es tiempo de congresos. Pasada la contienda electoral y tras la derrota, pese al aumento de sufragios, del Partido Popular, un terremoto de ocho grados en la escala Richter ha conmovido los cimientos de la organización centro-liberal-reformista-conservadora y social; no sé si me olvido algún adjetivo por lo que pido disculpas de antemano. El carismático líder centrista, Mariano Rajoy, ha decidido que esto no puede continuar así y que a la próxima tiene que ir la vencida y ha deducido que sólo lo conseguirá de la mano de Gallardón y de caras nuevas y no tan nuevas relegando a los anteriores pesos pesados del partido al purgatorio. El problema está que con esos nombres cosechó diez millones de votos con un determinado mensaje, mensaje al que ahora se ha dado la vuelta. Para que vuelvan banderas victoriosas al PP se prescinde de referentes morales del partido como Ortega Lara o la presidenta del PP vasco hasta ayer mismo. Veremos como el nuevo PP abandonará la compañía en la calle de la AVT, después de haberla usado y aprovechado de ella. Vamos, pues, a tener un PP más centrado y más centrista y también, como no podía ser menos estando Gallardón por medio, más miserable y más ruin. Un congreso esperpéntico con compromisarios elegidos por una mínima parte de los afiliados populares ha cerrado en falso un enfrentamiento que de momento queda larvado pero que sin duda se recrudecerá en el siguiente revés; revés que vendrá dado por las próximas elecciones autonómicas en Vascongadas. Mariano y sus nuevos chavales serán la garantía más sólida de Gobierno y Partido Socialista para hacer que los mayores problemas sean remansos de aguas plácidas. De momento llevamos meses sin que el PP haya hecho nada de las tareas que deba afrontar como principal partido de la oposición, papel que indignamente han dejado en manos de Rosa Díez.

Mariano sigue confiando en la estupidez y en el voto cautivo de sus electores. El tiempo nos dirá si siguen siendo tan insensatos y tan cobardes.

Por otro lado el PSOE también prepara su congreso. Este, en principio, será una balsa de aceite con la inapreciable colaboración de la derecha centrada. lo será también porque el grado de aborregamiento de las bases del partido hace que sean aun más cobardes que los electores de Mariano y sean incapaces de hacer enmendar a sus dirigentes las fechorías que contra España, la convivencia y nuestra seguridad vienen perpetrando. De momento el avance ha sido hecho por el iletrado José Blanco; lo de iletrado no lo decimos nosotros, que también, sino su "compañero" Joaquín Leguina, al que se le podrá reprochar otras cosas pero persona culta es. Dicho avance ha consistido en presentar el lema del congreso; ahí va: "La Fuerza del cambio". Apoteósico, homérico. Cada vez se estrujan menos el cerebro. Recuerda al slogan que utilizaron en la campaña de 1982 que supuso la primera victoria socialista y que decía algo así como "Por el cambio". Como para echarse a temblar. El cambio supuso: huelgas salvajes, reconversiones feroces, Principio del fin del sector ganadero, crímenes de estado bochornosos, triunfo de la cultura del pelotazo, paro galopante, inflacción desmesurada, apogeo terrorista, sospechosas expropiaciones que luego se regalaban a los amigotes y en definitiva, el mayor período de corrupción de la historia de España. A partir de ahí los socialistas han seguido fielmente el pensamiento de que el dinero público está ahí para ser manejado y utilizado por ellos a su buen entender y a fe cierta que lo hacen. Es obsesiva la manía que tienen todos por los coches caros y las viviendas de lujo y un mérito hacer que sus militantes no les pidan cuentas por ello. ¿Cuánto decían que cobraba el indocumentado Blanco? No, mejor no contesten, ni siquiera lo piensen, tendría el mismo efecto que media hora de programa de Losantos en ayunas.

SO LONG, MARTIN!

SO LONG, MARTIN!

Se nos va el bueno de Martín Berriolope; una pena. Martín es ese señor que en los debates del Estado de la Región parece a punto de ahogarse cuando tiene el turno de palabra, o mejor dicho tenía, y que continuamente se ayudaba de los dedos para buscar el resuello que la corbata le impedía. Y es que al bueno de Martín sus piruetas políticas le habrán servido para "arreglar" una buena cartera pero a su forma física le han abotargado como para situarlo entre los máximos candidatos a padecer un infarto en cualquier momento.

Martín, gran demócrata, oyendo el clamor de la mayoría de su partido, dice, abandona el cargo de portavoz del grupo socialista y no porque haya tenido un arranque de gallardía política o un ataque de lucidez ética, sino para adelantarse a la jugada prevista en la que su cabeza iba a ser seccionada en el cadalso, cosa harto difícil en alguien que ya no tiene cuello. Martín deja el cargo de portavoz, pero no renuncia a su escaño, al menos, según él, hasta que lo hagan el número 1, el 2, el 3... Como no podía ser de otro modo se le ve el plumero y es que ponerse a trabajar a estas alturas debe costar mucho. Por cierto, no digas que ese cargo lo tienes porque así lo han decidido los ciudadanos, pillín, tú sabes perfectamente que éstos votan al partido y la mayor parte de las veces no saben quién va en las listas más allá del número 1.

A Martín no le tragan  ni le han tragado nunca en el PSOE, en lo que a nivel de bases se refiere, partido para el que solamente ha prestado un servicio, que no fue otra cosa que dinamitar Izquierda Unida en Cantabria, en compañía de sus compañeros Angel Agudo y Fernando Pérez, funambulistas políticos que, como él, aterrizaron en el PSC aportando una docena de votos como mucho, teniendo en cuenta que les hayan votado sus familiares, a costa de perder un número de votos por dilucidar, pero que de momento han llevado al PSC a ser el tercer partido de la región.

Aún así, Martín, de manera desinteresada, le da ciertos consejos a Lola para encarar el próximo congreso del partido, congreso donde la marrullería y el juego sucio van a ser importantes, por lo que Lola no debiera echar en saco roto las valiosas experiencias en ese campo del orondo dimisionario.

En fin, Martín, a ver si Lola, a cambio de tu voto en el congreso, te busca alguna dirección, subdirección o secretaría donde poder ganarte la vida sin tener que doblar el espinazo, que ya no estamos para trotes, de la manera que se lo han buscado a otros más jóvenes como Raulito Gil o Bernardito Colsa.

Tardes de gloria nos esperan con las batallitas previas al congreso; puñaladas, mercadeo, trapicheo, en fin, nada nuevo en el PSC-PSOE.